Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

El Sargento Negro

8/10
Estupendo western judicial que aquí el que aquí nos ofrece el maestro Ford. A modo de flashback y jugando un poco a los detectives con el espectador, nos va contando la historia del sargento Rutledge, el cual es acusado de un asesinato. Con una sobriedad increíble, va sumergiendo poco a poco al espectador, en esos flashbacks, en los que éste, participe de su juego, va atendiendo a cada uno de los detalles que el maestro nos va dejando por el camino. Ford consigue que las dos partes de su cinta funcionen a la perfección, tanto ese fascinante juicio, como el magnífico western que aquí nos presenta.

Ford aprovecha la cinta para lanzar una crítica feroz al racismo que había instaurado no solo en la época del ejercito yankee, si no el que también seguía asolando América a principio de los sesenta. El realizador no renuncia tampoco a la épica con el que siempre imprime a las películas, con algunas secuencias que respiran puro western, y por supuesto un agudo sentido del humor por parte de sus secundarios. Cabe destacar también la interpretación de un magnífico Woody Strode como ese maravilloso Sargento Rutledge que da título a la cinta. Es injusto decir que es una obra menor en la filmografía de Ford ¿es menor? Cuando has firmado La Diligencia, El Hombre Tranquilo, Centauros del Desierto o El Hombre que mato a Liberty Valance, hasta las grandes películas como ésta pueden sentirse menores.
  •  

Banacafalata

Juego de Lágrimas

7,5/10
Fantástica cinta de Neil Jordan, dividida en dos partes claramente diferenciadas y de la que me cuesta decir cual me gusta más. Si al principio nos narra esa fantástica relación entre un secuestrado y su secuestrador, en la que se llega a crear un vinculo bastante estrecho, e incluso da pie a un síndrome de Estocolmo inverso. Esta parte que es puro thriller, es la más breve, pero por que Jordan no necesita nada más para contarla, en apenas cuarenta minutos ningún detalle se queda en el aire y todo queda perfectamente cerrado.

La segunda mitad de la película también me fascina, esa tórrida historia de amor, totalmente perturbadora, me vuelve loco e incluso me seduce. Es cierto que la cinta decae un poco hacía su final con una quizá necesaria vuelta al pasado, y huida de él, que en ocasiones me resulta demasiado forzado, aún así, las escenas que comparten en todo esa parte dos maravillosos Stephen Rea y Jaye Davidson, sean quizá la que más fuerza tienen de toda la película, y que pese al bajón que hay ante la llegada del pasado, consigue cerrar un final fascinante, en el que por fin, la paz interior vuelve a reinar en su protagonista.
  •  

Amármol


El tambor de
hojalata



5
El sargento
negro



2
Hiroshima




1
Juego de
lágrimas



3
Time




4

Juego de lágrimas Se hace extraño el giro que da la peli. De la tensión de la primera parte se pasa a una historia romántica muy sui generis con sorpresa incluida y final pillado por los pelos. Unos terroristas muy poco "profesionales" y una historia que no me convence del todo

Time Al acabar la película se tarda en reaccionar. ¿Un dejà vu? Por supuesto que no. Es la constatación de que el error va a a ser continuo; que, por mucho que quiera arreglarlo, no va a hacer otra cosa que estropearlo. Que ya no va a tener la misma vida, ni al mismo hombre a quien amar.
¿Quien quedó bajo el coche? Algún desgraciado que pasaba por allí; Ji Woo tiene que estar haciendo fotos por ahí con alguien sin ganas de pasar por el quirófano

El tambor de hojalata Cuando se ve en los adultos un mundo de locos ¿para qué se va a querer crecer y llegar a esa etapa de la vida? Siendo (como un) niño todo está permitido. Si, además, tenemos el arma definitiva (los chillidos que ningún adulto es capaz de aguantar); el mundo es nuestro. Dejando que solo crezca la mente es fácil dominar a todo el que está alrededor camuflado en un cuerpo infantil.


hiroshima 6
sargento negro 6
juego de lagrimas 6
time 8
el tambor de hojalata 9
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

No entiendo la empalmada de Banacafalata con "Juego de lágrimas", cuando la estaba viendo pensaba que no le iba a gustar nada  :poss

Yo tengo un dilema con esta película. La primera parte me ha gustado mucho, jamás imaginé que

Spoiler
existía el síndrome de estocolmo inverso
[close]

pero existe, y Stephen Rea lo clava a la perfección, demostrando una muy buena química con Forest Withaker, que, a parte de muy joven, está genial en todo momento interpretando a un prisionero de la IRA bastante encantador y al que se le acaba cogiendo cariño. Todas las conversaciones de Jody con Ferguson me parecen absolutamente geniales, y es que desde la primera ocasión ya se ve que Ferguson no es el hombre que aparenta ser, y es una buena persona, y que Jody es un gran tipo. Los últimos minutos son duros, sorprendentes e impactantes:

Spoiler
Sorprendentes porque no me esperaba que Jody se escapase de las garras de la IRA gracias a la confianza que Fergus depositó en él y mucho menos que se desatara las manos él solo (muy bueno lo de "No vas a disparar a un amigo por la espalda"). Una vez se escapa, yo pensaba que ya iba a ser libre y Ferguson se iría con él, para conocer juntos a la mujer de Jody. Pero no. Va un camión, le golpea, lo tira al suelo y luego pasa uno por encima de él (representado de forma sangrienta), todo esto delante de su amigo en lo que es, para mí, la mejor escena de tooooda la película pues el tiroteo que viene después también es brutal e inesperado. Sublime toda esa escena.
[close]

No puedo comentar mucho más porque esta parte no tiene más, es sencilla, está perfectamente dirigida y genialmente interpretada, pero no hay más chicha que sacarle a parte de la que le he sacado. El problema viene ahora. Si se tratase de un mediometraje en el que solo se incluyera la primera parte, sería del 7 para arriba, pero no, después de ese impactante momento la película pega un bajón demasiado grande. Todo sigue interesando, por ver como lo llevará Ferguson fuera de la IRA y por ver como es la mujer a la que amaba Jody, pero es que a partir del momento en el que Jimmy sale de la peluquería todo deja de interesarme ya que esa historia de amor (si se le puede llamar así) no me transmite nada. Cero. Es insignificante y tiene demasiados altibajos. El primer encuentro en el bar Metro es bueno, igual que el segundo y todo lo que viene después ("Y llevate a tus putos peces de colores!") pero no sé, me interesa bastante poco si están juntos o no, y es difícil de creer una historia de amor así. Aún obviando todo esto, es aburrida por mucho que me quiera demostrar, y estuve a punto de dormirme varias veces. Gracias a Dios que Neil Jordan me despertó con

Spoiler
el descubrimiento de la chica de los rizos como travesti  :flipando No me lo esperaba y es tan impactante como lo que le pasa a Jody en la primera parte. Encima, que te lo muestre en primera plana... es brutal.
[close]

Después de este puntazo, la película sube un poco el nivel, ni aburre ni fascina, pero te metes otra vez dentro. A partir de ahí se ve como Jimmy juega mucho con el tema y se ríe bastante de lo que pasó. Un ejemplo claro es ese dialogo que me hizo reír tanto:

Spoiler
-Menuda furcia eh Jimmy
-No es una furcia
-Entonces que es... ¿una señora?
-No, eso tampoco

:risa :risa
[close]

Ahora, la historia interesa un poco más, por razones obvias. Lejos de ser una relación aburrida, poco a poco se va convirtiendo en algo que incluso llega a dar miedo de tanto que se obsesiona la chica por Jimmy y que él, a pesar de todo, la sigue queriendo. Y desde luego que Jimmy no gana para espantos, pues justo cuando todo parece ir sobre ruedas

Spoiler
la IRA le encuentra y aparece otra vez en su vida. Algo que tenía que suceder tarde o temprano, no creo que fuera tan fácil escaparse de ahí.
[close]

Todo eso hizo que me interesara más por el film y ya hasta el final, un gran final. ¿Inesperado? Pues para mi si, pensé que

Spoiler
Jimmy se saldría con la suya de deshacerse de el travesti, pero ya vi que no.
[close]

Como bien se puede ver por mi comentario, una película que me ha transmitido bastantes sensaciones, más buenas que malas, pero es que las malas no me han gustado nada. No sabéis lo que me ha costado aguantar ese tramo de película que he mencionado, es que se me hizo insoportable. Por no hablar de Jaye Davidson, que es capaz de lo mejor (el final) y lo peor (gran parte del metraje). A cambio, tenemos a un Stephen Rea que está muy bien en todo momento, pero eso no quita la irregular actuación de Davidson que le hace bajar puntos a la película.

La voy a dejar en un 6,2 porque su guión es bueno, Neil Jordan está genial detrás de las camaras y el tándem Stephen Rae/Forest Withaker se sale pero me da rabia que sea menos de un 7, su primera parte es brillante... pero su segunda parte me pareció correcta, y poco más. Una película sobre ser fiel a sí mismo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Dragondave

Vista Time (por cierto, Amármol, cuidado con los spoilers de tu comentario  :disimu :disimu)

Interesante propuesta, en plan metafórica, sobre el amor, el paso del tiempo y la locura que transita en todo ser romántico.
Aun con ello, no me seduce como Hierro 3, la protagonista me empieza a caer gorda desde el principio, por su actitud infantiloide y desesperante. Visualmente está trabajada, pero, igualmente, no llega a emocionarme demasiado, y pese a que una película de tono metafórico deben hacérseles conceciones en el guión, la trama argumental tiene lagunas que dejan un poco en cueros la película
Spoiler
como el hecho de que cambiarse de cara en Corea del sur es tan fácil como comprarse caramelos (y baratísimo, por lo visto...), al igual que ligar en los bares. Tremendo.
[close]
No me deja mal sabor, pero teniendo en un buen pedestal Hierro 3, esperaba más de Kim Ki Duk, la verdad. Un 6
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 03 de Octubre de 2011, 01:38:05 PM
No entiendo la empalmada de Banacafalata con "Juego de lágrimas", cuando la estaba viendo pensaba que no le iba a gustar nada  :poss

:S Y por qué no me iba a gustar?? No sé que tiene para no gustarme xD

Cita de: Sacri94 en 03 de Octubre de 2011, 01:38:05 PM
Spoiler
el descubrimiento de la chica de los rizos como travesti  :flipando No me lo esperaba y es tan impactante como lo que le pasa a Jody en la primera parte. Encima, que te lo muestre en primera plana... es brutal.
[close]

Spoiler
En serio que no? Pues anda que no se nota ni nada que lo que hay detrás es hombre... Ains Sacri, tarde o temprano te la acabara clavando un travelo xDDD
[close]
  •  

Amármol

Cita de: Dragondave en 03 de Octubre de 2011, 01:47:58 PM
Vista Time (por cierto, Amármol, cuidado con los spoilers de tu comentario  :disimu :disimu)


a ver, es la misma critica que puse en FA en su dia http://www.filmaffinity.com/es/review/23517219.html
y creo que nadie que no haya visto la pelicula se entere de lo que estoy hablando. Una vez vista, si, todo encaja



sacri, vigila con quien sales por ahi, te puedes encontrar con la duda de con que muñeco jugar (y suele ser el mas grande)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

Cita de: Dragondave en 03 de Octubre de 2011, 01:47:58 PM
Interesante propuesta, en plan metafórica, sobre el amor, el paso del tiempo y la locura que transita en todo ser romántico.
Aun con ello, no me seduce como Hierro 3, la protagonista me empieza a caer gorda desde el principio, por su actitud infantiloide y desesperante. Visualmente está trabajada, pero, igualmente, no llega a emocionarme demasiado, y pese a que una película de tono metafórico deben hacérseles conceciones en el guión, la trama argumental tiene lagunas que dejan un poco en cueros la película
Spoiler
como el hecho de que cambiarse de cara en Corea del sur es tan fácil como comprarse caramelos (y baratísimo, por lo visto...), al igual que ligar en los bares. Tremendo.
[close]

Pero eso que te resalto en negrita, lo dices de forma positiva de la pelicula? Porque es de lo que trata, que de rabia la tia  :poss. En muchas peliculas a veces nos encontramos con el personaje que supuestamente nos tiene que dar mucha rabia, y esa es una expresion más de la película...

Sobre tu spoiler.
Spoiler
Hay que hacer la hipotesis de que son gente con dinero. A parte que no aparece el presupuesto por ningun lado. Y en cualquier lugar donde se posea el suficiente dinero puedes ir a un cirujano y que lo haga. No es cuestión de que sea algo facil, es facil si se tiene valor y dinero. Como trata en la pelicula. Por mi parte, no tiene ninguna laguna a exepcion del final, pero claro está, es mítico del señor Ki-Duk hacer metáforas en sus peliculas y darnos que pensar....
[close]
  •  

Banacafalata

Time

5,5/10
La premisa de Time ya resulta bastante estúpida e increíble, y desde luego su ejecución tampoco la hace mucho más factible. Me cuesta horrores entrar en la película en parte también por lo predecible que me resulta todo, no guardo ningún interes hacia sus protagonistas, e incluso alguna escena me parece bastante bochornosa.

Aún así, milagrosamente al final la historia pega un giro brusco, y no sólo me mete de llena, si no que me llega a interesar lo que veo, y yo también voy buscando de la mano de su protagonista. Pero es muy tarde, pese a todo me sigue dejando totalmente frío e inerte. Y hasta la metáfora del final, me parece demasiado evidente como para disfrutarla. Le falta mucha chispa a esta historia de celos, no me hace apasionarme, no la llego a disfrutar hasta el final.
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 03 de Octubre de 2011, 03:10:04 PM
Cita de: Sacri94 en 03 de Octubre de 2011, 01:38:05 PM
Spoiler
el descubrimiento de la chica de los rizos como travesti  :flipando No me lo esperaba y es tan impactante como lo que le pasa a Jody en la primera parte. Encima, que te lo muestre en primera plana... es brutal.
[close]

Spoiler
En serio que no? Pues anda que no se nota ni nada que lo que hay detrás es hombre... Ains Sacri, tarde o temprano te la acabara clavando un travelo xDDD
[close]
A ver, algo me esperaba, porque la voz que tiene tampoco es que sea de mujer (además de que ya sale en Rescate en L.A haciendo un papel parecido) pero ni mucho menos me imaginé que lo descubrirían de esa forma.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

a ti lo que te pasa es que te dio envidia de lo que viste :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Estoy aprovechando estos días de huelga pa adelantar películas y que luego no me pille el toro....

Vista 'Hiroshima' y la verdad esque me esparaba un dramón duro, ya que con este tema se podría haber hecho y muy bueno. A pesar de que tiene escenas tremendas (cuando estalla la bomba y los momento de después son brutalísimos) pero otras que la verdad esque sobran. También hay cosas un poco exageradas, o eso creo: ¿de verdad hay gente que iba caminando zombi con los ojos colgando de las cuencas y el niño no tiene ni un simple rasguño? nose, nose, la verdad esque hay cosas así que saltan a la vista o bien no me he enterado ni del nodo.

No llega al 6 pero el 5 es poco. Asique entre medias
  •  

Banacafalata

Vista la del Tambor, me ha gustado mucho, la daré los 3 puntos

Mañana pongo las votaciones, que ahora no tengo tiempo, decir que grandisimo grupo, a la que daré 2 puntos la tengo votada con un 7 asín que... lástima del (leve) patinazo de Time...
  •  

princesadelguisante

  •