El árbol de la vida (The tree of life)

Iniciado por princesadelguisante, 09 de Septiembre de 2011, 10:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

A ver si quedo con un colega para volverla a ver que quiero verle la jeta mientras lo hace :risa Y de paso aclaro con el revisionado algunas impresiones para juzgarla mejor porque ahora mismo le daría más palos que halagos como dije y aunque sea por el concepto original le debo una segunda oportunidad.
  •  

Lektro

Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2011, 10:42:35 AM
entiendo que a muchos os haya llegado algun mensaje con toda la movida espiritual, pero desde mi ateismo soy incapaz de verlo; yo soy de los que creen que somos un "accidente", que estamos aqui de casualidad, porque se encontraron unas moleculas de carbono, oxigeno y nitrogeno, que pudieron vivir por si mismas; no por una inspiracion/decision divina
Yo no soy creyente tampoco, y aún así me encantó
Es mas, conozco a una profesora de religión de mi instituto que la ha visto y fué de las que a punto estubieron de abandonar la sala xD
  •  

Canary

Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2011, 10:42:35 AM
Buuufffffffff. Complicada de definir, porque en el aspecto visual es muy buena, pero el argumento se las trae. Está bien que a la madre le sobrevenga una duda de fe por lo que pasa (lo mismo que al hijo mayor ,
Spoiler
¿para que voy a ser bueno si tu no lo eres? dirigiendose tanto a "Dios" como a su padre)
[close]
pero mezclar esas dudas con la creación del universo...

Pues a mi fue lo que mas me molo de la peli. Y cuando da al paso del nacimiento de Jack. Se me puso durisima :risa

Yo creo que el tema de la fe (La religion y las preguntas que questionan) tienen mucho que ver con la creacion del universo. Y lo de los dinosaurios, mucha gente dice "a que viene eso?" Pues por el origen de la vida, como empieza todo, ese arbol que se va formando hasta llegar a la etapa en la que el ser humano cree en un ser todopoderoso y de ahi se cuestiona todo lo que nos muestra la pelicula.

Para mi, es un peliculon jodidamente único. Es una gran joya.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Canary en 28 de Septiembre de 2011, 04:59:50 PM
Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2011, 10:42:35 AM
Buuufffffffff. Complicada de definir, porque en el aspecto visual es muy buena, pero el argumento se las trae. Está bien que a la madre le sobrevenga una duda de fe por lo que pasa (lo mismo que al hijo mayor ,
Spoiler
¿para que voy a ser bueno si tu no lo eres? dirigiendose tanto a "Dios" como a su padre)
[close]
pero mezclar esas dudas con la creación del universo...

Pues a mi fue lo que mas me molo de la peli. Y cuando da al paso del nacimiento de Jack. Se me puso durisima :risa

Yo creo que el tema de la fe (La religion y las preguntas que questionan) tienen mucho que ver con la creacion del universo. Y lo de los dinosaurios, mucha gente dice "a que viene eso?" Pues por el origen de la vida, como empieza todo, ese arbol que se va formando hasta llegar a la etapa en la que el ser humano cree en un ser todopoderoso y de ahi se cuestiona todo lo que nos muestra la pelicula.

Para mi, es un peliculon jodidamente único. Es una gran joya.

Claro que para hablar de la fe es necesario remontarse a los orígenes del universo, sobre todo porque esa es una de las diferencias cruciales entre las teorías de los creyentes y no creyentes. Bueno, necesario no, pero sí válido. Ahora bien, supongo que hay espectadores que se quejan, no de que aparezcan imágenes de la creación del universo en sí, sino de la excesiva parsimonia o duración de las mismas.

Algo que creo que no habéis comentado y que se podría debatir es si es necesario que todas esas imágenes estén colocadas tal cual, transcurridos unos 10 minutos de película, cuando quizás hubiera sido más potable que se distribuyeran de alguna forma a lo largo del matraje, o que, al menos, se dividieran en dos partes. ¿Qué pensáis al respecto?
  •  

Amármol

Cita de: er_calderilla en 28 de Septiembre de 2011, 11:36:10 AM
Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2011, 10:42:35 AM

aparte que aun tengo dudas de quien es el que palma (aparte del de los 19 años)
Spoiler
un hermano? un vecino? por que a la madre le dicen que aun tiene a los otros dos?
[close]
alguien que me lo explique


Spoiler
El rubiales. Le dicen que le quedan otros dos porque son tres hermanos: el rubiales que muere, el más moreno protagonista y uno más castaño que sale bien poco (no confundir como ha hecho alguno con el vecino que tiene quemada la nuca)
[close]

joder, es que entre que los padres tienen la misma cara practicamente (no parecen mas viejos); las imagenes de las sombras de los que juegan, los pinceles y demas, pensaba que era uno de los crios; por eso no me salian las cuentas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: princesadelguisante en 28 de Septiembre de 2011, 03:30:59 PM
Suscribo lo que dice Calde y añado, en cuanto a lo último que dice amármol, que yo soy de la teoría de la naturaleza, pero no coincido con que seamos un "accidente", pues muchas cosas tuvieron que ponerse de nuestro lado para que el universo se creara y por tanto, más que un accidente, es un acontecimiento físico o natural complejo. Pero vamos, que tampoco sigo la teoría de la gracia de Dios  :guiñar

llamalo casualidad muy grande...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 29 de Septiembre de 2011, 01:50:06 AM
Cita de: er_calderilla en 28 de Septiembre de 2011, 11:36:10 AM
Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2011, 10:42:35 AM

aparte que aun tengo dudas de quien es el que palma (aparte del de los 19 años)
Spoiler
un hermano? un vecino? por que a la madre le dicen que aun tiene a los otros dos?
[close]
alguien que me lo explique


Spoiler
El rubiales. Le dicen que le quedan otros dos porque son tres hermanos: el rubiales que muere, el más moreno protagonista y uno más castaño que sale bien poco (no confundir como ha hecho alguno con el vecino que tiene quemada la nuca)
[close]

joder, es que entre que los padres tienen la misma cara practicamente (no parecen mas viejos); las imagenes de las sombras de los que juegan, los pinceles y demas, pensaba que era uno de los crios; por eso no me salian las cuentas

Yo si les veo algo más mayores al principio de la película, de hecho, según entiendo yo, el chaval murió en Vietnam
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 29 de Septiembre de 2011, 02:43:36 AM
Cita de: Amármol en 29 de Septiembre de 2011, 01:50:06 AM
Cita de: er_calderilla en 28 de Septiembre de 2011, 11:36:10 AM
Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2011, 10:42:35 AM

aparte que aun tengo dudas de quien es el que palma (aparte del de los 19 años)
Spoiler
un hermano? un vecino? por que a la madre le dicen que aun tiene a los otros dos?
[close]
alguien que me lo explique


Spoiler
El rubiales. Le dicen que le quedan otros dos porque son tres hermanos: el rubiales que muere, el más moreno protagonista y uno más castaño que sale bien poco (no confundir como ha hecho alguno con el vecino que tiene quemada la nuca)
[close]

joder, es que entre que los padres tienen la misma cara practicamente (no parecen mas viejos); las imagenes de las sombras de los que juegan, los pinceles y demas, pensaba que era uno de los crios; por eso no me salian las cuentas

Yo si les veo algo más mayores al principio de la película, de hecho, según entiendo yo, el chaval murió en Vietnam

si, y cuando le ves los huevos al toro, dices que es macho
en un primer visionado, sin saber de que va el lio, no distingues si son mayores
ella puede ser de joven perfectamente y llorando, con el peinado y vestido de luto, aparentar mas edad
ademas, esta lo de las sombras al reves de los niños jugando
quien te dice que no son la evocacion de un pensamiento de la madre?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

#143
A mi me pasó como amarmol. Habia ratos que el chico con la quemadura en la nuca era uno de los hijos y finalmente llegue a la conclusion de que no. Sinceramente, no me acuerdo de la cara del tercer hijo que aparece muy poco, porque para no acordarme... :deses

Cita de: Amármol en 29 de Septiembre de 2011, 01:52:45 AM
Cita de: princesadelguisante en 28 de Septiembre de 2011, 03:30:59 PM
Suscribo lo que dice Calde y añado, en cuanto a lo último que dice amármol, que yo soy de la teoría de la naturaleza, pero no coincido con que seamos un "accidente", pues muchas cosas tuvieron que ponerse de nuestro lado para que el universo se creara y por tanto, más que un accidente, es un acontecimiento físico o natural complejo. Pero vamos, que tampoco sigo la teoría de la gracia de Dios  :guiñar

llamalo casualidad muy grande...

