Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 7]

Iniciado por El Nota, 12 de Septiembre de 2011, 02:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Vista "Los hombres que caminan sobre la cola del tigre", y no entiendo como os ha parecido tan aburrida. Es lenta, pero viéndola a las 3 de la madrugada no ha habido ni un solo atisbo de sueño, más bien diría que se me ha pasado rápido el film.

Que la película no se me haya hecho pesada no significa que sea mejor por eso, que es algo bueno, pero no algo que la convierta en una buena o mala película. Lo que más me ha llamado la atención es que si toda la filmografía de Kurosawa es como ésta (con la que me estreno) me parece que de maestro tiene poco, o más bien nada, pues es un film muy justito en todo, que cumple lo suficiente. La historia resulta interesante, con algún momento como

Spoiler
cuando Benkei empieza a atizar al señor Yoshitsune para que el guardián de la muralla se siga creyendo que es un porteador
[close]

que no me los esperaba, y me gustaron mucho. Los actores están todos bien en sus papeles, resaltando a Benkei, con esa voz de samurai tan acojonante, igual que la de los otros 5 guardaespaldas. El porteador intenta aportar la risa al metraje y no es que sea un festival de humor lo del personaje, pero si calma un poco el ambiente de tensión que hay en algunas escenas. El actor, un tal Kenichi Enomoto, no lo hace mal a pesar de excederse un poco y mientras pasaba el tiempo me daba cuenta que su papel era muy parecido al de cualquier cómico al que le hacen una película para el solito, del estilo de Eddie Murphy o Jim Carrey, con muchas muecas y gesticulaciones. La fotografía me ha gustado y la dirección pues nada del otro mundo, simplemente nos enseña lo que el director pretende enseñarnos, sin ningún alarde. La música supongo que será buena dentro del genero de los samurais, pero como no estoy nada experimentado dentro del genero no puedo juzgarla como se merece, pues fuera de la película jamás escucharía unas canciones como las que salen.

Si tengo que destacar algo, a parte del spoiler que he puesto y de la escena en la que Benkei intenta convencer al guardián de la barrera de que son monjes, no sería nada de la película. Sería que gracias a esta he descubierto que el tema de los samurais me mola más de lo que me pensaba, a ver si me pongo con Kurosawa a fondo algún día.

5,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Grande Sacri, así da gusto hijo :obacion

Yo ya las comentaré cuando las haya visto todas, que tampoco me sobra el tiempo. Me falta ahora la brasileira. Ahora que me fijo en el día, ¿mañana se chapa ya, no? Mamma mía, al límite.
  •  

Xiry

Pero sobre las 00:30 - 1h de la noche viernes-sabado, porfiii
  •  

Sullivan

Yo si se cierra el sabado alomejor (no puedo asegurar nada) me da tiempo a ver otra, sino, pues voto con las 3 que he visto y listo
  •  

El Nota

Si a los demás no les parece mal no tengo ningún inconveniente en cerrar el sábado en lugar del viernes. Por mí bien, pero, como dije en la anterior ocasión, que se alargue el plazo para que veáis las pelis de veras, que si no, no tiene sentido :latigazo
  •  

Botxi

Yo como por mi, entre otros, se alargó la última vez, no pongo objeción.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Sacri94

A mi también me iría de perlas que se cerrase el grupo el Sabado  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

  •  

Mai

Menos mal porque la de la pulga me traía de cabeza... la he bajado mogollón de veces pero no conseguía "pegar" :poss los subtítulos.

Por fin ya la tengo :primero


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Chris!

El club de
los cinco



2
El violín
rojo



Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

Hedwig and the
Angry Inch



1
Estómago




3

Si no tengo mucha resaca mañana igual cae la japonesa, pero lo dudo mucho...
Al final la de Hedwig no me ha disgustado tanto, ha mitad de peli o así gana con la relación con el chavalillo. Y tiene buenas canciones, la dejo en un 5.
  •  

Turbolover1984



El club de
los cinco



2
El violín
rojo



4
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



3
Estómago




5

El grupo con más nivel en varias quincenas. Dos pelis buenas, dos notables y una más justita.


El club de los cinco
: En líneas generales está bastante bien, es una película entretenida, sobretodo en su parte inicial con diálogos ágiles e ingeniosos, resultando divertida.

Para mi falla cuando empieza a pasar de la comedia al drama, que intenta dar profundidad a unos personajes que son estereotipos con patas y con lo que no llego a conectar. No me da pena oir una historia de "abuso de los demás porque mi padre es autoritario". Empieza divertida y acaba cayendo en los tópicos.

Y como digo, los personajes: el crack del equipo de lucha (que es la variante del quarterback), el chaval empollón, la chica popular, la chica rara (ambas muy guapas por cierto) y el tarambanas malote que pasa de todo. Todos ellos evidentemente que son más profundos de lo que parecen y con unas razones bastante simples detrás para su forma de comportarse.

Y lo que menos me gustó es el final, con:

Spoiler
Esos innecesarios emparejamientos, que entre la popular y el malote hubo tensión todo el rato y aunque sea un topicazo de que ella va de puritana que se espanta pero le va la caña y le ponía él cuantas más burradas le decía, podríamos considerarlo coherente con lo que vemos en la peli. Pero lo de la rara y el del club de lucha es totalmente gratuito
[close]

Como digo entretenida pese a casi no salir de un cuarto. Lástima que no siguiera los derroteros cómicos del arranque y cayera en una profundidad superficial que no cuaja ni convence. Un 5.6


El violín rojo Lo que me parece más interesante de la película es que los actores sean algo secundario y el protagonista sea un objeto, un violín. Vemos una subasta en el presente del citado instrumento donde van apareciendo posibles compradores mientras asistimos a diversas etapas a través de los siglos del paradero del mismo. Asistimos a interesantes momentos históricos mientras pasa de mano a mano. De fondo, en los tiempos de la fabricación del mismo, una adivina echando las cartas supuestamente sobre el futuro del ama de casa pero como vemos pronto habla del violín. Todo genialmente hilado y con algún no diría, giro de guión, pero sorpresa que acaba de atar todos los cabos y que el espectador agradece.

Si tuviera que sacarle un fallo sería que a ratos el ritmo decae y algunas de las historias no son tan interesantes como otras. De todos modos se lleva un 7.2

Los hombres que caminan sobre la cola del tigre: Lo primero que veo de Kurosawa que más que película es mediometraje y da la sensación de ser el prólogo de una historia mayor y aún así está muy estirada. Con mucha parafernalia japonesa con esos típicos diálogos y momentos surrealistas, con todo el folklore tradicional que encanta a los amantes de todo lo japo/medieval, tiene un rato muy interesante y es cuando se encuentran con el control fronterizo y el grupo de samurais disfrazados de monjes junto a su lider, tienen que convencer a los otros de que son simples monjes con escenas que mezclan intriga y comedia. Pero como digo, está todo muy estirado pese a ser corto, sobretodo antes de eso y luego a parte de esa secuencia poco más tiene. La rematan con un numerito del guia que da bastante vergüenza ajena todo el metraje pero al final ya es el acabose. De todos modos aprueba aunque por los pelos y el redondeo. Un 4.7

Hedwig y la pulgada cabreada Me ha parecido una historia cargada de belleza. Las canciones me han gustado bastante y las letras son muy buenas. Pese a ello no soy de musicales y a ratos se me ha hecho algo cargante o excesiva en cuanto a canciones. Precisamente mejora cuando avanza la historia (aunque las canciones sean parte de ella) y cuando cuenta la relación de ella y el chaval gana enteros. Una interesante historia con toda la Alemania del muro de fondo y con la vida difícil de un travesti con una "pulgada cabreada" y al que su pupilo le roba sus canciones y se hace famoso gracias a ello. Geniales los monólogos en antros y cadenas de comida donde actúan. Un 6.5

Estómago La joya del grupo. Nonato llega a la ciudad con una maleta y sin tener donde caerse muerto. Aprende a cocinar y tiene un toque especial para ello. Nos narra la vida primero en un restaurante, luego en otro de más categoría que lo contrata por sus artes cuinarias y su relación con sus jefes, una prostituta que le da sexo a cambio de comida, el poder y el alcohol.

Paralelamente y preguntándonos cómo llegó allí, lo vemos en la cárcel donde va ganando respeto gracias a lo bien que cocina. Estómago es un título perfecto para la cinta dado que la satisfacción del mismo con buena comida es lo que mueve los hilos de todo lo que pasa en la película.

Buena mezcla de comedia negra y drama que culmina con un final simplemente magnífico. Un 7.5
  •  

Banacafalata

Creo que esta siendo el grupo más impredecible y el más justito, yo creo que a estas alturas, sólo se puede decir que la de Kurosawa no pasa... pero entre las otras cuatro...
  •  

Banacafalata

Voy a dar un dato demoledor, que lo lea quien quiera, pero que veáis lo importante que es votar, que no se le olvide a nadie

Spoiler
Ahora mismo una película quedaría eliminada, con sólo un punto menos que la primera del grupo
[close]
  •  

Amármol

Cita de: er_calderilla en 30 de Septiembre de 2011, 09:39:19 PM


El club de
los cinco



2
El violín
rojo



4
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



3
Estómago




5

El grupo con más nivel en varias quincenas. Dos pelis buenas, dos notables y una más justita.


el siguiente es aun mejor
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 30 de Septiembre de 2011, 09:55:10 PM
Voy a dar un dato demoledor, que lo lea quien quiera, pero que veáis lo importante que es votar, que no se le olvide a nadie

Spoiler
Ahora mismo una película quedaría eliminada, con sólo un punto menos que la primera del grupo
[close]

tela marinera

villarato!!!!!!!
ah, no; que aqui no es
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •