Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 9]

Iniciado por El Nota, 11 de Octubre de 2011, 11:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

+1 para la Monchi, aunque en esta ocasión el rancio seré yo. Yo tampoco es que la desprecie ni nada, vamos, que en el segundo visionado no le he quitado más de un punto (la primera vez era un 6 redondo y ahora ronda sobre el 5 raspadete). Lo que pasa es que, evidentemente, baja en un segundo visionado (me extrañaría que alguien dijera lo contrario), en parte porque uno ya sabe cómo de efectista era la primera vez que la vió (sobretodo por el final) y en parte porque ésta vez aún me han chirriado muchísimo más los defectos que le vi por primera vez, a saber, las mediocrísimas actuaciones, la discreta fotografía o (y es lo peor de la película) las relaciones que se van estableciendo entre los personajes de la película, que no sabes por dónde van a salirte, porque en un momento actúan de forma más o menos racional para, acto seguido, hacer algo totalmente contrario. No hay un trabajo concienzudo de guión para dar forma a los personajes, no son más que meros esbozos imprevisibles y algo manidos. Además, muchas de las situaciones que se acaban dando en la película son del todo ridículas (que viene, precisamente, de lo que comento con los personajes), dando lugar a una película que me sirve como "denuncia" al acoso escolar pero que a la hora de abordar la película desde cualquier otro prisma (cinematográfico, por ejemplo) flojea bastante, pero bastante más. Eso sí, no se hace en ningún momento cansina y el ritmo es casi endiablado. Es por eso que le gusta a Querol. Por eso y por el final.
  •  

Amármol

me uno a lo que dice moncha, y ya lo dije en mi comentario; se supone que los profes tienen que tener algo de sicologos y ¿ninguno se da cuenta?  ¿aunque llegue descalzo y se raje al sudadera?
que conste que no es una critica a la peli, sino a la actitud de los profes....
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Perdonada, Monchita, faltaría más jeje (qué comentario :obacion). Entraría al debate, pero tengo lagunas sobre escenas concretas. Hablé sobre ella un tal 4 de octubre de 2008 y comenté de refilón lo que pasaba con la paupérrima actitud de los padres y docentes. A mí me pareció, y me sigue pareciendo, una joya de película. Ahora seguro que si la viese la daría un 7 y pico, pero por lo que veo no deja indiferente a nadie e invita a la reflexión.


  •  

jenamalone

Está claro, estamos criticando temas que van más allá de lo cinematográfico. Si nos hierve la sangre con una película, bueno debe ser, digo yo.
Puedo entender, Notetes, lo del guión. Los personajes son muy volubles en su forma de comportarse, sin embargo, las actuaciones no me parecen mediocres. Correctas, sin más.

Edito el mensaje de las votaciones para poner comentarios.
  •  

Legendary

Quizás influya también que todas las películas que tratan sobre abusos escolares sean bastante mediocres y esta se alce un poco por encima de todas. Yo de momento no vi mejor película que esta sobre bullying.
  •  

Banacafalata

Vista Nivel 13


La idea no sorprende demasiado, que es por dónde más podía cautivar, al fin y al cabo no es más que la holosala de Star Trek pero menos guay, la trama detectivesca tampoco funciona bien, pero bueno, aún así todo su primer tramo entretiene... Hasta que se desvela el tinglado y todo se convierte en un despropósito de dimensiones estratosféricas, adornado con un guión que es la crême de la crême, con perlas en plan: "-¿Está Muerto? -Es lo que suelen hacer las balas." ¡Toma geroma pastillas de goma! La doy un 4 por que me he levantado generoso y coño, por que sale el Presidente Palmer. Entre ella y los Rebeldes del Swing se pelearan el último puesto...
  •  

El Nota

Cita de: Monchita en 22 de Octubre de 2011, 07:50:14 PM
Puedo entender, Notetes, lo del guión. Los personajes son muy volubles en su forma de comportarse, sin embargo, las actuaciones no me parecen mediocres. Correctas, sin más.

Bueno, no sé qué concepto tienes tú de la palabra mediocre :burla
  •  

Banacafalata

Vista Klass, poco puedo añadir a lo que han dicho Nota y Monchita, por que básicamente piensan igual que yo, quizá la mayor pega que le puedo poner es que el final (a parte de que es bastante evidente) no me impacta en absoluto, me deja impertérrito pese a la brutalidad de lo que estoy viendo, cosa que por ejemplo con Elephant no me pasó, por que recuerdo que salí del cine totalmente ojiplático, a ver si le meto pronto una revisión como dios manda (no sé ya las veces que he dicho esto xD) y os meto una paliza a todos sus detractores. Pero bueno, pese a todo tampoco me parece una mala película, con un 6 va que chuta.

Y ya si que si a votar, parecía a priori un gran grupo, pero al final, ha sido de los más flojos hasta el momento, a excepción de Garras Humanas por supuesto

Rebeldes del
swing

1
Nivel 13


2
Klass


4
Garras
humanas

5
Caramel


3
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 23 de Octubre de 2011, 12:26:16 AM
Bueno, no sé qué concepto tienes tú de la palabra mediocre :burla
Mediocre = malo
Correcto = pasable  :poss


Cita de: Banacafalata en 23 de Octubre de 2011, 10:41:47 AM
...y os meto una paliza a todos sus detractores.
Te ayudaré, por primera vez no estarás solo contra el foro. Pero que no sirva de precedente
  •  

Banacafalata

Mediocre = Nivel medio, ni bueno, ni malo... no sé yo al menos lo interpreto así xD

Y bien, bien, me gusta tener algo de apoyo, aunque ya estoy acostumbrado a hacer de Rambo xD
  •  

El Nota

Mediocre = pasable, del montón :risa

Banaca, me extraña que ésta vez no hayas intentado, de alguna manera, alterar el orden de tus votaciones con burdas excusas, sabiendo que adoro Garras humanas así como adoraba Las diabólicas xD
  •  

Señor Lobo

mediocre. (Del lat mediocris).
1.      adj. De calidad media.
2.      adj. De poco mérito, tirando a malo.

Empate  :poss
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 23 de Octubre de 2011, 04:27:15 PM
Banaca, me extraña que ésta vez no hayas intentado, de alguna manera, alterar el orden de tus votaciones con burdas excusas, sabiendo que adoro Garras humanas así como adoraba Las diabólicas xD

Que ataque de ego te ha entrado en un momento eh xD
  •  

Sullivan

Pues me han molao las Garras Humanas, sobretodo al final (tremendo), ademas se me ha hecho cortisima. Sobre el 6 andará, ya la comentare en su critica
  •  

El Nota

  •