Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Buenas noches.

Los más antiguos recordarán que hace unos años hicimos una encuesta para saber cuáles eran las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte. Una encuesta muy importante que a día de hoy cuenta nada menos que con 232.000 visitas en el portal. Pero desde entonces ha llegado mucha gente nueva (también otros muchos ya no están), y además se han estrenado muchas buenas películas que bien podrían entrar en la lista. Por ello, ante la petición de algunos compañeros de renovar la encuesta, hemos decidido elegir nuevamente las 100 mejores películas de la historia.

En las bases de aquella encuesta hubo cosas que tal vez no se planificaron del todo bien, ya que por ejemplo en la lista final entraron poquísimas películas de este siglo. Ahora tenemos la oportunidad de aprender de los errores y hacer una lista más fiable.

BASES DE LA ENCUESTA:

- En la encuesta habrá dos únicas rondas, cada una de dos semanas de duración (total un mes). La primera ronda se cierra el día 26 de octubre a las 10:00 horas.

- En la primera ronda cada compañero escogerá sus 50 películas favoritas, sin ningún tipo de puntuación ni restricción por años. Para ello se habilitará un post donde sólo se realizarán votaciones, dejando este post para dudas y sugerencias.

- La lista deberá ser colocada por orden alfabético para ayudar al recuento de votos (se pueden colocar con excel, por ejemplo). Podrá ser editada hasta la fecha en que se cierra la encuesta.

- Las 150 películas más citadas pasarán a una segunda ronda en la que cada compañero votará del 1 al 5 cada una de estas películas. Si una película no ha sido vista, lógicamente no se vota.

- Ya sólo quedaría hacer recuento y realizar la lista de las 100 mejores películas de la historia por orden de puntuación.



ENLACES VOTACIONES:

- Primera ronda de votaciones



Para colaborar en recuentos y demás estamos:

- jescri
- Tyler Durden X
- monica7
- princesadelguisante
- Señor Lobo
- El Nota
- ÁngelNeg
- Sullivan
- Amármol
- ~ΣDU~
  •  

monica7

  •  

Ludovicum



  •  

princesadelguisante

¡¡¡Qué bien!!!

Yo ya colaboré en el recuento de los Oscar y de la Copa de series y ahora no va a ser menos  :guiñar
  •  

jescri

De momento no pongáis películas.


Se abrirá un post aparte para votar.

Perfecto, ya somos cuatro. Creo que es suficiente para poder organizarlo bien... Ya sólo queda pulir las bases. Esperaremos un par de días a ver qué opina la gente y si os parecen bien tal cual así lo dejamos  :guiñar
  •  

Señor Lobo

Me queda la duda de cómo se va a hacer la clasificación final. ¿Las películas se puntúan de 1 a 5 y luego se ordenan por puntos totales o por media?

Y si necesitáis a alguien más para el recuento también podéis contar conmigo.
  •  

El Nota

Si aún queda sitio no me romperé ningún dedo ayudando. La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices, Jescri, de que probablemente saldrá mucha película moderna y muy poco clásico, y eso es algo que me duele hasta lo más jondo. No me desagrada el sistema que plantea Tyler, pero igual se podría pensar algo con lo que se fusionasen ambos sistemas y todo sea un poco más heterogéneo en cuanto a años de votación y tal, que es que ya me lo veo venir :burla
  •  

ÁngelNeg

No había visto esto..., yo colaboré en la primera ocasión -aunque bueno, sólo hacía el trabajo sucio que Soraya no quería realizar  :poss - si necesitan una mano me dicen... y con todo gusto...!!!  :si
  •  

princesadelguisante

A ver, leyendo lo que dicen Notilla y Jescri, se me ha ocurrido que, como hay que votar 50 pelis, se podría decir que, al menos, 10 de las 50, fueran de los años 70 para atrás, lo cual es bastante razonable. O algo por el estilo. Pero entonces igual algunos foreros no estaría votando realmente SUS 50 mejores películas. Supongo que habrá que confiar en el sentido común de los foreros (si nos queda algo jajaja).
  •  

jescri

Cita de: Señor Lobo en 09 de Octubre de 2011, 12:46:03 AM
Me queda la duda de cómo se va a hacer la clasificación final. ¿Las películas se puntúan de 1 a 5 y luego se ordenan por puntos totales o por media?

Y si necesitáis a alguien más para el recuento también podéis contar conmigo.

Gracias chicos, si nos hace faltan manos ya sabemos con quien contar   :guiñar

Una vez finalizasen las votaciones sería sumar los puntos de cada peli y ordenarlas por orden de puntuación. Por puntuación total.

Aunque como digo todavía se pueden modificar cosas. Respecto a lo que dice El Nota habría que pensar cómo arreglarlo. Hay que tener en cuenta que en el foro hay mucha gente joven, y lo normal es que voten películas de los últimos años. Si la lista final queda con 50/60 películas de los últimos 10 años, no quedaría una lista muy rigurosa que digamos. Igual entre las 50 pelis que votemos podríamos incluir un mínimo de clásicos...
  •  

Sullivan

Yo colaboro  :si

O lo que podriamos hacer tambien es 2 rondas preeliminares; una primera en la que cada uno eligiera sus 25 peliculas del 2000 parriba y otra en la que eligieran 25 del 2000 pabajo. Así estaría más igualado digo yo  :poss
  •  

princesadelguisante

  •  

El Nota

Igualadísimo.

25 pelis para 10 años VS 25 pelis para 100 años


Fifty five, campeón, cada día te superas  :burla
  •  

Amármol

en lo que pueda ya echare una mano (o las dos)
entre mis 10 y 9 hay desde este año hasta el 1930 mas o menos
puede salir una lista muy hetereogenea, pero tendre que elegir entre mis empalmadas y ls buenas de verdad (para mi gusto)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Esque la gente normal (no hablo de los frikis que estamos metidos todo el dia en estas movidas) no se entretiene en sus ratos libres viendo peliculas de los años 50. Estoy completamente seguro de que la gente que entre a votar ajena al forro (e incluso me atrevo a decir que alguno de aquí dentro también), va a votar un 90% de peliculas del 2000, que son las mas accesibles y las que mas se ven por todos lados.
  •