No habrá paz para los malvados

Iniciado por Juan.Fernández, 20 de Septiembre de 2011, 02:30:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

  •  

Turbolover1984

A veces un trailer puede fastidiarte el visionado de una película y este puede ser uno de los casos. No porque desvele nada importante sino porque podríamos denominarlo como "publicidad engañosa", lo cuál solo la perjudica a ella misma.

Lo que parece según el trailer una trepidante película de acción, es en realidad un thriller cocido a fuego lento, muy sobrio y con un ritmo pausado. Tiene escenas de acción si y muy buenas además pero son puntuales. Por suerte yo ya iba sobre aviso de ello, pero lo digo para que a nadie le pase.

Jose Coronado en un gran papel, dicen que el mejor de su carrera, interpreta a un policía corrupto, que viniendo de condecoraciones y formando parte de las fuerzas especiales, actualmente diambula como inspector de policía en un bucle de odio a si mismo y a lo que le rodea mezclado con ron-cola. Quedan en el aire preguntas sobre su pasado , al igual que nos dejará el director    Enrique Urbizu cosas en el aire al final del metraje para que el espectador se cree su propia teoría de qué pasaría a continuación.

En una noche desafortunada y en una secuencia brutal, mata al dueño de un prostíbulo y a su "matón" junto a la camarera del local. Se le escapa uno al que investiga y persigue exaustivamente para no dejar ningún cabo suelto.

Por otra parte y de forma paralela está la investigación policial de los asesinatos, destapando una trama con un fondo más amplio del que parecía y con una forma de contarnos y mostrándonos como va avanzando el caso al detalle y de forma muy creible, otro de los grandes méritos de la cinta.

El inspector Santos creo que con el tiempo será un personaje recordado dentro del cine español.

Un buen thriller que disfrutarán aquellos que no se esperaban como digo otra cosa y también aquellos a los que no se les haga larga o aburrida por su ritmo pausado y que realmente no nos cuente cosas extraordinarias.

Un 6.5
  •  

Josemi19

La película en general me ha gustado. Hay que destacar la forma en la que ha sido dirigida por Enrique Urbizu, sin duda hace que la calidad del film aumente. Coronado hace un muy buen papel aunque qué quereis que os diga, comparándolo con el de Luís Tosar de cara a los próximos Goya yo me quedo con el de Tosar. El gran problema es que es complicado coger la trama y el ritmo es algo lento. Un 6,5.
  •  

Tyrion

Pues yo estoy con Sullivan, la apruebo por premiar un par de cosas que no están mal, pero la peli es flojilla, lenta, plana y a ratos totalmente absurda. Al final da hasta la sensacion de que dijeron "bah, ya queda esto mas o menos claro (
Spoiler
islamistas que se financian con trafico de drogas...oh, que sorpresa...
[close]
, ya está pasando de explicar más ni de rematar cosas, no?". Si esto es "cine negro policiaco a la española", prefiero que no hagan más y vuelvan a lo de siempre, la guerra civil, que aun no han hecho una pelicula sobre ella  :alegre

Lo mejor:
-Coronado no está mal (tampoco magistral como dicen)
-Buena fotografía

Lo peor:
-La que hace de jueza (o fiscal?) puede haberse marcado una de las peores actuaciones que he visto en mi vida.  :aii
Spoiler
-O sea, que al final quedan cuatro bombas (atomicas?) en un centro comercial esperando a que alguien tire de extintor para montar la masacre del siglo? así, sin más?
[close]

  •  

JaviGAurre

Cita de: Sullivan en 28 de Septiembre de 2011, 03:59:59 PM
Otro ejemplo más de publicidad engañosa. No hacía más que oir que era un thriller que te dejaba sin aliento con disparos, acción y PERSECUCIONES!!!!! y luego nada de nada o poco de poco, porque acaba siendo un capítulo de El Comisario en versión larga y con presupuesto. Un thriller cansino, repetitivo y plano con una historia que no se la creen ni ellos. Estoy seguro de que si fuera americana, sería tildada de la típica "americanada"....

Joder, y esque hay escenas que dan hasta risa, empezando por el plano y escena final (el del Islazul no, el justo anterior), vaya descojone, de lo peor que he visto en mucho tiempo ese plano con ese redoble de tambores...jajajaj

Eso sí, grande Coronado, se sale y cuando se pone a pegar tiros mola mazo.

Me da pena suspenderla, asique aprueba raspado

Estoy seguro de que si esta película fuera americana no se haría una comparación tan absurda como la de decir que es un capítulo largo de 'El Comisario', cosa que se hace por el simple hecho de ser española.

Por lo demás, ojalá se hicieran más películas así en España, con una dirección ejemplar que deja a la altura del betún a todo lo que hayan hecho almodóvares o leones de aranoas.

Sullivan

Cita de: JaviGAurre en 09 de Febrero de 2012, 09:58:20 AM
Cita de: Sullivan en 28 de Septiembre de 2011, 03:59:59 PM
Otro ejemplo más de publicidad engañosa. No hacía más que oir que era un thriller que te dejaba sin aliento con disparos, acción y PERSECUCIONES!!!!! y luego nada de nada o poco de poco, porque acaba siendo un capítulo de El Comisario en versión larga y con presupuesto. Un thriller cansino, repetitivo y plano con una historia que no se la creen ni ellos. Estoy seguro de que si fuera americana, sería tildada de la típica "americanada"....

Joder, y esque hay escenas que dan hasta risa, empezando por el plano y escena final (el del Islazul no, el justo anterior), vaya descojone, de lo peor que he visto en mucho tiempo ese plano con ese redoble de tambores...jajajaj

Eso sí, grande Coronado, se sale y cuando se pone a pegar tiros mola mazo.

Me da pena suspenderla, asique aprueba raspado

Estoy seguro de que si esta película fuera americana no se haría una comparación tan absurda como la de decir que es un capítulo largo de 'El Comisario', cosa que se hace por el simple hecho de ser española.

No te has leido el comentario o que?? Esque si hubiera sido americana habrían dicho que es la típica americanada, eso es lo que critico, que hay mucho chupapollismo en el cine español.
  •  

Tyrion

Opino igual: esta peli, siendo americana, no hubiera pasado de una semana en cartelera.
Porque su guión falla por todos lados, es simple como el mecanismo de un chupete y las pocas cosas complicadas o tramas secundarias que podria tener, no te las explica.
  •  

JaviGAurre

Cita de: Tyrion en 09 de Febrero de 2012, 06:15:08 PM
Opino igual: esta peli, siendo americana, no hubiera pasado de una semana en cartelera.
Porque su guión falla por todos lados, es simple como el mecanismo de un chupete y las pocas cosas complicadas o tramas secundarias que podria tener, no te las explica.


No creo que haya que explicar nada. El cine nació como arte meramente visual, y a través de lo que vemos es como debemos encontrar respuestas a lo que se expone en la película.

Sinceramente me parecen penosas las películas en las que se explica al espectador lo que está pasando como si fuera imbécil. Ejemplo de esto, la bochornosa escena previa a la batalla final de '300'.

Amármol

Cita de: Tyrion en 08 de Febrero de 2012, 09:50:29 PM
Pues yo estoy con Sullivan, la apruebo por premiar un par de cosas que no están mal, pero la peli es flojilla, lenta, plana y a ratos totalmente absurda. Al final da hasta la sensacion de que dijeron "bah, ya queda esto mas o menos claro (
Spoiler
islamistas que se financian con trafico de drogas...oh, que sorpresa...
[close]
,


y para que inventar otra cosa? seria mas inverosimil..


Cita de: Tyrion en 08 de Febrero de 2012, 09:50:29 PM

Lo peor:
-La que hace de jueza (o fiscal?) puede haberse marcado una de las peores actuaciones que he visto en mi vida.  :aii
Spoiler
-O sea, que al final quedan cuatro bombas (atomicas?) en un centro comercial esperando a que alguien tire de extintor para montar la masacre del siglo? así, sin más?
[close]




Spoiler
no actuan al usar el extintor, sino por la llamada del movil; las encontraran los que vayan a cambiar los extintores en la siguiente revision
[close]


un 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Amármol en 12 de Febrero de 2012, 03:29:23 AM

Spoiler
no actuan al usar el extintor, sino por la llamada del movil; las encontraran los que vayan a cambiar los extintores en la siguiente revision
[close]


Sí, está claro, ahi querían meter referencia
Spoiler
al 11M
[close]

Pero...

Spoiler
Oye, que son bombas atomicas con carga explosiva... Que todos conocemos España y cómo trabajamos, que las ostias que se puede llevar un extintor tanto al reponerlo como al transportarlo son finas...  :gafas
[close]
  •  

Amármol

ya, si ya vi como colgaban los nuevos y como pillaban los viejos...
pero ahi quedan, para la segunda parte... cuando llamen a John McLane
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Pues a mí no me da pena suspenderla   :alegre

No me ha gustado, la salva la buena actuación de José Coronado y poco más. Desde luego para un Goya no la veo.

Nota: 4,5.
  •  

gicu

He tardado casi un año después de su estreno en verla, tampoco me había perdido nada del otro mundo.
Peli para mí, que pasa sin pena ni gLoria, debe ser que no tengo ni remota  idea de cine, pues no le veo demasiadas virtudes para que se le haya premiado de tal manera.

Coronado está genial, desde luego, pero salvo encontrarle sentido al título el resto de la cinta me resulta demasiado anodina, insustancial.

5.5/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •