El árbol de la vida (The tree of life)

Iniciado por princesadelguisante, 09 de Septiembre de 2011, 10:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

No creo que si la veo en casa la vea de nuevo en el cine porque no tengo un duro, porque me toca irme a otros cines que no están adaptados haciendo experimentos para que me suban en las escaleras porque en los cines de aquí no las han traido y porque voy a verla en condiciones espectaculares. No es una pantalla de cine pero 42" dan mucho de si y siendo en alta definición 1080p, es inmejorable.

Otra cosa son los herejes que ven esta u otra en screener o similar y en una pantalla de ordenador  :disimu
  •  

Sullivan

Cita de: Mai en 21 de Septiembre de 2011, 02:46:12 PM
mi hermana no tiene con quien dejar a las enanas, mi hija pasa de mí como de la caca, mi hijo... es un cenutrio, sólo ve pelis de chispa

Te habrás quedado a gusto...jajaja
  •  

Legendary

Cita de: Mai en 21 de Septiembre de 2011, 02:46:12 PM
Bueno, Calde, hoy la ves en plan chungalí  pero después a lo grande, vale :guiñar

Si vivieras por aquí te haría una invitación formal para verla juntos :poss  Las Maris no quieren verla, mi hermana no tiene con quien dejar a las enanas, mi hija pasa de mí como de la caca, mi hijo... es un cenutrio, sólo ve pelis de chispas, así que sólo me quedo yo misma :poss, me iré al cine solita :'(, pero ésta la quiero ver en condiciones :si

Pelis de chispas :risa




Yo iba a verla hoy pero se me chafaron los planes, me van a arrastrar a ver alguna comedia cutre :noo

Está claro que esta peli la voy a tener que ver solo porque es imposible que alguien se anime a preguntarme si quiero ver ESA
  •  

Amármol

Cita de: er_calderilla en 21 de Septiembre de 2011, 02:57:36 PM
No creo que si la veo en casa la vea de nuevo en el cine porque no tengo un duro, porque me toca irme a otros cines que no están adaptados haciendo experimentos para que me suban en las escaleras porque en los cines de aquí no las han traido y porque voy a verla en condiciones espectaculares. No es una pantalla de cine pero 42" dan mucho de si y siendo en alta definición 1080p, es inmejorable.

Otra cosa son los herejes que ven esta u otra en screener o similar y en una pantalla de ordenador  :disimu

que la mia tambien es 42" un dvd pero buena calidad
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 21 de Septiembre de 2011, 02:28:41 PM
A mi seguro que me va a pasar lo mismo. Quería verla mañana en el cine pero como supuestamente grabamos el podcast hoy y la quiero comentar y la tengo en casa a 1080p caerá en un rato pero es hora de la siesta así que peligro  :poss

A ver si rulas un enlacillo  :gafas
  •  

Lektro

Cita de: Alex de Large en 21 de Septiembre de 2011, 12:23:10 PM
Es verdad que queda feo lo de "no se la recomendaría a tal o cual" pero es así, yo solo se la recomiendo a gente con experiencia en la vida (como mi madre) o gente que ya conoce el cine de Malick, a quien vaya al multicine a ver "la ultima del Brad Pitt y Sean Penn" pues no la apreciara, es un estilo bastante experimental-new age-naturista. A mi me encanto como esta hecha, la visión en primera persona, la devoción de Malick por la naturaleza, majestuosa bso etc etc.. en todo caso me gusto mas El nuevo mundo, donde pude apreciar mas la sensación emotiva de nostalgia y técnicamente esta igualmente lograda aunque no tanto, El árbol de la vida es un curro para hacerla, años de trabajo.

Spoiler
yo no tengo una interpretación "oficial", en todo caso creo que lo del "dios" es simbólico, esta claro que el director es darwinista-o como mucho new age. (según mi prima, católica, la peli era masonica, jajaja pero es que esta colgadisima de la cabeza ella.
incluso en la escena de los dos dinosaurios, creo que Malick quiere decir algo. Hay que verla unas cuantas veces, si, yo la veré otravez de aquí unos meses.
[close]
Sobre la escena que dices
Spoiler
Yo entendi que el velocirraptor, al ver que el otro dinosaurio estaba enfermo y moribundo, no lo mató y pasó de largo. Aunque ahora que lo pienso no es muy lógico, pues el dinosaurio pequeño parecía estar perfectamente, solo que aterrorizado, y tal vez por eso le perdonara la vida
[close]

Cita de: Tyler Durden X en 21 de Septiembre de 2011, 03:13:20 PM
Cita de: Mai en 21 de Septiembre de 2011, 02:46:12 PM
Bueno, Calde, hoy la ves en plan chungalí  pero después a lo grande, vale :guiñar

