Drive

Iniciado por Banacafalata, 02 de Octubre de 2011, 02:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Veía que se me pasaba pero al final la puede ir a ver el domingo.
Impresionante la banda sonora, queda de lujo engarzada en la película dando a la misma un toque a lo GTA Vice City que no hubiera desentonado de suceder en Miami en vez de Los Ángeles.
La historia poco se puede aportar que no se haya dicho ya, la mejor tradición del cine negro y criminal de los 80 está aquí. Se me hizo realmente corta y me hubiera gustado que profundizara más en varios aspectos.
Una peli es buena cuando la has visto hace un día y poco y ya estás deseando verla otra vez.
En spoiler, un par de comentarios...
Spoiler
Dos peros importantes: me hubiera gustado que los asesinatos de Bernie Ross y Nino hubieran sido más explícitos y no tan elípticos, uno con las sombras y otro con el mar, apenas se ve nada y creo que eran dos momentos cumbres para rodarlos de otra forma y con más detalle.
El momento máscara me parece la OSTIA. El del principio del retrovisor, magnífico, marcando la pauta.
Sustaco cuando le pegan el tiro a Standard  :flipando al salir de la casa de empeños y magníficamente rodado el momento baño - escopeta posterior.
[close]

Me fascina...
http://www.youtube.com/watch?v=MV_3Dpw-BRY

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: Banacafalata en 05 de Enero de 2012, 01:36:47 AM
No es extremadamente violenta?? Para vosotros que es entonces extremo, el gore?

Violenta sin duda, pero no tanto como pueda parecer de antemano. Creo que los momentos explícitamente violentos están bastante puntualizados sin extenderse como norma general por la cinta, de ahí su éxito, no tiene que recurrir a la violencia como hilo conductor.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

IsMAeL

#77
Ya he dejado refrescar Drive por algunas semanas y le sigo manteniendo ese 10, se le puede criticar justamente por ser muy lineal, sencilla, sin líos complejos en su argumento, pareciera ser solo una misión de GTA, pero la realidad es que esa misión está muy bien trabajada en todos aspectos, los temas musicales, las tomas, la dirección, vamos, una misión de GTA muy bien explotada con escenas brillantes, yo ya la he ubicado entre mis películas favoritas, esas que siempre recomendaré. La Academia se ha olvidado de ella otorgándole apenas una nominación por su música, es una pena que no la haya valorado tan bien como el espectador, que por la red no hay mas que ovaciones hacia la cinta (salvo contadas excepciones), rápidamente se coló entre los primeros Pre-Orders cuando se puso fecha a su salida en Blu-Ray, ahora mismo ya tiene ediciones especiales que todos quieren (salvo contadas excepciones), se encuentra en primer ó 2o lugar de ventas... (2o, pero no quería ensuciar el post mencionando que Twilight va en 1o :noo) y ya se ha colado entre el top 250 de Imdb. Aún así, ya ganó otros premios, y a este tipo de películas ser un poco olvidadas por el Oscar les viene bien, que ganar estatuillas "It's too mainstream" :D.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

princesadelguisante

Cita de: IsMAeL en 30 de Enero de 2012, 06:35:32 AM
y a este tipo de películas ser un poco olvidadas por el Oscar les viene bien, que ganar estatuillas "It's too mainstream" :D.

Aunque director y productor (y reparto) puede que no estén de acuerdo, yo comparto tu opinión. Hasta mola más que no reconozcan al 100% su valía  :guiñar
  •  

cineasta

Demonios tengo que encontrarla YA! que notazas les estais poniendo muyayos! :guay
  •  

IsMAeL

Twilight ya se fue al carajo :alegre, o por lo menos bajó, pero Drive entre las 16 más vendidas/pedidas tiene 4 ediciones.



Cita de: princesadelguisante en 30 de Enero de 2012, 06:28:51 PM
Cita de: IsMAeL en 30 de Enero de 2012, 06:35:32 AM
y a este tipo de películas ser un poco olvidadas por el Oscar les viene bien, que ganar estatuillas "It's too mainstream" :D.

Aunque director y productor (y reparto) puede que no estén de acuerdo, yo comparto tu opinión. Hasta mola más que no reconozcan al 100% su valía  :guiñar
Ojalá estén felices de ver como responden los espectadores, están demostrando valorar muy bien su cinta :sonreir

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

cineasta

Fantastica peli, lo curioso es que apenas tiene dialogos y toda su fuerza reside en esa estetica que atrapa completamente al espectador,ademas de  una gran musica (y eso que a mi no me gusta la musica electronica).
El principio es simplemente flipante y despues todo el ritmo va un poco mas lento hasta que vuelve a subir y termina perfectamente. En cuanto a los actores HENORME Ryan Gosling que protagoniza unas escenas guapisimas, por ejemplo:
Spoiler
La escena en la que entra con el martillo en el camerino de las strippers, los pelos de punta joder.
El momento del ascensor tambien es flipante :obacion :obacion
[close]
Drive me ha parecido una peli que mezcla muchos generos de cine, tiene un bastante accion, drama y romance. Muchos dicen que es la Taxi Driver del siglo 21 y cada vez estoy mas de acuerdo, me ha recordado muchisimo a la obra de Scorsese. No solo por sus personajes sino tambien por aquellos momentos en los que la musica era lo unico que escuchabamos mientras observamos todas esas calles y edificios. Ademas se me ha pasado literalmente volando, se me hizo cortisima. A por cierto y no puedo olvidar las escenas de conduccion realmente geniales.

No le veo nada malo a esta peli, asin que un 8/10 se lleva de mi parte :obacion :obacion :obacion
  •  

Black Knight

Cita de: cineasta en 02 de Febrero de 2012, 05:34:06 PM
No le veo nada malo a esta peli, asin que un 8/10 se lleva de mi parte :obacion :obacion :obacion

Si no ves nada malo e que te parece perfecta no?? entonces seria un 10 no??? :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Josemi19

¿A vosotros no os ha recordado más a un GTA que a 'Taxi driver'? Es que la forma de las letras de los créditos iniciales se parecen a la del Vice City jajaja.
  •  

Lektro

Cita de: Josemi19 en 05 de Febrero de 2012, 10:53:28 PM
¿A vosotros no os ha recordado más a un GTA que a 'Taxi driver'? Es que la forma de las letras de los créditos iniciales se parecen a la del Vice City jajaja.
Son igualitas, y amí no me recordó mucho a Taxi Driver. Si la comparamos con un GTA podría parecerse incluso mas con esas persecuciones, música, trama de dinero, delincuencia y violencia... etc
  •  

Josemi19

La he visionado por 2º vez (y completa, no a trozos) y mejora pero no mucho. Esta vez si que he visto a Gosling un poco mejor pero sigue sin darme la sensación de merecerse una nominación. Y sobre la película opino igual que he leído en una crítica en FA: "Visualmente genial, narrativamente floja". Y esto comienza ya a ser un problema para Refn porque en 'Bronson' pasa lo mismo aunque tienes un protagonista que te atrapa, en 'Drive' lo que más te atrapa son las tomas dentro del coche y el protagonista no siempre conduce en toda la película. Un 8.
  •  

Séfora

Mmm pues me ha gustado pero esperaba más después de todas las buenas críticas escuchadas. Sin duda me quedo con secuencias como la del principio con el coche, impresionantes. Buenos diálogos y mucha química entre la pareja protagonista.
La verdad es que no le veo muchos defectos, todo funciona a la perfección y sin embargo me ha dejado un tanto fría... puede que sea el final, que no me impresionó tanto como pensaba. Pero no por ello dejo de reconocer que es muy buena película, y le doy un 7/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Séfora en 05 de Marzo de 2012, 12:48:24 AM
La verdad es que no le veo muchos defectos, todo funciona a la perfección y sin embargo me ha dejado un tanto fría... puede que sea el final, que no me impresionó tanto como pensaba. Pero no por ello dejo de reconocer que es muy buena película, y le doy un 7/10.

Coincidimos. Todo en ella está bien... y así se queda la película, por encima de la media pero por debajo del notable. Pero aún así probablemente sigue siendo uno de los 20 filmes más interesantes de ver del año pasado.
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 05 de Marzo de 2012, 09:36:05 AM

Coincidimos. Todo en ella está bien... y así se queda la película, por encima de la media pero por debajo del notable. Pero aún así probablemente sigue siendo uno de los 20 filmes más interesantes de ver del año pasado.

Eso sin duda, aunque tampoco era dificil entrar en los 20 mejores de un año. Yo por lo general, mirando el año entero, me da la sensación de que ha sido el año de inflar pelis hasta que exploten, me ha pasado ya con varias que he salido poniendole uno o dos puntos menos que lo que me habian vendido que iba a ser, la gran obra maestra de la década poco menos...
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 05 de Marzo de 2012, 10:19:18 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Marzo de 2012, 09:36:05 AM

Coincidimos. Todo en ella está bien... y así se queda la película, por encima de la media pero por debajo del notable. Pero aún así probablemente sigue siendo uno de los 20 filmes más interesantes de ver del año pasado.

Eso sin duda, aunque tampoco era dificil entrar en los 20 mejores de un año. Yo por lo general, mirando el año entero, me da la sensación de que ha sido el año de inflar pelis hasta que exploten, me ha pasado ya con varias que he salido poniendole uno o dos puntos menos que lo que me habian vendido que iba a ser, la gran obra maestra de la década poco menos...

Cierto, parece que la sensación general es que el año pasado apenas ha habido grandes títulos para el recuerdo, o al menos que ninguno ha logrado más o menos poner a la mayoría de acuerdo a su favor. Siempre hay buenas películas que se merecen algo más que un respeto, no obstante y se diga lo que se diga, y en verdad pienso que a veces no es tanto las propias películas como el espectador porque por ahí hay algunas joyacas muy interesantes, ya sean blockbusters o títulos más refinados. Personalmente en realidad no creo que haya sido peor año que otro... pero que lo parece no hay duda.  :si
  •