Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo


El tambor de
hojalata



2
El sargento
negro



5
Hiroshima




4
Juego de
lágrimas



3
Time




1

El tambor de hojalata
No la he podido ver en condiciones óptimas ya que estos días estaba medio griposo y no se si esa es la razón de que se me haya hecho muy larga y por momentos me ha aburrido. Aún así, tiene momentos interesantes. El niño pesadísimo pero la interpretación increíble (yo no sé si hubiera dejado a mi hijo hacer un papel como ese). Desde luego, la debería revisar en mejores condiciones para hacerle justicia.

El sargento negro
Una película "menor" de Ford, pero es que incluso las pelis menores de este hombre son mejores que la gran mayoría. Un western que en realidad no es sólo un western sino una película "de juicios" y un alegato contra el racismo.

Hiroshima
Ya la comenté en su crítica correspondiente. Como dije, y a excepción de la escena de la bomba, sus valores artísticos son claramente superados por sus valores testimoniales y documentales.

Juego de lagrimas
La "sorpresa" de la peli no me pilló de sorpresa porque alguien ya se encargó de chafarmela (creo que se habló tanto de esta peli en su día que hasta en los Simpson se espoileaba). Aún así, su desarrollo guarda alguna sorpresa más, sobre todo el que la película cambia de tono radicalmente en varios momentos incluso pareciendo que estas viendo películas diferentes. Puede que el argumento sea poco creíble pero a mí me mantuvo interesado de principio a fin.

Time
Me gusta Kim Ki Duk, de hecho estuve a punto de proponer una de sus pelis para este torneo (que finalmente desestimé para no hacer pasar por un mal trago a las almas más cándidas del foro), pero este no me parece uno de sus esfuerzos más inspirados. No diría que es una mala película y en el fondo habla de los mismos temas que suelen inquietar a Kim (espiritualidad vs materialidad) pero le falta ese toque poético que por ejemplo le sobraba en Hierro 3.
  •  

Botxi


El tambor de
hojalata



1
El sargento
negro



4
Hiroshima




5
Juego de
lágrimas



2
Time




3

Llevo un resfriado que no me tengo y mañana toca madrugar, asi que ahora mismo no tengo mucho tiempo para comentarlas, mañana sin falta añado los comentarios sobre las 5.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

#182

El tambor de
hojalata



1
El sargento
negro



4
Hiroshima




5
Juego de
lágrimas



3
Time




2


El tambor de hojalata: Mira que me encantan las películas protagonizadas por niños pero es que con el chaval este no he podido, al principio tiene su gracia pero poco a poco me iba haciendo menos gracia hasta que ya al final le deseaba lo peor y todo, que insoportable por dios.. :abajo. Y ¿la peli? pues no me ha gustado, es absurda y no me trago nada y encima es aburridisima, sobretodo la media hora final, creía que no terminaba nunca joer. Un 3.75

El sargento negro: Pues ni fu ni fa, no me llaman nada los dramas judiciales, es mas, me suelen aburrir, aunque esta en concreto no. Mi interés era practicamente nulo pero admito que esta muy bien narrada y que tiene grandes actuaciones, por eso y por que no molesta en ningún momento su visionado la apruebo. Un 5. Por cierto menudo cante los decorados... jaja

Hiroshima: La mejor, me ha gustado bastante a pesar de que tarda lo suyo en arrancar. Impresionante cuando estalla la bomba aunque un poquillo exageración no? madre mía dioss :flipando es durilla y emocionante (solo a ratos) y el chaval esta genial, lo que no me ha gustado mucho es que busca demasiado la lágrima fácil (o eso me pareció a mi...) pero bien bien, gutten película. A mi me ha gustado mas que La tumba de las luciérnagas, claro que si. Un 6.25

Juego de lágrimas: Un timo, no se puede hacer una gran primera media hora (Forest Whitaker brutal :flipando :obacion) y luego tirarlo todo a la basura con amores transexuales, unos díalogos soporíferos, y un interés totalmente nulo. Le doy toda la razón al amigo Sullivan, recuerda un montónazo a 'Elígeme' buff... 3 puntos que le doy por la gran primera media hora que si no... Un 4

Time: Tampoco me ha gustado mucho, tarda horrorres en arrancar y el guión es difícil de creerselo. Mira, no hace ni una semana que la vi y ya casi ni me acuerdo.. xD mala cosa.. Veenga 2 puntitos le doy porque creía que se me iba a hacer pesadísima y por el final que me sorprendió ala. Un 4
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 16 de Octubre de 2011, 11:58:11 PM
18 votaciones; me quedo fuera otra vez...

En las últimas votaciones la han tumbado por completo :\


  •  

El Nota

VOTACIONES CERRADAS

Ahora pongo los resultados. No sé que os ha pegado en contra de la del tamborilero, la verdad :noo
  •  

Xiry

Oye, al menos se ha visto, yo esperaba que cayera por larga y que la gente pasaría/dejaría para el final el tambor.
Yo le di el 1 pero con un seisazo, gran grupo para mí.
  •  

Banacafalata

Como se preveía se quedo fuera El Tambor de Hojalata, me alegro de que la otra haya sido Time... la verdad es que de las que me gustaron prefería que se quedase fuera la alemana o la japonesa, así que me gustan los resultados :)
  •  

El Nota

Por cierto, se me olvidaba comentar lo facepalm que me ha resultado todo el post de Querol y sus puntuaciones. Hacía tiempo que no se me revelaba como el Querol al que machacamos. Menos mal que ha vuelto a sus andadas xD
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 17 de Octubre de 2011, 12:29:50 AM
Por cierto, se me olvidaba comentar lo facepalm que me ha resultado todo el post de Querol y sus puntuaciones. Hacía tiempo que no se me revelaba como el Querol al que machacamos. Menos mal que ha vuelto a sus andadas xD

Lo echabas de menos eee  :vergüenza
  •  

~ΣDU~

#190
Cita de: El Nota en 17 de Octubre de 2011, 12:29:50 AM
Por cierto, se me olvidaba comentar lo facepalm que me ha resultado todo el post de Querol y sus puntuaciones. Hacía tiempo que no se me revelaba como el Querol al que machacamos. Menos mal que ha vuelto a sus andadas xD

Sus comentarios de las películas son muy LOL, pero al menos no me da pereza leerlos y en ocasiones habla de cosas que muchos no se atreven a decir. Aunque ojo, no comparto mucho de lo que ha escrito xD


  •  

Sullivan

Cita de: Querol en 17 de Octubre de 2011, 12:35:20 AM
Cita de: El Nota en 17 de Octubre de 2011, 12:29:50 AM
Por cierto, se me olvidaba comentar lo facepalm que me ha resultado todo el post de Querol y sus puntuaciones. Hacía tiempo que no se me revelaba como el Querol al que machacamos. Menos mal que ha vuelto a sus andadas xD

Lo echabas de menos eee  :vergüenza

Pues yo le voy a dar un gran +1 porque casi que coincido en todo lo dicho por él. Me estoy empezando a preocupar.....
  •  

Banacafalata

  •  

Turbolover1984

Falta en el post inicial saber de quién era cada peli  :disimu
  •  

El Nota

No he estado en todo el día en casa, tampoco es que me sobre el tiempo. Pero bueno, que ya está en la primera página. Por cierto, que el técnico venga a reparar el desastre que se ha montado, que no sé cómo se ha podido poner la cosa así de fea. Amármol, yo te invoco :gafas
  •