La Cosa (The Thing (2011))

Iniciado por elbombardero, 19 de Octubre de 2011, 11:27:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Lo comentó por aquí porque no tiene hilo propio.  :poss

Ya en su momento tuve la oportunidad de ver seguidas en el cine la de 1982 y 2011, una experiencia que permitía comprobar perfectamente como había evolucionado el cine durante los 30 años que las separan. Pues lo mismo con esta de 1951 que acabo de ver, otro salto evolutivo de treinta años que hace de la "saga" un más que curioso e interesante tríptico. Las tres vienen a ser propuestas que sobre una misma idea presentan tres discursos completamente distintos y complementarios "adaptados" a su tiempo, en donde se reconocen unas a otras en igual medida en que no se parecen en nada. No obstante y puestos a comparar me quedo con la de Carpenter, sin duda y por mucha diferencia. Por planteamiento, por desarrollo, por nervio, por todo.

En lo que respecta al "clásico" de Christian Nyby/Howard Hawks lo cierto es que me ha gustado bastante poco, encontrando en ella bastantes elementos "molestos" como para que aburrirme no haya sido lo más grave. Los más importantes: la pachorra con la que se toman todos todo; que la "cosa" más que una "cosa" parezca un híbrido entre Frankenstein y la Momia; la sobredosis de secundarios impersonales sin oficio ni beneficio que si acaso molestan (como el personaje de Margaret Sheridan); y un exceso de palabrería que ahoga por completo el ritmo, la narración y la tensión. Demasiado morosa y aséptica, siquiera la falta de medios técnicos le sirve de excusa para su alarmante falta de mordiente y empaque visual.

Bastante pobre, al acabar uno siente que si no fuera por la curiosidad habría perdido el tiempo.
  •  

Michael Myers

REMAKE ENCUBIERTO

Primero debo decir que a la cinta de John Carpenter le debo un revisionado cualquier día porque ha pasado muchísimo tiempo desde que la vi, ni recuerdo cuando; dudo mucho que sea como esta precuela hecha como remake encubierto (al menos hila con el principio de la cinta del realizador de 'La noche de Halloween').

Precisamente el mayor fallo que le veo a esta cinta es que juega más en el terreno del remake que de la precuela. Cierto es que explica cosas vistas en la cinta de 1982, aunque casi toda la historia es algo ya visto en la misma y mejor. E, incluso, algún homenaje como la escena de probar quien es quien no sale tan bien porque, a mi parecer, falta más tensión.

Con el factor sorpresa bajo mínimos, es normal que este filme haya pasado al olvido en lo que a cuestión de relevancia se refiere, creo que cada vez que se la mencione será por ser antesala de la cinta con Kurt Russell y compañía más que por méritos propios. Mary Elizabeth Winstead parece tener el personaje mejor construido y los efectos especiales pueden defenderse por sí mismos y el guion tiene la decisión acertada de ir al grano desde el principio y no marear la perdiz, poco más a favor se puede decir.

5

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •