El árbol de la vida (The tree of life)

Iniciado por princesadelguisante, 09 de Septiembre de 2011, 10:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 14 de Enero de 2012, 11:31:11 AM
Yo tenía algo de miedo a verla porque pensaba que sería muy cargante y pesada, y hacía tiempo que no veía cine de este tipo, pero se me pasó volando. No entiendo como puede parecer para algunos un somnífero.

Creeme, hay gente que piensa justamente lo contrario... :alegre
  •  

IsMAeL

#166
:! La madre de los Spoilers sobre esta cinta:

Spoiler
Una familia común, de 5 integrantes, que pierde a uno de ellos.
[close]

Eso es todo, lo demás son rodeos, ¿esto es un buen guión?. La fotografía (denle el Oscar al cabrón ya :obacion), el sonido, todo el trabajo de ambientación es excelente, tanto que hace confundir a los espectadores haciéndoles creer que esto es una buena película.

Por fotografía y detalles visuales un 4/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Sacri94

Cita de: IsMAeL en 01 de Febrero de 2012, 11:51:30 AM
:! La madre de los Spoilers sobre esta cinta:

Spoiler
Una familia común, de 5 integrantes, que pierde a uno de ellos.
[close]

Eso es todo, lo demás son rodeos, ¿esto es un buen guión?. La fotografía (denle el Oscar al cabrón ya :obacion), el sonido, todo el trabajo de ambientación es excelente, tanto que hace confundir a los espectadores haciéndoles creer que esto es una buena película.

Por fotografía y detalles visuales un 5/10
Si solo has visto eso en el guión, no te has enterado de nada :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

JaviGAurre

Para mí esta película es perfecta.

El único problema que le veo es la capacidad de atención que le ponga la gente. Indudablemente no es una película para todos los paladares, y menos para alguien que pagaría por ver Transformers, por poner un ejemplo.

gicu

A ver, no me preguntéis por qué me ha gustado.
Solo sé decir que me ha hipnotizado, que me ha hecho sentir , que me ha transmitido belleza, mucha, a través de los mínimos diálogos y de lo visual. Que había momentos en los que no entendía y me daba igual porque no quería perderme nada de lo que ofrece. Igual no vale nada de lo que digo, pero quien la haya sentido así, porque es una película para sentirla, entenderá  lo que digo.
La recomendaría?  Sí, para que quien la pueda disfrutar descubra otra manera de ver cine. Y asumo el riesgo de que me tiren tomates por haberlo hecho.
Qué tiene este director para absorver tanto y devolver de manera tan especial? :mmm

Le dejo un 8,5/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Cita de: gicu en 07 de Febrero de 2012, 07:43:03 PM
A ver, no me preguntéis por qué me ha gustado.
Solo sé decir que me ha hipnotizado, que me ha hecho sentir , que me ha transmitido belleza, mucha, a través de los mínimos diálogos y de lo visual. Que había momentos en los que no entendía y me daba igual porque no quería perderme nada de lo que ofrece. Igual no vale nada de lo que digo, pero quien la haya sentido así, porque es una película para sentirla, entenderá  lo que digo.
La recomendaría?  Sí, para que quien la pueda disfrutar descubra otra manera de ver cine. Y asumo el riesgo de que me tiren tomates por haberlo hecho.
Qué tiene este director para absorver tanto y devolver de manera tan especial? :mmm

Le dejo un 8,5/10


Algún día me la contarás. Aunque antes tendré que verla otras 7 u 8 veces   :beso
  •  

gicu

Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2012, 09:52:19 PM

Algún día me la contarás. Aunque antes tendré que verla otras 7 u 8 veces   :beso

:alegre  tendrás tiempo en el resto de toda tu larga vida? Acuérdate que es larga  :burla
Vente , y nos contamos no el arbol de la vida , sino nuestras vidas  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

  •  

Mai

Cita de: gicu en 07 de Febrero de 2012, 07:43:03 PM

Solo sé decir que me ha hipnotizado, que me ha hecho sentir , que me ha transmitido belleza, mucha, a través de los mínimos diálogos y de lo visual. Que había momentos en los que no entendía y me daba igual porque no quería perderme nada de lo que ofrece. Igual no vale nada de lo que digo, pero quien la haya sentido así, porque es una película para sentirla, entenderá  lo que digo.


Suscribo totalmente lo que dices, gicu, a mí me dejó muda, no tengo palabras para definir esta película. Hay que sentirla y hay que vivirla, es como un viaje al interior de nosotros mismos.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2012, 09:14:59 AM
¿Es una indirecta?   :disimu   :flores2

Lo de que es larga???  :burla o lo de que propongo una cita  :D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

charliewoodhead

Fascinante. Me ha encantado la dirección, las imágenes, la música, ... Un gusto para los sentidos. Me ha parecido una maravilla. Mucha gente la odia, pero es que no se puede leer poesía como si de una narración se tratase. The Tree of Life no tiene una narrativa convencional, no es prosa, es poesía. A veces parece que el cine sobrevalora los diálogos. Obras como la de Malick recuerdan que también se pueden contar muchas cosas a través de imágenes. El hecho de que esta forma de cine guste o no, depende de cada uno. La verdad es que yo estoy encantado con esta película.

@gicu, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.


http://www.youtube.com/watch?v=JmnYqKl1LzE
  •  

princesadelguisante

Cita de: charliewoodhead en 13 de Abril de 2012, 09:20:43 PM
Fascinante. Me ha encantado la dirección, las imágenes, la música, ... Un gusto para los sentidos. Me ha parecido una maravilla. Mucha gente la odia, pero es que no se puede leer poesía como si de una narración se tratase. The Tree of Life no tiene una narrativa convencional, no es prosa, es poesía. A veces parece que el cine sobrevalora los diálogos. Obras como la de Malick recuerdan que también se pueden contar muchas cosas a través de imágenes. El hecho de que esta forma de cine guste o no, depende de cada uno. La verdad es que yo estoy encantado con esta película.


Totalmente de acuerdo.
  •  

Josemi19

Como a todo el mundo, a mí no me ha dejado indiferente. Como puntos fuertes esta película tiene una dirección que es de las mejores que he visto yo (desde 'Bronson' de Refn no me había maravillado una forma de dirigir). La fotografía es un punto muy a favor de la película así como su ambientación. Los efectos especiales y el reparto actoral también cumple muy bien. ¿Puntos negativos? Un guion que es prácticamente invisible. Nos plantea un problema que es tratado muy rápidamente y no tiene consecuencias, no se avanza con el problema sino que el guion se encamina por una divagación del protagonista hacia sus recuerdos. A partir de ahí la película pocos la pueden entender y tampoco hay ayuda para intentar comprenderla.

Por otra parte, yo quiero comentar también la polémica de la devolución de la entrada si sales dentro de la primera hora del largometraje. No me parece ni bien ni mal, me parece lógico. Junto con mis amigos me he puesto a ver la película y cuando ha empezado el espectáculo del origen de la vida me sentía viendo un documental más que una película. Por lo tanto, veo lógico esa estrategia publicitaria: la gente quiere ver una peli, no un documental.

Con esta película me ha pasado lo mismo que con 'Donnie Darko': trata una historia de donde hay mucha miga pero más allá de tener ganas de filosofar con ella lo único que deseo es resolver las dudas y ya está. Por lo tanto la película no va a ser muy bien valorada por mi parte, aun así creo que mis amigos pensarán que un 6 es demasiado.

PD:
Spoiler
¿Qué tiene que ver el origen de la vida en la película?
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: guillermolawe en 15 de Diciembre de 2012, 10:36:11 PM

El árbol de la vida

Que película tan... Aburrida, pedante, gay, ¿blasfema?... No sé si he entendido algo y no sé si había algo que entender...
Hay películas que te cuentan una historia y que si son buenas no te hacen pensar, simplemente te meten en ella y te hacen sentir lo que siente el personaje...
Las hay que te invitan a reflexionar sobre algo... Que filosofan...

Y luego está El árbol de la vida que quizá te invite reflexionar sobre algo, que quizá filosofe sobre algo... Pero no sabes que...

Han sido dos horas de...mierda...
Ha habido un momento cuando se veían pies de bebes que ha dado un pequeño empujon, pero era un espejismo...Han dejado de ser bebés, entre medias se han intercalado un par de imágenes sin sentido de gases y colores y fuego y agua y de fondo canto gregoriano... Y ha vuelto a ser una mierda sin pies de bebés...

Y encima el director es un provocador... Cuando estás pensando "bieeeen, los títulos de crédito" te la mete doblada y te saca una consecución de imagenes incalificable... Algo así como... puerta abriéndose-nenúfar-puerta abriéndose pero un poco más que antes-gente caminando elegante sobre la arena mojada-nenúfar- mujer haciendo "así" con las manos-blablabla... Para cerrar con un apoteósico combo de girasoles-edificio-luces, que te lleva al orgasmo...

Un 1.

Comentarios tan interesantes (y divertidos) como este merecen la pena ser atesorados en su sitio... por eso lo "muevo" aqui, al hilo de Críticas.  :guay
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 16 de Diciembre de 2012, 03:26:56 PM
A mi no me pareció una basura, he visto películas peores que incluso no he llegado a terminar de ver, esta al menos la vi finalizar.
Pero realmente si que me decepcionó bastante, y en base más que nada por cómo la crítica la subió a un pedestal. Que es pronfunda si, (SPOILERS): porque trata sobre la vida y la muerte, sobre el hecho de sobrellevar la pérdida de un ser querido, pero tambien me dejo llevar por los diálogos de los personajes y esta película carece de ellos. Como he dicho anteriormente, la música es excepcional y es la gran protagonista para restar esos largos silencios entre fotograma y fotograma. (Terminado SPOILERS).
Si nos basamos en el cine comercial como puro entretenimiento para ir a una sala, comer palomitas y estar sentado un par de horas sólo con la intención de disfrutar me parece el mejor pasatiempo posible.
Pero si queremos profundizar más, a todo buen cinéfilo nos gusta una película basada en emociones, sentimientos, buenos diálogos, buen guión, buenas interpretaciones, buena dirección..
El árbol de la vida reune gran parte de ello, pero tambien olvida grandes 'detalles'.
Para mi un claro ejemplo de buen cine con mayúsculas es La lista de Schindler. Desde mi punto de vista es una OBRA MAESTRA a la altura de los grandes como es Steven Spielberg. Amigas mias dicen de esa película "yo no voy al cine a sufrir o llorar, voy al cine a pasar un buen rato", hasta ahí de acuerdo.
Pero el cine no sólo se basa en risas, puñetazos y/o sexo, y que conste que una de mis pelis favoritas es '300'.
Yo disfruté viendo 'La lista de Schindler' porque estaba viendo BUEN cine. Que lloré, pues si lo confieso, pero en eso se basa el cine.. el buen cinéfilo se siente identificado con la película, transmite emociones a traves de los personajes que ve en pantalla.. rie, llora, grita, se enfada. Al menos yo vivo el cine asi  :bueno Por eso disfruto tanto de El septimo arte  :guiñar

Para meter un texto entre spoiler tienes un botón tal que así
Spoiler
[close]

Mete lo que sea entre este código y te saldrá exactamente igual. :guiñar

[spoiler][/spoiler]
  •