El árbol de la vida (The tree of life)

Iniciado por princesadelguisante, 09 de Septiembre de 2011, 10:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Lektro en 20 de Septiembre de 2011, 05:27:02 PM
Hay una cosa que me tiene intrigado de la peli
Spoiler
Recordais la imagen que sale nada mas empezar el fin, y que tambien lo cierra?? Es bastante extraña (esa en la que se ve como un resplandor naranja en medio de la oscuridad). Pues bien, creo recordar que no solo aparecia en esas partes, si no que en los momentos mas cumbre, como el de la creación del universo o alguno otro que hay por ahí tambien, aparecía de nuevo. Que representa?? Es que me da que es algo así como lo divino, como Dios, pues sale en los momentos en los que se podría decir que hay un acto relacionado con Él.
[close]

Puede que no esté en lo cierto, tengo mucha ganas de volver a ver la peli y voy a intentar hacer todo lo posible por conseguirlo, porque de mis colegas no va a ir ninguno xD

Creo recordar que aparecía cada vez que la voz en off "hablaba" con Dios. Servía también para dividir algunos "capítulos"
Spoiler
la muerte del hermano, la creación, el nacimiento y crecimiento de Jack, el autoritarismo del padre, la muerte, el trabajo como medio de forjar tu destino, la "maldad" del hijo, la vida del más allá
[close]
.
  •  

Lektro

Cita de: princesadelguisante en 20 de Septiembre de 2011, 09:23:10 PM
Cita de: Lektro en 20 de Septiembre de 2011, 05:27:02 PM
Hay una cosa que me tiene intrigado de la peli
Spoiler
Recordais la imagen que sale nada mas empezar el fin, y que tambien lo cierra?? Es bastante extraña (esa en la que se ve como un resplandor naranja en medio de la oscuridad). Pues bien, creo recordar que no solo aparecia en esas partes, si no que en los momentos mas cumbre, como el de la creación del universo o alguno otro que hay por ahí tambien, aparecía de nuevo. Que representa?? Es que me da que es algo así como lo divino, como Dios, pues sale en los momentos en los que se podría decir que hay un acto relacionado con Él.
[close]

Puede que no esté en lo cierto, tengo mucha ganas de volver a ver la peli y voy a intentar hacer todo lo posible por conseguirlo, porque de mis colegas no va a ir ninguno xD
A ver que opinan los demas
Creo recordar que aparecía cada vez que la voz en off "hablaba" con Dios. Servía también para dividir algunos "capítulos"
Spoiler
la muerte del hermano, la creación, el nacimiento y crecimiento de Jack, el autoritarismo del padre, la muerte, el trabajo como medio de forjar tu destino, la "maldad" del hijo, la vida del más allá
[close]
.
Spoiler
Si divide cada una de esas partes y aparece en esos momentos, pues si, podría representar a Dios, pues no parecía nada que tubiera que ver con las escenas del espacio :-[
[close]
  •  

princesadelguisante

Cita de: Lektro en 20 de Septiembre de 2011, 09:31:23 PM
Cita de: princesadelguisante en 20 de Septiembre de 2011, 09:23:10 PM
Cita de: Lektro en 20 de Septiembre de 2011, 05:27:02 PM
Hay una cosa que me tiene intrigado de la peli
Spoiler
Recordais la imagen que sale nada mas empezar el fin, y que tambien lo cierra?? Es bastante extraña (esa en la que se ve como un resplandor naranja en medio de la oscuridad). Pues bien, creo recordar que no solo aparecia en esas partes, si no que en los momentos mas cumbre, como el de la creación del universo o alguno otro que hay por ahí tambien, aparecía de nuevo. Que representa?? Es que me da que es algo así como lo divino, como Dios, pues sale en los momentos en los que se podría decir que hay un acto relacionado con Él.
[close]

Puede que no esté en lo cierto, tengo mucha ganas de volver a ver la peli y voy a intentar hacer todo lo posible por conseguirlo, porque de mis colegas no va a ir ninguno xD
A ver que opinan los demas
Creo recordar que aparecía cada vez que la voz en off "hablaba" con Dios. Servía también para dividir algunos "capítulos"
Spoiler
la muerte del hermano, la creación, el nacimiento y crecimiento de Jack, el autoritarismo del padre, la muerte, el trabajo como medio de forjar tu destino, la "maldad" del hijo, la vida del más allá
[close]
.
Spoiler
Si divide cada una de esas partes y aparece en esos momentos, pues si, podría representar a Dios, pues no parecía nada que tubiera que ver con las escenas del espacio :-[
[close]

Spoiler
Lo del espacio, como tú le llamas, es la creación del universo.
[close]
  •  

Banacafalata

Spoiler
Me gusta la teoría de que pueda representar a Dios, pero yo creo que también simboliza a la llama de la vida, en cierta forma se podría decir que es la llama que Penn enciende al principio nada más levantarse en memoría de su hermano
[close]
  •  

princesadelguisante

Cita de: Banacafalata en 20 de Septiembre de 2011, 09:36:11 PM
Spoiler
Me gusta la teoría de que pueda representar a Dios, pero yo creo que también simboliza a la llama de la vida, en cierta forma se podría decir que es la llama que Penn enciende al principio nada más levantarse en memoría de su hermano
[close]

Spoiler
Bueno, es que esa llama es al mismo tiempo el alma, la vida... es decir, Dios, ¿no?
[close]
  •  

Banacafalata

Spoiler
Sí, pero bueno, es que Dios para mi en esta película está representado en cada luz que aparece, el sol, la linterna de los niños, la llama por supuesto...
[close]
  •  

Lektro

Cita de: princesadelguisante en 20 de Septiembre de 2011, 09:35:29 PM
Cita de: Lektro en 20 de Septiembre de 2011, 09:31:23 PM
Cita de: princesadelguisante en 20 de Septiembre de 2011, 09:23:10 PM
Cita de: Lektro en 20 de Septiembre de 2011, 05:27:02 PM
Hay una cosa que me tiene intrigado de la peli
Spoiler
Recordais la imagen que sale nada mas empezar el fin, y que tambien lo cierra?? Es bastante extraña (esa en la que se ve como un resplandor naranja en medio de la oscuridad). Pues bien, creo recordar que no solo aparecia en esas partes, si no que en los momentos mas cumbre, como el de la creación del universo o alguno otro que hay por ahí tambien, aparecía de nuevo. Que representa?? Es que me da que es algo así como lo divino, como Dios, pues sale en los momentos en los que se podría decir que hay un acto relacionado con Él.
[close]

Puede que no esté en lo cierto, tengo mucha ganas de volver a ver la peli y voy a intentar hacer todo lo posible por conseguirlo, porque de mis colegas no va a ir ninguno xD
A ver que opinan los demas
Creo recordar que aparecía cada vez que la voz en off "hablaba" con Dios. Servía también para dividir algunos "capítulos"
Spoiler
la muerte del hermano, la creación, el nacimiento y crecimiento de Jack, el autoritarismo del padre, la muerte, el trabajo como medio de forjar tu destino, la "maldad" del hijo, la vida del más allá
[close]
.
Spoiler
Si divide cada una de esas partes y aparece en esos momentos, pues si, podría representar a Dios, pues no parecía nada que tubiera que ver con las escenas del espacio :-[
[close]

Spoiler
Lo del espacio, como tú le llamas, es la creación del universo.
[close]
Eso es obvio xD

Cita de: Banacafalata en 20 de Septiembre de 2011, 09:41:05 PM
Spoiler
Sí, pero bueno, es que Dios para mi en esta película está representado en cada luz que aparece, el sol, la linterna de los niños, la llama por supuesto...
[close]
Spoiler
Eso da que pensar, me da que la peli puede tener muchos mas detalles de los que a simple vista parece que hay. Ganazas de "revivirla"
[close]
  •  

Lektro

Oye, y que me decis de la escena en la que
Spoiler
Se ve que, en la parte de arriba de la casa, hay una especie de cuarto todo de madera de proporciones bastante extrañas. En una escena aparece uno de los niños dando vueltas con la bici, con su padre (creo) al lado. Era una escena bastante surrealista y en la que habia mas cosas. El cuarto aparecia varias veces durante la peli
[close]
No la consegui entender muy bien...
  •  

princesadelguisante

Es que la película está llena de metáforas y simbolismo religioso/metafísico/espiritual.
  •  

Puto.Godard

Es verdad que queda feo lo de "no se la recomendaría a tal o cual" pero es así, yo solo se la recomiendo a gente con experiencia en la vida (como mi madre) o gente que ya conoce el cine de Malick, a quien vaya al multicine a ver "la ultima del Brad Pitt y Sean Penn" pues no la apreciara, es un estilo bastante experimental-new age-naturista. A mi me encanto como esta hecha, la visión en primera persona, la devoción de Malick por la naturaleza, majestuosa bso etc etc.. en todo caso me gusto mas El nuevo mundo, donde pude apreciar mas la sensación emotiva de nostalgia y técnicamente esta igualmente lograda aunque no tanto, El árbol de la vida es un curro para hacerla, años de trabajo.

Spoiler
yo no tengo una interpretación "oficial", en todo caso creo que lo del "dios" es simbólico, esta claro que el director es darwinista-o como mucho new age. (según mi prima, católica, la peli era masonica, jajaja pero es que esta colgadisima de la cabeza ella.
incluso en la escena de los dos dinosaurios, creo que Malick quiere decir algo. Hay que verla unas cuantas veces, si, yo la veré otravez de aquí unos meses.
[close]
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Amármol

abro paraguas
he empezado a verla, llevo 20 minutos y me he dormido 2 veces
intentare acabarla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Esta es de esas pelis que hay que intentar verlas en el cine sí o sí, yo creo que si la viera en casa tambien me sobaría y en el cine ya la he visto 2 veces y nisiquiera se me ha echo larga
  •  

Mai

Estoy con Sulli, marmolete, ni son horas ni son formas :bueno


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984

A mi seguro que me va a pasar lo mismo. Quería verla mañana en el cine pero como supuestamente grabamos el podcast hoy y la quiero comentar y la tengo en casa a 1080p caerá en un rato pero es hora de la siesta así que peligro  :poss
  •  

Mai

Bueno, Calde, hoy la ves en plan chungalí  pero después a lo grande, vale :guiñar

Si vivieras por aquí te haría una invitación formal para verla juntos :poss  Las Maris no quieren verla, mi hermana no tiene con quien dejar a las enanas, mi hija pasa de mí como de la caca, mi hijo... es un cenutrio, sólo ve pelis de chispas, así que sólo me quedo yo misma :poss, me iré al cine solita :'(, pero ésta la quiero ver en condiciones :si


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •