Películas Sobrevaloradas

Iniciado por Misterk12, 04 de Octubre de 2011, 10:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ludovicum

Seguro que habéis dicho 'El árbol de la vida', así que no la voy a decir.

Oh, wait...


  •  

El Nota

  •  

Kaplan

Cita de: Tyrion en 25 de Octubre de 2011, 12:43:14 PM
A mi también, ojo. Me parece de mucho más mérito también meter 500 extras como en las pelis antigüas (Ben-Hur, Los diez mandamientos, El Cid,...) que lo que hacen ahora de meter ejercitos virtuales.
Simplemente intentaba ponerme en el lugar del crítico con Star Wars. Me ha pasado más veces esta discusión y suele ser con gente muy joven, que ya tiene el nivel de efectos actuales como "lo normal" o las peliculas con naves espaciales como algo habitual. No se suelen dar cuenta de lo que supuso Star Wars, la madre de todas ellas, una jodida obra maestra aunque sea solo por eso.

Vamos, que estoy contigo  :si

Se que es imposible discutir con personas que rinden culto a esta película, pero no he dicho que la película sea mala, ni que los efectos especiales no sean innovadores para la época, pero en conjunto no creo que sea una obra maestra

los personajes son planitos, los actores exceptuando Alec Guinnes son mediocres

George Lucas dirige de una forma estándar, no se complica la vida, es mas el dirige solo el ep IV (la mas floja) ahhh y tambien dirige las modernas que tienen efectos digitales de esos que no os gustan, y que a mi "me encantan" (tengo 30 anitos y mi peli de ficción preferida es Metrópolis)

la historia es común, inspirada en la fortaleza escondida de Kurosawa, el guión parece de una película de Walt Disney para mi gusto un poco infantil

2001 odisea del espacio es de 1968, esta si es de ciencia ficción, y sus efectos especiales no tienen nada que envidiar a star wars

Es la primera película en explotar el tema merchandising (Creo que es la causa de que tenga fanáticos) el imperio contraataca es la que mas me gusta, pero de todas formas creo que una película es algo mas que efectos especiales e innovación

porque no defendéis con tanto ainco el acorazado potemkin, ciudadano kane o viaje a la luna de Melies si tanto os gusta la innovación?
  •  

Black Knight

Cita de: samuel wilder en 25 de Octubre de 2011, 07:48:23 PM
Cita de: Tyrion en 25 de Octubre de 2011, 12:43:14 PM
A mi también, ojo. Me parece de mucho más mérito también meter 500 extras como en las pelis antigüas (Ben-Hur, Los diez mandamientos, El Cid,...) que lo que hacen ahora de meter ejercitos virtuales.
Simplemente intentaba ponerme en el lugar del crítico con Star Wars. Me ha pasado más veces esta discusión y suele ser con gente muy joven, que ya tiene el nivel de efectos actuales como "lo normal" o las peliculas con naves espaciales como algo habitual. No se suelen dar cuenta de lo que supuso Star Wars, la madre de todas ellas, una jodida obra maestra aunque sea solo por eso.

Vamos, que estoy contigo  :si

Se que es imposible discutir con personas que rinden culto a esta película, pero no he dicho que la película sea mala, ni que los efectos especiales no sean innovadores para la época, pero en conjunto no creo que sea una obra maestra

los personajes son planitos, los actores exceptuando Alec Guinnes son mediocres

George Lucas dirige de una forma estándar, no se complica la vida, es mas el dirige solo el ep IV (la mas floja) ahhh y tambien dirige las modernas que tienen efectos digitales de esos que no os gustan, y que a mi "me encantan" (tengo 30 anitos y mi peli de ficción preferida es Metrópolis)

la historia es común, inspirada en la fortaleza escondida de Kurosawa, el guión parece de una película de Walt Disney para mi gusto un poco infantil

2001 odisea del espacio es de 1968, esta si es de ciencia ficción, y sus efectos especiales no tienen nada que envidiar a star wars

Es la primera película en explotar el tema merchandising (Creo que es la causa de que tenga fanáticos) el imperio contraataca es la que mas me gusta, pero de todas formas creo que una película es algo mas que efectos especiales e innovación

porque no defendéis con tanto ainco el acorazado potemkin, ciudadano kane o viaje a la luna de Melies si tanto os gusta la innovación?

Podria estar de acuerdo en que no es una pelicula perfecta en actuaciones, direccion y otras cosas (Discutible todo ello), pero una obra maestra no creo que sea necesario que sea perfecta en su conjunto, sino que consiga lo que pretenda y tambien todo el trabajo de creaccion de un universo propio etc.

Lo de infantil pues igual tienes razon, pero ¿No llevamos todos un niño dentro?

no me la compares con 2001 que me parecio un autentico coñazo, aunque es verdad que tecnicamente tambien es muy buena.

Por cierto yo no he dicho que no me gusten los efectos digitales, es mas me encantan, sino que el abuso es malo (jodes que ves fotos de rodaje de las nuevas y son todo cromas) y que el uso de maquetas y efectos mas tradicionales me gusta mas y si se complementan con digitales mejor que mejor. Pero siempre en su justa medida.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Rhaegar

Citarporque no defendéis con tanto ainco el acorazado potemkin, ciudadano kane o viaje a la luna de Melies si tanto os gusta la innovación?


¿Quizás porque la innovación no lo es todo, y menos cuando hablamos de películas? A mi me puede parecer que Viaje a la Luna es una película muy importante en la historia del cine (no creo que eso lo pueda negar nadie), pero cómo puede pensar alguien que una película tan simple (obvio, por otro lado, dado que estamos en los inicios del séptimo arte) me pueda llegar más que algo elaborado, con una historia compleja y unos personajes desarrollados (te lo parezcan a ti o no, lo son más que los de Viaje a la Luna, obviamente), como puede ser Star Wars? Sinceramente, me parece un poco pedante lo que dices, y no estoy nada de acuerdo con tu argumentación. Yo puedo valorar Viaje a la Luna, de Melies, y lo hago vaya, pero no la pondría por encima ni de Star Wars, ni de prácticamente ninguna de las películas que por aquí se han mencionado, porque todas ellas me han aportado algo, y la de Melies, pues mira, no, como película, no, y es algo natural, es que es injusto tratar de medirla al lado de películas que se realizaron años después cuando el cine ya estaba bien estudiado y había evolucionado tanto en todos los niveles. Y bueno, de Ciudadano Kane no hablemos porque de esa sí pienso que puede ser fácilmente la más sobrevalorada de la historia  :disimu


Que nos tenga que gustar lo clásico por inercia, como pareces dar a entender... pues mira, el cine clásico tiene cosas que me maravillan, por ejemplo como decía Tyrion, me impresiona  mucho Ben-Hur, siendo una producción de dimensiones podríamos decir parecidas. Pero vamos, tus críticas a la película me parece que contienen más prejuicio que otra cosa, y te lo digo yo que para nada soy un fanático de Star Wars (si me tocas ESDLA, ahí ya sería otra cosa xDDDD). Espero no ofender con el mensaje porque no es mi intención
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Asparaggi

la clásica discusión entre amantes y no amantes de starwars  :D.

A mí personalmente tampoco me parecen obras maestras pero sí me gustan bastante los episodios IV y V.
  •  

Tyrion

Cita de: Asparaggi en 26 de Octubre de 2011, 01:04:13 PM
la clásica discusión entre amantes y no amantes de starwars  :D.

A mí personalmente tampoco me parecen obras maestras pero sí me gustan bastante los episodios IV y V.

Pero es que hemos saltado cuando sale en el hilo de sobrevaloradas. Entre "Obra maestra" y "castaña sobrevalorada" creo que hay un término medio.
Star wars tendrá sus defectos como todas las películas, pero es una saga que cumple todos los objetivos que se propuso y que ha marcado una época o un hito historico en el cine. De sobrevalorada tiene lo que yo de obispo, vamos.

PD: Y esto sin ser para nada un friki que va disfrazado de Darth Vader a los estrenos, como (un tanto despectivamente) decía samuel wilder. No he ido a ninguna de sus peliculas en estreno, ni he hecho acampadas para ser el primero, ni me he disfrazado jamás de nada. Que conste en acta.
  •  

Legendary

A mí también me parece una postura bastante snob la de samuel, sin querer ofenderlo, pero frases como "las modernas que tienen efectos digitales de esos que no os gustan, y que a mi "me encantan" (tengo 30 anitos y mi peli de ficción preferida es Metrópolis)" dejan a uno con pocas ganas de seguir debatiendo sobre estas cosas.
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Tyrion en 26 de Octubre de 2011, 01:30:40 PM
Cita de: Asparaggi en 26 de Octubre de 2011, 01:04:13 PM
la clásica discusión entre amantes y no amantes de starwars  :D.

A mí personalmente tampoco me parecen obras maestras pero sí me gustan bastante los episodios IV y V.
Pero es que hemos saltado cuando sale en el hilo de sobrevaloradas. Entre "Obra maestra" y "castaña sobrevalorada" creo que hay un término medio.
Star wars tendrá sus defectos como todas las películas, pero es una saga que cumple todos los objetivos que se propuso y que ha marcado una época o un hito historico en el cine. De sobrevalorada tiene lo que yo de obispo, vamos.
Si sale en el hilo de sobrevaloradas será porque hay gente que considere que es una saga sobrevalorada, ¿o es que solo es tu opinión la que cuenta?, veo perfecto que los que crean que es una obra maestra las defiendan, pero eso de decir que como está en el hilo de sobrevaloradas hemos saltado... no es que digamos muy democrático pienso yo. Decir que para mi también está sobrevalorada, las veo como películas entretenidas de esas de un 5 o un 6 a lo sumo
  •  

Rhaegar

Y al igual que los que la consideran sobrevalorada pueden explicar sus razones, los que consideran que no lo está también pueden opinar, no, aprendiz_de_harry? Pues eso es lo que se ha hecho, nada más. No creo que se haya intentado echar del foro a nadie por no compartir su opinión, osea que no hace falta hablar de si algo es democrático o no.


Yo me he metido pero por la manera de defender sus argumentos de samuel, personalmente acepto que pueda considerarse Star Wars sobrevalorada aunque para mi criterio y gustos personales diste tanto de entrar en este post. Al igual que a mi me dirán de todo por decir lo que he dicho de Ciudadano Kane, for example xD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 26 de Octubre de 2011, 01:36:17 PM
A mí también me parece una postura bastante snob la de samuel, sin querer ofenderlo, pero frases como "las modernas que tienen efectos digitales de esos que no os gustan, y que a mi "me encantan" (tengo 30 anitos y mi peli de ficción preferida es Metrópolis)" dejan a uno con pocas ganas de seguir debatiendo sobre estas cosas.

Exacto, es muy bonito eso de cualquier tiempo pasado nos parece mejor... mira que a mi me encantan los clásicos, pero con una postura así te imposibilitas a ti mismo a disfrutar del nuevo cine.

Y Star Wars no es una obra maestra? Tocarme los pies, habladme de un giro tan radical (o "Empire" como se conoce en inglés debido precisamente a Star Wars) como el de El Imperio Contraataca antes de ella... Venga coño



  •  

Legendary

Cita de: Banacafalata en 26 de Octubre de 2011, 01:58:48 PM
Cita de: Tyler Durden X en 26 de Octubre de 2011, 01:36:17 PM
A mí también me parece una postura bastante snob la de samuel, sin querer ofenderlo, pero frases como "las modernas que tienen efectos digitales de esos que no os gustan, y que a mi "me encantan" (tengo 30 anitos y mi peli de ficción preferida es Metrópolis)" dejan a uno con pocas ganas de seguir debatiendo sobre estas cosas.

Exacto, es muy bonito eso de cualquier tiempo pasado nos parece mejor... mira que a mi me encantan los clásicos, pero con una postura así te imposibilitas a ti mismo a disfrutar del nuevo cine.

Y Star Wars no es una obra maestra? Tocarme los pies, habladme de un giro tan radical (o "Empire" como se conoce en inglés debido precisamente a Star Wars) como el de El Imperio Contraataca antes de ella... Venga coño

A mí porque me lo habían contado (es lo malo que tiene ser de esta generación  :poss ) que si no hubiese flipado  :sorpresa
  •  

Tyrion

aprendiz_de_harry:
Por supuesto que tiene todo el derecho a decir que es sobrevalorada. Como yo a decir que no lo es!. Si no, para qué me meto en el foro, si no es para oir otras opiniones?
Es más, su razonamiento me ha parecido buenísimo, concreto, dando datos y citando ejemplos. Si he dado la impresión de "es una obra maestra y ya está, porque lo digo yo", esa no era para nada mi intención.
Como mucho me habrá enojado un poco (y veo que no he sido el único) esa presuposición de que si adoras Star Wars entonces casi seguro que te vistes de Darth Vader para pasear al perro, porque no recuerdo haber comprado nada de merchandising de esa saga salvo una moto voladora de los stromtroopers cuando era un niño. Y la usaba montando a los vaqueros e indios encima, fijate lo que la valoraba  :D.
  •  

Tyrion

Cita de: Tyler Durden X en 26 de Octubre de 2011, 02:02:40 PM
Cita de: Banacafalata en 26 de Octubre de 2011, 01:58:48 PM
Cita de: Tyler Durden X en 26 de Octubre de 2011, 01:36:17 PM
A mí también me parece una postura bastante snob la de samuel, sin querer ofenderlo, pero frases como "las modernas que tienen efectos digitales de esos que no os gustan, y que a mi "me encantan" (tengo 30 anitos y mi peli de ficción preferida es Metrópolis)" dejan a uno con pocas ganas de seguir debatiendo sobre estas cosas.

Exacto, es muy bonito eso de cualquier tiempo pasado nos parece mejor... mira que a mi me encantan los clásicos, pero con una postura así te imposibilitas a ti mismo a disfrutar del nuevo cine.

Y Star Wars no es una obra maestra? Tocarme los pies, habladme de un giro tan radical (o "Empire" como se conoce en inglés debido precisamente a Star Wars) como el de El Imperio Contraataca antes de ella... Venga coño

A mí porque me lo habían contado (es lo malo que tiene ser de esta generación  :poss ) que si no hubiese flipado  :sorpresa

Uno de los mayores giros nunca, la cara que se nos quedó a todos en ese momento, madre mía. De esas cosas por las que agradeces tener un par de años más. Igual que la generación de niños actuales no van a poder disfrutar de "El sexto sentido" sin saber lo que todos ya sabemos por ser parte de la cultura popular  :D.
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Rhaegar en 26 de Octubre de 2011, 01:56:54 PM
Y al igual que los que la consideran sobrevalorada pueden explicar sus razones, los que consideran que no lo está también pueden opinar, no, aprendiz_de_harry? Pues eso es lo que se ha hecho, nada más. No creo que se haya intentado echar del foro a nadie por no compartir su opinión, osea que no hace falta hablar de si algo es democrático o no.
Te cuento... en ningún momento de mi corta vida me dieron ganas de ver las tres primeras (esas que se consideran obras maestras por muchos), fue cuando se estrenaron las últimas cuando decidí  ver toda la saga junta, después de verlas no sentí absolutamente nada, visualmente muy buena, pero con una historia que no me aportó ni me hizo sentir nada, una historia más de ciencia ficción de las que suelo valorar como dije antes con un 5 o un 6, esa nota se la lleva, bajo mi punto de vista claro está, por sus efectos especiales y por poquito más, quitando a ´El imperio contraataca´ que para mí es la mejor con diferencia de la saga. 
  •