Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Por aquí paso de señalar a nadie, porque no es de buen gusto, ya te digo que no voy a culpar a nadie de lo que haga  :poss
  •  

Rhaegar

Pues puede que yo sea uno de los que han hecho esa TERRIBLE MONSTRUOSIDAD!

Y con toda la calma de mi persona. Hay películas que a mi particularmente me han encantado y las tengo con sendos nueves en la innombrable pero ni las he metido en la lista preliminar. Por supuesto también hay otras que sí he metido pero luego he decidido votar con menos nota. Por qué razones haría algo tan sumamente sacrílego? Pues básicamente porque así es como me sale. Vamos, que aunque haya películas que me flipen, no las consideraría necesarias en una lista de las cien mejores. No creo que tenga que estar reñido un asunto tan personal y subjetivo como este, honestly  :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Legendary

Pero si te han gustado un mogollón más que otras que pones por aquí, por qué demonios no iban a poder estar entre las 100 mejores? :risa :risa Eso es lo que no entiendo  :poss
  •  

Aloysius

Yo entiendo lo que dice Rhae, y de hecho, igual también he cometido dicha TERRIBLE MONSTRUOSIDAD. Algo parecido comentó EDU hace poco con lo que estoy bastante de acuerdo.

Dicho esto, si alguien se fia de mis votaciones en filmaffinity va listo. Aparte de que no tengo votado ni el 10% de lo que he visto, tienen menos fiabilidad que el Dioni pidiendo una hipoteca.
  •  

Botxi

Yo comparto opinión, y de hecho también he votado con más nota películas que tengo con un 7 o 8 que películas que tengo con 9 o 10, pero sobre todo por la última razón de Alo, porque las notas que tengo en cierta página son de todo menos fiables, de hecho estoy seguro que si revisionara todas pocos 9 quedarían y pocos o ningún 10...la razón de esto, muy sencilla, me he dado cuenta del poco cine que he visto :noo


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Rhaegar

No, no, si yo ya sé que ese es el matiz que tu no entiendes, pero ya hemos tenido algún debate sobre el foro y simplemente te digo que es subjetividad, como ya te he dicho otras veces. Yo disfruto con una payasada de película y le puedo cascar un 6-7, pero ni de coña la incluiría en ninguna lista, aunque hubiera otros 7 que sí hubiera puesto, por ejemplo, porque a lo mejor sí valoro más como películas a esas otras, y de la que me ha gustado no puedo decir que sea una película perfecta o grandérrima, pero sí que la he disfrutado un montón. No todo lo que te guste más tiene necesariamente que parecerte mejor en todos los sentidos. 'The Good Girl' es una de mis películas favoritas, me llega muchísimo y, sin embargo, pienso que no debería estar en una lista de las cien mejores, por ejemplo, al mismo nivel que Ciudad de Dios, o Amanecer.

Y lo que dice Alo, lo resalto yo también. Las votaciones de FA (al menos para mi) cambian a menudo, porque mi percepción de según qué películas pues evidentemente también lo hace... desde luego lo que no voy a hacer es ser deshonesto para "quedar bien" (si es eso lo que estás insinuando, Tyler), porque aqui nos conocemos todos, yo creo, y no tengo ningún problema en que se conozcan mis gustos, por ejemplo. :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

#681
Pues no sé, yo lo veo como una falta de honestidad para con uno mismo y para con el foro, porque esto no hace más que desvirtuar la "verdadera" lista final. En mi caso, vale, no metí El Padrino en la lista inicial pero porque iba a pasar con la chorra a la siguiente fase, pero de ahí a no meter cantidá de películas que considero buenas y que sé que no iban a pasar de fase con tanta facilidad hay un buen trecho. Y después votando de forma algo incongruente, por decirlo de alguna manera, en la votación final (eso sí, teniendo en cuenta votaciones de otra página). Esto es, seguir desvirtuando la lista final, por lo que lo que salga será un pastiche de películas, lo más seguro tipiquísimas, porque la gente las vota antes a ellas que a otras de menos renombre sólo para quedar bien de cara a la galería. Pues yo lo siento por Aloysius, pero macho, estoy hasta el nardo de ver El Padrino siempre encabezando estas frutas listas :risa

edit

Y aunque Rhae dice lo que pensábamos todos y lo que he dicho yo después, esto para mí no deja de ser una incongruencia y una falta de honestidad propia, no sólo alarmantes, sino que deberían ser penadas con la perpetua como poco :burla

Cita de: Rhaegar en 02 de Noviembre de 2011, 05:19:19 PM
No, no, si yo ya sé que ese es el matiz que tu no entiendes, pero ya hemos tenido algún debate sobre el foro y simplemente te digo que es subjetividad, como ya te he dicho otras veces. Yo disfruto con una payasada de película y le puedo cascar un 6-7, pero ni de coña la incluiría en ninguna lista, aunque hubiera otros 7 que sí hubiera puesto, por ejemplo, porque a lo mejor sí valoro más como películas a esas otras, y de la que me ha gustado no puedo decir que sea una película perfecta o grandérrima, pero sí que la he disfrutado un montón. No todo lo que te guste más tiene necesariamente que parecerte mejor en todos los sentidos. 'The Good Girl' es una de mis películas favoritas, me llega muchísimo y, sin embargo, pienso que no debería estar en una lista de las cien mejores, por ejemplo, al mismo nivel que Ciudad de Dios, o Amanecer.

Y lo que dice Alo, lo resalto yo también. Las votaciones de FA (al menos para mi) cambian a menudo, porque mi percepción de según qué películas pues evidentemente también lo hace... desde luego lo que no voy a hacer es ser deshonesto para "quedar bien" (si es eso lo que estás insinuando, Tyler), porque aqui nos conocemos todos, yo creo, y no tengo ningún problema en que se conozcan mis gustos, por ejemplo. :poss

Nunca le veré el sentido a esto, Rhae, aunque sabes que siempre suelo entender tus posturas y yo sé que sabes defenderlas cojonudamente. No me entra.
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 02 de Noviembre de 2011, 09:57:16 AM
Me mosquean mas aun viendo que Banaca no tiene vistas todas  :D.

No te preocupes que eso cambiará antes de que acabe el plazo xD


Sobre lo de las votaciones... a ver yo mismamente tengo al Ep. III con un 9 en FA, pero no la voy a dar 5 puntos por que me encanta por que no se lo merece, ni siquiera el Ep. IV, son películas que a mi me encantan, pero sé de sobra que no son lo mejor de la historia. Cambiaría mucho por supuesto si la lista fuera las favoritas del foro y no las mejores de la historia.
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 02 de Noviembre de 2011, 05:27:13 PM
Pues yo lo siento por Aloysius, pero macho, estoy hasta el nardo de ver El Padrino siempre encabezando estas frutas listas :risa

Tienes razón, mejor Avatar o El caballero oscuro.  :alegre

Es que tú también, nose...que El Padrino, La naranja mecánica o Lo que el viento se llevó estén arriba me parece bastante normal y coherente. Si estuviesen abajo, y otras arriba es cuando me empezaría a preocupar. De hecho, si están arriba están por algo.

Cita de: Aloysius en 02 de Noviembre de 2011, 04:49:38 PM
Pues votadas. Al final mi criterio ha sido:

1 - Se lo he cascado sin remisión a las que no pintan nada en una lista de estas características.

2 y 3 - A mi juicio merecen estar en la lista, pero más bien en la parte media/baja.

4 y 5 - Las mejores, parte alta y la crème de la crème.

Mi criterio, y mis principios. Si no le gustan, tengo otros.
  •  

Legendary

Cita de: Rhaegar en 02 de Noviembre de 2011, 05:19:19 PM
'The Good Girl' es una de mis películas favoritas, me llega muchísimo y, sin embargo, pienso que no debería estar en una lista de las cien mejores, por ejemplo, al mismo nivel que Ciudad de Dios, o Amanecer.

Eso es lo que no entiendo... ¿Para quién creéis que son las 100 mejores? No son para los críticos del Time o del Empire o de lo que sea, dije estas por decir, pues no, son las 100 mejores para el foro... Por supuesto que no considero deshonesto tío, yo sé que aquí nadie tiene miedo de reconocer qué películas le gustan y cuáles no, pero por eso mismo, si tú no defiendes lo que de verdad te gusta... Nadie lo hará hamijos, tenedlo en cuenta...

Un ejemplo de película que para mucha gente no debería estar entre las 100 mejores... Donnie Darko... A mí esta película me hace sentir cosas que no encontraré en ninguna otra... Y para mí es un fucking 10 aquí y en todos los sitios, y por supuesto que la considero una de las 100 mejores películas de la historia... Y si yo no la defiendo, no creo que mucha más gente lo haga... Una pena que no pasase el corte, porque le daría el 5 encantadísimo.
  •  

Rhaegar

Entiendo lo que dices, Nota, aunque yo ahí no me siento aludido porque no he votado películas de renombre porque sí. Las que he votado, lo he hecho porque me encantan, estoy muy en contra de las listas "típicas" de "El Padrino" y "Ciudadano Kane" (conste que la primera me gusta bastante). Yo hago una mezcla quizás de "mis favoritas" y "las mejores", pero es que el tema es según me sale, son mis criterios los que he usado, estoy muy tranquilo porque no siento que haya sido deshonesto ni para conmigo ni para con nadie. Si me preguntan a mi mis diez favoritas lo tengo bastante claro, pero no estamos haciendo esa lista.

También es verdad que hay alguna película que no metí en mi lista a la que he votado "elevadamente", pero porque son películas que a lo mejor me gustan muchísimo y obvié, y me gustan más de las que están en la "pre-definitiva".
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Rhaegar

Citarsi tú no defiendes lo que de verdad te gusta... Nadie lo hará hamijos, tenedlo en cuenta...

Y dale bolitas.

Es que yo he votado las cosas que de verdad me gustan. Las que están, lo son, vaya, y las hay que son pero no lo están, así de simple. Y por supuesto que las defiendo, vaya. No creo que se pueda decir nada de mi lista cuando he metido cosas tan "particulares" (por decirlo de alguna manera) como "Billy Elliot", o "A Moment to Remember", o "Antes del Amanecer", o "No Amarás" o "Shrek", que ya me dirás tu si eso no es defender lo que a mi me gusta y no votar por "quedar bien" (que sigo pensando que es lo que parece que insinuáis y nada más lejos). Lo que pasa es que soy consciente de que hay películas que me encantan por razones puramente subjetivas y no de calidad cinematográfica, y aqui hago esa mezcla de criterios. Si siento que debe estar en una lista de las cien mejores, pues ahí que va. Si no, pues mira, no me va a dejar de gustar la película, y la seguiré teniendo con un 10 hasta que la de un revisionado y se la baje o se la mantenga. Y cuando me pregunten por mis favoritas, la mencionaré. ¿Por las mejores de la historia? Probablemente no, porque, como ya digo, no soy incoherente ni para conmigo ni para con nadie.



EDITED: Perdón por el dobleposteo, se me fue la cabeza xD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 02 de Noviembre de 2011, 05:33:12 PM
Cita de: Rhaegar en 02 de Noviembre de 2011, 05:19:19 PM
'The Good Girl' es una de mis películas favoritas, me llega muchísimo y, sin embargo, pienso que no debería estar en una lista de las cien mejores, por ejemplo, al mismo nivel que Ciudad de Dios, o Amanecer.

Eso es lo que no entiendo... ¿Para quién creéis que son las 100 mejores? No son para los críticos del Time o del Empire o de lo que sea, dije estas por decir, pues no, son las 100 mejores para el foro... Por supuesto que no considero deshonesto tío, yo sé que aquí nadie tiene miedo de reconocer qué películas le gustan y cuáles no, pero por eso mismo, si tú no defiendes lo que de verdad te gusta... Nadie lo hará hamijos, tenedlo en cuenta...

Un ejemplo de película que para mucha gente no debería estar entre las 100 mejores... Donnie Darko... A mí esta película me hace sentir cosas que no encontraré en ninguna otra... Y para mí es un fucking 10 aquí y en todos los sitios, y por supuesto que la considero una de las 100 mejores películas de la historia... Y si yo no la defiendo, no creo que mucha más gente lo haga... Una pena que no pasase el corte, porque le daría el 5 encantadísimo.

A ver yo no lo veo tan raro

Ejemplo 1:

Tu vida en 65', una película que a un servidor le encanta y que la ha visto mil veces, pero consciente de que pese a todo lo bueno que tiene que es mucho, su aportación al mundo del cine es bastante nula, y desde luego no la puedo poner al nivel de algunos clásicos. ¿Encabezaría una lista de mis películas favoritas? Sí, sin duda. ¿La podría meter en una lista de lo creo que son las mejores películas de la historia? Difícilmente, debería ser muy amplia.

Ejemplo 2

Amélie, otra película que a un servidor también le encanta, pese a que como toda obra maestra reciente tiene sus estúpidos detractores que nunca la meterían en una lista de lo mejor de la historia. Para un servidor si en una película que pueda poner al lado de los Coppola, Kubrick, Ford, Chaplin y Wilder que siempre están, por derecho propio en estas listas.

Obviamente estas listas nunca pueden ser objetivas, siempre irán en función de los gustos personales, pero creo que hay que saber diferenciar nuestras favoritas, aunque lógicamente muchas de ellas entrarán, yo en realidad las 50 que puse puedo decir que forman parte de mis películas favoritas, pero muchas veces tenemos películas que son favoritas no sólo por sus valores cinematográficos.
  •  

Legendary

Hombre pero es que nadie ha visto todas las películas para determinar qué películas son las mejores de la historia, es obvio que cuando se hace una cosa así te preguntan por las que más te gustan a tí, nadie tiene el poder objetivo de decir cuáles son las mejores películas de la historia...

Y bueno, con esto dejo de dar el coñazo, tenéis razón, son vuestros criterios y yo no me tengo que meter con ellos aunque no rezumen coherencia  :poss

Ronda de +1's para todos.
  •  

Tyrion

Yo creo que este debate ya lo tuvimos al principio y la conclusion que yo saqué en su momento es que es un problema de como se lea el título: unos leeran "Las 100 películas que tú crees deberían pasar al Olimpo del cine", otros leeran "Tus 100 películas favoritas".
A mi me pasa como alguno que ha hablado antes: yo a "Dos tontos muy tontos" le pondría un 9 en diversion pero nunca más de un 6 como película en si y no me atrevería a incluirla en ninguna lista de nada  :alegre

Y respecto a las notas de FA: a mi no me coincidiran muchas por el desfase temporal desde que las puntué hasta hoy. Yo no opinaba igual de casi nada con 24 que opino ahora con 34, para bien o para mal. Veo cada nota que puse en su momento en FA que...  :noo :noo :noo :noo
  •