Drive

Iniciado por Banacafalata, 02 de Octubre de 2011, 02:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

DRIVE


Título original: Drive
País: USA
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España: 25/11/2011
Productora: Odd Lot Entertainment, Bold Films, Marc Platt Productions
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks

Sinopsis:

Un especialista en conducción, tranquilo y anónimo, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de coches para la mafia. Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal y se lleva a una persecución infernal. Quiere vengarse de aquellos que le han traicionado...

Crítica:

And they say that a hero can save us...

Tras rodar en Reino Unido la película Bronson, la cual empezó a dar un nombre más internacional al danés Nicolas Winding Refn, pega el salto a Estados Unidos con esta película que le supuso el premio al mejor director en el pasado festival de Cannes. Drive es una cinta extraña, dejando atrás la pretenciosidad de su anterior trabajo, nos encontramos con un curioso ejercicio de cinefilia difícil de calificar, que rezuma al cine de acción de los 70 y 80, pero también tiene mucho de western, cine noir y europeo o la violencia y fuerza estética de gente contemporánea como Tarantino. Drive nos cuenta la historia de un conductor del que poco sabemos, un completo hombre sin pasado que se dedica a trabajar de doble en escenas de riesgo mientras que por las noches presta sus servicios como chófer para atracadores. Drive es una historia de traición y de venganza, una historia de violencia donde no se escucha un solo disparo. Drive es cine por los cuatro costados una historia llena de acción y romance, con héroes y anti-héroes.

Este conductor que es el protagonista de la película tiene mucho de galanes como Bogart o de Steve McQueen, pero sería injusto compararles con ellas y no destacar con letras bien grandes el nombre de Ryan Gosling, sabiéndose estar frío y distante, pero arropandote cálidamente con la mirada, luciendo apuesto y seductor. Pero no solo tiene a Gosling, Carey Mulligan está más brillante y sensual que nunca, además consigue bajar considerablemente el nivel de testosterona que tiene la película. Bryan Cranston tiene un papel que parece hecho a su medida, donde el que el protagonista de Breaking Bad da un recital en los pocos momentos que sale en pantalla. Tiene a una brevísima Christina Hendrick, que en apenas cincos minutos seduce al espectador. Tiene a unos Ron Perlman y sobre todo Albert Brooks, como unos villanos terroríficos. Todos y cada uno de los actores, en un excepcional reparto, dan lo mejor de sí, exprimidos al máximo bajo el guantelete de Winding Refn. Aparte de exprimirles para conseguir un increíble recital actoral, Refn manda al espectador una declaración de intenciones desde la primera secuencia. En ella nos presenta a este conductor en un trabajo nocturno, en una huida que lejos de parecerse a las que el cine americano nos tiene acostumbrados, premia mucho más el ingenio, talento y habilidad de este tipo completo anti-héroe, que ya, sin mediar palabra nos ha cautivado.


Mientras que la película avanza Refn va plantando semillas para luego recogerlas, en especial la de una historia de amor, llevada con un acertado tino y que nos regala una de las mejores secuencias que ha visto el cine en el último lustro, esa maravilla encerrada en un ascensor que supone solamente el principio de un final de épicas proporciones  teñido de rojo sangre, dónde la música adquiere también una importancia vital, y se fusiona con las imágenes creando una amalgama visual que cautiva completamente al espectador, no solo ya por culpa de la fascinante banda sonora que compone Cliff Martinez, si no por el acertado uso de temas como el Oh My Love de Riz Ortolani en otra de las más grandes escenas de la película.

No me canso en resaltar la excelente realización del realizador danés, rodando con una increíble templanza nerviosa y sabiendo buscar siempre el encuadre perfecto para que crear una imagen perfecta, casi estática, con la fusión con una excelente fotografía. Refn nos da por igual un viaje por toda la ciudad de Los Ángeles, como a través del fuero interno de sus personajes, llenando secuencias como la conversación en el pasillo de una inusitada visceralidad y aún así es capaz de resultar trepidante y darle a la violencia un uso casi Tarantinesco. Drive no es para nada una cinta convencional, huye de cualquier tipo de etiquetas y resulta inclasificable, estamos ante un increíble homenaje a toda la historia del cine. Se podría decir de ella que es cine del que ya no se hace, pero lo cierto es que también es un cine del que nunca se ha hecho. Refn  se crea un sello propio y nos manda una increíble petición de seguimiento con la realización de una película que ya se ha convertido en una obra de culto. Es cine que sabe a cine, es entretenimiento, es tensión, es uno de los viajes más alucinantes que nos ha ofrecido el cine actual.

8/10
  •  

Mai

Tiene una pinta estupenda, apuntadita queda :guiñar

Y me gustó mucho tu crítica, Bacalata, pero jooer, tómate un respiro :poss :burla


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Cita de: Mai en 02 de Octubre de 2011, 02:42:51 PM
Tiene una pinta estupenda, apuntadita queda :guiñar

Y me gustó mucho tu crítica, Bacalata, pero jooer, tómate un respiro :poss :burla

Gracias! Pues esta tarde espero tener otra lista para publicar xDDD

Y es una película que uno no se puede perder :)
  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 02 de Octubre de 2011, 02:45:38 PM

Gracias! Pues esta tarde espero tener otra lista para publicar xDDD



Jajajaja cómo eres, Bacalaó... :mmm


A ver con qué nos sorprendes... :palomitas


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

Espero que no hayas tenido la desvergüenza de ver la de 'Le Skylab'... eh :gafas


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Cita de: Mai en 02 de Octubre de 2011, 03:55:38 PM
Espero que no hayas tenido la desvergüenza de ver la de 'Le Skylab'... eh :gafas

Le tengo ganazas, pero no ha salido aún ¿no? Casi prefiero que no salgan antes de tiempo para que no me puedan las ganas xDDD
  •  

monica7

La verdad es que con la critica que has hecho la película me resulta imprescindible para ver.
  •  

El Nota

Ganazas. Supongo que haré de Banacs y ésta semana me la veo. Tú que me conoces B, ¿me va a gustar o me evito el disgusto?
  •  

Banacafalata

Pues te diría que le dieses al menos la oportunidad, no me atrevería a poner la mano en el fuego si te gustaría o no, la referencia más inmediata que se puede venir a la cabeza es Tarantino y te mola, pero es que como tiene tanto de todo...
  •  

Sullivan

Uff que ganas la tengo, aunque ésta la dejo para el cine  :palomitas
  •  

princesadelguisante

#10
"Carretera encontrada", una película de David Lynch con su colaborador habitual Angelo Badalamenti.

Ah no, espera, que se llama "Drive", no tiene quebraderos de cabeza, sí tiene toques de cine negro, de Tarantino, del cine de acción de los 70 y 80, pero sí cuenta con Angelo Badalamenti.

Y además aparecen canciones de la bso de "La red social" (Trent Reznor  :obacion ) y de Traffic.

Me he hecho un lío. Rebobinemos.

¡¡¡He flipado!!! Empieza con una gran secuencia. Luego baja muchísimo hasta plantearme si me iba a aburrir, pero en cierto punto todo ha empezado a fluir, a dejarme embobada, a no saber si era una peli de acción, de terror, de amor con beso a lo Casablanca o a lo Lo que el viento se llevó, sangre a borbotones pero con elegancia al más puro estilo mafioso, y todo ello aderezazo con buenas actuaciones.

Agito mi cocktail (por cierto, los títulos de crédito rosa chicle parecen sacados del bodrio de Tom Cruise del mismo nombre),  me enciendo un cigarro (ah no, que no fumo y odio el tabaco) y me pregunto, ¿y cómo se llamaba este director que ganó merecidamente su premio en Cannes?, un tal Refn. Joder, pues lo añado a mi lista de directores fetiche para no quitarle el ojo.

¿Le nomirarán al Oscar o en EEUU no sabrán apreciar su estilo? Mira, me da igual. Esta sensación de pelos de punta no la sentía desde hace mucho.

Me monto en mi Impala plateado y doy gracias a los directores que han mamado del cine, de todos los géneros y no tienen reparos en mostrarlo ante la cámara. ¿Mi destino? Me voy a chivárselo a David Lynch, para que se ponga las pilas ya y se deje de tantos líos y meditaciones.

Una recomendación para todos. En especial para Sulli.

Un 7'8

  •  

Sullivan

Cita de: princesadelguisante en 09 de Octubre de 2011, 03:05:41 PM
Una recomendación para todos. En especial para Sulli.

La tengo fichada desde hace tiempo, y más ganas después de ver lo bien que la ponéis todos. Pero como sé que me va encantar la quiero disfrutar en pantalla grande, aunque la espera se hace larga......
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 09 de Octubre de 2011, 03:08:01 PM
La tengo fichada desde hace tiempo, y más ganas después de ver lo bien que la ponéis todos. Pero como sé que me va encantar la quiero disfrutar en pantalla grande, aunque la espera se hace larga......

Vete a Sitges a verla, así se te hará más corta la espera...  :D.
  •  

princesadelguisante

Por cierto, esta película cuenta con unas secuencias que:  :obacion :obacion

A ver si Banaca coincide conmigo:

Spoiler
- En general las escenas de persecución del coche, todas son buenas.
- Cuando va Gosling en su coche en el garaje y ve a los dos matones que han herido al marido de la chica. Vaya forma de enfocar a los dos tipos desde el coche, comenzando con el plano de Gosling en el espejo retrovisor.
- La escena de violencia en el motel con la Hendricks
- La escena del martillo, buff
- La secuencia del beso en el ascensor y posterior pelea con el matón.
- Y cuando Gosling, bajo los acordes de una canción cursi, se dirije a visitar a Nino con su careta de especialista

:obacion :obacion
[close]
  •  

Lektro

Me estan entrando unas ganas tremendas de verla, y mas viendo como la poneis y nombrando por ahí a Lynch, aunque no me queda claro si para bien xD. Nose si esperar a su estreno en cine o verla ya :nuse
  •