Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Pero es que así precisamente se verían incluso más perjudicadas las que menos votos tuviesen...
  •  

Aloysius

Cita de: jescri en 30 de Octubre de 2011, 11:06:49 PM
+ de 50 votos - Valor 100% de las notas
        45 votos - 95%
        40 votos - 90%
        35 votos - 85%
        30 votos - 80%
- de  30 votos - 75%

Me parece algo injusto. Por ejemplo:

Origen - 57 votos - 3,8 de media x 1 = 3,8
La naranja mecánica - 22 votos - 4,3 de media x 0,75 = 3,23
  •  

El Nota

Es que es eso...no serían las 100 mejores películas según el Séptimo Arte, si no las 100 más vistas por los foreros del Séptimo Arte. Aunque bueno, si nos ponemos así de tiquis-miquis puede decirse lo mismo de TODAS las listas que hay en cualquier sitio, así que, ajo paco.
  •  

Sullivan

La lista es tipiquísima y sin emoción, pero sale Camino a la Perdiciòn, con eso me conformo
  •  

jescri

Se pueden cambiar los porcentajes. Pero es precisamente para eso, para que no gane una película que hayan votado 6 personas.

Más fácil:

+ de 50 votos - Valor 100% de las notas
+ de 25 votos - Valor 95% de las notas
-  de 25 votos - 90%
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 30 de Octubre de 2011, 11:11:29 PM
Es que es eso...no serían las 100 mejores películas según el Séptimo Arte, si no las 100 más vistas por los foreros del Séptimo Arte. Aunque bueno, si nos ponemos así de tiquis-miquis puede decirse lo mismo de TODAS las listas que hay en cualquier sitio, así que, ajo paco.

Por eso mismo proponía lo que proponía, si has visto más pelis, haciendo que tus votos valgan más que de los que han visto pocas hace que pueda haber película más vistas pero que queden más abajo...

Sin aplicar nada, y contando con que voten 60 personas, posiblemente Titanic tenga practicamente 60 puntos asegurados...



  •  

Aloysius

Yo lo de los votos no lo acabo de ver. Las películas clásicas tenderán a ser perjudicadas en favor de las más actuales, por regla general claro.

Veía mejor según el número de visionados.
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 30 de Octubre de 2011, 10:18:42 PM
Cita de: Banacafalata en 30 de Octubre de 2011, 09:59:56 PM
Y en vez del corte, no veis mejor mi idea :/





No, tu idea tendría más sentido si los puntos otorgados variasen. Es decir, en vez de puntuar sobre 5, se puntuase 150 puntos a la mejor, 149 puntos a la segunda mejor...hasta llegar a la peor, que recibiría 1 punto.

buff, me seria imposible votar asi
como diferencio la que se merece 150 de la siguiente o incluso de la que le vaya a dar 140 puntos?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 30 de Octubre de 2011, 11:17:37 PM
Cita de: Aloysius en 30 de Octubre de 2011, 10:18:42 PM
Cita de: Banacafalata en 30 de Octubre de 2011, 09:59:56 PM
Y en vez del corte, no veis mejor mi idea :/





No, tu idea tendría más sentido si los puntos otorgados variasen. Es decir, en vez de puntuar sobre 5, se puntuase 150 puntos a la mejor, 149 puntos a la segunda mejor...hasta llegar a la peor, que recibiría 1 punto.

buff, me seria imposible votar asi
como diferencio la que se merece 150 de la siguiente o incluso de la que le vaya a dar 140 puntos?

Pregúntame a mi si tienes dudas, y ya te digo yo lo que tienes que votar xD
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 30 de Octubre de 2011, 11:12:44 PM
La lista es tipiquísima y sin emoción...

Es que si no no tendría sentido... por definición una buena parte de las mejores han de estar siempre en una lista con las mejores. Es lo que tiene. :guiñar
  •  

jescri

De verdad que estoy leyendo y me parece estar soñando   :alegre

No me importaría cualquier tipo de recuento con un mínimo de lógica, pero eso de los visionados no tiene pies ni cabeza. ¿Que valgan más las películas del que haya visto 120 que el que haya visto 90?   :flipando

Incluso podría haber peña que se invente notas de pelis que no ha visto para que sus votos tengan más valor. Seamos serios.
  •  

Banacafalata

Pero no es que valgan más por ser de uno u otro, es hacer que el ratio de diferencia con las películas no votadas baje considerablemente y éstas se vean mucho menos perjudicadas
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 30 de Octubre de 2011, 11:23:49 PM
De verdad que estoy leyendo y me parece estar soñando   :alegre

You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well I'm the only one here. Who the fuck do you think you're talking to?  :risa
  •  

Señor Lobo

Cita de: Banacafalata en 30 de Octubre de 2011, 11:03:28 PM
Cita de: Señor Lobo en 30 de Octubre de 2011, 11:01:27 PM
Otra alternativa sería emplear el mismo algoritmo que la IMDB para su top 250

http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Movie_Database#Ranking_.28IMDb_Top_250.29

Básicamente se basa en aplicar una corrección dependiendo del número de votos de la peli. Cuantos menos votos tenga una peli más se ajusta al valor medio del voto. En la práctica, una peli con media alta pero pocos votos verá reducida su media. Cuantos más votos tenga menos será penalizada.


Cojonudo, pero quien es el guapo que aplica eso, por que no sé siquiera si con el Excel... xD

Con Excel se puede hacer fácil. Sólo se necesitan cuatro valores para la fórmula: puntuación media de la peli, número de votos de las peli, puntuación media total y número mínimo de votos para que la peli entre en la lista. Si queréis lo puedo hacer yo.

Vamos, que proponía lo de IMDB porque seguro que también se habrán devanado los sesos con eso de cómo valorar las pelis según el número de votos y si es la mejor solución que han encontrado pues no estará tan mal. Lo que está claro es que ninguna solución es ideal. Siempre algunas pelis se verán perjudicadas y otras beneficiadas.
  •  

jescri

Wancho, vienes tú a aclarar el asunto mamonaso    :burla

Estoy con Lobo   :obacion

Si eso dejamos la decisión para mañana, que ya estamos entrando en horas que no son horas   :alegre
  •