El árbol de la vida (The tree of life)

Iniciado por princesadelguisante, 09 de Septiembre de 2011, 10:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Pobre Princesa, nadie lee su crítica :risa

Fuera bromas, la crítica tiene que ser brutal, como siempre cuando se lo curra  :obacion Y a la película, ganazas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

No pasa nada, ya sé que la mayoría (y yo misma) deseáis asistir vírgenes al visionado de las pelis.

Ah y esperad a leer la crítica para ver si os gusta o no (que va a ser que sí jajajaja). Aunque igual no estaréis de acuerdo :disimu
  •  

Rhaegar

Pero qué ganas le tengo a esta película por dioooh!


¿Alguien sabe algún lugar para comprarla en calidad decente?
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

En los cines el viernes, si no te toca esperar
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mai

A mí no me importar leer las críticas antes del visionado de las películas, es más, me gusta hacerlo, aunque los comentarios los leo de refilón por si acaso me destripan la peli, ahí es cuando se debe ser cuidadoso, que para algo están los spoilers...oiga.

Tu crítica de altura, princesa :obacion

Me encanta el cine de Malick, ese lirismo que imprega todas sus películas me llega a lo más hondito. Estoy deseando verla, aunque esta vez lo haré a lo grande :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Puto.Godard

El trailer ya conmueve. Ya hay ganas de ir a verla.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

Yo no sé si ir a verla hoy solo o el lunes acompañado. O verla dos veces, que tampoco pasa nada. Hacía tiempo que no andaba tan ansias con una película :risa
  •  

Amármol

como vayas acompañado ya sabes lo que va a pasar
no te vas a enterar de la mitas de la peli, que de noche (o a oscuras) todos los gatos son pardos :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HeyJude

365 Film Challenge
  •  

Puto.Godard

Yo tengo miedo de ir acompañado por si lloro  :deses
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Banacafalata

Acabo de volver de verla... tengo que darle muchas vueltas antes de hablar de ella y decidir si estoy absolutamente fascinado o horrorizado...

Hay una cosilla que se me ha escapado y no he entendido la verdad, que es su escena final, busco interpretaciones y las que se me vienen a la cabeza las descarto por que no le veo sustancia, a ver si alguien que ya la haya visto dice algo
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 16 de Septiembre de 2011, 07:34:56 PM
Acabo de volver de verla... tengo que darle muchas vueltas antes de hablar de ella y decidir si estoy absolutamente fascinado o horrorizado...

Hay una cosilla que se me ha escapado y no he entendido la verdad, que es su escena final, busco interpretaciones y las que se me vienen a la cabeza las descarto por que no le veo sustancia, a ver si alguien que ya la haya visto dice algo
Spoiler
el asesino es el mayordomo
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Casi no he tenido tiempo de madurarla porque no he parado desde que la he visto, pero he hecho un cutre comentario algo rápido y bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que mañana veré de verdad qué sarta de perlas he soltado:

Txarles Boyero says: ínfulas de trangresión

Antes de entrar, furtivamente, en cualquiera de las salas de cine que ofrecen entre su variada -y venenosa- cartelera la nueva película de Malick, uno ya debe saber que se encuentra ante un film ambicioso, diferente, alejado, en parte, de los cánones comerciales que el cine suele auto-imponerse actualmente. Y debe saberlo, para que su ya acartonada cartera no sufra con un desembolso que, post visionado, sea aún más doloroso. Sin duda, con 'El árbol de la vida', Malick compone su obra más anárquica y personal, su obra...¿definitiva?

Desgraciadamente, el notable ego del director acaba consumiendo las expectativas que muchos teníamos en ésta obra. Y no sólo por la ambición de querer emular al Kubrick más plástico y perfeccionista de su carrera (en ése cuarto de hora triposo), sino por la discutible funcionalidad del personaje de Jack adulto (interpretado por un insulso Penn), el vástago más despótico del cúmulo de engendros perpetrados por la señora O'Brien (Jessica Chastain) y el señor O'Brien (un buen Brad Pitt). Sin duda, un chaval que no parece tener nada que envidiar al Arno Frinch de Haneke (incluso físicamente); o el desequilibrio e irregularidad imperantes en la narración (creo que por primera vez en Malick) sesgada y no temporal de sus imágenes. La película del cineasta norteamericano sí puede entenderse como una suerte de canto a la vida, a sus orígenes, pero la trama se pergeña a través de una suceso radicalmente opuesto: la muerte de uno de los hijos de la pareja protagonista, a partir de la cual se suceden flashbacks y flashforwards de dudosa practicidad que emborronan el conjunto del relato.

A pesar de la radicalidad de la propuesta, 'El árbol de la vida' lleva el sello Malick: el norteamericano sigue utilizando un discurso narrativo cimentado sobre voces en off que acompañan o anticipan la acción; sigue haciéndose eco de la naturaleza; incluso, en ocasiones, uno quiere ver autoreferencialidad en algunas de sus imágenes (especialmente en sus trabajos en 'Malas tierras' y 'El nuevo mundo') y, además, sigue haciendo un uso mágico-dramático de la nostalgia, uno de los sentimientos más arraigados en el trabajo de éste poeta de las imágenes. Y es que, si algo no se le puede negar a la última película de T. Malick es que sea una criatura hecha con mimo, perfeccionada hasta el último detalle y envuelta en un aura de misticidad pocas veces vista en pantalla. Más allá de la belleza de algunos planos, lo que realmente importa es el significado que tienen en sus entrañas. Pocas cosas he visto tan hermosas y simbólicamente atractivas y conseguidas como el plano que da pie –y nunca mejor dicho- al póster definitivo de la película: un pie diminuto entre las manos de su padre, toda una vida por delante enmarcada en una imagen que, sencillamente, cautiva.

Pero no todo es oro lo que reluce y la propuesta de Malick, como digo, es algo irregular y condescendiente, rozando muchas veces lo experimental -adjetivo no peyorativo-. Da la sensación de que el cineasta está haciendo su obra definitiva, pero que en muchas ocasiones, ésa línea entre el ridículo y la genialidad que tan bien sabía evitar en sus anteriores trabajos, aquí es algo más difusa. Y sí, entre otras escenas, me refiero prácticamente a la final, con el Jack adulto vagando por una suerte de limbo celestial, que rompe la propuesta -hasta el momento, más o menos armónica- formal y narrativa de la última ganadora de Cannes. Una película ególatra, hecha de excesos, de genialidades, que, sin embargo, no consigue establecer un rumbo concreto durante su metraje y acaba engulléndose bajo su propio manto de presuntuosidad. Muchos la amarán, otros tantos la odiarán, pero lo que no se podrá poner en duda es la personalidad de un autor que ha ido madurando película tras película -aunque conservado el vínculo formal y narrativo (quizá en 'El árbol de la vida' es el cambio más significativo respecto a su filmografía) con sus anteriores obras- y que se ha hecho un hueco, con total merecimiento, entre los mejores cineastas de la actualidad.

6/10
  •  

Ludovicum

La veré esta tarde. A ver si es una bacalá o una POMA.


  •