Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 7]

Iniciado por El Nota, 12 de Septiembre de 2011, 02:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Botxi88 en 01 de Octubre de 2011, 12:32:42 AM
Me huelo que pleno, 2/2, 2 mías 2 fuera...

Cómo nos gusta llorar, estando todas tan igualadas y aún así

Pues yo soy positivo, y cargo a mi peli con energía positiva y sé que va a pasar :P
  •  

Sullivan

Pues lo siento por botxi, pero he visto 4 (me falta de acabar la del Estomago que lo haré mañana) y la que me falta que no podré ver es la suya.... :nuse
  •  

Botxi

No lo sientas por mi, sientelo por ti que te pierdes un peliculón  :burla


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Xiry

Ahí va:
[Sullivan, si está en tus manos y vas a eliminar a una por no haberla visto no votes tío. O al menos yo votaría 3, sin votar la que hayas visto que se dispute el puesto con la que no has visto.]

El club de
los cinco



5
El violín
rojo



3
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



2
Estómago




4

El club de los cinco en su crítica.


'El violín rojo': Veamos, en general, pensándolo como la historia sobre un violín a lo largo de los siglos y pasando por las manos de diversos propietarios me ha gustado mucho. Lo que pasa es que luego me paro a pensar en alguna escena que me haya hecho sentir algo y no se me ocurre ninguna, por lo que seguramente, en el recuerdo, solo recordando la historia general me parecerá mejor que ahora, pero acabándola de ver y sin alguna escena especial pues se queda en un 5'75. Alguna dudilla:
Spoiler
SamualL Jakson roba el violín por algo especial (No quiere que lo tenga alguno de los que pujan como el de primera fila, o alguna otra causa que no he captado) o simplemente se lo quiere mangar para sí y su deleite personal?
[close]

'Los hombres que caminan sobre la cola del tigre': A mí si nadie me dice lo que dura yo hubiera pensado que es la primera hora de una película épica de grandes dimensiones. Y es que empieza con que 'tenemos que atravesar la muralla para llegar a matar al malo' y vale, atraviesan la muralla... y se acabó. jajajaj No puedo más que darle un 5, que no se me ha hecho aburrida ni mala, pero no puedo darle más porque no me dice nada. Eso sí, darle las gracias/enhorabuena a Vector por habernos puesto dos pelis desconocidas de dos directores renombrados, eso le honra.  :obacion

'Hedwig and the Angry Inch': Las canciones me han gustado, pero la historia poquito, aunque es bastante rara y de todos modos no me asquea como otras 'raras' de este tipo. Un 5'75

'Estómago': Como a otros, me ha parecido la apuesta más encajada, una película desconocida, de exótico país y esas cosas. Me ha gustado bastante y ha mejorado el recuerdo después de una semana. 6'25
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2011, 12:21:36 AM
Hasta mañana por la noche, chavales. Hay que estar mínimamente atentos, no como calde, que se nos pierde entre un mar de grupos torneoriles. Sin duda parece que será el grupo más justo de los que hemos tenido estos más de tres meses anteriores, almenos por lo que dice Banaca. Y yo lo bauticé ya El grupo de los 5, de momento llevo pleno. A ver si la brasileira se alza con mis cinco puntos...si no los daré por puntuación: el que tenga menos se llevará la palma (la japo probablemente) y el que tenga más se llevará un punto. Así trolleo un poco y le doy más emoción al asunto.

:risa :risa
  •  

Querol

El club de
los cinco



5
El violín
rojo



3
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



2
Estómago




4
  •  

El Nota

El club de
los cinco



1
El violín
rojo



3
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

5
Hedwig and the
Angry Inch



4
Estómago




2


El club de los cinco: Otro que levanta la mano cuando dicen si pensaba que se basaba en las novelas de Enyd Blyton (que, por otro lado, no he leído ninguna, pero la conozco de oídas y tal). No sabía con qué iba a encontrarme y ya con la canción de los créditos iniciales me empezó a ganar la jodía películilla: parecía rebosar nostalgia por los cuatro costados. Que vale, que servidor no vivió durante los ochenta, pero es una época que se nos queda muy cercana. Los noventeros mamábamos todo lo de la década anterior y eso sucedió aquí y en Pekín. En fin, la película, dejando de lado ese posible halo de encariñamiento instantáneo, no tiene demasiado más que ofrecer al espectador, más allá de formar parte de ése club del desayuno. Claro que es del todo inverosímil el grupo de adolescentes que ahí se juntan y que todo queda como muy esquematizado y simplista, abogando por las relaciones entre manidos estereotipos andantes y dispares entre sí. Aún así, la película tiene su gracia, los personajes rezuman carisma y es posible que alguien acabe sintiéndose identificado e incluso con ganas de volver a ésa tiernecilla edad. Lo del final sí que es bastante más hostiable. No basta que no te empiezes a creer lo que se cuece en pantalla durante todo el metraje para que venga el final y lo acabe destrozando aún más. En fin. Las he visto peores, sí.

'El violín rojo': No me desagrada el punto de partida de la película, con saltos temporales aquí y allá, para hacernos ver lo tenso que resulta comprar un violín en una subasta. Sin duda la ambientación es uno de sus puntos fuertes (creo que es evidente que hablo en nombre de las escenas del pasado) y el correcto trabajo de dirección. Una película coral que gira en torno a un violín al que poco le falta para acabar hecho migas. Igual le vendría bien reducir un poquillo el metraje, pero en líneas generales no se hace demasiado pesada la película. A mí me gusta especialmente la historia del mamotreto que se inspira coiteando con su parienta. Tampoco me emocionó ni me acabó de interesar demasiado el devenir del jodío violín, así que la cosa queda más o menos como un visionado agradable y poco más.

'Los hombres que caminan sobre la cola del tigre':No me ha disgustado en absoluto. No creo que sea una gran película, pero su visionado resulta agradable. Una historia sencilla, sin ínfulas de majestuosidad, humilde como ella sola y que no quiere dar más de lo que da, ni siquiera intenta aparentarlo. Además, que su simpleza está justificada, ya que viene de una obra de teatro de hace unos dos siglos y Kuro por lo visto intentó ser lo más fiel posible a la obra teatral. Y a mí el bufón no me sobra. Otra cosa es que sobreactúe para exagerar su personaje, pero su histrionismo, en este caso, me parece graciosete. Y la historia fluye con bastante inteligencia, a mi parecer. Ah, y el personaje de Benkei el mejor de la película, almenos para servidor. Que no se me olvide mencionar la aparición (porque casi no se le puede llamar actuación) del posteriormente célebre Takashi Shimura (prota de Ikiru o uno de los siete integrantes de Los siete samuráis por nombrar sus papeles más míticos). Como conclu, es cierto que no aporta nada, pero su visionado es agradable y resulta curioso ver el más encumbrado director japonés en sus casi pinitos en el cine. Una película que dudo que viera si no hubiese andado por aquí, así que gracias al que la envió.

Hedwig and the Angry Inch: Otro que ha visto Hedwig and the Angry Inch y parece ser que, de momento, el único al que no ha entusiasmado. No sé, servidor, después de ver propuestas tan ideológicamente afines como la propia Velvet Goldmine o The Rocky Horror Picture Show, pues ya no me sorprende en absoluto ver una película como la de Cameron Mitchell, incluso llego al hartazgo de ver cuán similares son entre sí (siempre salvando las distancias, claro). Y la película puede hacerse llevadera, sí, pero una vez finalizado el metraje me doy cuenta de que no me ha aportado nada. Alguna canción está conseguida (reconozco que la de Origin of love me gusta muy mucho), pero a veces incluso están metidas dentro de la trama de forma demasiado continuada, casi sin dejar descanso al espectador y sin dejar que la trama avance de forma fluida. Que me metan la historia de la caída del muro de Berlín y las venturas y desventuras de nuestro protagonista tampoco me acaba de funcionar. Y no es que diga que no funciona de forma objetiva, si no que es una película que ya no me atrae desde el principio, con lo que poco me interesa lo que se va desarrollando en pantalla. No sigue siendo nada nuevo que el género musical sigue sin convencerme.

Estómago: Una peli que va de menos a más, llegando a un final más que digno, con un humor negrete importante y con el ascenso de poder de Nonato escenificado mediante el ascenso en el lugar donde duerme en la trena. El problema de éstas películas, y como me ha pasado en la mayoría o totalidad de éste grupo, es que se ven, sí, de forma más o menos agradable, pero que no te acaban de aportar ése plus necesario para que empieces a decir: eh, esto es una buena película, tiene un "algo" que me hará ponerla por encima de muchas otras. Es una película correcta, simpática, fácil de ver y de digerir, pero sigue sin aportarme nada nuevo, no me hace reflexionar, no me remueve, no me conmueve, no me dice nada. Y eso es lo que tienen las películas mediocres (mediocre no es malo eh), que son autocomplacientes y no hay lugar para el riesgo o por intentar hacer algo fuera de lo convencional.

Por mí podría pasar cualquiera de las 5. Está claro que la de Kurro no lo hará, pero entre las otras cuatro ahora mismo no hay ninguna que vaya sobrada para quedarse ni ninguna que vaya tan mal para darse el piro. Es más, con una hipotética próxima votación, la que ahora va en primer lugar podría quedarse fuera del torneo. Yo ya dije que votaría según cómo fueran hasta el momento, para darle más emoción si cabe. Precisamente he puntuado más alto a las que menos me han gustado (dentro de la igualdad que impera entre ellas para mí). ¡Que haya suerte para las cuatro!
  •  

Amármol

llevamos 12 votaciones
aun faltarian otra 4 o 5 para la media; van  haber hostias hasta medianoche
quien falta?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Botxi, Sulli (no vaotará todas) Sacri (No se si votará todas) y a ver si alguien más :sonreir
  •  

El Nota

Botxi votó, y de los primeros. Faltan muchos, sí, pero ya hay algunos que casi no se les espera, que parece que han abandonado lo del torneo sin más. Pero bueno, supongo que Mai o Señor Lobo sí se pasarán por aquí para votar.
  •  

Sullivan


El club de
los cinco



4
El violín
rojo



-
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



2
Estómago




3

Sino pasa la del Violonchelo me voy a sentir culpable pero bueno,es lo que hay, entre que juega el rayo y que he quedado me hes imposible ver una peli de 2.30 horas antes de las 12 de la noche. El club te la hinco se lleva los 4 puntos porque me entretuvo (aunque el finalísimo es una flipada del quince), Estomago se lleva los 3 puntos porque a pesar de que empieza flojo, va aumentando y se pasa volando y muy amena, aparte de que el Tontaco este tiene su gracia y el asento brasileiro mola mil. 2 puntos para la peli musical del travelo porque todas las partes musicales (que no son pocas) molan mil, todo lo demás, verguenza ajena. 1 punto para Los hombres que miraban fijamente a los tigres porque me aburrió, es cutre y se me hizo larga.

Esto de dejarlo para ultima hora no mola, tomo nota pa las próximas rondas....  :nuse
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 01 de Octubre de 2011, 03:57:23 PM
blah blah blah, tonterías, blah blah blah... 2 puntos para la peli musical del travelo porque todas las partes musicales (que no son pocas) molan mil, todo lo demás, verguenza ajena.
Tú si que das vergüenza ajena, desgraciao :noo

Acabo de ver 'Hedwig and the angry inch' (en inglés, y con subtitulos en inglés por cagada propia, pero la he entendido) y me ha sorprendido cantidad. Me esperaba algo parecido a 'Velvet Goldmine' pero se parece bastante poco, entre otras cosas porque esta no parece un videoclip de dos horas con una historia como telón de fondo, sino una película con muchos números musicales, todos ellos increíbles.

La historia es muy buena, situándonos en el presente y contándonos a través de (geniales) flashbacks la historia de Hansel o como le llaman, Hedgwig Schmidt. Una historia muy buena, en la que todo empieza en Alemania, con Hedwig siendo un pequeño niño que aún no tiene ni idea de lo que va a vivir a lo largo de su vida. Una vida llena de sorpresas, desgracias y alegrías. Todo resulta tan interesante que no me pude despegar de la pantalla en ningún momento y esos 90 minutos que duran se me pasaron volando. No sabría que cosas destacar de su ajetreada vida, pero vamos, es que absolutamente todos los flashbacks son buenísimos, en especial los que destaco en el spoiler:

Spoiler
-La desastrosa operación de sexo.
-El primer encuentro con el negrito que se lo lleva para USA es perturbador  :si
-La escena de la paja que le hace a Michael Pitt en la ducha  :obacion
[close]

El presente se puede resumir con 6 palabras: lucha por los derechos de autor. Cada vez que escuchaba a Tommy Gnosis cantar una canción de Hedwig, me daba una rabia... escribir unas canciones tan maravillosas como esas y que un cabrón te las robe, como diría Nuñez "es motiu de cese" (:risa). Y sobre todo si te las roba después de que

Spoiler
te deje abandonado por culpa de tu "angry inch" justo cuando hace nada te ha dado la razón sobre que el amor es inmortal. Esto sin contar que Hedwig fue su maestro.
[close]

Total, que juntando todo esto tenemos un final apoteosico, en el que todos los que no tenían claro que querían para ellos mismos, se aclaran. Enorme ese final, desde luego. Los números musicales también forman parte del guión, pero es que están muy por encima del nivel que tiene la cinta en general (y eso que me parece alto), no solo por su música, por todo. Bueno, mejor dicho, por John Cameron Mitchell. La dirección de cada número me parece fantástica y él... pfff, como se mete en el papel, que grande. No voy a destacar a ninguno, porque todos son brillantes, igual que todas las canciones de su banda sonora que me parece que las voy a estar escuchando durante muuucho tiempo, en especial Origin of Love y Tear me down. Sobre el reparto, diré otra vez que Mitchell se sale en todos los aspectos, muy creíble en todo momento. Michael Pitt no está nada mal pero al lado de Mitchell, se queda muy pequeño su papel.

Y creo que ya lo he soltado todo. Se va a quedar en un 7,5, me va a costar bastante decidir a quien darle la máxima puntuación si a esta o a la de los cinco. Si puedo, veo la del violín antes de las 12.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Botxi

Ahora en serio, ¿me haceis boicot?
Todos os dejais las mias para el final, esta porque es larga, y eres mi heroe por casualidad....empieza a mosquear la cosa... :nuse
Aún fastidia más teniendo en cuenta que soy de los fieles a verse las 5 en todas las rondas...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Señor Lobo

El club de
los cinco



4
El violín
rojo



2
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

3
Hedwig and the
Angry Inch



5
Estómago




1


El club de los cinco
No he podido revisionar esta película pero es una de esas que se recuerdan con cariño tras el paso de los años. Es cierto  que, a pesar de estar ambientada en EEUU donde la "grupalización" de los alumnos es mucho más marcada que en España, los personajes son muy estereotipados. Pero precisamente de eso es lo que habla la película, de cómo el entorno, la familia o lo que se espera de nosotros hagan que tratemos de encajar en  un rol determinado con el que no siempre estamos satisfechos. Curiosamente el sufrir un encierro físico les permitirá liberarse de sus encorsetamientos. Sobre el final, yo no quedé demasiado convencido de que su amistad llegue a ser duradera. Alguno de los protagonistas ya expresa su duda sobre si dentro de unas semanas seguirán siendo amigos o simplemente volverán a sus casillas. A mí por lo menos me quedó esa duda y me imagino que sería uno de las razones por la que hace unos años se estuvo planteando hacer una continuación de esta película con los personajes ya creciditos.  Puntuación: 7.5

El violín rojo
Bien hecha, bien ambientada, se deja ver pero no es una película que me emocione especialmente. La resolución de la trama del presente en la subasta me parece un poco tonta, sobre todo después de tanta expectación mostrada en diferentes fases de la película. La relación entre el violín y la mujer del fabricante de violines es un poco más impactante, pero tampoco nada del otro jueves. Aún con todos sus fallos, una película entretenida. Puntuación: 6

Los hombres que caminan sobre la cola del tigre
Me parece que el mayor handicap de esta película es la barrera cultural que se planta entre el espectador occidental y una obra basada en la tradición teatral japonesa, un arte completamente diferente al que estamos acostumbrados y en el que nos puede chocar sobremanera las exageradas expresiones faciales, bien sea por exceso de dinamísmo (el porteador) o hieratismo (Benkei), los numeritos musicales. Aunque no resulte un festín de entretenimiento su corta duración tampoco la hace extremadamente pesada. Más una curiosidad que otra cosa en las que podemos ver algunas cosas interesantes de Kurosawa que volvería a utilizar más adelante y que incluso copiaría George Lucas en Star Wars (la narración desde el punto de vista del personaje simplón, las transiciones entre escenas). Puntuación: 6

Hedwig and the angry inch
Aunque cada género cinematográfico tiene sus peculiaridades, el del cine musical creo que es uno de los más especiales y muchas veces hace su comparación difícil con otro tipo de películas. Su estructura a lo largo de números musicales hace que las canciones y sus coreografías (o vídeos animados, como en el caso de esta peli) se conviertan en un elemento clave para que la película termine gustándote o no. En mi caso, las canciones de esta película me han entusiasmado y ese es el principal factor que hace que funcione para mí. El argumento tampoco desentona y la película en su conjunto se me hizo bastante llevadera, a pesar de que en el fondo no sea más que una sucesión de actuaciones musicales de una banda de rock. Puntuación: 7.5

Estómago
No es una mala película pero al final se va a llevar la peor calificación de todas en un grupo en el que me ha costado decidir las posiciones de las tres ultimas películas. En este caso, una película que se deja ver pero que tampoco me llega a transmitir nada especial. Probablemente una de las razones por las que no me ha entusiasmado es que me veía venir porqué el pobre diablo terminaba en la cárcel y que tampoco me convence mucho que un tipo tan simplón llegue a donde llegue al final de la película. Puntuación: 5.5

  •  

Sacri94

Cita de: Botxi88 en 01 de Octubre de 2011, 06:59:25 PM
Ahora en serio, ¿me haceis boicot?
Todos os dejais las mias para el final, esta porque es larga, y eres mi heroe por casualidad....empieza a mosquear la cosa... :nuse
Aún fastidia más teniendo en cuenta que soy de los fieles a verse las 5 en todas las rondas...
Yo no la dejo para el final por larga, la dejo por el final porque era la que menos me interesaba  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •