Capitán Trueno y el Santo Grial

Iniciado por Sacri94, 04 de Octubre de 2011, 06:16:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cineasta

Cita de: Sullivan en 05 de Octubre de 2011, 04:48:42 PM
Cita de: cineasta en 05 de Octubre de 2011, 04:47:25 PM
Tachada esta, le tenia ciertas esperanzas por que adaptar comics patrioticos a la gran pantalla se nos da bien y creia que podia salir un proyecto interesante (vease la genial adaptacion de Javier Fesser de Mortadelo y Filemon en el año 2003) pero es que despues de ver el penoso trailer y la critica de Sacri, lo dicho tachada esta.

Por cierto y la noticia del preestreno en Barcelona puag! :vomitar :abajo

Genial???? Ayquemelol
La vi con 7 añitos en pantalla grande y me lo pase en grande, siguo viendola y me parece cojonuda. La adaptacion de los personajes, los chistes, la trama que juntaba varios comics  :obacion :obacion :obacion pero despues vino la secuela que sin duda es una cagada y de las gordas :triste
  •  

david6666

Cita de: cineasta en 05 de Octubre de 2011, 04:54:05 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Octubre de 2011, 04:48:42 PM
Cita de: cineasta en 05 de Octubre de 2011, 04:47:25 PM
Tachada esta, le tenia ciertas esperanzas por que adaptar comics patrioticos a la gran pantalla se nos da bien y creia que podia salir un proyecto interesante (vease la genial adaptacion de Javier Fesser de Mortadelo y Filemon en el año 2003) pero es que despues de ver el penoso trailer y la critica de Sacri, lo dicho tachada esta.

Por cierto y la noticia del preestreno en Barcelona puag! :vomitar :abajo

Genial???? Ayquemelol
La vi con 7 añitos en pantalla grande y me lo pase en grande, siguo viendola y me parece cojonuda. La adaptacion de los personajes, los chistes, la trama que juntaba varios comics  :obacion :obacion :obacion pero despues vino la secuela que sin duda es una cagada y de las gordas :triste
Pues yo firmaba que capitan trueno fuera igual de mala que la segunda parte de mortadelo y fimelon, ami personalmente no me disgusto.
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 05 de Octubre de 2011, 04:48:42 PM
Cita de: cineasta en 05 de Octubre de 2011, 04:47:25 PM
Tachada esta, le tenia ciertas esperanzas por que adaptar comics patrioticos a la gran pantalla se nos da bien y creia que podia salir un proyecto interesante (vease la genial adaptacion de Javier Fesser de Mortadelo y Filemon en el año 2003) pero es que despues de ver el penoso trailer y la critica de Sacri, lo dicho tachada esta.

Por cierto y la noticia del preestreno en Barcelona puag! :vomitar :abajo

Genial???? Ayquemelol
Yo he visto las dos en las mismas condiciones (sin ser fan de ninguno de los dos cómics) y la comedia le da mil vueltas a ésta.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Las de Mortadelo son un ñordaca de caballo (las 2, pero la 2ª aún más)
  •  

david6666

Vais a ir alguno al preestreno  esta noche de EVA ??
  •  

cicely

A mi ya se me quitaron las ganas de verla desde el momento en que supe que la iban a hacer  :D. pero viendo a quién habían cogido para hace de Trueno, bueno, para mi ya estaba crucificada. Espero que sea un fracaso, pero a lo bestia, a ver si aprenden a no meterse con los comics de toda la vida.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Banacafalata

No es tan mala, que sí que es muy mala, pero no lo es tanto. Nadie niega lo lamentable y absurdo de su guión que parece estar escrito por chimpancés, o su terrorífico casting en el que hay pocos a los que parezca que no les cuesta recordar sus frases... Pero aún así consigue ser bastante entretenida y no aburrir, pura sencillez, sin buscar más de lo que debe... Quizá si no se hubiese tomado tan en serio podría haber acabado siendo una película de culto.

Nota: 3
  •  

Banacafalata

En España siempre hemos podido presumir de una gran industria de cómic, pero no han corrido tanta fortuna a la hora de pasar tanto a la pequeña, como a la gran pantalla. Si hace ya unos diez años Fesser nos traía la fallida y sin gracia adaptación de Mortadelo y Filemón, ahora había expectación ante lo que nos podría traer la adaptación de nuestro propio Capitán América: El Capitán Trueno.

Hay que decir que la película comienza bastante bien, con una escena bastante bien realizada y muy bien llevada, visualmente bonita, e incluso trepidante, algo que nos hace pensar que podemos estar ante una película mucho mejor de lo que parecía que nos iba a llegar. Pero por desgracia, esa sensación se diluye pronto, en cuanto los personajes empiezan a abrir la boca y nos damos cuenta de que realmente no hay por dónde cogerla.

Y es que el problema de la película reside sobre todo en su lamentable guión, uno de los más penosos que jamás se han llevado al cine, con diálogos que realmente no hay por dónde cogerlos. Rozando el ridículo constantemente. Pero quizá lo peor de su guión sea el hecho de que encima se toma demasiado en serio, sin darse cuenta de que quizá si se supiese reír de sí misma el desastre podría haber sido mucho menor.

Por supuesto sus actuaciones tampoco ayudan, sobre todo las de los compañeros del protagonista, encabezados por el atleta Manolo Martínez que deja bien claro que la actuación no es lo suyo, pareciendo incluso por momentos que le cuesta hasta recordar las líneas, aunque no es al único del reparto que le ocurre esto. Quizá lo único salvable de todo el reparto sea el villano interpretado por Gary Piquer, divertidísimamente sobreactuado y consciente en todo momento del tipo de película que está haciendo. Tampoco se puede decir mucho de la elección del protagonista, Sergio Peris Mencheta siempre ha sido un actor bastante limitado, y aunque tiene el físico perfecto para hacer de Capitán Trueno, no es suficiente.


Pero no todo es tan malo ni tan horroroso en la cinta de Antonio Hernández, lo cierto es que el realizador entre tanta cosa horrible es capaz de dotarla de ritmo, y de hacer que el interés de la historia central no consiga decaer, haciéndola muy entretenida y sin dar lugar al aburrimiento. Y hasta permitiéndose el lujo de regalarnos un final que es hasta bastante épico a su manera, y dónde se ven bien empleados los diez millones de su producción.

Es cierto que Capitán Trueno y el Santo Grial es una película bastante lamentable, es cierto que tiene posiblemente el peor guión que hayamos visto en bastante tiempo, que sus actores sean en su mayoría bastante penosos. Pero también es cierto que a base de sencillez, sin ningún tipo de pretensión ni intención de alardear de nada, consigue mantenerse durante los cien minutos que dura, teniendo al espectador metido en la película.

Lo mejor: Que no llega a aburrir en ningún momento.
Lo peor: Se toma demasiado en serio a sí misma.
Nota: 3
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 20 de Octubre de 2011, 08:23:14 PM
Menuda empalmada Banaca :noo

Pero que empalmada, si la peli es mala, nadie lo discute, pero no tanto
  •  

Wanchope

Partiendo de la base de que esperaba que fuera muy mala, durante los primeros minutos lo cierto es que no dejaba de repetirme "pues no está tan mal, no está tan mal" quizá en un vago intento por salvarla de la quema por pura simpatía castiza... pero lo cierto es que conforme avanza se vuelve un despropósito tras otro que parece más un mal sketch de una programa de humor que una película. A su lado Águila Roja parece Gladiator en todos los sentidos: escenas de acción pobrísimas, efectos especiales ridículos, un guión que es un agujero en sí mismo, actores horrendos... si es que como dice Sacri es ponerse a pensar y a uno no hace sino venirle la risa de tantos errores/tonterías entre los que destacaría el ¿qué hace un preso con una copa de oro? o ¿quiénes son esos "caballeros negros" que aparecen y desaparecen, alé, así sin más?, esta última verdadera incógnita de un filme en cuyo clímax se permite rescatar a uno de los gusanos de Dune para cerrar el que probablemente sea el final más patético visto en todo el año pasado, y más allá.

En resumen, un descalabro mayúsculo, infame y flagrante cuyo visionado aguanta por pura malicia (porque lo que sigue es aún peor a lo que deja atrás). Sacri al menos destaca la BSO... yo ni eso, es la clásica bandurria medieval que molesta constantemente y encima no deja oir los brillantes diálogos de los que hace gala la pinicula. Jodo, si cuanto más lo pienso más empiezo a creer que incluso es aún peor que Torrente IV...  :noo
  •  

~ΣDU~

Anoche la vi por curiosidad, para confirmar mis sospechas, ya sabéis jaja. Más allá de lo infame que sea, que lo es y mucho, la recordaré por este artículo que me sorprendió en su día: El Capitán Trueno: crónica de un fiasco anunciado. Lo mejor es la frase que cierra el texto jajaja.

Esta vez voy a destacar sólo las virtudes, que por algo la he dado un 1.50 y no un 0. La banda sonora se deja oír, daría el pego en cualquier producción americana dentro del género. La lucha final, llena de socorridos tópicos, cuenta con escenas logradas visualmente. Y por último, los créditos finales logran camuflar el desaguisado. Es sumamente mala, sí, pero no he sentido una sensación agobiante de aburrimiento. Supongo que la odiaría más si fuese fan de los cómics.

Eso sí, no me puedo ir sin decir que creo que es una de las películas con los personajes más sobreactuados que he visto en mi vida. Del guión... mejor otro día...


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Marzo de 2012, 12:53:29 AM
Eso sí, no me puedo ir sin decir que creo que es una de las películas con los personajes más sobreactuados que he visto en mi vida. Del guión... mejor otro día...

No lo dirás por el villano, ¿no?  :roto2
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2012, 01:05:26 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Marzo de 2012, 12:53:29 AM
Eso sí, no me puedo ir sin decir que creo que es una de las películas con los personajes más sobreactuados que he visto en mi vida. Del guión... mejor otro día...

No lo dirás por el villano, ¿no?  :roto2

Pues gracias a Gary Piquer aprendí un poquito de inglés de pequeño ("That's English" en La 2, un clásico) :poss. Es un actor que le he visto en alguna que otra peli ('Mal día para pescar' o 'Cenizas del cielo') y su mitiquísimo papel en 'Aladina' y me cae muy bien jaja. Supongo que sabrás que el otro villano (Ramón Langa) es un grandísimo doblador (tito Willis entre otros xD). Me quedé pillado viendo en este bodrio a Luis Fernando Alvés o a otro actor que también me cae bien como es Roberto Álvarez. Cuando les vi con esas pelucas postizas y esas ropas cutres... buff jaja. Los que me caen mal son la putilla de 'Habitación en Roma' y el prota cara-moai (jajaja) mítico de 'Al salir de clase'. Es que sin un prota sin apego poco se puede conseguir. Por no hablar de sus amigos, el canijo de pelo oxigenado y el gordo y sus frases.

Ay... ¿la bajo medio punto? XD


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Marzo de 2012, 01:15:32 AM
Ay... ¿la bajo medio punto? jajaja

Así acabe yo mi comentario. :alegre

Cita de: Wanchope en 21 de Febrero de 2012, 11:52:06 AM
Jodo, si cuanto más lo pienso más empiezo a creer que incluso es aún peor que Torrente IV...  :noo
  •