El mundo en que vivimos

Iniciado por jescri, 18 de Octubre de 2011, 11:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Es muy fácil para los monolingües meter cizaña a los bilingües, aunque yo creo que es peor ser monolingüe y cometer más o menos los mismos erros que otro que habla y escribe en dos lenguas, iluminados
  •  

~ΣDU~

Haberte excusado diciendo que la "v" y la "b" están contiguas en el teclado y hubieses quedado mejor xD

La verdad es que, contando el inglés, un tercio de los jóvenes españoles sabe hablar 3 idiomas o más.


  •  

Amármol

viga en catalan se escribe con B
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

El problema del inglés es que la mayoría de jóvenes dice defenderse bien, incluso yo, cuando después no tendríamos ni fruta idea de mantener una conversación más o menos fluida con cualquiera. Esos datos del tercio de los españoles jóvenes me parece algo grandilocuente y optimista, la verdad xD
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 22 de Octubre de 2011, 10:37:02 AM
El problema del inglés es que la mayoría de jóvenes dice defenderse bien, incluso yo, cuando después no tendríamos ni fruta idea de mantener una conversación más o menos fluida con cualquiera. Esos datos del tercio de los españoles jóvenes me parece algo grandilocuente y optimista, la verdad xD

Es que una cosa es "saber" inglés, que yo en mi cabecita me entiendo muy bien, si leo algo en inglés lo sé traducir... pero a la hora de hablar con un inglés, él me tiene que repetir las cosas 3 veces para entenderlas, y yo otras 3 para que me entienda (y desde luego muy mal construido) y de ese tercio, seguro que la gran mayoría le pasa exactamente igual, o peor.
  •  

Misterk12

Lo que hay que hacer es que cuando la gente diga que tiene determinado nivel de ingles, que se le exija enseñar un certificado que demuestre que tiene ese nivel, y asi no habra cosas como el famoso Nivel de ingles: Usuario, o ni puta idea en otras palabras. XD
  •  

Señor Lobo

No creo que este tipo de cosas pasen exclusivamente en China, yo creo que es algo inherente a la psicología humana y que podría pasar en Beijing como en Villaconejos de Abajo. Lo de los atropellos y fuga pasa en todos los sitios. Aquí en España tenemos incluso algún caso famoso de este tipo. Lo de la gente que no ayuda puede parecer más fuerte pero en psicología es algo ya estudiado y conocido como el "efecto espectador", y es que la gente tendemos a no auxiliar a alguien si hay más gente alrededor o estamos en un lugar público pensando que ya ayudará otra persona. Si en el caso de China parece que encima te puedes meter en problemas por ayudar pues razón de más.


De cualquier forma, yo creo que casos extremos como este son casos aislados. Quiero creer que hay más actos desinteresados de  ayuda a otras personas, lo que pasa es que en los telediarios venden más las miserias humanas.
  •  

Señor Lobo

Cita de: El Nota en 22 de Octubre de 2011, 10:37:02 AM
El problema del inglés es que la mayoría de jóvenes dice defenderse bien, incluso yo, cuando después no tendríamos ni fruta idea de mantener una conversación más o menos fluida con cualquiera. Esos datos del tercio de los españoles jóvenes me parece algo grandilocuente y optimista, la verdad xD

Que no hombre, que casi todo el mundo tenemos nivel medio-alto de inglés tanto escrito como hablado  :D.


A mí también me parece muy optimista eso de los tres idiomas
  •  

jenamalone

Cita de: Misterk12 en 22 de Octubre de 2011, 12:08:09 PM
Lo que hay que hacer es que cuando la gente diga que tiene determinado nivel de ingles, que se le exija enseñar un certificado que demuestre que tiene ese nivel, y asi no habra cosas como el famoso Nivel de ingles: Usuario, o ni puta idea en otras palabras. XD
El certificado no sirve de nada tampoco. A mí en la escuela de idiomas me eximieron de hacer el examen oral y no se lo perdono a la profesora. Así que podría tener un título que demuestre que hablo un idioma que, en realidad, no hablo.
El problema viene de raíz, de la forma de educar a los críos. En las escuelas públicas antes el ingés no era obligatorio hasta que entrabas en tercero de primaria. Y el nivel de los profesores, en la mayoría de los casos, dejaba bastante que desear.
Si queremos dominio del inglés, lo suyo es inculcarlo desde la cuna, prácticamente. Es mi opinión.
  •  

Misterk12

Cita de: Monchita en 22 de Octubre de 2011, 12:18:46 PM
Cita de: Misterk12 en 22 de Octubre de 2011, 12:08:09 PM
Lo que hay que hacer es que cuando la gente diga que tiene determinado nivel de ingles, que se le exija enseñar un certificado que demuestre que tiene ese nivel, y asi no habra cosas como el famoso Nivel de ingles: Usuario, o ni puta idea en otras palabras. XD
El certificado no sirve de nada tampoco. A mí en la escuela de idiomas me eximieron de hacer el examen oral y no se lo perdono a la profesora. Así que podría tener un título que demuestre que hablo un idioma que, en realidad, no hablo.
El problema viene de raíz, de la forma de educar a los críos. En las escuelas públicas antes el ingés no era obligatorio hasta que entrabas en tercero de primaria. Y el nivel de los profesores, en la mayoría de los casos, dejaba bastante que desear.
Si queremos dominio del inglés, lo suyo es inculcarlo desde la cuna, prácticamente. Es mi opinión.


Bueno, lo suyo es que la gente sea medianamente seria y haga los exámenes bien, sino de nada sirve, y si encima es el profesor quien exime a los alumnos, apaga y vamonos, que hay que tener un poquito de seriedad sino...


Profesores nativos, de Inglaterra a poder ser, con esos aprendes ingles echando hostias. Y si no son de allí pues como he dicho antes, con certificados, y a poder ser con pruebas de nivel para cerciorarse, que después de lo que me has dicho XD


Y lo de la cuna 100% de acuerdo, yo llevo desde los 2 años en un colegio ingles y hago todas las asignaturas de en este caso Bachillerato en ingles, así que creo que desde luego es la mejor manera  :D.
  •  

Sullivan

Yo en mi colegio empezé el inglés en 3º de primaria. 2 años después lo cambiaron y lo aprenden desde infantil.

Ajo y agua  :si
  •  

jescri

Siempre nos quedará aprende inglés TV xD.

Este hilo ha desvariado un poco no?   :noo
  •  

ÁngelNeg

No pude terminar del video... es de verdad espantoso, me revuelve el estómago la impotencia, y la verdad me arrancó las lágrimas. Es una pena, y muy deprimente la situación.
  •  

Señor Lobo

  •  

ÁngelNeg

Sobre el artículo Lobo, que sea entendible, no significa que sea aceptable. Creo que la frase de Confucio lo define a la perfección. Raro viniendo de China, un país de costumbres ancestrales que ha dejado de lado su interés por el alma, la paz interior, y los semejantes. Horrible.
  •