Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aprendiz_de_harry

Cita de: Xiry en 09 de Octubre de 2011, 02:20:05 AM
Cita de: aprendiz_de_harry en 09 de Octubre de 2011, 02:01:28 AM
particularmente yo de 00-41 no podría votar y de 41-61 si votaria pero no serian 7 creo yo

seguro que buscando te sacas 4 pelis de esos 40 años, ¿Blancanieves? ¿Pinocho? ya tienes dos, supongo, y se pueden buscar más así. A parte, dices que participarás en el torneo, así que te vas a encontrar también con género por ahí.

yo se que buscando seguro que encuentro 4 o muchas más pero serán de mis 50 favoritas??.

No obstante me gustaria participar de igual manera
  •  

Amármol

es que me estoy mirando yo la de los años que faltan y me las veo y las deseo para ver cual dejo y cual quito
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: jescri en 09 de Octubre de 2011, 02:05:40 AM
Ten en cuenta aprendiz_de_harry que en esas dos décadas que comentas podrías votar las 7 pertinentes más las 20 que quedarían "libres". Por tanto si quieres podrías votar hasta 27 películas sólo para esas dos décadas   :guiñar

es cierto, de lo presentado hasta ahora lo veo lo más sensato
  •  

Rhaegar

Me encanta la idea y si se necesita algo, también me ofrezco en cuerpo y arma.

Sobre los temas de cómo hacer las votaciones... me gusta la idea propuesta por Princess, un mínimo de votaciones por "grupo-décadas" para no excluir a clásicos que serían las más perjudicadas por eso de que muchos somos jovencillos y tal. Y luego eso, tener bastantes votos a libre elección.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Legendary

Bueno, yo ya tengo mi Top 50, así que por mí cuando quieras abres ese post para votar. La lista se supone que determina los gustos de E7A así que si sale mucho cine moderno es porque E7A lo quiere. Te diré de todas formas que yo apenas incluyo películas de los años 2000 - 2010.
  •  

~ΣDU~

No había entrado en el tema creyendo que era el volumen 1 :noo

Contad conmigo para echar una mano, por supuesto. Tengo muchas ganas de que empiece, porque tengo la sensación generalizada de que se ha visto más cine clásico ahora que en el 2007. Los juegos que hay en el foro (Torneo, Desafíos, Capturado, Cineclub, etc.) nos han dado un buen empujón para ver clásicos todo este tiempo. Además, ahora somos el triple de gente de la que había hace unos años ;)


  •  

Wanchope

Pues he aquí que sale la voz discordante que no se ofrece a colaborar, tan sólo a participar... aunque como ya sabéis aquí me tenéis para lo que haga falta.  :burla

¿Es una lista justa? Nunca, o en todo caso depende del día. Si cada cual ha de votar X películas en función de cuales son sus gustos que vote las que quiera, limitarlo a través de cualquier variante como es por décadas parece hacer trampa. ¿Es perfecto? Tampoco, y nunca lo será, pero obligar y/o restringir a una persona a votar X opciones no parece ni mucho menos mejor.

Habrá que pensar con calma tanto el procedimiento como las fechas, que si nos ponemos aunque cueste tiempo que al menos merezca tanto la pena como para que tiemble el mundo del cine.  :si
  •  

jenamalone

Lo que decidáis está bien. Está claro que la forma de votar que se elija no va a contentar a todo. Entiendo eso de que haya clásicos también en la lista pero obligar a elegir favoritas de esos años es un poco coartar la posibilidad de escoger tus realmente favoritas. En fin, no digo nada nuevo.

Ya votaré cuando se pueda  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Nada, hay que mojarse y decidir entre absoluta libertad o un mínimo de restricción por décadas. Lo que decida la mayoría será lo que hagamos finalmente.
  •  

Señor Lobo

Cita de: jescri en 09 de Octubre de 2011, 01:00:24 AM
Una vez finalizasen las votaciones sería sumar los puntos de cada peli y ordenarlas por orden de puntuación. Por puntuación total.

A ese método de puntuación le veo la pega de que las menos vistas serán perjudicadas. Por ejemplo, tengamos que se vota a "El hombre que mató a Liberty Valance" y sólo recibe tres votos pero los tres son un 5. Por otro lado podríamos tener Gladiator, que recibe 15 votos pero todos con un 2. En ese caso quedaría por delante Gladiator con 30 puntos y un 2 de media frente a la otra que tiene 15 puntos pero un 5 de media.

Que conste que método de tomar la media tampoco me parece óptimo, ya que con también se podría argumentar que si tres flipados le dan un 5 a una película rarísima ya queda seguro entre las primeras a pesar de ser una peli poco conocida.

P.D. Los ejemplos de pelis son meramente ilustrativos, no os creais que ya he empezado con la campaña de promoción de películas.  :disimu
  •  

Mai

Habría que hilar muy fino para que el sistema de votaciones fuera realmente justo. De lo que se trata es de hacer una lista con las 50 mejores películas de la historia del cine, según la opinión de los foreros del septimoarte, por eso, y aunque simpre respetaré lo que entre todos se decida, creo que lo mejor es que cada uno elija las que quiera, sin restricciones ni de décadas ni de nada.

A lo mejor no sale una lista muy "bonita" de cara a la galería, pero es la opinión de los que estamos aquí, es lo que hay :guiñar

´Que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , Lobito,  'El hombre que mató a Liberty Valance' tiene mi diez, y tu crítica es una pasada, como tú :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Mai en 09 de Octubre de 2011, 01:17:25 PM
Habría que hilar muy fino para que el sistema de votaciones fuera realmente justo. De lo que se trata es de hacer una lista con las 50 mejores películas de la historia del cine, según la opinión de los foreros del septimoarte, por eso, y aunque simpre respetaré lo que entre todos se decida, creo que lo mejor es que cada uno elija las que quiera, sin restricciones ni de décadas ni de nada.

A lo mejor no sale una lista muy "bonita" de cara a la galería, pero es la opinión de los que estamos aquí, es lo que hay :guiñar

´Que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , Lobito,  'El hombre que mató a Liberty Valance' tiene mi diez, y tu crítica es una pasada, como tú :obacion

Yo también estoy contigo. Ninguno de los sistemas de votaciones es perfecto y la lista definitiva no será la lista perfecta para nadie pero es lo que tienen las listas, que siempre quitarías a una para poner a otra.

Vamos, que yo también acato lo que diga la mayoría. Y si la plebe no se pone de acuerdo, ponte en plan dictador jescri, que para algo eres el jefe.  :D.
  •  

Lektro

Yo me quedo tambien con la idea de votar libremente de la fecha que sea, al fin y al cabo despues de todo si os dais cuenta todo quedará bastante equilibrado, pues en el foro hay mucha gente acérrima al cine clásico, otra que ve mucho moderno y deja los clásicos de lado, otra que ve un poco de todo...
Yo creo que es lo mas justo, iré pensando mi lista :guiñar
  •  

Aloysius

Menos mal que se va a revisar esto  :guay

Un tema: Vamos a dejar participar a Querol?
  •  

Xiry

Más miedo me da el amigo de hac dos posts  :burla

En general la gente aquí ha visto de todo, pero lo que dice Lektro que no es correcto, los que han visto casi todo moderno pondrán casi todo moderno, mientras que los que han visto de todo pondrán 50%-50% antiguas-modernas, más o menos, por lo que acabará quedando más modernidad, cuando la calidad del cine está muy bien repartida por todos sus años.
Y me parece bien que se vote de todo, y si hay restricción que sea mínima (2 pelis por veinte años al menos o así)
  •