Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Mi opinión:

¿Restricciones para poder participar en la votación? Sí. Todos sabemos porqué, no hace falta volver a explicarlo. Bueno, va: como bien dice Alo, aquí entrarían cuatro empalmadetes (probablemente una horda de amigos de Lektro) votando Enter the void (por decir alguna, eh) como cabritos para no volver nunca jamás. Por eso abogo por la restricción, aunque de tiempo no me parece del todo acertada. Sí que pondría unos 50 mensajetes, que se hacen en poco tiempo y que pueden motivar a seguir escribiendo. Es la medida justa.

En referencia a la encuesta, y a pesar de que me duela en el alma (siempre preferiré ver un clásico arriba del todo que una peli más actual, más por preferencia propia que por querer tocar los eggs), votaré por la libre elección, indiferentemente del año. Si hay que hacer una lista de las 100 mejores no debería haber ningún tipo de restricción. Que cada cual meta sus 100 preferidas (o lo que tengáis pensado) y que sea lo que El Séptimo Arte quiera. Es lo más justo, en realidad. No debería obligarse a nadie a meter pelis de los 20 si no le gustan, además de influir en la VERDADERA decisión del forero de no meter ninguna, con lo que las pelis de éstos años que metiera solaparían alguna otra película que sí querrían haber metido pero que no pudieron por la restricción. Au.
  •  

jescri

Cita de: Xiry en 09 de Octubre de 2011, 09:20:43 PM
La 2, porque a mí no me cuesta nada y así a lo mejor hace que alguien descubra algún clasicazo. :bueno
Otra duda, después de enviar las 50 ¿se haría algo como en el torneo (de 1 a 5), dijo Tyler? De esa manera, ¿se tendrían que haber visto las 5 para votar, no?

Una vez se haga la primera ronda, se cogerían las 150 más votadas y entonces cada uno tendría que votar todas ellas (o las que haya visto) con una puntuación del 1 al 5. De ahí saldría la lista definitiva.

Como veo que sois varios los que queréis restringir el tema por número de mensajes (todavía no entiendo muy bien por qué  :ko),  mañana cuando acabe esta encuesta abriré otra también de 24 horas para elegir si ponemos un mínimo de mensajes o si puede votar quien quiera. En caso de poner mínimo desde luego no serían 50 mensajes. Podríamos poner entre 10 y 20, no más.
  •  

Lektro

#92
Cita de: El Nota en 09 de Octubre de 2011, 09:25:22 PM
Mi opinión:

¿Restricciones para poder participar en la votación? Sí. Todos sabemos porqué, no hace falta volver a explicarlo. Bueno, va: como bien dice Alo, aquí entrarían cuatro empalmadetes (probablemente una horda de amigos de Lektro) votando Enter the void (por decir alguna, eh) como cabritos para no volver nunca jamás. Por eso abogo por la restricción, aunque de tiempo no me parece del todo acertada. Sí que pondría unos 50 mensajetes, que se hacen en poco tiempo y que pueden motivar a seguir escribiendo. Es la medida justa.

En referencia a la encuesta, y a pesar de que me duela en el alma (siempre preferiré ver un clásico arriba del todo que una peli más actual, más por preferencia propia que por querer tocar los eggs), votaré por la libre elección, indiferentemente del año. Si hay que hacer una lista de las 100 mejores no debería haber ningún tipo de restricción. Que cada cual meta sus 100 preferidas (o lo que tengáis pensado) y que sea lo que El Séptimo Arte quiera. Es lo más justo, en realidad. No debería obligarse a nadie a meter pelis de los 20 si no le gustan, además de influir en la VERDADERA decisión del forero de no meter ninguna, con lo que las pelis de éstos años que metiera solaparían alguna otra película que sí querrían haber metido pero que no pudieron por la restricción. Au.
No metas a Enter The Void en esto!! xD
Dudo que mucha gente la vote de forma alta excepto yo, y si en lo de "amiguetes que no vuelven nunca mas" te refieres a cuentas que se creen de la nada, o que de aquí a un tiempo vaya a dejar de visitar el foro, te equivocas xD
De todas formas va ganando la segunda opción...
  •  

Amármol

a ver, que igual la lio mas
estoy completando (intentadolo, al menos) el año 2007 y buscando las pelis de 2008-2011; primer problema para discriminar cual pongo y cual no (sin contar mis gustos, pues estoy poniendo peliculas que, siendo buenas, pueden no gustrame)
una vez puestas las listas (jescri, me tienes que decir para cuando las quieres) puede pasar que de un grupo tenga 12 que pondria y de otro solo 2; tengo quee dejar de poner 4, 5 o 6 peliculas que me gustan para votar a otras que maldita la gracia que me hacen?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Como te dije Amármol las listas son orientativas. Si alguien tiene verdadero interés en una peli la votará esté en la lista o no. Si te es muy difícil elegir mete más y listo. En lugar de 30 pues... por ejemplo 50 ó 60   :guiñar
  •  

Dragondave

Cita de: jescri en 09 de Octubre de 2011, 09:32:58 PM

Una vez se haga la primera ronda, se cogerían las 150 más votadas y entonces cada uno tendría que votar todas ellas (o las que haya visto) con una puntuación del 1 al 5. De ahí saldría la lista definitiva.

Más o menos, ¿cuánto tiempo se dará para esta segunda fase? Lo digo porque de esas 150 que saldrán para votar, segurisimo salen películas que no he visto, y me gustaría un tiempo para verlas y poder votarlas, y no tener que dejarlo en blanco.
  •  

jescri

Eso no está decidido. Pero vamos, yo creo que como mínimo una semana y no más de dos.
  •  

Wanchope

Creo que le estamos dando mucha candela a esto de forma innecesaria, sobre los plazos, las formas y demás. Las prisas no son buenas consejeras, hagámoslo con calma, por ejemplo con la tranquilidad de que sea para noviembre y tenerlo como juego todo el mes, o algo así, y tener tiempo para pensar todo con perspectiva.

Dicho esto, voto por no nos podrán quitar... ¡¡¡LA LIBERTAD!!!
  •  

Amármol

#98
año 2007 "completado"
al final 48 peliculas
aqui  la lista completa por si alguien quiere añadir otra
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 09 de Octubre de 2011, 11:15:26 PM
año 2007 "completado"
al final 48 peliculas
aqui  la lista completa por si alguien quiere añadir otra

puf, así mirando por encima y hablando claro: Vaya mierda de año el 2007.
  •  

jescri

Cita de: Aloysius en 09 de Octubre de 2011, 11:26:55 PM
Cita de: Amármol en 09 de Octubre de 2011, 11:15:26 PM
año 2007 "completado"
al final 48 peliculas
aqui  la lista completa por si alguien quiere añadir otra

puf, así mirando por encima y hablando claro: Vaya mierda de año el 2007.


Ese año ganó la Copa de Cine '300', con 'Ratatoulle' como finalista. Al menos dos buenas hubo   :alegre
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 09 de Octubre de 2011, 11:26:55 PM
Cita de: Amármol en 09 de Octubre de 2011, 11:15:26 PM
año 2007 "completado"
al final 48 peliculas
aqui  la lista completa por si alguien quiere añadir otra

puf, así mirando por encima y hablando claro: Vaya mierda de año el 2007.

calla, que aun tengo mal cuerpo...
he tenido que poner "Crepusculo" en 2008 :vomitar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: Dragondave en 09 de Octubre de 2011, 10:26:38 PM
Cita de: jescri en 09 de Octubre de 2011, 09:32:58 PM

Una vez se haga la primera ronda, se cogerían las 150 más votadas y entonces cada uno tendría que votar todas ellas (o las que haya visto) con una puntuación del 1 al 5. De ahí saldría la lista definitiva.

Más o menos, ¿cuánto tiempo se dará para esta segunda fase? Lo digo porque de esas 150 que saldrán para votar, segurisimo salen películas que no he visto, y me gustaría un tiempo para verlas y poder votarlas, y no tener que dejarlo en blanco.

No hará falta mucho tiempo porque en teoría serán películas bastante conocidas, en los TOPs de toda web de cine y tal, pero, que siempre pasa, si alguna no la hemos visto, será un buen momento para hincarle el diente y ya no decir 'No, soy un gran cinéfilo, pero no he visto 2001' y el autofacepalmeo pertinente.
  •  

princesadelguisante

Aunque yo propuse una fórmula, he votado por la libertad de votos (valga la redundancia).

Si Avatar o El caballero oscuro salen como mejor película de la historia, me cortaré las venas, pero lo acataré :risa :risa
  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 10 de Octubre de 2011, 12:15:04 AM
Aunque yo propuse una fórmula, he votado por la libertad de votos (valga la redundancia).

Si Avatar o El caballero oscuro salen como mejor película de la historia, me cortaré las venas, pero lo acataré :risa :risa

Eso podría pasar con cualquiera de los dos sistemas así que no te sientas culpable cuando suceda  :D.
  •