Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Amármol en 08 de Noviembre de 2011, 01:01:39 AM
Cita de: Banacafalata en 07 de Noviembre de 2011, 09:59:38 PM
Yo creo que eso seria demasiado, es mejor hacer un recuento de las 50 que pusimos los del foro, y luego votar el resultado

pero yo ahora considero a tyrion o samuel wilder como del foro, aunque llegaran con la votacion
su lista no se contaria?

Si, si se les contaría, aunque entraran por eso se han quedado y digamos que ahora son del foro, pero a todos los que no se la has visto más para votar les quitamos de aquí, al fin y al cabo tampoco va a tener mayor validez que la de una mera curiosidad
  •  

Kaplan

Yo he votado en las dos ocasiones, para la seleccion general y en la final, donde se puntuaban del 1 al 5  :'(
  •  

Tyrion

Idem. Llegué al foro no por el torneo, si no buscando comentar "De aqui a la eternidad"  :D.

Cuando llegué estabais todavía planeando la modalidad, así que me dió tiempo a poner lista de preseleccionadas y votar la final.
  •  

Amármol

Cita de: samuel wilder en 08 de Noviembre de 2011, 09:48:46 AM
Yo he votado en las dos ocasiones, para la seleccion general y en la final, donde se puntuaban del 1 al 5  :'(
Cita de: Tyrion en 08 de Noviembre de 2011, 09:53:42 AM
Idem. Llegué al foro no por el torneo, si no buscando comentar "De aqui a la eternidad"  :D.

Cuando llegué estabais todavía planeando la modalidad, así que me dió tiempo a poner lista de preseleccionadas y votar la final.
pues eso, que se os considera del foro a pleno derecho
Cita de: Banacafalata en 08 de Noviembre de 2011, 07:33:36 AM
Cita de: Amármol en 08 de Noviembre de 2011, 01:01:39 AM
Cita de: Banacafalata en 07 de Noviembre de 2011, 09:59:38 PM
Yo creo que eso seria demasiado, es mejor hacer un recuento de las 50 que pusimos los del foro, y luego votar el resultado

pero yo ahora considero a tyrion o samuel wilder como del foro, aunque llegaran con la votacion
su lista no se contaria?

Si, si se les contaría, aunque entraran por eso se han quedado y digamos que ahora son del foro, pero a todos los que no se la has visto más para votar les quitamos de aquí, al fin y al cabo tampoco va a tener mayor validez que la de una mera curiosidad
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Ya, si yo sí que había entendido a Banaca. Era solo puntualizar eso, que en mi caso no llegue buscando "las 100 mejores pelis de la historia" si no metiendo en google "De aqui a la eternidad"+"foro"+"opinión".
Viva google!!!  :guay
  •  

Siouxsie

#800
Cita de: Tyler Durden X en 08 de Noviembre de 2011, 04:22:00 AM
A ver, que está bien que te parezca mal que esté Avatar, a mí también me lo parece, pero que me digas que te parece un insulto que no esté una película como Gadjo dilo me parece bastate irrisorio también, por eso digo que hay ganas de llamar la atención, porque si no quisieras llamar la atención lo dirías de otra forma y con argumentos un poco más fundamentados...

Anyways, bienvenido a este nuestro foro.
Cita de: Siouxsie en 07 de Noviembre de 2011, 01:46:15 AM
Disculpen, soy nuevo en el foro pero creo que es un insulto que no este Tarkovski.
Dije que es un insulto que no este Tarkovski y no se tu pero yo lo considero siempre en top 10. La otra lista que hice fueron peliculas que se me vinieron a la mente y que no vi entre las 100. Y con respecto a Gadjo dilo no podrias negar que es una pelicula bastante bien realizada pero aun asi me imagino que la flaqueza esta en que es "algo desconocida" como para un top.

Por que mejor no se hace un top de directores? Es mas facil que escoger peliculas. :D

Gracias por la bienvenida.

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Legendary

Sí, eso es cierto, que sepas que a mí me gusta bastante Tarkovski, no he visto todas sus películas pero las que he visto me han dejado anonadado, en especial Offret. Tengo ganas de catar Nostalghia, Andrei Rublev y Zerkalo. Solaris no me llama mucho de momento.
  •  

jenamalone

Cita de: Siouxsie en 08 de Noviembre de 2011, 02:35:05 PM
Dije que es un insulto que no este Tarkovski y no se tu pero yo lo considero siempre en top 10. La otra lista que hice fueron peliculas que se me vinieron a la mente y que no vi entre las 100. Y con respecto a Gadjo dilo no podrias negar que es una pelicula bastante bien realizada pero aun asi me imagino que la flaqueza esta en que es "algo desconocida" como para un top.

Por que mejor no se hace un top de directores? Es mas facil que escoger peliculas. :D

Gracias por la bienvenida.
'Gadjo Dilo' mola  :gafas Hay que abrirle crítica en el foro.

A mí también me molaría lo del Top de directores, supongo que tiempo al tiempo.
  •  

Asparaggi

  •  

El Nota

Sí, molaría un quintal. Ya pongo los resultados: Spielberg, Nolan, Cameron, Tim Burton. Crema para todos.
  •  

Siouxsie

#805
Cita de: Tyler Durden X en 08 de Noviembre de 2011, 04:56:57 PM
Sí, eso es cierto, que sepas que a mí me gusta bastante Tarkovski, no he visto todas sus películas pero las que he visto me han dejado anonadado, en especial Offret. Tengo ganas de catar Nostalghia, Andrei Rublev y Zerkalo. Solaris no me llama mucho de momento.
Zerkalo aka El Espejo tienes que verlo ya, con la condicion que tus 5 sentidos esten activados al 100%. Es una pelicula que me dejo una sensacion de entre paz y nostalgia. De lo simple, lo bello; de lo complejo, lo reflexivo.

Cita de: Monchita en 08 de Noviembre de 2011, 10:48:48 PM
'Gadjo Dilo' mola  :gafas Hay que abrirle crítica en el foro.

A mí también me molaría lo del Top de directores, supongo que tiempo al tiempo.

Cita de: Asparaggi en 08 de Noviembre de 2011, 11:15:53 PM
Mmm, molaría una lista de 100 directores :D
Sugiero que sea un top 20 o hasta top 50. Eso si, que sea un hilo con propuestas a base de argumentos y criticas. Que sea mas un juego de abalorios, mas no, uno de azar. Asi podriamos obviar James Wong's, Karyn Kusama's y James Cameron's (por decir algunos).

pd.- Hay una seccion de cortometrajes y documentales por aqui? No encuentro. :(

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Kaplan

Viendo los resultados de las listas no es de extranar que salga G.Lucas o Peter JAckson
  •  

Soprano

Yo creo que teniendo en cuenta las películas que mas votos han recibido o fijandonos un poco en las seleccionadas por cada uno en su lista de las 50 mejores, ya podemos hacernos una idea de cuales son a día de hoy los directores mas influyentes de la historia del cine, al menos en lo que concierne a los foreros del séptimo arte.

Por cierto e independientemente de los resultados finales de la votación, creo que esta lista es un buen reflejo de los gustos personales de cada uno de los que ha votado y que todos en mayor o menor medida podemos sentirnos identificados con ella que al fin y al cabo es de lo que se trata.
  •  

Asparaggi

Yo es que desde el principio he visto esta lista como una lista que sería diferente a las listas que se suelen hacer, porque es una lista de gente con gustos heterogéneos, gente que adora los clásicos, gente que no ve una película de antes de los 90, ...y eso es lo que mola de esta lista, que no es la típica lista en la que Ciudadano Kane, El Padrino y Casablanca han ganado antes de empezar a hacer la lista.

No sé, a mí no me gustan muchas de las películas que hay en la lista, pero eso es "democracia". Otro tema es el de haber limitado la votación a los usuarios habituales del foro, que no era mala idea tampoco aunque os hubierais perdido conocer a alguien tan majo como Asparaggi  :guiñar (bueno, igual hubiera conocido el foro por otra razón, a saber)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Asparaggi en 09 de Noviembre de 2011, 08:21:03 PM
No sé, a mí no me gustan muchas de las películas que hay en la lista, pero eso es "democracia". Otro tema es el de haber limitado la votación a los usuarios habituales del foro, que no era mala idea tampoco aunque os hubierais perdido conocer a alguien tan majo como Asparaggi  :guiñar (bueno, igual hubiera conocido el foro por otra razón, a saber)

En realidad la idea no era tanto limitar el voto sólo a los habituales sino impedir que gente que sólo se registra para votar y luego no se les vuelve a ver copen las votaciones, sobre todo por el peligro de que es relativamente fácil crear múltiples cuentas para emitir un voto con cada una de ellas y así pervertir el resultado de la votación.

Pero vamos, la propuesta concreta creo que era dejar votar a gente con más de 50 mensajes, así que incluso con esa restricción podrías haber sido un votante de pleno derecho, que ya llevas 51 mensajitos.  :guay
  •