Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

La de Lobo es la mejor sin duda, pero es la más complicada a la hora del recuento, de eso que tampoco quepa duda xD
  •  

Amármol

Citar- Las 150 películas más citadas pasarán a una segunda ronda en la que cada compañero votará del 1 al 5 cada una de estas películas. Si una película no ha sido vista, lógicamente no se vota.

todo lo que he dicho de los 10 votos con media alta no (me) sirve para nada
pensaba que habia otra ronda o algo asi, pero es a votacion directa; las 100 primeras son la 100 mejores
votando de 1 a 5 no tiene sentido hacerlo por la media, pues va a salir un monton de peliculas con la misma puntuacion (de media)
es mas, cada uno va a dar 5 puntos a mas de 10 peliculas, seguro (aqui ya no valdrian los cuentos de dar un 3.5 a la que consideremos la mejor pelicula de las 150, 120 0 57 que hayamos visto de las lista, solo porque somos tan talibanes y gafapastas que consideramos que hay peliculas mejores que no han entrado en ella, sino que se trataria de votar sobre esas 150)
por lo tanto, creo que lo mas logico es contar los puntos absolutos; si la mas votada se lleva 1284 puntos, pues es la mejor...
en caso de empate a puntos? entonces se podria usar la media, con una salvedad: la que tuviera menos votos, deberia tener al menos la mitad de votos de la otra

ejemplo 1:
pelicula A: 100 puntos de 25 votos= 4 de media
pelicula B: 100 puntos de 20 votos= 5 de media
queda por delante la pelicula B

ejemplo 2:
pelicula A: 10 puntos de 8 votos= 1.25 de media
pelicula B: 10 puntos de 2 votos= 5 de media
queda por delante la pelicula A porque solo dos votos no seria muy representativo del valor real de la pelicula

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Banacafalata en 30 de Octubre de 2011, 11:37:29 PM
La de Lobo es la mejor sin duda, pero es la más complicada a la hora del recuento, de eso que tampoco quepa duda xD

Lobo se ha comprometido a hacerlo él.

Recuerdo: http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Movie_Database#Ranking_.28IMDb_Top_250.29

Si veis que es la mejor opción puedo poner ya mismo la encuesta para empezar a votar.

¿Qué opináis?
  •  

Banacafalata

A mi si me parece la mejor sin lugar a dudas, y si no esa la mía pero como lo ha dicho Alo
  •  

Amármol

#559
W = \frac{Rv + Cm}{v+m}



W\ = Weighted Rating (ratio de peso)
R\ = average for the movie as a number from 0 to 10 (mean) = (Rating) (media para la pelicula como un numero de 0 a 10 'en este caso seria de 1 a 5'
v\ = number of votes for the movie = (votes) (numero de votos para la pelicula)
m\ = minimum votes required to be listed in the Top 250 (currently 3000) (minimos votos requeridos para entrar en el top 250) aqui empezarian los problemas, pues habria que poner un numero minimo de votos o la variable no se puede usar
C\ = the mean vote across the whole report (currently 6.9) la media que mas se repite o la media de todas las peliculas votadas (mas o menos siginifica eso)- actualmente 6.9) de donde sacamos ese numero?

no quiero que se entienda como una forma de poner palos a las ruedas, sino de entender bien la votacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Pues vaya... en ese caso como digo yo creo que lo mejor es la idea que propuse, pero tal y como dijo Alo que creo que es más justo y menos radical xD
  •  

Señor Lobo

Cita de: Amármol en 30 de Octubre de 2011, 11:56:39 PM
W = \frac{Rv + Cm}{v+m}



W\ = Weighted Rating (ratio de peso)
R\ = average for the movie as a number from 0 to 10 (mean) = (Rating) (media para la pelicula como un numero de 0 a 10 'en este caso seria de 1 a 5'
v\ = number of votes for the movie = (votes) (numero de votos para la pelicula)
m\ = minimum votes required to be listed in the Top 250 (currently 3000) (minimos votos requeridos para entrar en el top 250) aqui empezarian los problemas, pues habria que poner un numero minimo de votos o la variable no se puede usar
C\ = the mean vote across the whole report (currently 6.9) la media que mas se repite o la media de todas las peliculas votadas (mas o menos siginifica eso)- actualmente 6.9) de donde sacamos ese numero?

no quiero que se entienda como una forma de poner palos a las ruedas, sino de entender bien la votacion

Es cierto que hay que fijar un número mínimo de votos pero todos los demás son valores que se pueden calcular. El valor C es la media de todos los votos que ha emitido la gente. Las películas con menos votos se ajustan tendiendo a ese valor.

Se puede tomar 6 como número mínimo de votos ya que todas las películas tienen al menos 6 votaciones y ninguna tendría problemas para entrar en el cálculo.
  •  

Amármol

lo del valor C lo he pillado despues; lo tendriamos una vez haya votado la peña
10000 puntos de 1250 votos= un 8 de media; por ejemplo

lo de poner minimo 6 votos para poder contarla, pues tiene su logica
no es tan complicado
por mi, bien

lo que veo un poco pillado es los votos de 1 a 5, se puede cribar mejor de 1 a 10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Yo veo más justa la que propone Sr. Lobo, pero lo de valorar del 1 al 5 se me queda algo ajustado y difícil de aplicar. ¿No podría ser valoración del 1 al 10? Habría mayor diferencia entre unas y otras, y las primeras de la lista serían claras favoritas de más gente.
  •  

Amármol

#564
contando ademas que pocos 1 se van a poner...
en mi caso, la que menos tendria un 3 o un 4 (sobre 10)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

  •  

Legendary

Yo sinceramente ya dije que si el sistema era del 1 al 5 yo puntuaría con un 1 a las películas que tengo un 1, un 2, un 3, un 4 y un 5, porque si no apenas tendría 1's.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Tyler Durden X en 31 de Octubre de 2011, 12:35:47 AM
Yo sinceramente ya dije que si el sistema era del 1 al 5 yo puntuaría con un 1 a las películas que tengo un 1, un 2, un 3, un 4 y un 5, porque si no apenas tendría 1's.

Algo así dijo Banaca y no me parece mala política si finalmente se vota del 1 al 5.

Yo tenía pensado un criterio de votación similar a este:

5- Obra maestra. Top 100 indiscutible
4- No es una obra maestra pero debe estar entre las 100 mejores.
3- No la incluiría en el top 100 pero tampoco me molesta que esté
2- Buena película pero ni de lejos entre las 100 mejores
1- Peli mala, mediocre o pasable ¿Qué pinta en esta votación?

Eso sí, votando del 1 al 10 daría más juego, aunque sí que es verdad que tampoco creo que se voten muchas pelis con menos de 5.
  •  

Legendary

Exacto, cada uno con su propio criterio, después de todo el valor de las notas no es algo universal, para mí un 6 es una película interesante, que me ha gustado, pero que podía ofrecerme algo más mientras que para otro un 6 puede ser una película que le haya decepcionado...
  •  

Amármol

repasando la lista, veo que si Ciudadano Kane queda entre las 10 primeras no me la voy a creer nada (solo 11 nominaciones, no deberia entrar por delante de las 20)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •