Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#60
La votación también está en cada uno, en lo consciente que sea uno a la hora de votar dentro de sus conocimientos y sus gustos con cierta lógica, y teniendo en cuenta que no siempre FAVORITAS se han de confundir con las MEJORES. Usease, no poner cosas como 'Híncame el diente' porque me hagan gracia y demás, sino porque me gustan y considero que realmente son buenas.  :D.

Dicho esto, las restricciones podrían ser tenidas en cuenta de cara a posibles excesos, por ejemplo del estilo a que no se puedan votar más de un 50% de películas de una misma década o algo por el estilo. Igualmente, y a diferencia de la Copa de Cine, sería una opción que para votar hubiera que llevar un mínimo de 50 mensajes o así, todo sea dicho a bote pronto.
  •  

Aloysius

Me parece bien lo que dice Wancho. Por una parte lo de poner algún tipo de restricción para evitar los excesos. Por otra parte, también   veo bien la condición de tener un mínimo de mensajes para poder votar, e incluso pondría mas de 50.
  •  

Rhaegar

Si preferís que lo hagamos libremente, por mi eztupendo también (aunque ya digo que la idea de princess del mínimo me molaba).

En cuanto al número de mensajes para votar, yo no pondría más de 50. Eso sí, además del número de mensajes pondría también un mínimo de "estancia" en el foro. ¿Me explico? En plan que no se registre alguien y postee 50 mensajes en Juegos en un día y luego vote panchamente, no? Que sea alguien que ya lleve al menos un par de meses con nosotros
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

jescri

Por lo visto nos va a costar decidirnos . Está claro que no existe un método perfecto, con que habrá que buscar la manera de hacer una lista lo más veraz posible.

Fijaos en las 10 primeras de la encuesta de 2007:

1    Ciudadano Kane
2    El Gran Dictador
3    Casablanca
4    Lo que el Viento se Llevó    
5    El Mago de Oz    
6    Ben-Hur    
7    ¡Qué Bello es Vivir!    
8    La Naranja Mecánica    
9    Con Faldas y a lo Loco
10    El Crepúsculo de los Dioses

La película más "reciente" es La naranja mecánica, y es de 1971. Seguramente habrá gente que vea esta encuesta y piense que la hicieron en una residencia de ancianos   :alegre

Si ahora dejásemos la encuesta libre pasaría todo lo contrario. Entre otras cosas por lo que dice Lobo. Habrá muchísimas menos personas en el foro que hayan visto 'El gran dictador' que 'El caballero oscuro', por tanto sería barrida en las votaciones (ya en primera ronda).

Yo no me opongo ha ninguna opción, pero sí digo que hay que pensarlo bien porque estas cosas perduran en el tiempo    :si

Respecto a los mensajes yo no pondría restricción. Cuando hay encuestas interesantes siempre hay gente que entra únicamente a votar. También sirven para atraer a nuevos compañeros, y si ponemos X mensajes de mínimo no habrá nadie que pueda registrarse y participar en la encuesta simplemente porque le apetece. ¿Y sería para?, supongo que para que no haya peña que se registre varias veces para votar. Pienso que habría que ser gili.... para hacer eso. xD, engañarse a uno mismo   :ko

  •  

Rhaegar

No creo que sea solamente para evitar que la gente se haga cuentas para "doblevotar". Personalmente yo veía esto como las 100 mejores películas elegidas por los que forman El Séptimo Arte, y no sé, alguien que se registra específicamente para votar pero ni conoce la comunidad ni ha estado más de una semana en el forico, no considero que pertenezca al asunto, y por eso decía lo de los mensajes y el tiempo.

Pero oye, que si preferís no poner esas restricciones para atraer a más gente pues tampoco me voy a quejar
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Ni si ni no. Puede que no haya gente que colabore activamente, pero me consta que sí que nos leen activamente. Privarles de votar tampoco me parece justo si tenemos en cuenta que tan importante es escribir como tener a quien te lea, y en ese sentido es como si todos estuviéramos en el mismo barco.  :bueno
  •  

Rhaegar

Pero si la idea de los 50 mensajes ha salido de ti, Wancho xDDD

O a lo mejor es que cuando lo dijiste estabas pensando en otros motivos que no tienen nada que ver con esto? Aún así con tu argumento igualmente invalidas tu propuesta de los 50 mensajes, si dices que te parecería injusto dejar fuera a la gente que nos lee pero no escribe.

Yo ya digo, como prefiera la gente. A mi me gusta más que sea algo de los que participan en el foro, pero si no, pues no problemo!
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Yo me quedo con el formato que dice Reyes, sólo por que me evitará muchos quebraderos de cabeza a la hora de ponerme a elegir xD
  •  

Wanchope

Cita de: Rhaegar en 09 de Octubre de 2011, 04:13:18 PM
Pero si la idea de los 50 mensajes ha salido de ti, Wancho xDDD

O a lo mejor es que cuando lo dijiste estabas pensando en otros motivos que no tienen nada que ver con esto? Aún así con tu argumento igualmente invalidas tu propuesta de los 50 mensajes, si dices que te parecería injusto dejar fuera a la gente que nos lee pero no escribe.

Primero, dije 50 por decir una cifra, sin más. Y segundo, en sólo una semana sin mucho esfuerzo alguien se puede haber escrito 50 mensajes fácilmente... pero uno o dos meses siempre serán uno o dos meses, indiferentemente de que colabore o no, independientemente de su esfuerzo o no.

De todas formas no apoyo necesariamente lo del número del mensajes, lo dije como una de las opciones. Al final sea tuya, mía o del perro acabaré por votar por la opción que vea más coherente.  :guay
  •  

Aloysius

Lo del número de mensajes es para evitar/minimizar el fenómeno fan. Así lo veo yo. Eso se ve en la Copa de Cine y en la de Series. Es cierto, que por una parte se gana en foreros nuevos que se registran solo para esos acontecimientos, lo que acarrea más tráfico a la web y al foro, lo que seguro que es bueno. Por otra parte, gran parte de esos nuevos usuarios no llegan para quedarse, y únicamente se registran para votar a las películas a las que son fan. Hay que sopesar si se quiere mayor afluencia o unas votaciones, digamos, más fiables, y con menos afluencia.
  •  

Rhaegar

Estoy con Alo, esa es precisamente mi opinión, y por eso yo prefiero que sea una votación en la que sí se requiera un mínimo de mensajes (sean 20, sean 50, los que sean).

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Yo lo del numero de mensjaes lo veo bien para que la gente no vote al azar, pero lo veo mal porque éstas cosas siempre atraen a muchisima gente nueva. Es más, ayer puse en el tuiter del 7A que dentro de poco elegiriamos de nuevo las 100 mejores pelis y empezo a responder bastante gente con peliculas que ellos consideraban mejores, y cuando les dije que todavia no se haria y que se haria por el foro estuvieron pidiendo enlaces. Es solo un ejemplo de las masas que se van a registrar solo para votar, y quien sabe, puede que bastantes se queden...
  •  

princesadelguisante

Estoy de acuerdo con Rhae y Alo. Pero si el foro quiere publicitarse a través de esto, lo acataré  :nuse

En cuanto al sistema que propuse, se puede bajar el número de obligatorias, pero que cada uno ponga, al menos, dos o tres pelis por dos décadas me parecería lo justo. Y luego el resto de votos, que se empleen como cada uno buenamente crea.

Me parecería muy difícil de creer que nadie haya visto o tenga entre las películas que le gustan dos o tres de cada dos décadas. Pero bueno, ya diréis qué se hace al final.
  •  

~ΣDU~



  •  

princesadelguisante

Pues ya que, según Sulli, tienen tanto poder las redes sociales, que se vaya anunciando algo así como que: sólo los usuarios registrados antes de que empiecen las votaciones podrán participar, para que vayan entrando en el foro.
  •