Drive

Iniciado por Banacafalata, 02 de Octubre de 2011, 02:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

No ha sido para nada mal año, hay varias pelis de notable, de esas que no te importaría repetir en un tiempo. Y tambien pelis malas, como todos los años, vamos.
Lo que me sorprende es lo rápido que hoy en día se habla de obra maestra, de peli imprescindible, lo rápido que se crea una bola de nieve gigantesca e imparable, parece que TIENES QUE ver esa peli y ademas te tiene que parecer magistral. Me ha pasado este año con "Drive" y "The artist" y, en menor medida porque el bombo no ha sido tan grande, con "Hugo". No sé, igual es una crisis de edad que tengo, pero me parece que estamos en una época de imponer grandes productos, de pensamiento único, de grandes masas. De ir al Corte Inglés o a la fnac y que haya TORRES del best seller de turno ("El niño del pijama de rayas", "Los hombres que no amaban a las mujeres"...) al lado de la caja simplemente porque TIENES QUE leerlo, es magistral.
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 05 de Marzo de 2012, 11:18:06 AM
No ha sido para nada mal año, hay varias pelis de notable, de esas que no te importaría repetir en un tiempo. Y tambien pelis malas, como todos los años, vamos.
Lo que me sorprende es lo rápido que hoy en día se habla de obra maestra, de peli imprescindible, lo rápido que se crea una bola de nieve gigantesca e imparable, parece que TIENES QUE ver esa peli y ademas te tiene que parecer magistral. Me ha pasado este año con "Drive" y "The artist" y, en menor medida porque el bombo no ha sido tan grande, con "Hugo". No sé, igual es una crisis de edad que tengo, pero me parece que estamos en una época de imponer grandes productos, de pensamiento único, de grandes masas. De ir al Corte Inglés o a la fnac y que haya TORRES del best seller de turno ("El niño del pijama de rayas", "Los hombres que no amaban a las mujeres"...) al lado de la caja simplemente porque TIENES QUE leerlo, es magistral.

Según los círculos en los que te muevas es muy probable, y los tres títulos que mencionas, junto con El árbol de la vida, es con los que más tabarra se ha dado respecto a lo buenas que son... lo dicho, en algunos círculos. Pero sí, tienes bastante razón en eso de que rápidamente se ensalza y/o desprestigia cualquiera cosa, y en parte es una de las consecuencia directas de internet y aplicaciones como Twitter, esa aparente inmediatez de que no existe más que lo que tecleas al momento especialmente si no te mueves mucho por el exterior. Por eso me gusta mucho más el/los Foros y parecidos, porque aquí se escribe con fuego mientras que en twitter o facebook los mensajes caen en el olvido... y en parte esa inmediatez, porque un día después de haber dicho algo ya está olvidado, por lo que decir cosas grandilocuentes en el menor número de palabras posibles queda muuuuuuy bien... en el momento.
  •  

Tyrion

Totalmente de acuerdo. Me acerco ya al mensaje 800 y ya puedo decir sin equivocarme que lo que más me atrae de este foro es lo poco que os/nos dejamos llevar por convencionalismos: aqui se da caña a todo, y si una peli no gusta o es un toston, se dice y se pega uno de tortas, sin problema  :poss
  •  

Soprano

Es cierto que el uso de internet y sus redes sociales supone un arma de doble filo a la hora de ensalzar o desmerecer una película, pero no lo es menos que esta en nuestras manos el dejarnos influenciar por ello o no, y como habéis comentado siempre será más fiable guiarte por las opiniones de gente que cometa habitualmente en foros como este porque ya conoces sus gustos y preferencias.

En lo referente a "Drive" yo tampoco considero que sea una obra maestra pero si creo que terminará convirtiéndose por méritos propios, si no lo es ya, en una notable película de culto estilo a "Bullit" o "Taxi Driver", algo que sin duda no ocurre todos los años y que al menos en mi caso ya ha conseguido que me interese por la filmografía de su director.