Si vivieras por aquí te haría una invitación formal para verla juntos :poss  Las Maris no quieren verla, mi hermana no tiene con quien dejar a las enanas, mi hija pasa de mí como de la caca, mi hijo... es un cenutrio, sólo ve pelis de chispas, así que sólo me quedo yo misma :poss, me iré al cine solita :'(, pero ésta la quiero ver en condiciones :si

Pelis de chispas :risa




Yo iba a verla hoy pero se me chafaron los planes, me van a arrastrar a ver alguna comedia cutre :noo

Está claro que esta peli la voy a tener que ver solo porque es imposible que alguien se anime a preguntarme si quiero ver ESA
Te digo por experiencia que verla con amigos es un peligro, y mas si son palomiteros... xD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 21 de Septiembre de 2011, 03:26:19 PM
Cita de: er_calderilla en 21 de Septiembre de 2011, 02:28:41 PM
A mi seguro que me va a pasar lo mismo. Quería verla mañana en el cine pero como supuestamente grabamos el podcast hoy y la quiero comentar y la tengo en casa a 1080p caerá en un rato pero es hora de la siesta así que peligro  :poss

A ver si rulas un enlacillo  :gafas

Tiene usted un privado  :gafas
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 21 de Septiembre de 2011, 03:30:45 PM
Cita de: Aloysius en 21 de Septiembre de 2011, 03:26:19 PM
Cita de: er_calderilla en 21 de Septiembre de 2011, 02:28:41 PM
A mi seguro que me va a pasar lo mismo. Quería verla mañana en el cine pero como supuestamente grabamos el podcast hoy y la quiero comentar y la tengo en casa a 1080p caerá en un rato pero es hora de la siesta así que peligro  :poss

A ver si rulas un enlacillo  :gafas

Tiene usted un privado  :gafas

Traficantes!! Sinvergüenzas!!  :D.
  •  

Banacafalata

Cita de: Lektro en 21 de Septiembre de 2011, 03:28:36 PM
Cita de: Alex de Large en 21 de Septiembre de 2011, 12:23:10 PM
Es verdad que queda feo lo de "no se la recomendaría a tal o cual" pero es así, yo solo se la recomiendo a gente con experiencia en la vida (como mi madre) o gente que ya conoce el cine de Malick, a quien vaya al multicine a ver "la ultima del Brad Pitt y Sean Penn" pues no la apreciara, es un estilo bastante experimental-new age-naturista. A mi me encanto como esta hecha, la visión en primera persona, la devoción de Malick por la naturaleza, majestuosa bso etc etc.. en todo caso me gusto mas El nuevo mundo, donde pude apreciar mas la sensación emotiva de nostalgia y técnicamente esta igualmente lograda aunque no tanto, El árbol de la vida es un curro para hacerla, años de trabajo.

Spoiler
yo no tengo una interpretación "oficial", en todo caso creo que lo del "dios" es simbólico, esta claro que el director es darwinista-o como mucho new age. (según mi prima, católica, la peli era masonica, jajaja pero es que esta colgadisima de la cabeza ella.
incluso en la escena de los dos dinosaurios, creo que Malick quiere decir algo. Hay que verla unas cuantas veces, si, yo la veré otravez de aquí unos meses.
[close]
Sobre la escena que dices
Spoiler
Yo entendi que el velocirraptor, al ver que el otro dinosaurio estaba enfermo y moribundo, no lo mató y pasó de largo. Aunque ahora que lo pienso no es muy lógico, pues el dinosaurio pequeño parecía estar perfectamente, solo que aterrorizado, y tal vez por eso le perdonara la vida
[close]

Yo esa escena si la vi bastante clara

Spoiler
Me da entender que el dinosaurio necesita ayuda, y que el otro en vez de ayudarle le pisotea aún más, dando a entender que en tanto tiempo no han cambiado tantas cosas
[close]
  •  

Lektro

Cita de: Banacafalata en 21 de Septiembre de 2011, 05:07:02 PM
Cita de: Lektro en 21 de Septiembre de 2011, 03:28:36 PM
Cita de: Alex de Large en 21 de Septiembre de 2011, 12:23:10 PM
Es verdad que queda feo lo de "no se la recomendaría a tal o cual" pero es así, yo solo se la recomiendo a gente con experiencia en la vida (como mi madre) o gente que ya conoce el cine de Malick, a quien vaya al multicine a ver "la ultima del Brad Pitt y Sean Penn" pues no la apreciara, es un estilo bastante experimental-new age-naturista. A mi me encanto como esta hecha, la visión en primera persona, la devoción de Malick por la naturaleza, majestuosa bso etc etc.. en todo caso me gusto mas El nuevo mundo, donde pude apreciar mas la sensación emotiva de nostalgia y técnicamente esta igualmente lograda aunque no tanto, El árbol de la vida es un curro para hacerla, años de trabajo.

Spoiler
yo no tengo una interpretación "oficial", en todo caso creo que lo del "dios" es simbólico, esta claro que el director es darwinista-o como mucho new age. (según mi prima, católica, la peli era masonica, jajaja pero es que esta colgadisima de la cabeza ella.
incluso en la escena de los dos dinosaurios, creo que Malick quiere decir algo. Hay que verla unas cuantas veces, si, yo la veré otravez de aquí unos meses.
[close]
Sobre la escena que dices
Spoiler
Yo entendi que el velocirraptor, al ver que el otro dinosaurio estaba enfermo y moribundo, no lo mató y pasó de largo. Aunque ahora que lo pienso no es muy lógico, pues el dinosaurio pequeño parecía estar perfectamente, solo que aterrorizado, y tal vez por eso le perdonara la vida
[close]

Yo esa escena si la vi bastante clara

Spoiler
Me da entender que el dinosaurio necesita ayuda, y que el otro en vez de ayudarle le pisotea aún más, dando a entender que en tanto tiempo no han cambiado tantas cosas
[close]
Spoiler
Puede ser tambien, pero se habría visto mas claro si fuese con otro dinosaurio que no fuera un velociraptor, porque a vaya bicho le pide ayuda entonces xD
[close]
  •  

Banacafalata

Spoiler
No es que él le pida ayuda, simplemente la necesita, el hecho de que sea un velociraptor sólo ayuda a dar a entender que la sociedad actual es tan depredadora como el bicho aquel
[close]
  •  

darth

  •  

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 21 de Septiembre de 2011, 03:30:45 PM
Cita de: Aloysius en 21 de Septiembre de 2011, 03:26:19 PM
Cita de: er_calderilla en 21 de Septiembre de 2011, 02:28:41 PM
A mi seguro que me va a pasar lo mismo. Quería verla mañana en el cine pero como supuestamente grabamos el podcast hoy y la quiero comentar y la tengo en casa a 1080p caerá en un rato pero es hora de la siesta así que peligro  :poss

A ver si rulas un enlacillo  :gafas

Tiene usted un privado  :gafas
masuno y que Chuck te lo pague.  :guay
  •  

Amármol

calde, a ver esas letritas si me anima mas en HD (y sub, que la mitad de las veces no me enteraba de lo que decian)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 21 de Septiembre de 2011, 10:50:28 PM
calde, a ver esas letritas si me anima mas en HD (y sub, que la mitad de las veces no me enteraba de lo que decian)

Esas letritas y subs? Pensaba que con letritas te referías a subs pero como lo separas...me he perdido...

Bueno, pues vista la peli a tiempo para comentar el podcast. Si tuviera que resumirla en una sensación sería "maaaaaadre miaa". No se si acabo de ver una mierdaca pedante y pretenciosa o arte y poesía en movimiento, eso si, manteniendo lo de pretenciosa y también algo pedante que lo es bastante.

La esencia de la peli, lo que es la historia principal es simple y no tiene mucha complicación, aunque todo el simbolismo que hay detrás de cada escena y de muchas situaciones tiene mucho mucho que rascar y que comentar. Muchísimos detalles como decís. Yo basicamente venía a comentar los debates que hay entre spoilers y lo que es la crítica en si ya la haré cuando la repose e igual la vuelvo a ver...

Cita de: princesadelguisante en 19 de Septiembre de 2011, 12:23:20 PM
Cita de: Banacafalata en 16 de Septiembre de 2011, 07:34:56 PM
Hay una cosilla que se me ha escapado y no he entendido la verdad, que es su escena final, busco interpretaciones y las que se me vienen a la cabeza las descarto por que no le veo sustancia, a ver si alguien que ya la haya visto dice algo

Spoiler
Yo la veo una escena bastante clara, la verdad. Como dije la película va, en realidad, de encontrar la fe. Jack había sido educado bajo la fe de sus padres, pero a lo largo de la película Malick nos muestra cómo el chico, a lo largo de sus infancia, va cometiendo actos de maldad ("pecados") que, supuestamente, le están separando de las enseñanzas religiosas que está recibiendo. 1. De hecho, entre esas constantes voces en off que se escuchan él dice: "¿era malo?, ¿también morirás?", "¿por qué he de ser bueno si tú eres....?" (como diciéndole a Dios que es malo por haber "matado" a su hermano) y lo más importante: "Siempre hay intranquilidad en mí". Esto nos lleva a pensar que Jack se aleja de la fe por sus actos y, una vez de adulto, metido en esa jungla urbana, se pone a rememorar su vida infantil, un poco como ocurre en "A la busca del tiempo perdido" de Marcel Proust. Es cuando empieza a recordar y a hacer su particular paseo por su memoria cuando comienza la reflexión de la película, que se abre con una frase clarísima de lo que significa el final: "Hermano. Madre. Fueron ellos los que me llevaron a tu puerta". Esto es, que fueron la dulzura, la pureza y la comprensión de su hermano y de su madre los que al final le llevaron a abrazar la gracia de Dios (frente al odio que llegó a sentir en algún momento contra su autoritario padre, que le llevó al "mal camino"). El Jack adulto, vuelve, por lo tanto, a experimentar la fe, preguntándose en algún otro momento de la película "¿cuándo tocaste mi corazón por primera vez?", que puede entenderse como algo literal, de ¿cuándo me diste la vida? o en el sentido que creo que va más con la búsqueda de la trascendencia personal, de ¿cuándo empecé a creer en ti?

En definitiva, esa escena final, claramente alude a la vida después de la muerte, cuando todos (padres, hermanos) se encuentran en el "cielo", o en el más allá. 2. Fijaros que durante un segundo la mano de un personaje, no recuerdo si la de Sean Penn, la de Pitt o la de la madre, se vuelve vieja, de repente, como dando a entender, que les vemos de jóvenes porque en el más allá no hay tiempo, pero que en realidad el momento en el que Penn alcance ese más allá (una vez creyendo en Dios) será en el momento de su vejez (porque morirá de viejo, se entiende). Pero esa escena, asimismo, es una metáfora de haber encontrado a Dios, de haber abrazado la fe de nuevo, siendo ilustrativa de esa pegunta que Jack se hacía previemente.
[close]



Espero haberme explicado y no sé si los demás coincidiréis conmigo.


He puesto en negrita y numerado lo que quiero comentar.

Spoiler


1. Creo que te equivocas. Cuando él hace esas preguntas a Dios con voz en off es cuando muere el chaval ahogado, que es amigo no hermano. El hermano (que creo que no dicen en toda la peli si es el más rubiete o el otro castaño) muere como dicen a los 19 años, época en la cual él tendría 20 y pico y que no vemos dado que solo vemos su época de niños. Y no puede haber muerto otro hermano al que no conocemos y mayor que los otros porque la vecina le dice "aún te quedan dos hijos vivos".

2. Todas las anteriores conjeturas religiosa/filosóficas las respeto y admiro aunque quizá creo que es ya suponer mucho. Si está claro sobre el final que es el más allá o como quieras llamarle muy a lo final de Lost. No se si es de esos directores que en cada secuencia de la peli le mete algo detrás y un simbolismo o significado o esos que hacen lo que les pasa por la piña y quieren que la gente en foros hable de teorías mientras se descojonan. Pero concretamente en lo de negrita creo que no es así dado que la mano vieja que vemos juraría que es de una mujer mayor que vemos luego cuando abren el plano junto a la familia pero que no es uno de ellos en plan viejo repentino simbolizando nada. Es una abuela (igual la abuela de los nños) que andaba por allí.
[close]

Cita de: princesadelguisante en 20 de Septiembre de 2011, 09:38:47 PM
Cita de: Banacafalata en 20 de Septiembre de 2011, 09:36:11 PM
Spoiler
Me gusta la teoría de que pueda representar a Dios, pero yo creo que también simboliza a la llama de la vida, en cierta forma se podría decir que es la llama que Penn enciende al principio nada más levantarse en memoría de su hermano
[close]

Spoiler
Bueno, es que esa llama es al mismo tiempo el alma, la vida... es decir, Dios, ¿no?
[close]

Em esto...

Spoiler
El alma, la vida y Dios son cosas distintas, no es como la santísima trinidad que dicen que dios, hijo y espíritu santo son uno  :poss. No se lo que representa la llama, yo también había pensado en Dios, más que nada porque aparece como dice princesa en momentos que lo dan a entender y sobretodo al principio, en un inicio que me confunde porque mezcla teorías de la creación de Dios y evolucionistas (big bang y tal) en la misma explicación, cuando a priori son teorias enfrentadas. Pero bueno, puede que a parte de provocar y a la vez no mojarse con ninguna de las dos simbolice esa dualidad de que la forma de ver la vida está dividida en la gracia de dios o verla como la naturaleza
[close]

Y por último de momento...

Cita de: Lektro en 20 de Septiembre de 2011, 09:47:50 PM
Oye, y que me decis de la escena en la que
Spoiler
Se ve que, en la parte de arriba de la casa, hay una especie de cuarto todo de madera de proporciones bastante extrañas. En una escena aparece uno de los niños dando vueltas con la bici, con su padre (creo) al lado. Era una escena bastante surrealista y en la que habia mas cosas. El cuarto aparecia varias veces durante la peli
[close]
No la consegui entender muy bien...

Desconcertante buhardilla pequeña que como dices sale varrias veces y tampoco entendí que es...

Como digo, cuando la medite dejo crítica aunque seguramente repita algunos conceptos ya dichos en este comentario aunque evidentemente bastante más ampliados

  •