Up All Night (2011)

Iniciado por Banacafalata, 15 de Septiembre de 2011, 09:27:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

REPARTO Christina Applegate, Will Arnett, Maya Rudolph, James Pumphrey

SINOPSIS     Unos padres primerizos deben aprender a congeniar su vida laboral y su nueva paternidad, con un montón de dudas y miedos debido a la inexperiencia.


Que vuelvan las risas enlatadas

Muchas veces nos quejamos de las risas enlatadas, pero después de ver series como Up All Night puede resultar que quizá éstas no sean tan mala idea, vamos a suponer que es una comedia ya que es eso lo que me dan a entender sus 20 minutos de duración, pero después de verla sigo dudando si estoy ante una comedia sobre unos padres primerizos que tienen que lidiar con su torpeza o un profundo drama sentimental en el que una pareja ve como su mundo cambia y se llena de conflictos con la llega de un hijo, y es que la nueva comedia de la NBC, que hace dupla con la también bastante lamentable "Free Agents" deja una sensación agridulce, puede que la idea no fuera del todo mala (aunque tampoco novedosa) pero desde luego la ejecución es bochornosa y ni una sonrisa se acerca a nuestro rostro durante el visionado.

La comedia, que como ya dijimos trata en torno a dos padres primerizos que tendrán que lidiar con la ligera peculiaridad de que la que volverá al trabajo será ella, mientras que el marido será el que se quede encargándose de la casa y de la pequeña. Por supuesto los estereotipos no faltan en la serie, él, maduro pero aún así ligeramente irresponsable y torpe, ella, absorbida por el trabajo y por su jefa, pero en el fondo convertida en toda una madre coraje, no, por aquí no hay nada nuevo que cortar.

La serie supone la vuelta a la televisión de tres actores con gran popularidad al otro lado del charco y con bastante experiencia en la pequeña pantalla, Christina Applegate, Will Arnett y Maya Rudolph, que al igual que antes hicieron otros compañeros del Saturday Night Live, busca despegar del programa insignia de la NBC adentrándose en la ficción. No podemos decir que entre Arnett y Applegate no haya química, la pareja funciona bastante bien, pero la que sorprendentemente si que chirría y ya desde el primer capítulo resulta un personaje totalmente odioso es el de esa jefa que encarna la Rudolph, y no, desde luego ése no era el propósito.

Lo peor de este capítulo no es que no haga gracia, es que sabe que no hace gracia, por eso resulta aún más ridículo cuando deciden forzar de lo lindo como en esa escena del karaoke, mil veces vista y que resulta de todo menos graciosa. Tampoco tiene mucho sentido a estas alturas meter tacos a propósito con la única intención de hacer gracia mediante los bip propios (y la censura de la boca, que hemos llegado ya al extremo de que ni en los labios se pueden leer palabras malsonantes).

Up All Night es otra comedia más, lejos de algunas de las que nos ofrece la cadena del pavo en su noche de los jueves como The Office, 30 Rock o Community, una idea que desde luego se nota que esta muy poco pulida y no consigue funcionar, veremos que tal le va en las audiencias, pero NBC hace tiempo que no levanta cabeza y desde luego la dupla que forman Free Agents y Up All Night no parece que sea el mejor remedio.


3/10
  •