Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 7]

Iniciado por El Nota, 12 de Septiembre de 2011, 02:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 13 de Septiembre de 2011, 04:53:37 PM
Cita de: princesadelguisante en 13 de Septiembre de 2011, 04:28:37 PM
Cita de: Banacafalata en 13 de Septiembre de 2011, 04:25:07 PM
Cita de: princesadelguisante en 13 de Septiembre de 2011, 04:23:40 PM
Cita de: Amármol en 13 de Septiembre de 2011, 12:21:15 PM
me parece que rhaegar y princesa disfrutaran con esta peli

Será de las primeras que cate  :si (no confundir con "catee" jajaja :noo)

Aquí la que se cata es estómago

Badum-Assssss

Jajaja aquí vendría de lujo un dibujito que puso un día Aloysius sobre el redoble de tambores.



Ese, zenquiu  :mmm
  •  

Banacafalata

#91
Luego comento la del Violín. Aquí están mis votos, el plazo se cierra el día 15 no? Cuando pones las siguientes nota?  :burla


El club de
los cinco

5
El violín
rojo

2
Los hombres que
caminan sobre...

1
Hedwig and the
Angry Inch

4
Estómago


3

  •  

Amármol


Nunca la historia/vida de un objeto me parecio tan interesante. En pugna con Hedwig por el primer lugar a falta de la brasileña


parece que esta vez banaca y yo no hemos visto la misma peli
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ludovicum

Luego Banana pedirá el siguiente grupo el día 24... y así hasta que haya dos juntos. :roto2


  •  

El Nota

A Bamogo ni caso. Los extremos nunca son buenos. Entre éste y amármol que se lo funden en un día y los que llegan a última hora para votar tres...jaja

En fin, que yo ahora he visto la de Kurosawa, que tenía una horica por aquí y la he aprovechado. No me ha disgustado en absoluto. No creo que sea una gran película, pero su visionado resulta agradable. Una historia sencilla, sin ínfulas de majestuosidad, humilde como ella sola y que no quiere dar más de lo que da, ni siquiera intenta aparentarlo. Además, que su simpleza está justificada, ya que viene de una obra de teatro de hace unos dos siglos y Kuro por lo visto intentó ser lo más fiel posible a la obra teatral. Y a mí el bufón no me sobra. Otra cosa es que sobreactúe para exagerar su personaje, pero su histrionismo, en este caso, me parece graciosete. Y la historia fluye con bastante inteligencia, a mi parecer. Ah, y el personaje de Benkei el mejor de la película, almenos para servidor. Que no se me olvide mencionar la aparición (porque casi no se le puede llamar actuación) del posteriormente célebre Takashi Shimura (prota de Ikiru o uno de los siete integrantes de Los siete samuráis por nombrar sus papeles más míticos). Como conclu, es cierto que no aporta nada, pero su visionado es agradable y resulta curioso ver el más encumbrado director japonés en sus casi pinitos en el cine. Una película que dudo que viera si no hubiese andado por aquí, así que gracias al que la envió. Fuera coñas, en el anterior grupo yo a ésta le cascaba mínimo 4 puntos. Y la nota...sobre el 5.5
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 13 de Septiembre de 2011, 07:20:06 PM
Nunca la historia/vida de un objeto me parecio tan interesante. En pugna con Hedwig por el primer lugar a falta de la brasileña

parece que esta vez banaca y yo no hemos visto la misma peli

No te creas, que me ha gustado (moderadamente), lo que pasa es que el nivel esta muy alto 8-8-6-6

Deberías volver a ver El Club de los cinco pensando en tu época teen que además debería coincidir más o menos con los horteras ochenta, y aunque quedé lejos seguro que el esfuerzo te hacía al final que te replanteases bien lo de los cinco puntos :burla

El violín rojo

6/10
Irregular película sobre la historia de un violín durante el paso de los siglos y sus diferentes dueños, con un gran problema, que el interés va decreciendo debido a su tediosa narración.

Iniciando la historia justo en la creación del violín y partida la historia en capítulos que se antojan demasiado largos y en ocasiones incluso algo tediosos, durante la mayor parte de la película el interés se centra casi más en quien se hará con el violín que en lo que te están contando.

Cuando llega el último capítulo e intentan darle un tono casi thrilleristico a la película (algo totalmente distinto a lo visto hasta el momento) ésta consigue volver a mejorar un poco y volver a tornarse interesante, claro que también ayuda el recurso fácil del flashback impactante, que si, impresiona al espectador y es totalmente inesperado, pero no deja de ser un recurso bastante tramposo. Una buena película aunque bastante irregular, y que desde luego podía haber sido mejor reduciendo su duración.
  •  

Amármol

pues ese flashback es el que le da el "alma" al violin; por eso Cesca ve todo lo que ve pensando en Anna Bussotti; y no iba equivocada, no
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Si, si funcionar funciona, nadie lo niega, pero me sigue resultando facilón y tramposo
  •  

~ΣDU~

Otro que ayer vio la de Kurosawa, a la que bien la podrían haber titulado 'Los siete (más uno) samuráis' (chiste malo no, lo siguiente). Hay que reconocer que tiene muchas virtudes pero es algo tostón, sobre todo cuando sospechan de ellos en la frontera (y como pa no, porque daban un cantazo horrible). Esa escena de 15 minutos o más, se podría haber reducido en un par de ellos.

Una película muy de Kurosawa enmarcada en el Japón feudal que tantos éxitos le reportaría años más tarde. Su conjunto es muy artístico y está lleno de simbolismos y diálogos "emperifollados" en pro del honor, la justicia y demás avatares de la época. Sus silencios y sus largas canciones llegan a aburrir. Lo mejor fue el inesperado y graciosete guía que surgió de la nada...

Un 4.75, lo siento Akira. Esta noche o mañana caerá la de 'El violín rojo' y voto las cinco ;)


  •  

Amármol


El club de
los cinco



2
El violín
rojo



5
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



4
Estómago




3

El club de los cinco
Se diluye como un azucarillo. Empieza floja, con unos comportamientos muy exagerados, sobre todo por parte del macarrilla (que ni de coña parece tener 16 años) y del director. No llego a identificarme con ninguno de ellos; pues yo era follonero, pero respetaba a los profesores; inteligente, pero no un "Nerd" y jugaba a baloncesto, pero no me sentía un atleta ni presumia de músculos. 6

El violín rojo Se van atando cabos durante el transcurso de la historia. Cesca va profetizando hechos que sabemos no le sucederán a Anna, pero se van cumpliendo. Diferentes etapas históricas, intercaladas con una subasta que vemos desde diferentes ángulos y momentos, donde vamos conociendo a distintos personajes que tienen algo que ver con ese violín. El flashback final nos da la respuesta a los hechos predichos por Cesca y el último giro tiene un regalo especial. 8 Botxi, esta si

Los hombres que... Todo escriba echa un borrón, dice el refrán. Es la primera de Kurosawa que veo y no entra. Demasiado folclore medieval japonés al que no estoy acostumbrado, junto con una historia que no cuenta nada. Se salva, por los pelos, el porteador chistoso. 4

Hedwig y la pulgada cabreada Me ha ganado por la música; porque me gusta el rock'n roll. Y por la historia; esa persecución de los derechos de autor, no solo de la canciones, sino del personaje que las interpreta ya que fue creación tambien de Hedwig. 8

Estómago La lucha por el poder ganada por la boca. En la cárcel, como en la vida, el más tonto hace relojes; pero si se puede hacer lo que no hace nadie más, se tiene mucho ganado. 6
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

El violín rojo Se van atando cabos durante el transcurso de la historia. Cesca va profetizando hechos que sabemos no le sucederán a Anna, pero se van cumpliendo. Diferentes etapas históricas, intercaladas con una subasta que vemos desde diferentes ángulos y momentos, donde vamos conociendo a distintos personajes que tienen algo que ver con ese violín. El flashback final nos da la respuesta a los hechos predichos por Cesca y el último giro tiene un regalo especial. 8 Botxi, esta si


A ver si es verdad que esta si....y no eres el único. Gracias por el 5  :guay
Que conste en acta, que esta fue un recurso de última hora debido a que mandé una composición de 3 cortometrajes, que podía haber abierto el debate de las "miniseries".


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Septiembre de 2011, 12:46:49 AM
Otro que ayer vio la de Kurosawa, a la que bien la podrían haber titulado 'Los siete (más uno) samuráis' (chiste malo no, lo siguiente). Hay que reconocer que tiene muchas virtudes pero es algo tostón, sobre todo cuando sospechan de ellos en la frontera (y como pa no, porque daban un cantazo horrible). Esa escena de 15 minutos o más, se podría haber reducido en un par de ellos.

Una película muy de Kurosawa enmarcada en el Japón feudal que tantos éxitos le reportaría años más tarde. Su conjunto es muy artístico y está lleno de simbolismos y diálogos "emperifollados" en pro del honor, la justicia y demás avatares de la época. Sus silencios y sus largas canciones llegan a aburrir. Lo mejor fue el inesperado y graciosete guía que surgió de la nada...

Un 4.75, lo siento Akira. Esta noche o mañana caerá la de 'El violín rojo' y voto las cinco ;)

Menuda empalmada Edu :flipando :flipando :flipando :pregunta, esta si la ves hace 2 años mínimo le clavas un 2. Yo ayer por la noche la vi (2 películas que he visto de Kurosawa y dos coñazos infumables) y la verdad es que me dormí de lo lindo....(y mira que hace años que no me dormía viendo una peli), y no una, ni dos, sino TRES veces. Y que cojones, si es que solo dura una hora!, una puta hora solamente! pero joder que hora mas larga, NO ACABABA NUNCA!!! maldito Kurosawa algún día terminara conmigo, dudo entre el 1 el 2 por FA, junto con 'Buenas noches y buena suerte' creo que ha sido el mayor tostonazo de mi vida :dormir :dormir :dormir :abajo :abajo :abajo

Gracias al que la haya puesto, que sepa que me ha hecho sufrir de lo lindo... :guay >:(
  •  

Dragondave

Con este grupo voy a ir a saco, que en tengo previsto un viaje para la semana del 26 y no quiero que em pille el toro.

El club de los cinco: Flaco favor se le hace catalogándola de comedia adolescente, pues creo que va mucho más allá de eso. John Hughes sabe imprimir alma en cada uno de los personajes, pasando de ser, dentro y fuera de la película, un estereotipo dentro del instituto, para revelarse como las personas con inquietudes, problemas y dudas que son. Un reflejo de la dura pero hermosa etapa de la adolescencia, siemrpe llena de preguntas hacia el futuro, y los cinco personajes, encerrados un sábado en el instituo cumpliendo un castigo, sacarán una buena reflexión que les ayudará en sus vidas (si es que no se les muere el corazón...)
Un buen clásico ochentero con una buena historia detrás, personajes solventes bien llevados por los actores/actrices y la nostalgia de aquellos años mozos, desafiante al tiempo y a las nuevas generaciones. Un hermoso 7

Los hombres que caminan sobre la cola del tigre: Título metafórico para una obra que adapta una obra de teatro tradicional japonesa. Y, esta teatralidad, le pesa bastante a la obra menor de un gran Kurosawa, aquí aún despegando. Un personaje tan cargante como el porteador jamás debiera existir en una película, pierde cuando sale en pantalla, y es casi todo el rato  :poss
Tiene algún toque interesante, como la tensión que se crea en la barrera del enemigo, pero tampoco se llega a crear tanta como para levantar la gran losa que acaba siendo la película. Le falta ritmo, personajes más currados, y algo más de emoción, sobre todo ya de cara al final, que, por cierto, termina horriblemente...
Los decorados pintados, tienen su aquel, y la música acompaña bien, pero no es suficiente para una historia un tanto insulsa.
No sé si la culpa será del guión o ya de la propia obra que se adapta, el caso es que queda como mera curiosidad de los inicios de un gran director, y poquito más. Un 5 raspadete. Y difícil lo tiene en el torneo...
  •  

El Nota

No creo que el final de la película de Kurrosawa sea tan horripilante. Es más, justo antes...espera, que lo meto en el espoiladero
Spoiler
...supongo que con el final te refieres a la borrachera y el posterior cutre baile del porteador, que sí, que es vergonzoso y maloliente; pero unos pocos minutos antes se sucede una de las mejores escenas de la película (jodío decir el final en una película tan corta): cuando el jefe de la tropa, viendo que están a punto de ser descubiertos, apaliza a su amo, haciendo creer a los de la barrera que simplemente es un vulgar porteador ("nadie podría pegar a su amo, es herejía") y me da la sensación que haciendo creer a los demás miembros del grupo que simulaba pegar a su amo y, ya lejos de la barrera, arrodillándose el jefe, casi con lágrimas en los ojos para implorar el perdón. A mí me pareció un momento de dramatismo bien conseguido, casi poético y casi lo único verdaderamente rescatable de la película.
[close]
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 16 de Septiembre de 2011, 12:51:45 PM
No creo que el final de la película de Kurrosawa sea tan horripilante. Es más, justo antes...espera, que lo meto en el espoiladero
Spoiler
...supongo que con el final te refieres a la borrachera y el posterior cutre baile del porteador, que sí, que es vergonzoso y maloliente; pero unos pocos minutos antes se sucede una de las mejores escenas de la película (jodío decir el final en una película tan corta): cuando el jefe de la tropa, viendo que están a punto de ser descubiertos, apaliza a su amo, haciendo creer a los de la barrera que simplemente es un vulgar porteador ("nadie podría pegar a su amo, es herejía") y me da la sensación que haciendo creer a los demás miembros del grupo que simulaba pegar a su amo y, ya lejos de la barrera, arrodillándose el jefe, casi con lágrimas en los ojos para implorar el perdón. A mí me pareció un momento de dramatismo bien conseguido, casi poético y casi lo único verdaderamente rescatable de la película.
[close]

Spoiler
Exactamene, con el final de la película me refiero a la larga escena de la borrachera y el baile, más el siguiente plano final, que no entiendo bien del todo el significado de dejar sólo al porteador con un manto o chaqueta parecer ser valiosa y otra cosa, y los demás se han ido. Evidentemente, esa escena que comentas de pegar a su amo-porteador, es de lo mejor de la película, y es que sin esa escena, creeme que del 5 pasaría al suspenso sin contemplaciones. Vamos, que la película se resume en la escena clave de cuando llegan a la barrera y les convencen de que son verdaderos monjes peregrinos. Pero para esa escena, rellena metraje de más que hace cansino el resultado final, seguramente por ser fiel al teatro japonés, no sé, pero en el espectador da la sensación de ser un cortometraje alargado en exceso, sólo eso.
[close]
  •