La escena favorita de....Sullivan

Iniciado por Sullivan, 03 de Octubre de 2011, 10:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

"A veces nos disponemos a estrellarnos y no lo sabemos, ya sea casual o deliberadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto"

Como bien repitieron los compañeros que tuvieron en sus manos la dificil elección de elegir su escena favorita, para mí, élegir una escena es algo muy subjetivo. Y esque a la manera a la que yo lo entiendo, no se debe valorar la elección tanto por la calidad técnica que la escena tenga, sino por lo que haga sentir a la persona que la elige. Una de mis escenas favoritas, que os voy a mostrar hoy, pertence a la película 'El Curioso caso de Benjamin Button', que supongo que todo el mundo habrá visto (y espero que admirado), una película que vería todos los días sin cansarme y que cada vez que la veo me conmueve más que la anterior. Y esque, dejando de lado que la película en conjunto es una completa maravilla y una completa obra maestra, toda ella está compuesta de escenas llenas de mensajes filosóficos sobre la vida que a más de uno darán de que pensar.

(Podría suponer un spoiler, aunque no estoy del todo seguro que sea muy gordo, ya direís los que habéis visto la peli)

La escena da comienzo cuándo Brad Pitt en su etapa media va a visitar a su amiga. Mientras espera, una voz en off nos narra una historia (o más bien un precioso cuento con moraleja) sobre las casualidades de la vida y nos da una lección sobre lo aleatorio que es todo, y esque cómo bien decía Forrest Gump, "nunca sabes lo que te va a tocar".

Dicho ésto sólo puedo pediros que os dejéis llevar y que disfruteis. A mi al final siempre me acaba poniendo los pelos de punta, y más la primera vez que la ví, que para nada te lo esperas.


"Y si tan sólo una cosa hubiera ocurrido de otra forma........"
  •  

El Nota

HADMIRABLE película, sí. Mañana veo la escena y ya comento si eso. Sólo pasaba para ver de qué peli era la escena y para partirme un rato la caja con tus verdades absolutas de la película en conjunto es una absoluta maravilla y una obra maestra. See you tomorrow :burla
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 03 de Octubre de 2011, 11:31:49 PM
HADMIRABLE película, sí. Mañana veo la escena y ya comento si eso. Sólo pasaba para ver de qué peli era la escena y para partirme un rato la caja con tus verdades absolutas de la película en conjunto es una absoluta maravilla y una obra maestra. See you tomorrow :burla

La primera vez que la vi en el cine no me llegó demasiado (un 6 creo que le puse), pero un año despues o así, me pillé el duvede que estaba baratito y buff madre mía, le tuve que subir a un 10. A mi es una peli que siempre me cala hondo, me transmite de todo y consigue emocionarme, no lloro porque nunca lo hago con ninguna peli, pero si por mi fuera lo haría xDDD

Una desfachatez que los Óscars quisieran ir de "independientes" y le dieran los premios gordos a los indios bailarines.....una peli infinitamente inferior
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 03 de Octubre de 2011, 11:40:53 PM
La primera vez que la vi en el cine no me llegó demasiado (un 6 creo que le puse), pero un año despues o así, me pillé el duvede que estaba baratito y buff madre mía, le tuve que subir a un 10. A mi es una peli que siempre me cala hondo, me transmite de todo y consigue emocionarme, no lloro porque nunca lo hago con ninguna peli, pero si por mi fuera lo haría xDDD
Me parto la puta polla. Vamos, que tu puedes subir del 6 al 10 a esta película, pero yo no puedo bajar del 10 al 5 "Avatar". Claro que sí, campeón  :si Luego, dices que la primera vez que viste la escena te puso los pelos de punta más que nunca mientras que en el comentario de respuesta al Notas dices que la primera vez que la viste no te llegó demasiado. Te luces hijo mío.

La escena ya la veré mañana, que ahora tengo que poner a parir "El capitán trueno", pero vamos, al igual que con la película me parece que te pasas poniéndola como una obra maestra.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 04 de Octubre de 2011, 02:10:35 AM
Cita de: Sullivan en 03 de Octubre de 2011, 11:40:53 PM
La primera vez que la vi en el cine no me llegó demasiado (un 6 creo que le puse), pero un año despues o así, me pillé el duvede que estaba baratito y buff madre mía, le tuve que subir a un 10. A mi es una peli que siempre me cala hondo, me transmite de todo y consigue emocionarme, no lloro porque nunca lo hago con ninguna peli, pero si por mi fuera lo haría xDDD
Me parto la puta polla. Vamos, que tu puedes subir del 6 al 10 a esta película, pero yo no puedo bajar del 10 al 5 "Avatar". Claro que sí, campeón  :si

xDDD Es lo mismo que he pensado jajajajajja

La peli me mola, aunque no es la mejor de Fincher, luego veo la escena y la comento :)
  •  

Legendary

#5
Bueno, lo primero que he de decir es que la escena ya me la sabía de memoria, pues yo también adoro esta película Sullivan, de hecho la tengo entre mis 50 favoritas  :si

Hubiese estado mejor que pusieses un vídeo en V.O.S. para apreciar mejor la voz en off de Brad Pitt pero afortunadamente el doblaje es de los buenos, aportandole esa vejez necesaria al personaje a pesar de que lo vemos tan joven. Y respecto a la escena en sí, pues también fue de mis favoritas cuando vi la película, una buena reflexión sobre el azar, que aunque no sea nada nuevo bajo el sol, sí que lo es la forma de contarlo.

Dicho esto, yo tampoco creo que sea la mejor cinta de Fincher :disimu

+1 Sulli
  •  

Black Knight

Esta escena si que me gusta, aunque la pelicula tampoco la considero una obra maestra, me gusto aunque se me hizo muy pesada.
La escena en si es una bonita forma de contar como funciona el azar.

PD: Todos estais poniendo una pedazo intro a la escena, y yo que soy el siguiente voy a quedar como el culo :poss ya sabeis que soy muy parco en palabras :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Michael Myers

Para mí, la película no me pareció gran cosa (creo recordar que la puntué con un 6 y pico); pero viendo esta escena de nuevo me ha gustado por su narrativa que consigue captar la atención. Por otro lado, no es una idea totalmente nueva, ya que, por ejemplo, esta idea se trata en Magnolia, de Paul Thomas Anderson; sin embargo, como se trata el mismo concepto en la película de Fincher hace que sea una buena secuencia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 04 de Octubre de 2011, 02:10:35 AM
Cita de: Sullivan en 03 de Octubre de 2011, 11:40:53 PM
La primera vez que la vi en el cine no me llegó demasiado (un 6 creo que le puse), pero un año despues o así, me pillé el duvede que estaba baratito y buff madre mía, le tuve que subir a un 10. A mi es una peli que siempre me cala hondo, me transmite de todo y consigue emocionarme, no lloro porque nunca lo hago con ninguna peli, pero si por mi fuera lo haría xDDD
Me parto la puta polla. Vamos, que tu puedes subir del 6 al 10 a esta película, pero yo no puedo bajar del 10 al 5 "Avatar". Claro que sí, campeón  :si Luego, dices que la primera vez que viste la escena te puso los pelos de punta más que nunca mientras que en el comentario de respuesta al Notas dices que la primera vez que la viste no te llegó demasiado. Te luces hijo mío.

La escena ya la veré mañana, que ahora tengo que poner a parir "El capitán trueno", pero vamos, al igual que con la película me parece que te pasas poniéndola como una obra maestra.

Lo de que la escena no me llegara no lo he dicho en ningún momento, hababa de la película y aqui se viene a comentar la escena, no a poner a parir los gustos de los demás criticando qué o cual peli me parece muy buena o no como estáis haciendo varios
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 04 de Octubre de 2011, 11:15:38 AM
Cita de: Sacri94 en 04 de Octubre de 2011, 02:10:35 AM
Cita de: Sullivan en 03 de Octubre de 2011, 11:40:53 PM
La primera vez que la vi en el cine no me llegó demasiado (un 6 creo que le puse), pero un año despues o así, me pillé el duvede que estaba baratito y buff madre mía, le tuve que subir a un 10. A mi es una peli que siempre me cala hondo, me transmite de todo y consigue emocionarme, no lloro porque nunca lo hago con ninguna peli, pero si por mi fuera lo haría xDDD
Me parto la puta polla. Vamos, que tu puedes subir del 6 al 10 a esta película, pero yo no puedo bajar del 10 al 5 "Avatar". Claro que sí, campeón  :si Luego, dices que la primera vez que viste la escena te puso los pelos de punta más que nunca mientras que en el comentario de respuesta al Notas dices que la primera vez que la viste no te llegó demasiado. Te luces hijo mío.

La escena ya la veré mañana, que ahora tengo que poner a parir "El capitán trueno", pero vamos, al igual que con la película me parece que te pasas poniéndola como una obra maestra.

Lo de que la escena no me llegara no lo he dicho en ningún momento, hababa de la película y aqui se viene a comentar la escena, no a poner a parir los gustos de los demás criticando qué o cual peli me parece muy buena o no como estáis haciendo varios
Como cambias de tema cuando quieres, madre mía... :noo Y yo te pongo a parir a ti porque eres un hipócrita, a la película no le he dicho nada.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Me encanta la película y no me acordaba mucho de nada en concreto, pero esta escena es un escenón, siempre me han gustado escenas así, de cúmulos de casualidades, del azar de la vida, donde se sabe que está pasando algo que te vas imaginando poco a poco, ya que la narración ha cambiado de golpe y te coge por sorpresa esa escena diferente. Vamos, genial Sulli. :guay
  •  

princesadelguisante

La película normalita. Pero la escena me encanta y creo que es de las mejores de la cinta. Está genialmente narrada y no me refiero a la voz en off, sino a la dirección y al montaje que se coordinan fantásticamente para narrar lo que significa el azar y el entrecruzamiento de las vidas ajenas. Por el tema, me recuerda un poco a esa apabullante obertura de "Magnolia", que, quizás, me gusta más que esta escena, si cabe, y que también se refiere a las casualidades (la bala del que cae del edificio, el buzo en el árbol....).

Creo que está muy bien elegida, Sulli y me has sorprendido, porque pensé que eligirías el "me alegro de que seas tú"  :guiñar

Un 7 le daría.
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Sullivan en 03 de Octubre de 2011, 10:45:40 PM
para mí, élegir una escena es algo muy subjetivo. Y esque a la manera a la que yo lo entiendo, no se debe valorar la elección tanto por la calidad técnica que la escena tenga, sino por lo que haga sentir a la persona que la elige.

+1 eso es asi
la película yo la tengo valorada con un 8 solo la he visto una vez y me parecio bastante buena, sobre la escena decir, que es increible la manera de contar que, hagas lo que hagas en esta vida un alto porcentajes de cosas estan influenciadas por el azar
  •  

Dragondave

Una buena escena, sí señor.
Fincher me parece un narrador cojonudo, y buena muestra de ello podría serlo la escena que ha elegido Sulli. La voz de Brad Pitt (doblador en este caso) pausada narrado lo que vemos, la acción transcurre casi de forma mágica, inalterable, como un cuento (que, realmente, toda la película lo es) que me recuerda al tono de Jeunet y su 'Amelie' en cierto modo.
Indudablemente, aparte de la calidad técnica, la mayor fuerza de la escena radica en lo que se cuenta, el fondo, la resolución final de la escena, de la que se extrae la moraleja o enseñanza que pretende que saquemos Fincher/Benjamin Button en ella. Y lo consigue y además con una bella factura, eso es lo que la hace ser una buena escena.
  •  

Banacafalata

Me gusta la película y me gusta la escena, pero me voy a poner toca huevos ya que es Sulli... como escena en sí no la veo realmente nada en especial, no deja de ser prácticamente un cuento narrado, y cuento sobre casualidades que hemos visto muchas veces... pero bueno, me gusta :P
  •