Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 7]

Iniciado por El Nota, 12 de Septiembre de 2011, 02:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 24 de Septiembre de 2011, 07:22:09 PM
que no  hay cita?
mira los tiempos...

Ya los veo... has editado para poner la cita 2 segundos después de que yo te comentase que no había cita :D
  •  

Amármol

y de donde he sacado la cita?
no sera que estaba editando mientras tu ponias lo de la cita?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 24 de Septiembre de 2011, 07:25:01 PM
y de donde he sacado la cita?
no sera que estaba editando mientras tu ponias lo de la cita?

Sí, sí, pero si le dabas al botón de citar en ese momento ya se te ponía bien, no mal :burla
  •  

El Nota

Siento molestar éste magnífico debate, pero hijos, que todos acabamos los parvulitos hace ya muchos años, eh :burla
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 24 de Septiembre de 2011, 07:34:53 PM
Siento molestar éste magnífico debate, pero hijos, que todos acabamos los parvulitos hace ya muchos años, eh :burla

Tú calla, comunista
  •  

Sullivan

Y a todo ésto, ¿desde cuando comunista es un insulto ó algo despectivo?  :pregunta
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 24 de Septiembre de 2011, 07:55:05 PM
Y a todo ésto, ¿desde cuando comunista es un insulto ó algo despectivo?  :pregunta

Cómo se nota que no ves Cuéntame xD
  •  

Sacri94

Es un cachondeo esto de los torneos, en cada post de cada grupo se habla más de otras cosas que de las películas en sí :risa

El club de los cinco: Nostalgia no me ha provocado, tengo 17 años, mentiría si dijese que si, pero es la que más me ha llegado de la que es, para Banacafalata, la trilogía de la joventud (Goonies/Stand By Me/El club de los cinco). Digamos que me ha pillado en la edad perfecta y me he sentido identificado con muchas cosas de las que pasan, pero es que dejando de lado esto, también me ha parecido muchísimo más real que las mencionadas anteriormente. No hay freaks (en el sentido literal de la palabra) adorables ni aventuras casi imposibles, todo lo que ocurre puede pasar en una situación como la del film.

Y esto es gracias a unos personajes estereotipados a los que que te los acabas creyendo tanto, que se te olvida que son actores y no estudiantes de verdad. Si es que incluso ellos mismos se ponen las etiquetas que les corresponden. A parte, los cinco me han encantado y todos han conseguido que les coja cariño, en especial a Brian y al personaje de Ally Sheedy, esa intrigante y extraña chica que hasta que no suelta sus primeras palabras (e incluso un poco más adelante) me mantuvo en vilo por saber quien era, que hacía allí y porque se comportaba de esa manera. Pero ojo, no confundamos personajes con interpretaciones. Brian no me parece el mejor personaje de todos, si el más entrañable, pero es que por encima de él y del resto está ese macarra al que pone cuerpo y voz un Judd Nelson enorme, que se reserva casi todos los momentazos y es quien se encarga de darle el gran impulso inicial que tiene la película. Ally Sheedy está genial, sobre todo en la primera hora y Emilio Estevéz, al igual que Nelson, tiene sus momentazos. El mejor de todos, sin duda:

Spoiler
ese plano secuencia en el que su personaje lo suelta TODO, se marca un pedazo de monologo  :obacion
[close]

No me pienso olvidar de la guapísma Molly Ringwald, que no solo pone su cara bonita, también nos deleita con una buena actuación. Tan enorme como Judd Nelson está Paul Gleason, en uno de esos papeles que si el actor los aprovecha y no se excede, puede salir una gran actuación, y con Gleason pasa esto último. Entre él, Nelson y
Spoiler
la escena de los porros
[close]
tienen todos los momentos graciosos (algunos MUCHO) de la película.

La historia en si, me ha gustado mucho. No me ha pasado eso nunca, nunca he sido el atleta/macarra/pijo/rarete/empollón del insti y si no recuerdo mal solo he estado una vez castigado, pero me he sentido identificado con algunos detalles, como el momento en el que Sheedy se está enrollando el dedo con un hilillo o cuando Brian se pone el boli en la boca mientras piensa que escribir. Para muchos serán tonterías, pero es que esas cosas las hago yo en clase cuando me aburro jaja

Resumiendo todo lo que pienso, diría que sus puntos fuertes son el guión (para ser exactos, sus diálogos), las actuaciones y una especie de "algo" que la dota de mucha personalidad. De los 80, la mejor película sobre y para chavales. A ver si cuando la vea otra vez estoy más inspirado y me sale un comentario mejor.

7,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Buen comentario Sacri (ponlo también en el post de la crítica que esta abandonado)

Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, y sobre todo que te hayas sentido identificado con ella :)
  •  

Ludovicum

Cita de: Banacafalata en 24 de Septiembre de 2011, 08:41:43 PM
Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, y sobre todo que te hayas sentido identificado con ella :)

Sacri tiene toda la pinta de estar en un club de Física.






























  •  

Sacri94

Ese sería otro que me sé :risa No me identifico con ninguno de los personajes, siempre he sido uno de los que pasaban por allí en el insti  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

No, nos engañas, todos sabemos que en realidad eres cheerleader
  •  

~ΣDU~

El club de
los cinco



4
El violín
rojo



5
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



2
Estómago




3


'El club de los cinco' (6.25): Esto fue lo poco que dije de ella el 11/09/2009. La recuerdo con nostalgia y la tengo muy fresca en mi memoria. Eso dice mucho. Ahí se lleva mis 4 puntos. Eso sí Banaca, anda que enviar ésta... si es más mítica que el cagar de pie en los campamentos.

'El violín rojo' (7.0): Ayer la vi y me encantó. 5 puntacos que se van a esta película. Dura más de horas y hasta se me hizo corta. Gracias Botxi, te debemos una :D

'Los hombres que caminan sobre la cola del tigre' (4.50): El día 14 dije esto sobre ella. La quise ver pronto y quitármela de en medio cuanto antes. Al final la di un 4 en FA :\

'Hedwig and the Angry Inch' (5.50): El 17/05/2009 puse la nota jaja. La vi por recomendación de un amigo "virtual" (Caith Sith) y no de un forero de E7A como creía en un principio. No me cautivó demasiado, pero sí que tengo en el PC algunas canciones de su BSO. Reconozco que a ésta sí que quizá la debería dar una segunda oportunidad. Por un lado tengo muchas escenas frescas, pero por otro me acuerdo de pies puntillas. Quizá estos días... aunque está jodido.

'Estómago' (6.25): El 25/09/2009 (se ve que en el 2009 reventé el marcador) escribí un escueto puñado de líneas sobre ella. Me gustó, aunque mi hermano se empalmó demasiado proponiéndola en el torneo. Creo incluso que la vimos juntos y todo.

He tardado más en encontrar los 3 mensajes de 2009 que seguramente escribiendo algo nuevo sobre ellas. Al menos para dar fe de que las había visto xD

Gran grupo en general. Si se diese el caso en el siguiente grupo de haber pelis que haya visto hace más de -por ejemplo- 2 años y sobre todo haya suspendido, obviamente las veré de nuevo ;)


  •  

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Septiembre de 2011, 01:22:13 AM
Eso sí Banaca, anda que enviar ésta... si es más mítica que el cagar de pie en los campamentos.

Anda que no han salido películas ya así, y cumplía todas las condiciones para ser enviada...
  •