Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 7]

Iniciado por El Nota, 12 de Septiembre de 2011, 02:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Total y absolutamente de acuerdo en todo, no hay nada más que añadir. Incluso le he puesto la misma nota. En fin, que no es tan mala como la ponen los chiquilicuatres estos del foro, pero tampoc es digna del que pone la rúbrica en la dirección.
  •  

Amármol

Cita de: Dragondave en 16 de Septiembre de 2011, 12:59:40 PM
Pero para esa escena, rellena metraje de más que hace cansino el resultado final, seguramente por ser fiel al teatro japonés, no sé, pero en el espectador da la sensación de ser un cortometraje alargado en exceso, sólo eso.

exacto; lo que yo indicaba
Cita de: Amármol en 14 de Septiembre de 2011, 02:28:26 AM
Los hombres que... Todo escriba echa un borrón, dice el refrán. Es la primera de Kurosawa que veo y no entra. Demasiado folclore medieval japonés al que no estoy acostumbrado, junto con una historia que no cuenta nada. Se salva, por los pelos, el porteador chistoso. 4
como si a uno de la india le pones una de estrellita castro...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Estómago: Comedia negra mezclada con drama carcelario, donde, realmente, no acaba despegando ni uno ni otro de forma destacada, pero que, milagrosamente, ambos se apoyan entreteniendo bastante bien al espectador sin que este se aburra nunca. Sin ofrecer nada nuevo, y tirando hacia un final previsible, este Ratatouille presidiario ofrece cuanto se puede esperar de él; buenos planos culinarios, escenas graciosas de sexo alimenticio y algo de jerarquía del trullo. No creo que tenga muchas más pretensiones, con lo cual, el 6 le viene de fábula.
  •  

Botxi

Vista la de La pulgada enfadada, peliculón, entre esta y la mía estarán los 5 puntos, música de calidad, interpretación de John Cameron Mitchell sensacional...en fin, un 8/10, y caerá revisionado pronto porque me ha gustado mucho  :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Xiry

He visto Hedwig y Estómago, la primera me ha dejado descolocado, esperaba un 'Velvet Goldmine' y me ha sorprendido bastante. La segunda también está bien.
  •  

Botxi


El club de
los cinco

3
El violín
rojo

5
Los hombres que
caminan sobre...

1
Hedwig and the
Angry Inch

4
Estómago


2


Hedwig and the Angry Inch: Me ha mantenido enganchado durante todo el metraje, la música me ha encantado (soy algo punk), y aunque a Michael Pitt yo no le veo grandes dotes (ni aquí ni en Funny Games me ha seducido mucho), Mitchell se sale, además tiene ciertos rasgos faciales que le hacen pasar por mujer sin problemas. Gran sorpresa la que me he llevado con este film.


Los hombres que caminan sobre la cola del tigre: Mediometraje muy plano, muy insulso, no se si busca la risa o la lágrima, pero a mi no me propone nada, no le pongo menos nota en "la que no debe ser nombrada" porque la risa del porteador al principio aún tenía gracia, y porque la manera de improvisar de Benkei aunque irrealista, (nadie se saca un texto tan largo y correcto de la nada) me ha sorprendido.
Bueno, no lo negaré, el guardián de la barrera con ciertos rasgos homosexuales también me ha sacado alguna sonrisilla xD.


Estómago: Nunca pensé que saber cocinar daría tanto juego. Me ha mantenido entretenido durante un rato, incluso hasta que ha resultado obvio me preguntaba por qué estaba en la cárcel, aunque también he de decir que al principio no se sabe muy bien si sale de la cárcel o lo meten despues, es todo muy caótico al inicio.
Sigue sin acabar de convencerme el cine brasileño, no me disgusta pero no me fascina, se queda un peldaño por debajo que El club de los cinco.


El violín rojo: La vi hace un mes o así, sin saber nada de ella, y la verdad que me fascinó como la vida de un objeto tan insignificante como un instrumento podía tener tanto jugo. BSO increible que me ponía los pelos como escarpias, y aun recuerdo la cara de idiota que se me puso cuando me di cuenta de que toda la película realmente era la lectura de cartas por parte de Cesca, quizás lo menos importante es saber porqué el violín es rojo, de hecho se puede sobreentender desde el principio.


El club de los cinco: Resulta algo complicado creerse que 5 personalidades distintas por el mero hecho de permanecer encerradas durante 8 horas acaben siendo amigas, y menos aún que salgan parejas, pero bueno, al margen de esto, la película me ha resultado entretenida con algún altibajo, y muestra bastantes valores morales.
Los personajes están bien escogidos entre los marcados tópicos de estudiantes americanos, la pija y el pijo, el empollón, el rebelde y la antisocial, los cuales podemos encontrar en cualquier largometraje estadounidense en el cual aparezca un instituto...y una pregunta: La escena en la que John (el rebelde) reta al director y este le pone un sábado y otro, y más de castigo, ¿alguien sabe si la parodian en los simpsons o sale en algun otro sitio? Es que he tenido un DejaVu impresionante jejeje.



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

No sé ahora mismo si la parodian en Los Simpsons pero es muy posible

Cita de: Botxi88 en 20 de Septiembre de 2011, 12:24:35 AM
y aunque a Michael Pitt yo no le veo grandes dotes

Jo, pues a mi el bueno de Henry Parker me parece un actor bastante valido
  •  

Botxi

Cita de: Banacafalata en 20 de Septiembre de 2011, 11:01:02 AM
Cita de: Botxi88 en 20 de Septiembre de 2011, 12:24:35 AM
y aunque a Michael Pitt yo no le veo grandes dotes

Jo, pues a mi el bueno de Henry Parker me parece un actor bastante valido

No he visto Dawson's Creek, no puedo opinar  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

jenamalone

Estoy de acuerdo, Botxi, Pitt es bastante pavisoso.

Comento todas, menos 'El violín rojo' que es la que me falta por ver. Caerá mañana y así ya los Monchitos podremos votar.

- Los hombres que caminan sobre... : Me sentí como Querol. Que una peli tan corta te haga dormirte... Madre mía, sufrí mucho para acabarla. El personajillo del porteador, muy cargante. La historia, sencillita, cómo esos tipos intentan pasar la barrera sin ser reconocidos. Desde luego, lo mejor es cómo se resuelve el pasar o no.

- Estómago: interesante reflexión sobre las jerarquías en la cárcel disfrazadas en un menú bastante apetitoso. Con todo el rollo ese de "eh, soy cocinero", se disecciona el comportamiento de Romerito, desde su relación con las mujeres a el cómo aprendió a cocinar. Todo ello aderezado con un humor negro y una fotografía un tanto sucia (estoy viendo eso ya como una seña de identidad del cine brasileiro).

- El club de los cinco: Una peli especial para mí, de esas que me levantan el ánimo nada más verlas. Sé que en este caso los personajes están estereotipados al máximo pero es lo que la hace especial. Hay que notar esas diferencias entre cada uno de los personajes para comprender el por qué de su soledad y cómo, en tan sólo unas horas, son capaces de conectar entre ellos a pesar de sus personalidades tan dispares. Y qué leches, me encanta el personaje de Ally Sheedy y sus sandwiches de azúcar!!

- Hedwig and the angry inch: Qué tipo más curioso el Hedwig este. La evolución y crecimiento de él como persona y ese paralelismo con la historia alemana, mola. El punto fuerte es, para mi gusto, la excentricidad de la propuesta. Como musical, funciona. Jodías canciones, son muy, muy pegadizas. Lo he pasado muy bien y me he emocionado con la vida de este hombre con una pulga(da) :risa cabreada. Es un 7.5; en FA lo dejo en un 7 a la espera de que Moncho me convenza para subirle la nota...
  •  

Chris!

Vista Estomago, está bien y es muy entretenida pero bastante previsible. 6/10
  •  

~ΣDU~

A mí me queda una película desde hace casi una semana, a ver si finiquito el temario de una vez :poss


  •  

Botxi

Cita de: Monchita en 20 de Septiembre de 2011, 11:24:33 PM
Estoy de acuerdo, Botxi, Pitt es bastante pavisoso.

Comento todas, menos 'El violín rojo' que es la que me falta por ver. Caerá mañana y así ya los Monchitos podremos votar.


Cuidadín que me han comentado que esa la ha recomendado alguien muy rencoroso y puede vengarse en algún que otro desafío  :burla :burla :burla


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Señor Lobo

Ya he visto la de Hedwig. Pedazo de musical con unas canciones pegadizas a más no poder (como Antonio yo también he cantado en la parte del karaoke). Y no sólo se queda en las canciones ya que la interpretación de John Cameron Mitchell es brutal y la historia no es un mero pretexto hueco para ir uniendo los números musicales. Muy bueno el final (¿Alguien más ha tenido un deja-vu del final del 2001 de Kubrick? Curiosamente la peli es de ese año) Desconozco si se ha adaptado de un musical teatral pero tiene toda la pinta ya que en algunos momentos se nota un cierto encorsetamiento al escenario, aunque en la mayoría de los temas está resuelto de forma bastante efectiva, como en las animaciones del origen del amor por ejemplo.

Por cierto, ¿el barbas del grupo está interpretado por una mujer?

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Otro que ha visto Hedwig and the Angry Inch y parece ser que, de momento, el único al que no ha entusiasmado. No sé, servidor, después de ver propuestas tan ideológicamente afines como la propia Velvet Goldmine o The Rocky Horror Picture Show, pues ya no me sorprende en absoluto ver una película como la de Cameron Mitchell, incluso llego al hartazgo de ver cuán similares son entre sí (siempre salvando las distancias, claro). Y la película puede hacerse llevadera, sí, pero una vez finalizado el metraje me doy cuenta de que no me ha aportado nada. Alguna canción está conseguida (reconozco que la de Origin of love me gusta muy mucho), pero a veces incluso están metidas dentro de la trama de forma demasiado continuada, casi sin dejar descanso al espectador y sin dejar que la trama avance de forma fluida. Que me metan la historia de la caída del muro de Berlín y las venturas y desventuras de nuestro protagonista tampoco me acaba de funcionar. Y no es que diga que no funciona de forma objetiva, si no que es una película que ya no me atrae desde el principio, con lo que poco me interesa lo que se va desarrollando en pantalla. No sigue siendo nada nuevo que el género musical sigue sin convencerme. La nota andaría entre el 5 y el 5.5.
  •