Yo el tema de si fue casualidad o cosa de Dios o que se yo me da repeluz pensarlo. No quiero ni saber como pudimos  llegar a ser lo que somos. Puff, demasiada casualidad para que seamos tan perfectos. El cerebro es superhipermegacomplejo, cada organo hace una funcion, meamos y cagamos para desechar la mierda de nuestro cuerpo, tenemos un aparato reproductor para reproducirnos, tenemos una herida y se cura (evidentemente una herida no muy grave, claro). Que si los musculos, los ojos, pulmones, oidos, etc etc. El ser humano esta jodidamente bien pensado. Demsiada casualidad que hayamos evolucionado a lo que somos.... Luego de la naturaleza extraemos mil y una movidas de diferentes colores. Joder, paro que me da un rollo que me da escalofrios...

Sinceramente, esto ha sido obra de alguien. No se si llamarlo dios pero algo superior debe a ver, a mi no me jodais pero esto está hecho por alguien.
  •  

Canary

Cita de: Amármol en 29 de Septiembre de 2011, 03:39:26 AM
si, y cuando le ves los huevos al toro, dices que es macho
en un primer visionado, sin saber de que va el lio, no distingues si son mayores
ella puede ser de joven perfectamente y llorando, con el peinado y vestido de luto, aparentar mas edad
ademas, esta lo de las sombras al reves de los niños jugando
quien te dice que no son la evocacion de un pensamiento de la madre?

Ese plano es acojonante. Junto con el de los soldados en un camion sacando humo y lo niños entre el. Puff, yo con este ultimo vi una belleza descomunal. Menuda secuencia molona.
  •  

Amármol

Cita de: Canary en 29 de Septiembre de 2011, 03:43:16 AM
Cita de: Amármol en 29 de Septiembre de 2011, 03:39:26 AM
si, y cuando le ves los huevos al toro, dices que es macho
en un primer visionado, sin saber de que va el lio, no distingues si son mayores
ella puede ser de joven perfectamente y llorando, con el peinado y vestido de luto, aparentar mas edad
ademas, esta lo de las sombras al reves de los niños jugando
quien te dice que no son la evocacion de un pensamiento de la madre?

Ese plano es acojonante. Junto con el de los soldados en un camion sacando humo y lo niños entre el. Puff, yo con este ultimo vi una belleza descomunal. Menuda secuencia molona.
pues ni eran soldados ni era humo...
estaban fumigando y era DDT; los niños estaban pillando un colocon del 3000
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

chaplan

A mi me gustó, tal y como reflejo en la crítica que escribí en mi página. Pienso que Brad Pitt trabaj muy bien, y también el otro.
Un saludo Chaplan.

~ΣDU~

Cita de: chaplan en 30 de Septiembre de 2011, 07:10:34 PM
A mi me gustó, tal y como reflejo en la crítica que escribí en mi página. Pienso que Brad Pitt trabaj muy bien, y también el otro.
Un saludo Chaplan.

http://www.chaplanadas.com/wp-content/uploads/2011/09/EL-ARBOL-DE-LA-VIDA.jpg

WHAT THE FUCK! xD


  •  

Canary

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Septiembre de 2011, 07:40:29 PM
Cita de: chaplan en 30 de Septiembre de 2011, 07:10:34 PM
A mi me gustó, tal y como reflejo en la crítica que escribí en mi página. Pienso que Brad Pitt trabaj muy bien, y también el otro.
Un saludo Chaplan.

http://www.chaplanadas.com/wp-content/uploads/2011/09/EL-ARBOL-DE-LA-VIDA.jpg

WHAT THE FUCK! xD


xDDD

"y también el otro", que crack :risa
  •  

jescri

Me hubiera gustado que esta película me llegase mucho más, pero no fue así. Creo que está aun estando bien, está muy lejos de ser una obra maestra   :sonreir
  •