Películas Sobrevaloradas

Iniciado por Misterk12, 04 de Octubre de 2011, 10:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Pues a lo mejor el problema es ese, que hemos tenido "experiencias cinematográficas" distintas con estas peliculas: yo vi las tres primeras cuando tenía unos 8-10 años y te aseguro que la cara que se me quedó fue algo entre esto  :sorpresa :sorpresa por los efectos especiales y lo ameno de la peli y esto  :flipando :flipando con las tramas familiares y cosas que pasaban. Es que pasaba de todo y por su orden!!!
Y esto de la experiencia es obvio que influye muchisimo. La valoración que le damos cada uno a cada película suele estar muy influida por el momento y circunstancias en las que las hemos visto.
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Tyrion en 26 de Octubre de 2011, 02:41:25 PM
Pues a lo mejor el problema es ese, que hemos tenido "experiencias cinematográficas" distintas con estas peliculas: yo vi las tres primeras cuando tenía unos 8-10 años y te aseguro que la cara que se me quedó fue algo entre esto  :sorpresa :sorpresa por los efectos especiales y lo ameno de la peli y esto  :flipando :flipando con las tramas familiares y cosas que pasaban. Es que pasaba de todo y por su orden!!!
Y esto de la experiencia es obvio que influye muchisimo. La valoración que le damos cada uno a cada película suele estar muy influida por el momento y circunstancias en las que las hemos visto.
Estoy de acuerdo contigo, la edad en la que uno ve una película influye bastante a la hora de valorarla.
  •  

juariomares

Cita de: Tyrion en 26 de Octubre de 2011, 02:41:25 PM
Pues a lo mejor el problema es ese, que hemos tenido "experiencias cinematográficas" distintas con estas peliculas: yo vi las tres primeras cuando tenía unos 8-10 años y te aseguro que la cara que se me quedó fue algo entre esto  :sorpresa :sorpresa por los efectos especiales y lo ameno de la peli y esto  :flipando :flipando con las tramas familiares y cosas que pasaban. Es que pasaba de todo y por su orden!!!
Y esto de la experiencia es obvio que influye muchisimo. La valoración que le damos cada uno a cada película suele estar muy influida por el momento y circunstancias en las que las hemos visto.

Totalmente de acuerdo contigo tambien, de pequeño me encantaba La amenaza fantasma, hasta que la volvi a ver hace unos años y me parecio infumable xDD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Black Knight

Cita de: aprendiz_de_harry en 26 de Octubre de 2011, 02:54:24 PM
Cita de: Tyrion en 26 de Octubre de 2011, 02:41:25 PM
Pues a lo mejor el problema es ese, que hemos tenido "experiencias cinematográficas" distintas con estas peliculas: yo vi las tres primeras cuando tenía unos 8-10 años y te aseguro que la cara que se me quedó fue algo entre esto  :sorpresa :sorpresa por los efectos especiales y lo ameno de la peli y esto  :flipando :flipando con las tramas familiares y cosas que pasaban. Es que pasaba de todo y por su orden!!!
Y esto de la experiencia es obvio que influye muchisimo. La valoración que le damos cada uno a cada película suele estar muy influida por el momento y circunstancias en las que las hemos visto.
Estoy de acuerdo contigo, la edad en la que uno ve una película influye bastante a la hora de valorarla.

La edad, la personalidad, el estado de animo, las espectativas, los gustos generales ... Por eso se suele decir que para gustos los colores, y por eso a mi no me gusta valorar peliculas como sobrevaloradas.
Si contesto a los que critican a Star Wars es solo por diversion. :D.

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Kaplan

Cita de: Rhaegar en 26 de Octubre de 2011, 01:02:17 PM
Citarporque no defendéis con tanto ainco el acorazado potemkin, ciudadano kane o viaje a la luna de Melies si tanto os gusta la innovación?


¿Quizás porque la innovación no lo es todo, y menos cuando hablamos de películas? A mi me puede parecer que Viaje a la Luna es una película muy importante en la historia del cine (no creo que eso lo pueda negar nadie), pero cómo puede pensar alguien que una película tan simple (obvio, por otro lado, dado que estamos en los inicios del séptimo arte) me pueda llegar más que algo elaborado, con una historia compleja y unos personajes desarrollados (te lo parezcan a ti o no, lo son más que los de Viaje a la Luna, obviamente), como puede ser Star Wars? Sinceramente, me parece un poco pedante lo que dices, y no estoy nada de acuerdo con tu argumentación. Yo puedo valorar Viaje a la Luna, de Melies, y lo hago vaya, pero no la pondría por encima ni de Star Wars, ni de prácticamente ninguna de las películas que por aquí se han mencionado, porque todas ellas me han aportado algo, y la de Melies, pues mira, no, como película, no, y es algo natural, es que es injusto tratar de medirla al lado de películas que se realizaron años después cuando el cine ya estaba bien estudiado y había evolucionado tanto en todos los niveles. Y bueno, de Ciudadano Kane no hablemos porque de esa sí pienso que puede ser fácilmente la más sobrevalorada de la historia  :disimu


Que nos tenga que gustar lo clásico por inercia, como pareces dar a entender... pues mira, el cine clásico tiene cosas que me maravillan, por ejemplo como decía Tyrion, me impresiona  mucho Ben-Hur, siendo una producción de dimensiones podríamos decir parecidas. Pero vamos, tus críticas a la película me parece que contienen más prejuicio que otra cosa, y te lo digo yo que para nada soy un fanático de Star Wars (si me tocas ESDLA, ahí ya sería otra cosa xDDDD). Espero no ofender con el mensaje porque no es mi intención

Quizas no me has entendido porque no me he explicado bien, para mi viaje a la luna o el acorazado potemkin son unos tostones de peliculas, es mas si me das a eleguir prefiero ver el imperio contraataca, por lo menos no me duermo, lo que quiero decir con lo de: "porque no defendéis con tanto ainco el acorazado potemkin, ciudadano kane o viaje a la luna de Melies si tanto os gusta la innovación?" es que si los fans de star wars se basan en que la pelicula supuso una innovacion y una revolucion en el cine, y por eso es una obra maestra porque no siguen esa regla de tres con otras peliculas como las que he nombrado anteriormente, que tambien fueron innovadoras en su tiempo, pues no la siguen porque simplemente la innovacion no lo es todo en el cine, Ciudadano Kane fue una revolucion en cuanto a tecnica cinematografica pero le falta algo. Star wars ha tenido a un senor como Lucas que ha sabido elevar la pelicula al culto que hoy en dia tiene
  •  

Kaplan

Cita de: Tyler Durden X en 26 de Octubre de 2011, 01:36:17 PM
A mí también me parece una postura bastante snob la de samuel, sin querer ofenderlo, pero frases como "las modernas que tienen efectos digitales de esos que no os gustan, y que a mi "me encantan" (tengo 30 anitos y mi peli de ficción preferida es Metrópolis)" dejan a uno con pocas ganas de seguir debatiendo sobre estas cosas.

A lo mejor es que no has leido el debate desde el principio, pero he querido ser un poco sarcastico con es frase porque por criticar a Star Wars han deducido que era un chaval joven (que mas quisiera yo) y amante de los efectos digitales de los que la saga prescinde, cuando yo no la estaba criticando por eso, es mas me gusta el cine clasico nada mas.
  •  

Kaplan

Cita de: Tyrion en 26 de Octubre de 2011, 02:03:28 PM
aprendiz_de_harry:
Por supuesto que tiene todo el derecho a decir que es sobrevalorada. Como yo a decir que no lo es!. Si no, para qué me meto en el foro, si no es para oir otras opiniones?
Es más, su razonamiento me ha parecido buenísimo, concreto, dando datos y citando ejemplos. Si he dado la impresión de "es una obra maestra y ya está, porque lo digo yo", esa no era para nada mi intención.
Como mucho me habrá enojado un poco (y veo que no he sido el único) esa presuposición de que si adoras Star Wars entonces casi seguro que te vistes de Darth Vader para pasear al perro, porque no recuerdo haber comprado nada de merchandising de esa saga salvo una moto voladora de los stromtroopers cuando era un niño. Y la usaba montando a los vaqueros e indios encima, fijate lo que la valoraba  :D.

Esto es lo que yo he publicado Tyron "Lo de la guerra de las galaxias yo no lo entiendo son peliculas entretenidas y nada mas, y los notas se van al cine vestidos de Dark Vader"

Esto es lo que tu has deducido
"esa presuposición de que si adoras Star Wars entonces casi seguro que te vistes de Darth Vader"

Hay diferencia eh?, he hecho mencion al dato de que las personas mas fanaticas de Star wars (no todo al que le guste, a mi me gusta como entretenimiento) van disfrazados de lo personajes para explicar mejor de que no es para tanto, de que no entiendo ese fanatismo porque para mi solo es una pelicula de 6, no he querido ofender a nadie, ni decir que a todo el que le guste star wars es un friki.

Creo que la saga no es sobrevalorada es intocable, no hay ninguna vez que critiques esta pelicula sin que los defensores te se tiren al cuello

  •  

Soprano

Creo que la saga Star Wars y todo lo que la rodea ha terminado convirtiéndose en un fenómeno de masas que va mas allá de su valor cinematográfico que por supuesto también lo tiene, de todas formas es comprensible que aficionados que como yo no son muy afines al genero la consideren un tanto sobrevalorada en ciertos aspectos, aun así reconozco sus virtudes y la influencia que ha tenido como referente en el cine de ciencia-ficcion.
  •  

pinkland

Cita de: Spar7an en 27 de Octubre de 2011, 02:08:37 PM
Creo que la saga Star Wars y todo lo que la rodea ha terminado convirtiéndose en un fenómeno de masas que va mas allá de su valor cinematográfico que por supuesto también lo tiene, de todas formas es comprensible que aficionados que como yo no son muy afines al genero la consideren un tanto sobrevalorada en ciertos aspectos, aun así reconozco sus virtudes y la influencia que ha tenido como referente en el cine de ciencia-ficcion.




Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que las películas creadas para convertirse en fenómenos fan terminan siendo más valoradas de lo que realmente merecen. No sé si estoy muy de acuerdo con el ejemplo que has puesto de Star Wars, creo que las antiguas merecen lo que tienen, pero sin duda las nuevas no merecen tanto bombo.
Ocurre con todo, no sólo películas. Se trata del poder del marketing, si no, de dónde salen los millones de espectadores, fans, merchandaising etc de la saga Crepúsculo?
  •  

Misterk12

Crepusculo y valorada en una misma frase...





Así acabaría el mundo
  •  

Puto.Godard

"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

FVEXFVEX

Tintiiiiiin, la vi este fin de semana en el cine!!! i me cago en su putaaa madre!! poke vi ke tenia buenas notas y criticas aqui, en el septimo arte y es una mierda! es para niños pequeños que si tienes mas de 15 años la pelicula te avurre ya que le falta ingeniosidad, artificiosidad, ... tantas cosas que da pereza decirlas de tantas que son. :quemado
  •  

Scorpion

Cita de: FVEXFVEX en 07 de Noviembre de 2011, 07:24:28 PM
Tintiiiiiin, la vi este fin de semana en el cine!!! i me cago en su putaaa madre!! poke vi ke tenia buenas notas y criticas aqui, en el septimo arte y es una mierda! es para niños pequeños que si tienes mas de 15 años la pelicula te avurre ya que le falta ingeniosidad, artificiosidad, ... tantas cosas que da pereza decirlas de tantas que son. :quemado
Pedazo de critica si señor  :ko
  •  

Sullivan

Cita de: FVEXFVEX en 07 de Noviembre de 2011, 07:24:28 PM
Tintiiiiiin, la vi este fin de semana en el cine!!! i me cago en su putaaa madre!! poke vi ke tenia buenas notas y criticas aqui, en el septimo arte y es una mierda! es para niños pequeños que si tienes mas de 15 años la pelicula te avurre ya que le falta ingeniosidad, artificiosidad, ... tantas cosas que da pereza decirlas de tantas que son. :quemado

Para nada es una peli aBurrida, y es puro espectáculo. Ahh y tengo 16 años ;)
  •  

FVEXFVEX

Pues macho tengo uno mas que tu y me aburrio!!ya que fui con unos amigos que nos gusta bastante el cine y todos mas o menos pensamos lo mismo! y si no creo que quizas aun te falte madurar y ya te canviaran los gustos y veras que es una pelicula muy infantil, me acuerdo que a dos sillas al lado de la mia habia una niña pequeña partiendose el culo y yo se que seguramente esa pelicula con la edad que tenia la niña, que debian ser entre 9-12 años me encantaria la pelicula pero a mi edad y no es porque sea de animacion ya que a mi me encantan peliculas de animacion pero que me sorprendan que sean de pensar un bastante más y no dialogos que estaban hechos para niños pequeños como: lo que dice el capitan Hadock sobre no rendirse en tus metas y mirando de cara la pantalla, que era un mensajeeeee clariiisimo para los niños pequeños de que no se rindieran en su futuro si quieren conseguir alguna cosa. Y bueno eso aun seria aceptable, pero es que algunos dialogos del principio... dejan muxo que desear por la simplicidad de ellos! Y porfavor que cuando lee el pergaminos dice nose que de 3 barcos de unicornio y Tintin tardoooo como 30 min o 20 min calculados de pelicula en llegar a la conclusion de que habia 3 pergaminos! Eso son pequeñas cosas que me acuerdo que si no aqui te dejaba dos paginas.
  •