Mientras duermes

Iniciado por Wanchope, 13 de Octubre de 2011, 07:23:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lua189

Hoy he ido con muy pocas ganas a verla. No sabía nada de la película, pero normalmente el cine español suele decepcionarme, así que ya iba yo al cine con mis prejuicios.

Para mi sorpresa resulta que me ha enganchado de principio a fin. El final es en parte predecible pero no le quita la emoción. Luis Tosár hace un papelón y, como ya han comentado por ahí algunos, te hace identificarte con los sentimientos de su personaje, a pesar de que sea el "malo" de la historia. La recomiendo. Un 8
  •  

princesadelguisante

Me extraña que, después de críticas muy buenas, salvo la de Sulli que es más tibia, no haya tantos foreros que la hayan visto y/o comentado.
  •  

Turbolover1984

Marinos de agua dulce, chupaflautas, chafacharcos, espantapájaros (modo Haddock off) eso es porque es española, si fuera una americanada habrían ya 20 páginas de comentarios (modo david666 off)
  •  

princesadelguisante

Pues es lo que he pensado. Pero es injusto.
  •  

Turbolover1984

Pues si, fuera coñas, las españolas injustamente tienen menos tirón. A parte que también suma páginas de comentarios cuando hay controversia y en esta hay bastante unanimidad.
  •  

princesadelguisante

"Mientras duermes" es malísima, un truñaco :risa ¿He avivado la llama?  :poss
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 18 de Noviembre de 2011, 06:04:10 PM
"Mientras duermes" es malísima, un truñaco :risa ¿He avivado la llama?  :poss

Al menos hasta que veas en la página anterior que le has dado casi un 8 :risa
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 18 de Noviembre de 2011, 06:08:31 PM
Cita de: princesadelguisante en 18 de Noviembre de 2011, 06:04:10 PM
"Mientras duermes" es malísima, un truñaco :risa ¿He avivado la llama?  :poss

Al menos hasta que veas en la página anterior que le has dado casi un 8 :risa

Shhhhhh  :D.
  •  

Scalabrine44

Simplemente me encantó. Esa sensación de empatía que tienes en momentos concretos de la película con el que en verdad sabes que es "el malo" es indescriptible. Gran Tosar, como siempre. 9/10
  •  

Tyrion

Yo me quedo en un 6 alto, casi 7.
La peli es muy entretenida, te clava literalmente hora y media en el sillón. Balagueró es un maestro en esto de las atmosferas cargantes y sobre todo
Spoiler
los finales cabrones, que te dejan peor de lo que empezaste
[close]
, como ya demostró en sus anteriores pelis.
El gran "pero", para mi, es que tiene cero enganche con la vida real, casi ningun personaje secundario reacciona como reaccionaría alguien normalmente.
Aun asi, meritoria peli, amena y cumplidora.
  •  

jescri

Esperaba más impacto de esta película... No tiene mala trama (muy vista, eso sí) y los actores están bien, pero como digo apenas si tiene momentos de tensión y el factor sorpresa es nulo.

Para colmo está lo que dice Tyrion... Algunas escenas me parecen muy poco realistas, como por ejemplo:

Spoiler


Cuando encuentran el tío en casa y reaccionan como si nada y sobre todo cuando el novio llama al conserje porque ha encontrado el cloroformo y tal. ¿No sabe que hay policía?   :-[
[close]

Nota: 5.
  •  

Soprano

Tras su oportuno revisionado confirmo un poco las impresiones que me dejo en su momento y que coinciden en gran parte con lo mencionado por Jescri y Tyrion en sus últimos comentarios, ya que si bien la película cuenta con una trama interesante y su visionado resulta de lo más ameno, existen ciertas licencias en su guión que le restan veracidad a diversas escenas e incluso cuestionan la manera de actuar de algún personaje, algo que sin duda juega en su contra a la hora de mantener la intriga.
  •  

Sacri94

Cita de: jescri en 01 de Marzo de 2012, 08:56:13 AM
Esperaba más impacto de esta película... No tiene mala trama (muy vista, eso sí) y los actores están bien, pero como digo apenas si tiene momentos de tensión y el factor sorpresa es nulo.

Para colmo está lo que dice Tyrion... Algunas escenas me parecen muy poco realistas, como por ejemplo:

Spoiler


Cuando encuentran el tío en casa y reaccionan como si nada y sobre todo cuando el novio llama al conserje porque ha encontrado el cloroformo y tal. ¿No sabe que hay policía?   :-[
[close]

Nota: 5.

Un poco tarde para contestarte a lo del spoiler Jescri, pero bueno. La estupidez humana no tiene limites, y viendo como es ese personaje desde que aparece en pantalla, no me extrañó en absoluto su reacción de gallito. Está claro que la película no es realista, pero que queréis que os diga, a mi me ha atrapado tanto que puedo pasar por alto ese detalle.




Esperaba que me gustase, pero no esperaba tanto. Tremendo peliculón el de Jaume Balagueró, manteniendo en tensión desde el principio hasta el final al espectador, con una dirección muy acertada cuando el ritmo es lento y aún mejor cuando el suspense está presente (que lo está durante mucho tiempo). Luis Tosar, inconmensurable, una actuación de 10. Transmite credibilidad máxima a partir de su primera aparición en pantalla, infunde muchísimo respeto en todo momento y, lo mejor de todo, es que consigue que simpaticemos con su personaje haciéndonos creer que es el bueno de la película, por el que tenemos que sentir pena o tristeza si le pasa algo malo, cuando realmente es el villano de la historia y un gran cabronazo. Nada, absolutamente nada que reprocharle a la actuación de Tosar, un actor enorme. Marta Etura, además de ser guapísima, clava el papel de chica acosada, lo suficientemente bien para que nos la creamos y el resto de actores cumplen, especialmente la niña repelente, repelente hasta el punto de llegar a tener ganas de darle una buena patada en la boca. Su banda sonora está al nivel de la película, muy buena, y su guión está lleno de momentazos y de frases lapidarias, de esas que suenan como si en vez de haberle soltado palabras, el que la dice le hubiese soltado una hostia en la cara al receptor, así que bien, buen guión, aunque esté muy visto.

Jaume Balagueró es un tío con futuro, y Tosar hace tiempo que ya es uno de los actores más en forma de España, pero esta es una demostración más del talento de los dos. Genial.

7,75/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •