Cheers (2011)

Iniciado por Banacafalata, 11 de Septiembre de 2011, 01:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

REPARTO    Alberto San Juan, Antonio Resines, Alexandra Jiménez, Pepón Nieto, Chiqui Fernández, Joan Pera, Adam Jezierski, Luis Bermejo

SINOPSIS    Remake de la mítica serie norteamericana de la NBC adaptada a España. "Cheers" es el nombre de una taberna de estilo irlandés gestionada por Niko (Alberto San Juan), un exjugador del Cádiz Club de Fútbol al que le encanta la seducción, pero que «nunca llega a consumar». Félix Simón (Antonio Resines, el "Frasier Crane" español), es un «psiquiatra conductista» que le aconseja, como experto, en temas amorosos. A Niko lo acompañan como empleados los camareros la guapa y elegante "venida a menos" Rebeca Santaolalla (Alexandra Jiménez), Lola Mendoza (Chiqui Fernández), El Míster (Joan Pera) y un cocinero polaco (Adam Jezierski). Sus clientes habituales serán el citado psiquiatra, un ordenanza del Ministerio de Asuntos Exteriores (Luis Bermejo) y un desempleado que pasa su vida en el bar (Pepón Nieto). (FILMAFFINITY)


Un brindis atragantado

Cuando nos enteramos de que Telecinco planeaba hacer un remake de Cheers todos nos echamos las manos a la cabeza, no era para menos, primero, por lo innecesario de un proyecto como éste, además de que ya hemos visto fracasar recientemente otro remake español de una comedia ochentera (Las Chicas de Oro), y segundo y más importante, por la cadena que lo llevaría a cabo, la verdad es que da miedo acercarse a cualquier cosa que produzca la cadena de Basile.

Pese a lo mal que pintaba todo, quizá motivado por el cariño que le tengo a la serie original decidí darle una oportunidad a esta versión cañí y concederle como mínimo el beneficio de la duda. Seguramente habría huido espantado nada más poner el capítulo al ver que la canción de la cabecera era una horrible versión del "Where everybody knows your name" original de Gary Portnoy interpretado por El Canto del Loco, pero al no meter la canción al inicio, y ya haber empezado (de una manera horrible) el capítulo, decidí hacer de tripas corazón y acabarlo.

Y es que todos los temores se confirmaban, este remake tiene poco donde rascar, desde que entras a la reformada taberna de Los Serrano para parecerse algo más al bar de Cheers sabes que aquí algo huele a chamusquina. Alberto San Juan demuestra sus nulas cualidades interpretativas, Resines hace de Resines, y los secundarios (a excepción de Joan Pera y Adam Jezierski) tampoco consiguen salvar los platos.

De hecho, lo que salva este primer capítulo de Cheers, titulado Pigmeos y Corbatas, son los cameos de Ana Belén y José Coronado, aunque desconozco si la tónica de cameos será general, y desde luego imagino que no todos serán tan buenos. La historia del capítulo es justita y el guión no lo arregla, la verdad es que cuesta llegar a reírse en el algún momento y las pocas veces que te entran ganas, las irritantes risas enlatadas tampoco ayudan a que acabe de salir.

Resines se hace amo y señor de la serie, al contrario de lo que ocurría en la americana donde todos tenían el mismo protagonismo, lo que consigue hacer la serie más cargante. Por el camino el capítulo deja alguna referencia cinéfila a Resacón en Las Vegas y también homenajea alguna escena del Cheers original como ésa en la que Alexandra Jimenez/Shelley Long recita de memoria todo el pedido antes de entrar al puesto de camarera.

Los escasos 30 minutos que dura ayudan a que no se acabe sobresaturado, y lo cierto es que el resultado puede ser no tan horrible como lo esperado, pero igualmente muy insatisfactorio, pero igual de cierto es que en lo que respecta a un servidor, un capítulo ha sido más que suficiente como para bajarse del carro y poder decir sin ningún tipo de duda que esto es totalmente innecesario.


3/10
  •  

cineasta

Yo esta no la veo ni aunque me pagen, con solo oir el nombre de Resines en el reparto  :aii
  •  

cicely

Cheers en versión española  :noo   :vomitar :vomitar :vomitar
La canción cantada por el tarugo de Dani Martín  :noo :fusil :fusil
Hay que joderse. :abajo :abajo


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Luego le dices a Edu que es un obsesivo de los votos de FA. No se puede en la vida votar una serie por su piloto, hay que ver una temporada al menos  :burla

Yo ni la vi ni la veré
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 12 de Septiembre de 2011, 11:14:04 PMLuego le dices a Edu que es un obsesivo de los votos de FA. No se puede en la vida votar una serie por su piloto, hay que ver una temporada al menos  :burla

Lo más doloroso fue ver su 3 a 'Juego de tronos' habiendo visto sólo el primer capítulo...

Y sobre la "adaptación" española de 'Cheers'... pues que ayer lo vi y me pareció lamentable. Me dio algo de vergüenza ajena.


  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 12 de Septiembre de 2011, 11:14:04 PM
Luego le dices a Edu que es un obsesivo de los votos de FA. No se puede en la vida votar una serie por su piloto, hay que ver una temporada al menos  :burla

Yo ni la vi ni la veré

Vaya estupidez, un piloto es siempre la carta de presentación por la que juzgar... los Emmys, los Globos de Oro etc. los ganan por un solo capítulo no por la temporada entera, si se tuvieran juzgar todas las series viéndolas enteras sería imposible
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 13 de Septiembre de 2011, 09:09:02 AM
Cita de: er_calderilla en 12 de Septiembre de 2011, 11:14:04 PM
Luego le dices a Edu que es un obsesivo de los votos de FA. No se puede en la vida votar una serie por su piloto, hay que ver una temporada al menos  :burla

Yo ni la vi ni la veré

Vaya estupidez, un piloto es siempre la carta de presentación por la que juzgar... los Emmys, los Globos de Oro etc. los ganan por un solo capítulo no por la temporada entera, si se tuvieran juzgar todas las series viéndolas enteras sería imposible

La única estupidez del post es tu voto viendo un capi, solo superada por lo de Juego de Tronos que es ya :noo Los pilotos son carta de presentación pero e la mayoría de los casos solo es un pequeño avance o arranque de la serie y dista muchísimo de lo que luego será por lo que es muy injusto juzgarlo por ello. Pero nada, todo sea por escribir y por acumular votos  :burla
  •  

Banacafalata

Las estupideces que hay que oír en fin... paso de comentar nada más...
  •  

Amármol

Antonio de la Torre como House estaria bien...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

No veo a Gregory House pasándose por Cheers eh (y menos por éste...) xD

No sé, que a nadie se le pase por la cabeza hacer ese remake, y Antonio de la Torre es un actorazo, pero no es necesario comprobar si estaría bien o no xD
  •  

Amármol

hombre, lo canalla del personaje le va al pelo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ludovicum

Mientras lo veía le estaba diciendo a Eduardo: "¿pero qué mierda es esta?"

Ni una risa, ni un amago de sonreir me produjo. :noo


  •