Dicho esto no creo que hoy en día se tienda más que antes a ensalzar ciertas películas y como muestra un boton, la semana pasada vi "Bonnie & Clyde" que obtuvo diez nominaciones al Oscar en su día y goza de gran reconocimiento por parte de crítica y público, simplemente diré que no aguanta una mínima comparación con "Drive" que ha sido ignorada por dicha academia, algo que siendo subjetivo me lleva a pensar que no han cambiado tanto las cosas en ese aspecto como comenta Tyrion.
  •  

Séfora

Cita de: Spar7an en 05 de Marzo de 2012, 05:00:47 PM

En lo referente a "Drive" yo tampoco considero que sea una obra maestra pero si creo que terminará convirtiéndose por méritos propios, si no lo es ya, en una notable película de culto estilo a "Bullit" o "Taxi Driver", algo que sin duda no ocurre todos los años y que al menos en mi caso ya ha conseguido que me interese por la filmografía de su director.

Dicho esto no creo que hoy en día se tienda más que antes a ensalzar ciertas películas y como muestra un boton, la semana pasada vi "Bonnie & Clyde" que obtuvo diez nominaciones al Oscar en su día y goza de gran reconocimiento por parte de crítica y público, simplemente diré que no aguanta una mínima comparación con "Drive" que ha sido ignorada por dicha academia, algo que siendo subjetivo me lleva a pensar que no han cambiado tanto las cosas en ese aspecto como comenta Tyrion.
Eso es cierto, no pasa sólo hoy en día... a veces te topas con clásicos de los que esperas casi que te cambien la vida debido a las críticas recibidas y a la mitificación por parte de los "entendidos"... y luego te quedas con una cara de tonto curiosa.
Y lo de Bonnie and Clyde y demás... digamos que yo no acabo de entender que tiene de glorioso ese cine americano de los 70. Sí, hubo algunos peliculones y cambiaron el modo de ver muchas cosas, pero también varios de esos títulos tan míticos me han decepcionado y mucho xD Véase Taxi Driver, yo esperaba más.
  •  

chaplan

Hola,
Lo que es cierto es que DRIVE se va a convertir en una película de culto, más tarde o más temprano, nos guste o no, porque combina varios elementos sustanciales que la hacen de culto, y eso se deja notar. El director en ese sentido ha hecho un trabajo que da sus frutos.
A mí me gustó, especialmente la música. Un saludo.

Wanchope

Cita de: Tyrion en 05 de Marzo de 2012, 02:34:24 PM
Totalmente de acuerdo. Me acerco ya al mensaje 800 y ya puedo decir sin equivocarme que lo que más me atrae de este foro es lo poco que os/nos dejamos llevar por convencionalismos: aqui se da caña a todo, y si una peli no gusta o es un toston, se dice y se pega uno de tortas, sin problema  :poss

Eso es precisamente lo bueno, los mejores debates cinematográficos suelen salir de opiniones enfrentadas de gente con ganas de argumentar aquello que dicen aunque algunos puedan terminar en un diálogo cerrado de besugos. Es la base de todo debate... lástima que los políticos no se lo tengan aprendido.  :mirada

Cita de: Spar7an en 05 de Marzo de 2012, 05:00:47 PM
Es cierto que el uso de internet y sus redes sociales supone un arma de doble filo a la hora de ensalzar o desmerecer una película, pero no lo es menos que esta en nuestras manos el dejarnos influenciar por ello o no, y como habéis comentado siempre será más fiable guiarte por las opiniones de gente que cometa habitualmente en foros como este porque ya conoces sus gustos y preferencias.

Es que eso es fundamental, por eso suele ser bueno al hablar de una película relacionarla con otras películas para que uno mismo pueda calibrar en función de esas mismas relaciones. Pero vamos, está claro que conocer a quien opina ayuda bastante, tanto como conocer a alguien a la hora de recomendarle una película.

Cita de: Séfora en 05 de Marzo de 2012, 07:09:08 PM
Y lo de Bonnie and Clyde y demás... digamos que yo no acabo de entender que tiene de glorioso ese cine americano de los 70. Sí, hubo algunos peliculones y cambiaron el modo de ver muchas cosas, pero también varios de esos títulos tan míticos me han decepcionado y mucho xD Véase Taxi Driver, yo esperaba más.

Igual hay quien dentro de 30 años diga lo mismo en relación a los grandes clásicos de los 00, entre ellos por ejemplo... Drive. A veces uno no conecta con un tipo de cine, eso es todo, o a veces representa aquello que precisamente no le gusta del cine.  :poss

Cita de: chaplan en 05 de Marzo de 2012, 07:14:48 PM
Hola,
Lo que es cierto es que DRIVE se va a convertir en una película de culto, más tarde o más temprano, nos guste o no, porque combina varios elementos sustanciales que la hacen de culto, y eso se deja notar. El director en ese sentido ha hecho un trabajo que da sus frutos.
A mí me gustó, especialmente la música. Un saludo.

No te ofendas... pero no pareces el mismo. De acuerdo en todo.  :si
  •  

chaplan

Hola Wanchope,
Muchas gracias, es la primera vez que se me valora por mis comentarios y no por mi aspecto.
Te lo agradezco de verdad. Un saludo chaplan.

Wanchope

De nada.  :guiñar
  •  

Rhaegar

Cita de: Séforaa veces te topas con clásicos de los que esperas casi que te cambien la vida debido a las críticas recibidas y a la mitificación por parte de los "entendidos"... y luego te quedas con una cara de tonto curiosa.

CofcofCiudadanoKanecofcof

:poss

Me siento un poco culpable por haberte hypeado esta peli. Debo decir que para mi tampoco es que sea una obra maestra, pero me sorprendió tan gratamente que no podía parar de recomendarla. La he visto dos veces en el cine y un par de ellas en casa y es que tiene algo que me encanta. La música, Ryan Gosling, Carey Mulligan... no sé, me llega mucho. Y me emociona un cacho, pese a tener esa dosis de violencia (que a mi no me parece poca cosa) creo que tiene una gran sensibilidad. Sobretodo la famosa escena del ascensor, que es mi preferida  :si

Y bueno, desde que la vi la primera vez no puedo parar de escuchar A Real Hero  :obacion
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Josemi19

Cita de: Rhaegar en 07 de Marzo de 2012, 10:12:28 PM
Cita de: Séforaa veces te topas con clásicos de los que esperas casi que te cambien la vida debido a las críticas recibidas y a la mitificación por parte de los "entendidos"... y luego te quedas con una cara de tonto curiosa.

CofcofCiudadanoKanecofcof

:poss

Me siento un poco culpable por haberte hypeado esta peli. Debo decir que para mi tampoco es que sea una obra maestra, pero me sorprendió tan gratamente que no podía parar de recomendarla. La he visto dos veces en el cine y un par de ellas en casa y es que tiene algo que me encanta. La música, Ryan Gosling, Carey Mulligan... no sé, me llega mucho. Y me emociona un cacho, pese a tener esa dosis de violencia (que a mi no me parece poca cosa) creo que tiene una gran sensibilidad. Sobretodo la famosa escena del ascensor, que es mi preferida  :si

Y bueno, desde que la vi la primera vez no puedo parar de escuchar A Real Hero  :obacion

Lo mejor de esa escena es la "respiración" del escorpión. Y a mí me pasa lo mismo que a ti solo que con Nightcall.
  •  

Michael Myers

Drive es; aunque no lo parezca, y así lo veo yo, una historia de amor. El contexto de violencia, sangre y velocidad es el medio para contar esa historia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Cita de: Michael Myers en 08 de Marzo de 2012, 11:48:27 AM
Drive es; aunque no lo parezca, y así lo veo yo, una historia de amor. El contexto de violencia, sangre y velocidad es el medio para contar esa historia.
Goooool de señoooooooooor :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Por fin entiendo el avatar que llevaba Myers   :poss

Buena peli, apoyada por una buena historia que está por encima de unos personajes que parecen estar sumidos en una depresión. Tiene momentos bastante espesos, aunque por suerte cada vez que parecía iba a decaer siempre ocurría algo impactante que volvía a ponerme las pilas.

Spoiler


Aunque nunca suelo destacar esto de una película, en esta ocasión sí tengo que decir que las escenas violentas me han llamado mucho la atención. Muy curradas y muy originales   :si
[close]

Nota: 7.

No creo que de para más...
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 29 de Mayo de 2012, 04:48:18 PM
Por fin entiendo el avatar que llevaba Myers   :poss

Supongo que tu reacción en la escena fue de  :sorpresa  :D.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •