LA ESCENA FAVORITA DE... JOSEMI19

Iniciado por Josemi19, 19 de Septiembre de 2011, 12:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Josemi19

Lista de participantes
Josemi19
EL Nota
Banacafalata
Sullivan
Black Knight
Tyler Durden X
princesadelguisante
Sacri94
Dragondave
Xiry
Señor Lobo
Aloysius
Lektro
Querol
~ΣDU~


LA ESCENA FAVORITA DE... JOSEMI19

http://www.youtube.com/watch?v=6qpiNz0cE4E (no me deja insertarlo)

La escena ocurre al principio de la película de El Caballero Oscuro. La escena en sí no se puede considerar una de las mejores del cine, pero para mí fue especial porque, tras el "truco de magia", fue el primer momento que la gran pantalla me hizo sentir angustiado y aterrado (y eso que había visto varias películas de miedo en el cine antes de ver El Caballero oscuro). Además, se puede decir que es la "carta de presentación" de un personaje que la interpretación que hizo Heath Ledger de él hace que sea inolvidable para aquellos que amamos el cine.
  •  

El Nota

Me olía a que sería algo parecido. Estaba entre una escena de ésta película o la de las habitaciones flotantes de Origen. Poco puedo decir de ésta escena, no me apasiona en absoluto. Sí que es cierto que supone el primer encontronazo con el buen personaje creado por Ledger (su mitificación post-mortem también me parece algo excesiva e hiperbólica), pero da poco más de sí. Es más, dentro de la propia película de Nolan creo que hay escenas mucho más memorables y destacables, sin ir más lejos, la que abre la película o el encuentro en la habitación entre Joker y Batman. Poco más que comentar...creo.
  •  

Xiry

#2
Ahora como funciona?, vamos comentando y en unos días va el siguiente (Qué miedo el noten).

Bueno, a mí esa escena tampoco me produce fascinación, aunque sí que está muy bien, evidentemente la primera vez te ríes/te sorprendes de lo que hace el joker y lo tienes por un personaje admirado; pero vamos, luego te sigue subiendo el nivel hasta que esta escena te parece de lo más normal en el contexto de la película. Le doy un 6'5 a la escena, si venimos a bien en puntuar :bueno.
  •  

El Nota

Es que yo pensaba que se pondrían escenas algo menos...convencionales. Lo digo porque yo ahora mismo podría plantar los 10 primeros minutos de Up y quedarme tan pancho. Vamos, que no pondré aquí mi escena favorita: 1) porque no la tengo y 2) porque todo el mundo ya la habría visto y no existiría ni factor sorpresa ni nada. A mí ésta escena de la peli de Nolan, pues bien, cuando ví la peli por primera vez me hizo su gracieta y tal, pero vista ahora da hasta risa. Y como bien dice Xinyto, en el contexto de la película es una escena que no destaca para nada, que hay cincuenta mejores que ésa. Si hay que poner nota...teniendo en cuenta que el conjunto de la peli tampoco me parece una maravilla...un 3.
  •  

Banacafalata

Poco más que añadir a lo que ya habéis dicho, una escena muy corriente y del montón, no tiene nada en sí que la haga especial a parte del interesante personaje del Joker, desde luego no sería una escena que destacaría en ningún momento

Si hay que poner nota, está bien llevada pero no destaca sobre la peli (de hecho ni recordaba la escena antes de verla, al contrario que otras muchas). Si hay que dar nota, es un 3,5
  •  

Xiry

Joder, me estáis dando la razón y cascando la mitad de nota  :poss Yo la comparaba con la película entera, que así se queda floja, pero es bastante buena, sobretodo si no la has visto mucho, al final me haréis bajarle la nota...
  •  

Banacafalata

Pobre Josemi que inventa ésto y le empezamos cateando xD
  •  

Sullivan

A mi lo de dar nota A UNA ESCENA me parece una gilipollez

Y lo de las escenas, esque es algo muy subjetivo, porque yo no valoro una escena por su calidad sino por lo que me ha hace sentir cuando la veo. Por ejemplo, mi escena favorita seguro que a muchos os parece una mierda, y que puede haber mejores en la peli (que en calidad claro que las habrá), pero esque a mi me produce nostalgia y siempre me saca una sonrisilla picarona.
  •  

El Nota

Esto es la escena favorita de Josemi...¿qué quieres decirnos? ¿tu opinión debe ser descifrada entre tus palabras? ¿mi mente no llega a tanto como para dilucidar qué piensas de ésta escena en concreto? Sácame de dudas hijo mío :gafas
  •  

Black Knight

Pues yo fifty/fifty, tampoco me parece la mejor escena de la pelicula, pero si me parece una gran escena yo le pongo un 7.5  :D.

Sulli, lo de la nota es que queda chuli  :poss
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 19 de Septiembre de 2011, 04:36:26 PM
Esto es la escena favorita de Josemi...¿qué quieres decirnos? ¿tu opinión debe ser descifrada entre tus palabras? ¿mi mente no llega a tanto como para dilucidar qué piensas de ésta escena en concreto? Sácame de dudas hijo mío :gafas

Solamente criticaba vuestras criticas sobre el sistema de criticar las escenas
  •  

El Nota

¿Y no crees que sería más constructivo criticar lo que viene siendo la base del hilo, esto es, la escena que ha puesto Josemi? ¿Qué te sugiere? ¿Te gusta? ¿Irías al cine a verla con Banaca?
  •  

Josemi19

Yo he puesto esa escena porque es especial para mí: fue la primera vez que me acojoné en un cine. Claro que hay mejores escenas en esa película pero no tienen hechos especiales que le hagan ser mi favorita.
  •  

Sacri94

Pues a mi si que me parece uno de los momentos más memorables de la película este del lápiz, pero solo ese instante. El resto de la escena me parece normalita, bien llevada pero nada del otro mundo. Y ojo, que estoy hablando de una de mis películas favoritas... pero es que antes que con esta me quedo con:

Spoiler
-El inicio, con el robo al banco
-El interrogatorio
-El encuentro "a solas" entre Michael Jai White y el Joker ("¿Y vivo cuanto?"  :obacion)
-La persecución de Batman al Joker ("ATROPELLAME! ATROPELLAME!")
-El vídeo que envía Joker para decir que si el que se esconde detrás de la mascara no da la cara, morirá mucha gente
-La escena del hospital
[close]

¿Se nota que me apasiona?  :poss No le voy a poner nota, al igual que Sullivan me parece una gilipollez, pero sí me parece excesivo que Josemi haya escogido ésta, no me parece para tanto. Ahora, son sus gustos y eso es algo que no se lo quita nadie.

Yo aún me tengo que pensar la mía y no es que tenga muchas ideas por ahora...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

cuidado SPOILER

Yo de esta peli me quedo sin duda con el momento tensión de los barcos y el momento tensión en el que batman tiene que salvar a Dent o a la otra piva. En el cine casi se me sale el corazón.
  •