El árbol de la vida (The tree of life)

Iniciado por princesadelguisante, 09 de Septiembre de 2011, 10:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

Respondo aquí lo del hilo de pelis vistas  :sonreir

Yo el Árbol de la vida fui a verla a ciegas... Lo único que sabía de ella era vuestras votaciones y vi que había desde 0 hasta 10... Tenía bastante curiosidad... No sabía si era algo profundo o algo comercial o lo que fuere... Así que no creo que se pueda decir que no le haya dado una oportunidad...

Yo, YO... Cuando veo una película no me preocupo por la fotografía, los efectos y cosas así... Como mucho me doy cuenta de si son extremadamente malos o de si son buenos...
Cuando voy a ver una película lo que pido es que me entretenga... Haciéndome llorar si ha de hacerlo o reir si ha de hacerlo también, o pensar, o pasar angustia, o miedo...

El árbol de la vida no solo no me ha entretenido si no que no me ha hecho sentir NADA ni me ha hecho pensar siquiera... ¿Por qué no puedo darle un 1?¿Por qué tiene fotos bonitas?¿Por qué es muy personal?

  •  

Madloco

Cita de: guillermolawe en 16 de Diciembre de 2012, 03:55:40 PM
Respondo aquí lo del hilo de pelis vistas  :sonreir

Yo el Árbol de la vida fui a verla a ciegas... Lo único que sabía de ella era vuestras votaciones y vi que había desde 0 hasta 10... Tenía bastante curiosidad... No sabía si era algo profundo o algo comercial o lo que fuere... Así que no creo que se pueda decir que no le haya dado una oportunidad...

Yo, YO... Cuando veo una película no me preocupo por la fotografía, los efectos y cosas así... Como mucho me doy cuenta de si son extremadamente malos o de si son buenos...
Cuando voy a ver una película lo que pido es que me entretenga... Haciéndome llorar si ha de hacerlo o reir si ha de hacerlo también, o pensar, o pasar angustia, o miedo...

El árbol de la vida no solo no me ha entretenido si no que no me ha hecho sentir NADA ni me ha hecho pensar siquiera... ¿Por qué no puedo darle un 1?¿Por qué tiene fotos bonitas?¿Por qué es muy personal?

Claro que puedes darle un 1, estas en tu derecho y haces bien si lo consideras así. Nosotros hemos expresado nuestra opinión y también estamos en nuestro derecho de decirte que eres algo duro con ella.


Cita de: kittynegri en 16 de Diciembre de 2012, 03:26:56 PM

Si nos basamos en el cine comercial como puro entretenimiento para ir a una sala, comer palomitas y estar sentado un par de horas sólo con la intención de disfrutar me parece el mejor pasatiempo posible.
Pero si queremos profundizar más, a todo buen cinéfilo nos gusta una película basada en emociones, sentimientos, buenos diálogos, buen guión, buenas interpretaciones, buena dirección..
El árbol de la vida reune gran parte de ello, pero tambien olvida grandes 'detalles'.


Como que detalles?

Ademas no se porque relaccionas El Arbol de la vida con el concepto cine comercial, para mi Malick no se fija en como hacer saltar en el asiento a nadie, el hace su cine y con eso es suficiente para encandilar a mucha gente.
Simplemente es cine de autor que que se acerca un poco al cine comercial por ser una gran produccion y ser tan espectacular en algunos momentos.
El cine de autor es lo que tiene que enamora o lo odias.
  •  

Cee

Esque la palabra 'entretener' está sobrevalorada.
A mí El Arbol de la Vida me gustó muchísimo, aunque sí reconozco que me tuvo varias veces diciendo "...sí, ahora se acaba ..nooo sigue más :noo " pero creo que al momento de evaluar una película, como ya lo he dicho, evalúo muchas cosas, por eso yo también estoy de acuerdo en que, amigo Guille, fuiste muy duro con ella; algo tendrás que haber rescatado.. fotografía, secuencias, diálogos... cuando terminamos de verla, con mis amigos quedamos de acuerdo en que le llega más a una persona que tiene hermanos que a otra que no los tiene, ya que te retrata situaciones que uno vivió en su vida junto con ellos, a ver si por ahí quizás puedes rescatar algo, qué se yo.

Y con respecto a lo que dijo la negri, psss comienzas hablando del árbol de la vida y terminas hablando de la lista de schindler, casi como comparación. Al menos así lo 'entendí' y ahí claramente no puedes comparar. El árbol de la vida, y estoy totalmente de acuerdo con el Miguel, es un cine de autor, no comercializable (lo único más comercializable que podría tener son Pitt y Penn). El autor se preocupó de hacer su cine, y su cine hizo. De ahí a que a la gente le gustara o la odiara y quedara re famosilla ps, allá el mundo, pero no fue hecha con esa intención de ser 'lo más grande que se hizo en cine'. Sí, puede ser un poco pretenciosa quizás, del ángulo que la mires (o al menos así le puede parecer a algunos) pero allá ellos, que Malick sólo hizo su cine, cosa que a mí me gusta bastante.


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

el_emi

Cita de: Cee en 16 de Diciembre de 2012, 05:25:33 PM
Esque la palabra 'entretener' está sobrevalorada.
A mí El Arbol de la Vida me gustó muchísimo, aunque sí reconozco que me tuvo varias veces diciendo "...sí, ahora se acaba ..nooo sigue más :noo " pero creo que al momento de evaluar una película, como ya lo he dicho, evalúo muchas cosas, por eso yo también estoy de acuerdo en que, amigo Guille, fuiste muy duro con ella; algo tendrás que haber rescatado.. fotografía, secuencias, diálogos... cuando terminamos de verla, con mis amigos quedamos de acuerdo en que le llega más a una persona que tiene hermanos que a otra que no los tiene, ya que te retrata situaciones que uno vivió en su vida junto con ellos, a ver si por ahí quizás puedes rescatar algo, qué se yo.

Y con respecto a lo que dijo la negri, psss comienzas hablando del árbol de la vida y terminas hablando de la lista de schindler, casi como comparación. Al menos así lo 'entendí' y ahí claramente no puedes comparar. El árbol de la vida, y estoy totalmente de acuerdo con el Miguel, es un cine de autor, no comercializable (lo único más comercializable que podría tener son Pitt y Penn). El autor se preocupó de hacer su cine, y su cine hizo. De ahí a que a la gente le gustara o la odiara y quedara re famosilla ps, allá el mundo, pero no fue hecha con esa intención de ser 'lo más grande que se hizo en cine'. Sí, puede ser un poco pretenciosa quizás, del ángulo que la mires (o al menos así le puede parecer a algunos) pero allá ellos, que Malick sólo hizo su cine, cosa que a mí me gusta bastante.

Lo dijiste bien.
A mi no me gustó el Arbol de la Vida, pero quede enamorado de su narrativa. Muy poética y trascendental. Y la espectacular banda sonora. No me gustó tanto lo que cuenta en sí mismo, no me pareció ni profundo, ni impactante, ni nada. Pero eso no lo es todo en una película.
  •  

Guillermolawe

 :sonreir Bueno, supongo que depende de la forma de cada uno de ver el cine... A mi la parte técnica es lo que menos me importa... A no ser que me maree viéndola por lo mucho que se me mueve o que se vea que los efectos son tristísimos o lo que sea...

Pero esque es una película que a mi no me aportó nada... Porque la "historia" que cuenta... La vida de la familia,,, tampoco me llama nada... Con unos personajes exagerados hasta el extremo...
¿Enserio no os recordaba a una telenovela erótica cuándo los críos juegan con la madre?

Y luego la reflexión que hace el autor, o que en teoría hace(Yo entiendo que la familia y sus "travesías" no son más que un medio para que el director nos cuente lo que el piensa sobre algo que por desgracia no sé que es)... Esque no la entiendo y por lo tanto no me ha aportado nada... Y de eso tengo la culpa yo o la tiene Malick... En cualquier caso el resultado es el mismo... No me aporta nada y se queda con ese 1...

A ver, yo entiendo que si tus pensamientos iban acordes a las imágenes que se mostraban hayas disfrutado la película... Pero yo no podría poner una nota en base a su fotografía y a temas "técnicos" porque no los entiendo... Si acaso por la música...


  •  

Cee

No digo una nota en base a la fotografía o eso.. digo que algunos puntitos debe sumarle, vamos.
Como mi evaluación al Caballo de Turín, que podría haberle puesto un 1 porque para mí fue soporífera, pero sé rescatar todo lo que es planos secuencia, fotografía, banda sonora y etcéterassss :si


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

el_emi

En toda historia es cuestión de encontrar un gancho. Lo que tienen las películas comerciales es que te tiran un anzuelo fácil de agarrar y entonces te podes meter en su historia.
Lo que pasa con directores como Malick y Tarr, en películas como El Arbol de la Vida y El Caballo de Turín es que al tener una narrativa atípica, el gancho que te tiran no es fácil de agarrar. No es un centro que cabecea cualquiera.
A mi el Caballo de Turín me engachó por el lado filosófico, porque eso me gusta, pero al Arbol de la Vida no hubo forma de que me agarrara de nada.
Al final del día, creo que si alguien nos manda algo distinto que no logramos entender o apreciar, siempre es bueno rescatarle unos puntitos por lo artístico o lo técnico (siempre y cuando lo merezcan). Al menos para que, estadísticamente, no queden a la altura de "Dragon Ball Evolution", por decir un título
  •  

Amármol

Cita de: el_emi en 16 de Diciembre de 2012, 06:47:07 PM
En toda historia es cuestión de encontrar un gancho. Lo que tienen las películas comerciales es que te tiran un anzuelo fácil de agarrar y entonces te podes meter en su historia.
Lo que pasa con directores como Malick y Tarr, en películas como El Arbol de la Vida y El Caballo de Turín es que al tener una narrativa atípica, el gancho que te tiran no es fácil de agarrar. No es un centro que cabecea cualquiera.
A mi el Caballo de Turín me engachó por el lado filosófico, porque eso me gusta, pero al Arbol de la Vida no hubo forma de que me agarrara de nada.
Al final del día, creo que si alguien nos manda algo distinto que no logramos entender o apreciar, siempre es bueno rescatarle unos puntitos por lo artístico o lo técnico (siempre y cuando lo merezcan). Al menos para que, estadísticamente, no queden a la altura de "Dragon Ball Evolution", por decir un título

ahi esta, como dice guille, si eres capaz de entender esos recursos tecnicos, pues probablemente subiras la nota, pero si te la traen al pairo, a no ser que sean muy buenos o muy malos, pasaras de ellos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Siouxsie

"Donde estabas cuando hice las bases de la tierra?(...) Cuando la mañana comenzo a cantar y todas las canciones de Dios estaban llenas de alegria?(...)" Job 38: 4-7

:)

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el_emi

Cita de: Vuelve... al foro vuelve, por Navidad en 21 de Diciembre de 2012, 08:43:12 PM
y los que somos ateos?

Yo soy católico y una persona a la que se puede considerar bastante devoto, pero "El Arbol de la Vida" no me significó nada profundo  :poss. Así que los ateos creo que la pueden apreciar o despreciar igual...
  •  

Banacafalata

Yo soy agnóstico y una de las grandezas de la cinta es que llega a llevarte a plantearte serias cuestiones de una manera más filosófica que de pura fe
  •  

Amármol

si lo decia por lo de siouxie, supongo que queria dar una explicacion religiosa de la pelicula
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Cita de: Banacafalata en 21 de Diciembre de 2012, 08:56:49 PM
Yo soy agnóstico y una de las grandezas de la cinta es que llega a llevarte a plantearte serias cuestiones de una manera más filosófica que de pura fe

¿Cuáles?

  •  

Siouxsie

Cita de: Vuelve... al foro vuelve, por Navidad en 21 de Diciembre de 2012, 09:01:15 PM
si lo decia por lo de siouxie, supongo que queria dar una explicacion religiosa de la pelicula
Quitale la mayuscula a dios y olvida que la cita es de Job. :sonreir

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •