¿Intriga bien rica de los años catapumba?

Iniciado por Canary, 20 de Septiembre de 2011, 01:24:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Canary

A ver, me estoy volviendo un tanto loco buscando pelis de suspense de hace un par de años. En plan "testigo de cargo" o "12 hombres sin piedad" o "el crepúsculo de los dioses"(que aunque no estén etiquetadas como intriga si que tiene ese suspense por saber que pasa al final).

Abstenerse Alfred Hitchcock que le voy a dar un reposo a ese señor tan grande.

Gracias a los que me ayudeis. Os doy un +1 como recompensa  :beso
  •  

Michael Myers

Si no la has visto, te recomiendo 'Laura', de Otto Preminger. A mi me gustó; aunque no es suspense del todo (si lo comparamos con Hitchcock), si que tiene elementos de misterio.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Tira con Mr. Wilder y Testigo de Cargo o Perdición ;)
  •  

El Nota

Precisamente hace poco en el torneo salió una de éste tipo:

Las diabólicas de Clouzot. No sé si ya habías llegado por estos lares o si ya la has visto, pero poco tiene que envidiar al bueno de Hitchcock.

Por otro lado, que no se me olvide recomendarte La evasión de Becker, un retrato portentoso de un grupo de camaradas que se encuentran presos en una cárcel. No es una película de intriga, ni mucho menos, pero sí que te deja con esa sensación de saber qué pasará y el desarrollo de la película es sencillamente soberbio.

Ojos sin rostro, que ahora ha ido saliendo un poco a la luz motivada por la nueva peli de Almodóvar, es como un cuento tenebroso, muy poético y terrorífico, creo que puede gustarte.

Y éstas son las que recuerdo así a pelo en dos minutos. Si quieres más ya haré un estudio más concienzudo de lo que he ido viendo :guiñar
  •  

Dragondave

Pues ahora me vienen a la cabeza títulos como 'Forajidos' de Siodmak y 'El tercer hombre', ambos peliculones de bastante suspense.
También le puedes echar un ojo a 'el beso de la muerte' y deleitarte con un grandioso Widmark.

Ya más moderna, 'la huella', de mankiewicz, también una de las grandes del suspense.
  •  

Jfr.Sach

Te ayudo con algunas menos conocidas

- 'El Cebo' (1958) - Ladislao Vadja
- 'A través del espejo (1946) - Robert Siodmak
- 'Con las horas contadas (1950) - Rudolph Maté

Un poco más moderna:
- 'El quimérico inquilino' (1976) - Roman Polanski
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Xiry

Bastante conocidas, pero veamos si alguna no la has visto y lo pasas en grande. De mis favoritas:

-Tesis. La mejor película del cine español para mí y de lo mejor en intriga que he visto.
- El nombre de la rosa. Intriga en plan Sherlock Holmes... Y hablando de éste, hay un porron de Holmes protagonizadas por Basil Rathbone en los años 39-44 y si no la que yo he visto, que está muy bien,
-'El perro de los Baskerville' con Peter Cushing.
- La mujer del cuadro. Pasada del cine negro que veo que te metes palizas últimamente, genial.
- Gosford park. Más moderna, pero con la intriga clásica apreciable.
- El extraño viaje. Hace poco la vi por Desafíos y es bastante gozosa con buena intriga.
- Charada. Cary Grant, Audrey Hepburn y Walter Matthau, ¿puede salir algo mal?
  •  

Canary

#7
Fuck Yeah!

Desde ya, muchisisisimas gracias. Más de la mitad no las tengo y algunas estaban en el punto de mira (las diabolicas, el inquilino de polanski, billy wilder, tesis, tercer hombre, laura y demás!). Venga va, una ronda de +1 a todos! Os habeis lucido.

:obacion
  •  

Sullivan

La dama de Shanghai y Sed de mal, ambas del genio Welles
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 20 de Septiembre de 2011, 10:15:54 PM
La dama de Shanghai y Sed de mal, ambas del genio Welles

Hombre, sed de mal tampoco creo que sea la intriga que busca. La otra no la he visto, pero espero que me guste más.
  •  

Canary

Cita de: Xiry en 20 de Septiembre de 2011, 10:30:45 PM
Cita de: Sullivan en 20 de Septiembre de 2011, 10:15:54 PM
La dama de Shanghai y Sed de mal, ambas del genio Welles

Hombre, sed de mal tampoco creo que sea la intriga que busca. La otra no la he visto, pero espero que me guste más.

En efecto. "Sed del mal" la vi 35 min. y la quité, el cine negro puro como esa pelicula no me gusta, me acabo perdiendo un poco (no tiene esa intriga que te atrapa desde un primer momento). La otra que mencionas, he leido su sinopsis y promete mucho. Te casco un +1 por esa reocmendacion.
  •  

Sacri94

¿'Rosemary's Baby (La semilla del diablo)' se puede considerar como una película de suspense?  :pregunta A mi me mantuvo intrigado durante casi toda la película, así que por mi parte si. Y te la recomiendo totalmente, una joya este film de Polanski, inquietante como pocas y en ocasiones angustioso.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •