Drive

Iniciado por Banacafalata, 02 de Octubre de 2011, 02:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Cita de: Sacri94 en 25 de Octubre de 2011, 12:36:00 PM
Pero solo viéndola se nota que existen parecidos.

A mi el parecido más claro me parece la evolución del personaje, más allá de que ambos conduzcan coches de manera profesional  :D. . Tio callado cargandose de mala ostia toda la peli, relación amorosa en segundo plano un tanto peculiar, mafiosos/macarras como enemigos...
  •  

Legendary

Cita de: Sacri94 en 25 de Octubre de 2011, 12:36:00 PM
El que no se quiera leer el tocho, él se lo pierde  :poss Yo suelto todo lo que tengo en mente y a veces se me quedan cosas en el tintero, pero ya paso de editar.

En cuanto a lo de que se parece a 'Taxi Driver' tampoco te esperes que una voz en off de Gosling mientras va conduciendo en coche diga "Tendría que venir una lluvia que limpiase toda está calle de esa escoria que habita en ella" (o algo así, no me acuerdo bien de la frase  :poss ) porque no lo vas a ver. Pero solo viéndola se nota que existen parecidos.

Ya, si tú mismo decías en la crítica que no existía esa clara crítica hacia la sociedad que hacía Scorsese. Aún así ya me he empalmado leyendo eso jaja
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 25 de Octubre de 2011, 12:27:53 PM
Anda, pues es cierto, yo creí que era el 25 de Octubre no el 25 de Noviembre :noo Pues o tocará verla en casa o me esperaré un mes.

Un poco más, la han restrasado a finales de Diciembre ;)
  •  

Legendary

En FA pone que sale el 25 de noviembre, pero bueno, viendo que va a haber más manejos ya me esperaré lo que haga falta, que estoy seguro que es una película mucho más disfrutable en el cine que en casa  :D.
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 25 de Octubre de 2011, 02:40:22 PM
En FA pone que sale el 25 de noviembre, pero bueno, viendo que va a haber más manejos ya me esperaré lo que haga falta, que estoy seguro que es una película mucho más disfrutable en el cine que en casa  :D.

Info de primera mano ;)

28/12/11 DRIVE (se retrasa del 25 de noviembre al 28 de diciembre)
  •  

jescri

En esta página (no sé si alguien la conoce) pone que en diciembre xD   :poss

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/drive-2501.html
  •  

Wanchope

Como dice Banaca... Info de primera mano: 28 de diciembre a la una, a las dos y a las tres... y no lo dice ni Jescri ni yo, lo dice Disney que para algo la distribuye en nuestro país.  :gafas
  •  

Lektro

#37
Todo un descubrimiento. Película absorvente, oscura y perturbadora, que va creciendo en intensidad a lo largo de la historia. En ella, se nos cuenta la historia de un hombre que trabaja como ayudante en los atracos, conduciendo el vehículo que se usará para la fuga. Sin duda, un argumento que ya de por si pinta interesante, pero que se vuelve algo memorable al introducirle giros que desembocarán en un circulo de violencia con escenas de una potencia visual y sonora impresionante.

El ambiente oscuro de la película está logrado de forma espectacular. Todo respira un aire a Lynch que recuerda a películas como Carretera Perdida. El trabajo en dotar a la película de una fotografía bestial y guiarla a traves de planos secuencia que se desarrollan de forma inteligente, rápida y impactante, unido a la actuación de los protagonistas (a la altura del resto del film) ayudan a que la tensión siempre esté presente y el ritmo vaya cada vez a más.

Otro aspecto de 10 en la película es la banda sonora, compuesta por ritmos electrónicos oscuros y melodías minimalistas (a lo Lynch tambien). Ya desde el tema que da inicio a los títulos de crédito iniciales y que cierra el sensacional prólogo, queda bastante claro que la película va a entrar bien fuerte también por los oídos.

En resumen, una experiencia sensacional, una película muy recomendable, con escenas, eso si, de una violencia muy alta no aptas para todos los públicos y que deseando estoy de volverla a ver en el cine.

Gracias por haberla dado a conocer, si no fuera por el foro me extraña que hubiera conocido la existencia de esta película xD

Un pedazo de 9

Unos cuantos comentarios mas abajo, vuelvo a hablar de la peli y le dejo medio puntito mas :burla
  •  

princesadelguisante

Vaya peasho crítica la de Sacri y muy acertado comentario el de Lektro, que opinas casi como yo  :guay
  •  

reporter

La soledad del asfalto

Quien haya tenido la suerte (o la mala pata, según como se mire) de pasar como mínimo un día en Los Angeles, se habrá dado cuenta que la vida en esta ciudad requiere de un elemento fundamental para la supervivencia: u vehículo motorizado. Para ir a comprar el pan, para ir al cine, para darse un baño en playa... no importa lo que se quiera hacer, pues para llegar a ello es siempre necesario un coche. La razón es genuinamente americana, al ser esta urbe californiana uno de los mayores exponentes de uno de los mayores activos de la nación estadounidense: el espacio, o mejor dicho, la flagrante abundancia de espacio. Así, más allá del downtown de rigor, los rascacielos desaparecen del mapa, convirtiéndose la ciudad en una interminable sucesión de edificios de no más de tres pisos, atravesada por una autopista inmensa, y cuyo final no alcanza la vista.

Es decir, sea cual sea el destino, la carretera es el único camino hacia él. Quien quiera pasar pos Los Angeles, debe pasar por el asfalto. James Sallis lo comprendió a la perfección a la hora de escribir la novela 'Drive', y lo mismo puede decirse de Nicolas Winding Refn a la hora de adaptarla. El director danés da por fin uno de los saltos más esperados hacia la meca del cine. Tras una primera parada/coqueteo en Inglaterra, donde firmó la interesante pero demasiado irregular 'Bronson' (una de las principales causas de la gran popularidad que sigue ahora a Tom Hardy), el pupilo ahora renegado de Lars Von Trier salta el charco para filmar el que desde su presentación en sociedad en el Festival de Cannes, ya vino con la estela de título de culto del año.

Hablando del certamen, y haciendo caso a las malas lenguas, puede que el Premio a la Mejor Dirección obtenido deba agradecerse a la tozudez de Johnnie To, pero esto para nada debe borrar el mérito de un cineasta que ante una peligrosísima prueba de fuego, no solo no se arrugó sino que además aprovechó la ocasión para justificar la confianza puesta en él, con este título que consigue aquello que parece imposible: conciliar las inquietudes artísticas con las del show businsess. Esta sería la mejor manera de presentar 'Drive', una película que en efecto logra contentar tanto al público amante del entretenimiento más universal, como del que desea alejarse del mainstream. Eso es, cine comercial -valga la redundancia- con alma.


Para la ocasión, y en parte siguiendo la estela de Quentin Tarantino y su delirante villano de 'Death Proof', nos habla de un conductor especialista en escenas de acción que al caer la noche pone toda su pericia al volante para que pueda llevarse a cabo la parte final de todo buen atraco: la fuga. Se trata de un hombre que, por circunstancias varias, la mayoría de las cuales totalmente ajenas a su voluntad, se verá cada vez más implicado en negocios criminales. Callado y solitario, no obstante dará una oportunidad a su parte más sensible después de conocer a su atractiva vecina, de la que se enamorará perdidamente desde el primer encuentro.

Notables actores de diversas generaciones se unen al talento de Refn en su aventura americana para concebir un thriller de gángsters deliberadamente emblemático de la era post-GTA, con un estilo visual electrizante y un muy buen aprovechamiento del sonido, así como de sus geniales temas musicales. Es un filme cuyo resultado final es un claro reflejo de lo que viene siendo hasta ahora la sin duda interesante carrera del director nacido en Copenhagen: imprevisibilidad al poder. La secuencia con la que abre la cinta es sencillamente magistral: una huida del lugar del crimen sin persecución tradicional, pero con altas dosis de tensión, en la que se compagina la acción sobre el asfalto con la del parquet baloncestístico del Staples Center (ocupado de forma no casual por los Clippers, en vez de los archiconocidos Lakers), llegando ésta última a través de la radio del coche.

Una pequeña pieza para enmarcar que da paso a hora y media de balada moderna de inspiración ochentena (de hecho, uno de los malos de la función, brillante Albert Brooks, afirma que en dicha época se concentraron sus mayores días de gloria), mezcla de drama romántico, cine negro e historieta de superhéroes (elementos magistralmente condensados en la escena del ascensor, que desde el principio hasta su sangriento desenlace, se sitúa entre lo más maravilloso filmado este año), siendo muy visible este último elemento en el dibujo de su protagonista, que se las arregla para mantener siempre su anonimato, ya sea a través del uso de máscaras, o en un sentido más metafórico, esculpiendo su rostro en piedra quebradiza. Pero no estamos ante el clásico héroe americano, de intachable conducta, sino ante un ser ambiguo, que al igual que el escorpión de la fábula, lucha por no caer presa de su naturaleza violenta.

No hay sin embargo debates internos en la mente de Nicolas Winding Refn, que siempre tiene claro por dónde guiar a sus actores (excelente labor la de todo el reparto, desde el sutilísimo Ryan Gosling hasta el citado Brooks, pasando por un auto-paródico Ron Perlman, un entrañable Bryan Cranston y una encantadora Carey Mulligan). Sabe también por dónde llevar una trama que sabe desviarse lo suficiente del marco propuesto por James Sallis para así adaptarse mejor a su voluntad, que visto el resultado, hace gala de un afinadísimo instinto, fruto sin lugar a dudas de años de experiencia dedicados a hacer madurar un cine tan personal como brutal (véase la trilogía 'Pusher' o aquel injustamente maltratado poema violento que era 'Valhalla Rising'). Un cine que conduce con pasmosa habilidad entre el estilo y el alma.

Nota: 7,5 / 10
  •  

Wanchope

Peazo crítica. Leyéndote me has convencido como no pudiste hacerlo de palabra en Sitges, e incluso me han entrado ganas de darle una nueva oportunidad en la gran pantalla.  :obacion
  •  

Jean Claude Van Damme

Es un extraño peliculón. Sin más.
  •  

Lektro

Ayer la vi en el cine. Deciros que es la primera película en mi vida que voy a ver al cine aún habiendola visto ya antes. Obviamente el doblaje le sienta algo mal, pero también deciros que me lo esperaba peor. Pero lo que quería contaros (mas por curiosidad que por otra cosa) es algo que la verdad es que no entiendo el porqué lo han hecho, pero han modificado la banda sonora en algunos momentos. En los que mas lo noté fué en dos:

- En la película original, en la escena en la que el prota y la chica drogadicta esa están en una casa y "pasa lo que pasa", en el momento en el que comienza la cámara lenta y se empieza a liar suena un rasgeo electrónico algo terrorífico, para darle mas énfasis al tema. Pues bien, en la versión que vi en el cine, la escena se produce en un silencio total, y que la verdad esque deja una sensación mas claustrofóbica. Me gustó.

- Y luego, en la ya memorable escena del ascensor, cuando el prota se gira y empieza a sonar una melodía, esta es diferente en la VO y en la que vi en el cine, aunque eran las dos del mismo estilo. No sabría decir si una quedaba mejor o peor, pero desde luego la que sonó en el cine me seguía poniendo los pelos de punta igualmente.

Le subo medio punto mas a la peli y estoy sin aclararme en si esta o El árbol de la vida se alzan como la mejor película que he visto este 2011. Se queda en 9.5, está por ver si la subo al 10 porque es probable.
  •  

shi94

Al igual que Lektro yo también vi la película hace un par de meses en internet y ayer fui al cine y la volví a ver con unas ganas tremendas. Tras el visionado en el cine me he planteado subirla a un 9, pero la dejo en un 8.6  :obacion
  •  

Turbolover1984

Meses atrás vi del director Nicolas Winding la cinta danesa Valhalla Rising con la que tuve la sensación de que el director era un gafapasta extremo que se había comprado una nueva cámara de video y nos torturaba con un experimento visual como el que exhibe orgulloso una exposición de fotografía de algo que ha hecho colocado y que solo entiende él y algún privilegiado más.

En este 2011 el mismo director ha hecho la que seguramente sea una de las mejores películas del año, que no es una cinta comercial al uso pero si muchísimo más accesible. La verdad es que la vi semanas atrás y aunque me gustó no me entusiasmó en exceso. De todos modos tenía un aura de gran cine y siguiendo mi instinto me prometí un segundo visionado, ante la posibilidad de que no me cogiera en un buen día. Me alegro y mucho de haberlo hecho.

En el primer visionado las actuaciones aunque buenas me parecieron algo frias. No acababa de creerme que en tan poco tiempo el protagonista (Ryan Gosling), un tipo solitario centrado en su trabajo se implicara tanto y tan rápido con ella (Carey Mulligan) y su hijo. Aparte me pareció excesivo todo el juego de miradas constante entre ambos. Como digo, me cogería un mal día dado que la relación entre ellos es electrizante en cada plano.

Él como digo es un hombre solitario que trabaja en un taller y que en sus ratos libres hace de conductor en actos delictivos. Ella una madre que vive sola con su hijo dado que su marido y padre del mismo está en la cárcel. Entre ambos surge una conexión instantánea y poco a poco van compartiendo más horas del día.

Es apasionante ese juego de miradas tanto anterior como posterior a la vuelta del marido, donde ambos saben que el entablar una relación estaría mal pero no pueden evitar mirarse entre sonrisas cual adolescentes enamorados. La química entre ambos actores es total lo que es vital para transmitir al espectador.

Por la preocupación por ella y el niño se ve involucrado en un robo que sale mal y por esos mismos motivos tiene que arreglarlo.

La cinta tiene un sinfín de cosas a destacar. Empezando por todo ese aire retro patente desde los créditos iniciales, pasando por casi cada plano tanto en espacios cerrados como la ciudad sobretodo de noche, esas secuencias de miradas y silencios en las que se nota la electricidad en el aire, muchísimas escenas a destacar y a recordar, las magníficas persecuciones, las escenas de acción duras, secas y potentes y un largo etc en el cual quiero incluir la que seguramente sea una de las mejores BSO del año a cargo de Cliff Martinez en gran parte.

Tras un arranque simplemente fabuloso, la cinta te atrapa (a no ser que os pase como a mi en el primer visionado) y te mantiene así hasta un gran final. Como digo estamos ante una de las películas del año. Un 8.5 aunque oyendo la maravillosa BSO de fondo mientras escribo la crítica y recuerdo algunas grandes escenas de la película, me dan ganas de darle más nota.
  •