Drive

Iniciado por Banacafalata, 02 de Octubre de 2011, 02:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Actuaciones frías? Joder, pero si es lo que hace grande al personaje y a la película. Si ese personaje no fuera un tipo frío, no sería la misma película
  •  

Banacafalata

Yo no creo que las actuaciones sean frias ni mucho menos, otra cosa es el personaje, no es frío, es completamente gélido, pero es que es el perfecto dibujo que lleva, no sabemos ni su nombre, ni su pasado, ni nada de él, es como una sombra en la noche
  •  

Sullivan

Esque eso es lo que hace grande a la peli, que no sabemos el pasado porque lo deja a la libre mentalidad del espectador, al igual que todo lo demás. Una peli llena de silencios en la que una mirada vale más que mil palabras, y esque sobran, no hace falta que Gosling y Mulligan mantengan un diálogo porque ya sabemos lo que están pensando y lo que va pasar con solo la forma en que se miran. Peliculón
  •  

Turbolover1984

Veo que no has entendido nada de mi crítica o simplemente no la has leido más allá de las primeras líneas. Como digo, eso me pareció en el primer visionado pero estaba equivocado, al menos en que esa frialdad hiciera que no transmitiera.
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 30 de Diciembre de 2011, 10:21:35 PM
Esque eso es lo que hace grande a la peli, que no sabemos el pasado porque lo deja a la libre mentalidad del espectador, al igual que todo lo demás. Una peli llena de silencios en la que una mirada vale más que mil palabras, y esque sobran, no hace falta que Gosling y Mulligan mantengan un diálogo porque ya sabemos lo que están pensando y lo que va pasar con solo la forma en que se miran. Peliculón

La mejor muestra de esa sarta de tópicos (no por ello menos cierto) que sueltas xD Se puede ver en la escena del pasillo, me fascina como juega Refn en esa escena
  •  

Chris

Jo leyendo vuestras críticas y demás me siento super mal.... hace nadaa llegue de el cine.... y en fin...
solo decir que ya al principio me agobiaba ese hombre sin decir ninguna palabra jajaja y bueno....en algunas escenas nos hemos reído  :nuse.... a mi no me a gustado mucho, la veo entretenida... me ha dolido gastarme el dinerillo en verla en el cine la verdad.
Y bueno Ryan gosling muy bien como siempre...  :burla jaja
  •  

Daniel Rivera

Me ha enamorado, con varias escenas preciosas, elegantes y gran banda sonora.  :amor
  •  

Michael Myers

Si nadie lo remedia hasta el año 2020, creo que estamos ante uno de los mejores thrillers de la década. Y lo mejor de esta película es que no es solo thriller, es un cóctel explosivo.

Para empezar, el personaje protagonista es genial. El mejor de los ángeles y el peor de los demonios, una dualidad de la que se habla desde hace siglos esta ideado en el personaje que interpreta Ryan Gosling. Esa dualidad se esconde en una frialdad que caga de miedo con solo una amenaza suya. Para opinar del trabajo del resto del reparto, esperaré a verlo en V.O.S.E. para opinar justamente. De momento, ninguno de ellos me ha disgustado.

Por otro lado, la BSO y la narración. Una banda sonora que acompaña sin fisuras a un estilo de narración de las escenas que hace maravillas. Una montaña rusa de emociones y sentimientos (tristeza, sorpresa, alegría...) en toda la película. Y, por supuesto, no les voy a decir nada de la fotografía que no se este diciendo ya desde que se estrenó. Creo que, en este aspecto, todo esta dicho.

Así que, por todo lo comentado anteriormente, 'Drive' deja el listón alto al resto de thrillers que se estrenen, vayan a rodarse, se planeen rodar o, simplemente, ronde la cabeza de algún guionista. Tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 (si no la hemos palmado antes, claro) para que tengan competidores. 

No creo que ni el Peter Yates de 'Bullitt' ni el Martin Scorsese de sus grandes películas lo hubiera hecho mejor con este material.

10



Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Dalai

Me lo he pasado realmente bien con esta peli. Muy recomendable. Un soplo de aire fresco.
  •  

~ΣDU~

Un título indie logrado, bien rodado, con los tempos acertados, con un uso inteligente de la cámara e interpretaciones destacables (sobre todo la de Gosling, cómo no). Todos los ingredientes bien mezclados pero sin abusar de cada uno. Una película de atractivo -e imprescindible- visionado. De momento se lleva un buen 6.5 y ya veré hacia qué lado se inclina la balanza.


  •  

Capes

¡Hola! Mañana me dispongo a ver "Drive", pero voy a ir acompañado de familia, y estoy leyendo en algún comentario de críticos (en filmaffinity), que es un poco brutal y sangrienta, y no sé hasta qué punto mis acompañantes van a estar cómodos con ello. ¿Alguien podría especificarme un poco sobre esto? Leo que algo así como Tarantino.. lo cual estaría bien. Gracias
  •  

El Nota

Cita de: Capes en 04 de Enero de 2012, 11:09:17 PM
¡Hola! Mañana me dispongo a ver "Drive", pero voy a ir acompañado de familia, y estoy leyendo en algún comentario de críticos (en filmaffinity), que es un poco brutal y sangrienta, y no sé hasta qué punto mis acompañantes van a estar cómodos con ello. ¿Alguien podría especificarme un poco sobre esto? Leo que algo así como Tarantino.. lo cual estaría bien. Gracias

Nada, hay alguna escenica algo sangrienta (recuerdo una en un baño, o almenos en la habitación de un motel), pero poca cosa, la verdad. Las Kill Bill o incluso Death Proof de Tarantino son más cafres. Si tus familiares se incomodan con poca cosa pues sí que van a hacerlo con Drive, pero con poco que aguanten no creo que sea una película excesivamente violenta y en absoluto gratuita (vamos, que tampoco se recrea en las espirales de violencia que pueda haber en la peli).
  •  

~ΣDU~

Cita de: Capes en 04 de Enero de 2012, 11:09:17 PM
¡Hola! Mañana me dispongo a ver "Drive", pero voy a ir acompañado de familia, y estoy leyendo en algún comentario de críticos (en filmaffinity), que es un poco brutal y sangrienta, y no sé hasta qué punto mis acompañantes van a estar cómodos con ello. ¿Alguien podría especificarme un poco sobre esto? Leo que algo así como Tarantino.. lo cual estaría bien. Gracias

Es algo violenta, pero tampoco es para sentirse incómodo.

Spoiler
Brutal la escena del ascensor. Me recordó a 'Irreversible'.
[close]


  •  

Wanchope

Cita de: Capes en 04 de Enero de 2012, 11:09:17 PM
¡Hola! Mañana me dispongo a ver "Drive", pero voy a ir acompañado de familia, y estoy leyendo en algún comentario de críticos (en filmaffinity), que es un poco brutal y sangrienta, y no sé hasta qué punto mis acompañantes van a estar cómodos con ello. ¿Alguien podría especificarme un poco sobre esto? Leo que algo así como Tarantino.. lo cual estaría bien. Gracias

Es violenta al estilo del Tarantino de Pulp Fiction, por llamarlo de alguna manera; como dicen el nuevamente conocido como Nota o Edu la cinta no es propiamente violenta, no al menos en un sentido gráfico, pero está salpicada de ocasionales y estratégicos destellos que crean una tensa e inquietante atmósfera alrededor de la historia dando la sensación de que en cualquier momento puede pasar algo. Sí, tiene detalles un tanto salvajes, pero más que incómodos forman parte del atractivo de la cinta.  :guiñar

Pd. la escena a la que hace mención El Nota, sin duda lo mejor.  :obacion
  •  

Banacafalata

No es extremadamente violenta?? Para vosotros que es entonces extremo, el gore?

Si tiene un tramo final radicalmente violento, las comparaciones con Tarantino me parecen muy adecuadas, pero es que el cine de Tarantino también es muy violento...
  •