Las 10 escenas mas famosas en la cultura popular

Iniciado por Puto.Godard, 19 de Octubre de 2011, 10:57:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Puto.Godard

Cuales son para vosotros? las mas míticas, de las que mas se habla, las que conoce mas gente, las que mas se han parodiado...

Yo diría:

El asesinato en la ducha de Psicosis
El cruce de piernas en Instinto básico
El baile de Pulp Fiction (superando en calidad y popularidad al imbécil de Godard en Banda aparte)
La primera escena de El Padrino
La escena de la bici volando en E.T
Lo de la caja de bombones en Forrest Gump
El entrenamiento previo al combate en Rocky
La escena del hueso  con el Así hablo zaratustra en 2001
Yo soy tu padre en La guerra de las galaxias episodio 5
La primera visita de la chica a Hannibal en El silencio de los corderos

Todas yanquis, triste pero cierto.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Puto.Godard

Anyado 10 mas.


La escena del espejo con De Niro en Taxi Driver
El Here's Johnny en El resplandor
El final de Casablanca 'creo que este es el comienzo de una gran amistad'
El final de El planeta de los simios 'humanos yo os maldigo' xDDD
El chaval en la cama diciendo que ve muertos (en ocasiones) en El sexto sentido
Marilyn Monroe tapándose con la falda en La tentación vive arriba
Cuando se le tuerce el cuello en El exorcista
La escena con Di Caprio y Winslet en la proa en Titanic
El discurso de Mel Gibson en Braveheart
El duelo final en El bueno el feo y el malo
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Banacafalata


Algunas que se me vienen así rápidamente aparte de las comentadas (y metiendo algo de fuera de USA ;))


El final de Con faldas y a lo loco, "Nadie es perfecto"
El beso boca abajo de Spider-Man
El "A Amelie le gusta"
La cámara recorriendo de abajo a arriba a Olivia Newton-John al final de Grease antes del "You're the one that I want"

"Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación" en Bienvenido Mister Marshall
  •  

juariomares

El This is esparta! y la correspondiente patada en 300 xDD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

aprendiz_de_harry


Este yema está muy guapo pero tiene el problema de que habrá muchos spoilers me da a mí. Dejo unas escenas en spoiler por si alguno no ha visto la peli  :guiñar


Cinema paraiso:
Spoiler
Cuando la final se vé al protagonista sentado en "su" sala cine, mirando las escenas que nunca le dejaron ver por culpa de la censura y porque era muy pequeño
[close]
La chaqueta metálica:
Spoiler
La escena en los lavabos, en la que el recluta patoso está con esa cara de haber perdido el tino y luego hace lo que hace
[close]
El cabo del miedo:
Spoiler
Esa frase para la historia del cine, abogado, ¿estas ahí abogadoooo?
[close]
Matrix:  esta sin spoiler: cuando Neo esquiva las balas tumbándose hacia atrás en la azotea cuando van a liberar a Morfeo
Alien: cuando el Alien sale del pecho
  •  

Michael Myers

- La escena de "Rosebud" en Ciudadano Kane
- El final de ¡Qué bello es vivir!
- La escena de la cola del paro en Full Monty
- El principio de Salvar al soldado Ryan
- "¡Buenos días princesa!" en La vida es bella
- El final de Oficial y Caballero (parodiado en Los Simpson)
- "Volveré" en Terminator
- La escena donde el vaso de agua tiembla en Parque Jurásico

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Asparaggi

Hitchcock paseando perros en Los pájaros.
Steve McQueen con la pelota de baseball en La gran evasión.
Las rosas cayendo en American Beauty.
El discurso de Roy Batty en Blade Runner.


  •  

juariomares

De terminator yo diria que es mas conocida el Sayonara Babe, y de la chaqueta metalica yo antes de verla solo conocia la primera charla cuando les pone los motes
Y añadir la escena de Apocalypse now, del coronel dando la charla del olor a napalm xDD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Xiry

  •  

Tyrion

Cita de: Alex de Large en 19 de Octubre de 2011, 10:57:07 AM

El baile de Pulp Fiction (superando en calidad y popularidad al imbécil de Godard en Banda aparte)


Irritante lo que pasa con esta escena: cuando en una discoteca ponen la cancion famosa de Pulp Fiction (el riff de guitarra de la presentación inicial), todo dios se pone a bailarla como la escena del baile de Turman y Travolta (haciendo lo de los dedos por delante de la frente), siendo una cancion que no tiene nada que ver...

Por cierto, hay una escena española que si que se recuerda, aunque no es de peli sino de serie: "Chanquete ha muertooooooooooo"
  •  

Puto.Godard

"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

  •  

Señor Lobo

Las mías (y me dejo unas cuantas):

El camarote de los hermanos Marx en Una noche en la ópera
La carrera de cuádrigas de Ben Hur
Escarlata O'Hara poniendo a Dios por testigo en Lo que el viento se llevó
Sam toca As time goes by en Casablanca
Leo y Kate en la proa del Titanic
Elliot y E.T. volando sobre la luna en E.T. el extraterrestre
Indiana Jones perseguido por una roca en En busca del arca perdida
Puñaladas en la ducha en Psicosis
Darth Vader se confiesa a Luke en El imperio contraataca
James Stewart corriendo a casa y felicitando las navidades en ¡Qué bello es vivir!

Bonus: cualquier escena de Chaplin como vagabundo
  •  

Sacri94

Banacafalata se ha pasado diciendo que la escena de "A Amelie le gusta..." es famosa, al menos en el sentido que Alex quería ir.

Mítica, por ejemplo, me parece la persecución que hay en Bullitt o el final de Toy Story, con ese coche a propulsión gracias a un cohete. Y me parece raro que nadie haya nombrado el grandioso baile de Michael Madsen en Reservoir Dogs  :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 19 de Octubre de 2011, 11:10:07 PM
Banacafalata se ha pasado diciendo que la escena de "A Amelie le gusta..." es famosa, al menos en el sentido que Alex quería ir.

Mítica, por ejemplo, me parece la persecución que hay en Bullitt o el final de Toy Story, con ese coche a propulsión gracias a un cohete. Y me parece raro que nadie haya nombrado el grandioso baile de Michael Madsen en Reservoir Dogs  :obacion

Tu tampoco lo has entendido jaja, a mi la escena de Bullit no me parece conocida ni mucho menos y la de reservoir dogs igual.

Escenas miticas  es "Sayonara baby", "hasta el infinito y mas alla", "este es el comienzo de una gran amistad", "tocala otra vez sam" y de ese estilo, esenas que a todo el mundo le suenan
  •