Las 10 escenas mas famosas en la cultura popular

Iniciado por Puto.Godard, 19 de Octubre de 2011, 10:57:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Sullivan en 19 de Octubre de 2011, 11:11:54 PM
Cita de: Sacri94 en 19 de Octubre de 2011, 11:10:07 PM
Banacafalata se ha pasado diciendo que la escena de "A Amelie le gusta..." es famosa, al menos en el sentido que Alex quería ir.

Mítica, por ejemplo, me parece la persecución que hay en Bullitt o el final de Toy Story, con ese coche a propulsión gracias a un cohete. Y me parece raro que nadie haya nombrado el grandioso baile de Michael Madsen en Reservoir Dogs  :obacion

Tu tampoco lo has entendido jaja, a mi la escena de Bullit no me parece conocida ni mucho menos y la de reservoir dogs igual.

Escenas miticas  es "Sayonara baby", "hasta el infinito y mas alla", "este es el comienzo de una gran amistad", "tocala otra vez sam" y de ese estilo, esenas que a todo el mundo le suenan
Joder tío, la persecución y el baile de Reservoir son tan míticas como las que has nombrado... yo no había visto 'Bullitt' pero estaba cansado de ver la escena.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Dragondave

Varias escenas de La naranja mecánica como la de los ojos sujetos por aquella máquina, la paliza al vagabundo o Álex bebiendo su vaso de leche.

King Kong subido a lo alto del Empire State.

Chaplin comiendo la bota o jugando con las patatas y los tenedores en La quimera del oro y cuando se queda atascado en la maquinaria en Tiempos modernos.

En Cadena Perpetua donde Tim Robbins alza los brazos al cielo y le cae una lluvia torrencial.

Los disparos desde la fumigadora a Cary Grant en Con la muerte en los talones

Luego las frases que decís famosas... pienso que eso, son frases. La escena segun qué películas es más conocida o no.
  •  

jescri

Ahora mismo me viene la escena de 'La vida es bella' donde Benigni traduce lo que el soldado alemán dice a sus compatriotas. De lo más grande que ha dado el cine   :si
  •  

~ΣDU~

O la de aquel "esclavo" en la arena del Coliseo frente al emperador ('Gladiator').


  •  

Asparaggi

El "a dios pongo por testigo" de lo que el viento se llevó
  •  

Soprano

El duelo en la estacion de tren que da comienzo a "Hasta que su hora"

La escena de los papeles quemados por Giuseppe en la prision de "En el nombre del padre"

El dilema del final de "Seven"

La escena del sombrero volando en "Muerte entre las flores"

La cena acosta de Ray Liotta en "Hannibal"
  •  

Tyrion

Esta es curiosa: no mucha gente ha visto "Un perro andaluz", pero todo el mundo asocia esa peli con...

  •  

Kaplan

1. El baile de Vincent Vega (John Travolta) y Mia (Uma Thurman) en Pulp fiction con la maravillosa cancion de Chuck Berry, al final ganan el concurso de baile.

2. El asesinato en la ducha de Marion Crane (Janet Leigh) en Psicosis escena copiada hasta la saciedad, desde entonces la ducha ya nunca fue segura, ademas quien no ha imitado alguna vez la musica del grande Bernard Hermann?

3. Lo que el viento se llevo. Cuando Scarlett O' Hara (Vivien Leigh) regresa a su casa despues de la guerra y lo encuentra todo muerto y derruido, entonces pronuncia la famosa frase: "A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"
Casi en penumbras, de fondo un cielo naranja oscuro y cuando pronuncia la frase entra la maravillosa musica y la camara se aleja con una maravilloso travelling de grua. Impresionante.

4. El monologo de Travis (Robert de Niro) frente al espejo en Taxi driver desenfundando la pistola y dicieno : Es a mi? me estas hablando a mi?, se prepara para luchar contra la chusma, el tio esta como un cencerro.

5 Gilda (Rita Hayworth) bailando y cantando "Put The Blame On Mame" madre mia esta mujer esta para comersela.

6. Charles Chaplin cocina y se come su propio zapato en la quimera del oro, quien no ha visto esta escena?, este tio era un genio, parece que el zapato esta hasta bueno.

7 La escena del padrino en la que el productor de cine amanece con la cabeza de su caballo en su cama, el plano de la cabeza del animal cortada en una cama con sabanas de seda parece que fuera de Bunuel.

8. Escena final de "Con faldas y a lo loco" en la que Jack Lemmon confiesa a su viejo pretendiente que realmente es un hombre y este dice: "Bueno, nadie es perfecto", Es mi preferida.

9. Escena final de Casablanca donde Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman) se despiden en ese nebuloso aeropuerto

10. Pelea final entre Rick (Harrison Ford) y el replicante (Rutger Hauer) en Blade Runner donde este dice:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas sobre el hombro de Orión. Rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir."
  •  

elpirata1977

1 indi corriendo delante de la roca,
2luke yo soy tu padre
3newman y redford saltando al rio en dos hombres y un destino
4el final de lo que el viento se llevo
5el padrino en la boda de su hija
6gary grant corriendo con la muerte en los talones
7paseo en motocicleta de vacaciones en roma
8salvar al soldado ryan desembarco de normandia "aqui se viene a morir"
9gary cooper peaseando en solo ante el peligro
10maqueen y el mustang en bullit
ni son todas las que estan ni estan todas las que son,pero seguro que os suenan
  •  

Kaplan

la de la avioneta en con muerte en los talones y la vespa en vacaciones en Roma son maravillosas
  •  

Asparaggi

ahora que veo lo de steve macqueen, también muy famosa es la escena en la que juega con la pelota de baseball en la gran evasión
  •  

varde

Cita de: jescri en 19 de Octubre de 2011, 11:24:00 PM
Ahora mismo me viene la escena de 'La vida es bella' donde Benigni traduce lo que el soldado alemán dice a sus compatriotas. De lo más grande que ha dado el cine   :si

Escenas conmovedoras y terribles, así como en el mismo patíbulo la forma de contarle al hijo en que va a consistir "el juego".
  •