Drive

Iniciado por Banacafalata, 02 de Octubre de 2011, 02:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Varias de las secuencias que destacas las comentó en la crítica, así que como para no coincidir, en especial la del ascensor y la del Oh My Love, joder, es que es una maravilla
  •  

~ΣDU~

Parece que su triunfo en Cannes está justificado...


  •  

princesadelguisante

  •  

Turbolover1984

Y que nota le das princesa?  :bueno

Edito: He visto en "que peli viste" hoy que un 7'8

Ganazas de verla, a ver si sale en HD o en cines
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 09 de Octubre de 2011, 09:11:01 PM
Ganazas de verla, a ver si sale en HD o en cines

25 de noviembre.  :D.
  •  

Tyrion

#20
Cita de: princesadelguisante en 09 de Octubre de 2011, 03:05:41 PM


¡¡¡He flipado!!! Empieza con una gran secuencia. Luego baja muchísimo hasta plantearme si me iba a aburrir, pero en cierto punto todo ha empezado a fluir...

La acabo de ver y me ha pasado lo mismo. Tras unos primeros minutos buenísimos, la peli se frena de golpe y te quedas con la duda... hasta que la bola de nieve empieza a rodar cuesta abajo.
Yo le pongo un 7/10.

Y si hay una pelicula anterior a la que me ha recordado todo el rato es a...

Spoiler
Taxi driver

Y no solo por lo de "driver"  :D , si no más bien por el tipo de personaje: un tío mas bien asocial, tirando a melancólico que ves que se va cargando, cargando, cargando de tensión hasta que "saca todo lo que lleva dentro". Hasta en las escenas sangrientas se le parece.
[close]
  •  

El Nota

Ahora venía a comentar la película y a compararla con un clasicamen de los de toda la vida y veo que se me han adelantado. Como no creo que sea demasiado spoileroso, yo iba a decir que me parece el Taxi Driver del siglo XXI, mucho menos lúcido y redondo que aquél del jovenzuelo Scorsese, pero bien adaptado a los tiempos que corren y con una historia de amor más conseguida (a mi parecer, almenos). Y es que la escena del ascensor lo dice todo, o el toc toc de ella para ver si Gosling ha vuelto. Me parece el mejor momento de la película sin fisuras. Y aunque no me suponga nada novedoso su visionado ni sus imágenes me hayan dejado huella, sí que es una película efectiva, rodada con cierta elegancia y con unos actores en estado de gracia. Dentro del premio de mejor director en Cannes...supongo que también incluyen la dirección de actores a la hora de concederlo, ¿no?

Yo de nota, ronda entre el 6 y el 6 coma poco, pero redondeando al 6 (sí, he puesto tres). Ah, y grande Perlman, joer.
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 09 de Octubre de 2011, 09:11:01 PM
Y que nota le das princesa?  :bueno

Edito: He visto en "que peli viste" hoy que un 7'8

Ganazas de verla, a ver si sale en HD o en cines

Cierto, no he puesto aquí la nota, así que editaré mi post para añadirla. Gracias Calde  :guay

Y sí, muy bien visto Tyrion y Notilla, cierto aire a Taxi Driver se da, pero salvando las distancias.
  •  

shi94

Un gran Ryan Gosling que se adapta muy bien al papel y que aparezca Bryan Cranston es un punto a favor
Yo también le pongo un 8
  •  

Sacri94

Comentar una película con su banda sonora de fondo, ya es signo de que algo, aunque sea poco, te ha marcado. Pues bien, aquí estoy, intentando hacer un comentario decente, mientras escucho Nightcall, de la que para mí es la mejor película de 2011 hasta el momento. Y la verdad es que veo muy difícil que alguna pueda superarla ya que no es fácil conseguir la sensación que ésta me ha producido: ponerme los pelos como escarpias y asombrarme durante gran parte del metraje, además de tener una personalidad enorme, que la hace única en su especie. No hablo solo de las letras color chicle de las que hace gala, hablo de todo. Esta será una de esas películas rescatables dentro de unos 10 (o más) años y no por polémicas o por otro tipo de cosas, sólo por no ser "una más".

Nicolas Winding Refn. Ese nombre, debe quedar bien grabado en la memoria de todos los cinéfilos ya que es uno de los directores más prometedores que existen ahora mismo en cartel. Después de la corta secuencia inicial, el danés pisa a fondo el acelerador y nos regala un inicio absolutamente genial, dónde ya muestra lo apabullante que será su dirección a lo largo del film. Este inicio nos meterá de lleno en la historia pues es un comienzo muy emocionante con una resolución extraordinaria, que te deja con la boca abierta. Después de un inicio tan grande, lo único que podía hacer la cinta era decaer y, es lo que ocurre, aunque todo hay que decirlo, a escala muy pequeña. Se nos presenta a todos los personajes, así que toma un ritmo más pausado que el del movido inicio y nos enseña como es la chica del protagonista, los "malos" de la película o su jefe. El interés nunca decae, pero si que es la parte que menos me gustó, quizá después de ese momento automovilístico inicial me esperaba más acción de ese estilo y que tirase mucho menos de guión pero no fue así (por suerte). Ahora, desde la grandiosa escena en la que:

Spoiler
nos muestran al marido de Carey Mulligan apalizado, delante de su hijo, en lo que es una escena genialmente dirigida,
[close]

se vuelve algo frenético. A lo mejor me paso un poco con ese adjetivo, pero desde aquel momento la película lo único que hace es subir, subir y subir, hasta su final. El martillo (:obacion), Christina Hendricks y Gosling en la habitación del MOTEL, el final o la persecución que ocurre después de cierto punto clave en el guión (la mejor persecución que he visto en años, maldito Refn, menudo arte tiene detrás de las cámaras) son escenas que no se me irán de la memoria ni con la máquina "borra-recuerdos" de "'¡Olvidate de mí'".

El plantel de actores, es increíble. Debe haber 6 o 7 contados, y todos están espectaculares, perfectos para lo que demandan sus papeles. Ryan Gosling es el mejor de todos, sin duda. Su personaje ya de por sí es muy jugoso, icónico a más no poder gracias a ese palillo, esos guantes y esa chaqueta blanca con un escorpión bordado en la parte de atrás (que, por cierto, quiero una igual). Sólo por su aspecto físico, el personaje ya desborda carisma y personalidad por los cuatro, costados pero es que Gosling se sale, y aprovecha perfectamente esta brillante oportunidad que le brinda Refn para ensalzarse como uno de los actores a tener en cuenta para el futuro (y el presente). Nunca había visto actuar a Carey Mulligan, seguramente sea por eso por lo que me ha dejado flipando en ciertos momentos, especialmente ese momento llamando a la puerta de Gosling. Además, es una monada de chica, muy guapa. El padre de la serie Malcolm in the middle, Byan Cranston, también está genial, interpretando a un personaje al que la vida le ha jugado alguna que otra mala pasada y bastante inseguro en ocasiones (eso fue lo que me transmitió). Enormes los "malos" de la película, Albert Brooks y Ron Perlman. En la recta final los dos están a la altura que conviene, en especial un Albert Brooks realmente hijoputa que me llegó a crear una rabia interna de las grandes. No me olvidaré de Christina Hendricks en un papel muy pequeño pero que tiene un papel clave en dos de las mejores escenas que existen en la película.

La película tiene una estética ochentera que salta a la vista sólo viendo los créditos iniciales, y la banda sonora no podía ser menos. Compuesta básicamente por temas de música electronica, todo suena bastante retro y es algo que me encanta. Al principio me chirriaba un poco esa música, pero al final me ha acabado gustando tanto como para escuchar temas de ella fuera del film. Mientras escribía este comentario, llevaba un buen tiempo dentro de un bucle infinito entre estas dos canciones:

Spoiler

Spoiler

Luego si contamos que ponen la mejor canción de otra BSO (la de 'La red social') pues nos queda una BSO realmente cojonuda, de esas que vale la pena escuchar de principio a fin, independientemente de la calidad que tenga la cinta, que en este caso es igual de buena.

Por ahí he leído de que es la 'Taxi Driver' del siglo XXI y yo creo que lo es, pero con grandes matices. No tiene la gran crítica a la sociedad que tiene la de Scorsese, el ritmo no es tan lento y su personaje principal no pasará a la historia como hizo el de esa película. Pero si tiene grandes parecidos, como la utilización de su gore (poco, pero muy bestia cuando aparece), el carácter del personaje principal o la relación de amor que hay entre Gosling y Mulligan (De Niro/Foster). Es una comparación comprometida, pero que no le queda nada grande. Es más, a mi me gustan más o menos lo mismo, las dos me parecen tremendos peliculones, la de Scorsese un poco por encima de la de Refn.

Ésta, será de las pocas que intentaré ver de cualquier forma en el cine, aunque ya la haya visto en casa. La experiencia debe valer mucho la pena, estoy seguro. Una historia que engancha, unos actores en estado de gracia, una BSO buenísima y una dirección sublime, son las cosas por las que pagaría los 8 euros que cuesta una entrada hoy en día. Seguramente en los Oscars suden de ella, pero por suerte ahí tenemos a Cannes que le dió lo que se merecía. Enorme Refn.

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

Vaya, parece que está gustando mucho, una duda Sacri, dices que Refn es uno de los mejores directores, no sé si has visto algo de él, pero en el caso de que lo hayas hecho me podrías recomendar algo que no sea esta peli?  :burla Es coña, me has dado bastante ganas de verla, y más comparandola con Taxi driver, puedo tener un orgasmo en medio del cine si así es  :poss Y bueno, si la BSO es tan buena como dices creo que la iré a ver esta misma semana, a ver si pillo un hueco entre mañana o pasado.

Ah, buena crítica, aunque creo que te pasas con la extensión a veces :gafas
  •  

Banacafalata

Yo de él sólo he visto Bronson, no está mal, interesante, muy violenta, pero nada del otro mundo (y no se puede comparar con ésta)
  •  

Sacri94

Cita de: Tyler Durden X en 25 de Octubre de 2011, 04:46:33 AM
Vaya, parece que está gustando mucho, una duda Sacri, dices que Refn es uno de los mejores directores, no sé si has visto algo de él, pero en el caso de que lo hayas hecho me podrías recomendar algo que no sea esta peli?  :burla Es coña, me has dado bastante ganas de verla, y más comparandola con Taxi driver, puedo tener un orgasmo en medio del cine si así es  :poss Y bueno, si la BSO es tan buena como dices creo que la iré a ver esta misma semana, a ver si pillo un hueco entre mañana o pasado.

Ah, buena crítica, aunque creo que te pasas con la extensión a veces :gafas
Yo he dicho que Refn es de los más prometedores, no de los mejores. Solo he visto esta de él, y solo viendo esta promete muchísimo, es que su premio en Cannes está sobradamente justificado. Y dudo mucho que vayas a verla este fin de semana al cine, porque aún no se ha estrenado.

Ah, y no importa la cantidad sino la calidad :gafas

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

Anda, pues es cierto, yo creí que era el 25 de Octubre no el 25 de Noviembre :noo Pues o tocará verla en casa o me esperaré un mes.

Lo de la extensión no te lo decía por mal home, es que a veces las parrafadas tiran un poco para atrás, por eso te dije que me gustaba la crítica aunque la veía muy tocho.
  •  

Sacri94

El que no se quiera leer el tocho, él se lo pierde  :poss Yo suelto todo lo que tengo en mente y a veces se me quedan cosas en el tintero, pero ya paso de editar.

En cuanto a lo de que se parece a 'Taxi Driver' tampoco te esperes que una voz en off de Gosling mientras va conduciendo en coche diga "Tendría que venir una lluvia que limpiase toda está calle de esa escoria que habita en ella" (o algo así, no me acuerdo bien de la frase  :poss) porque no lo vas a ver. Pero solo viéndola se nota que existen parecidos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •