El árbol de la vida (The tree of life)

Iniciado por princesadelguisante, 09 de Septiembre de 2011, 10:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Banacafalata en 19 de Septiembre de 2011, 12:33:42 PM
Sí, sí coincido bastante contigo

Spoiler
El tema de la playa en sí, si que me suegiere una especie de cielo o un lugar dónde se reúnen las almas, pero me pierden muchos de los detalles que hay por ahí (la puerta en medio del desierto o que sea él mismo quien se gue).

Creo además que se podría entender facilmente incluso como metáfora del final del universo (si tenemos en cuenta también el nacimiento de Jack como el principio de la vida en si misma como quiere dar a entender Malick)
[close]

Exacto, como buen poeta, con una imagen puede darnos diferentes significados, trascendentes o particularizados en los personajes en sí:
Spoiler
Esa imagen es una metáfora de la propia muerte de Jack, de la recuperación de la fe y, como bien dices, del propio fin del universo, al haberse relacionado previamente el nacimiento de Jack con la creación del universo. No creo que una interpretación sea cierta y las demás no, sino que todas pueden coexistir entre sí.

Y pienso que ese arco representa precisamente el momento concreto en el que o bien "muere" o bien "abraza la fe". Interpretémolos como queramos. Lo que está claro es que representa un viaje espiritual (eso del desierto, la cueva etc)
[close]
  •  

Sullivan

Cuando ayer salí del cine me dejó un poco frío y ligeramente decepcionado, pero el caso esque ha pasado un día y todavía sigo pensando en ella y valorándola cada vez más. Tengo muchas ganas de volver a verla asique como esta semana o la siguiente la volveré a aver ya la comento a fondo
  •  

darth

juas, menudo petardo que mal,mal,mal,Malick no merece la pena ni perder dos segundo en hacer ni minicritca 1/10
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 19 de Septiembre de 2011, 04:39:41 PM
Cuando ayer salí del cine me dejó un poco frío y ligeramente decepcionado, pero el caso esque ha pasado un día y todavía sigo pensando en ella y valorándola cada vez más. Tengo muchas ganas de volver a verla asique como esta semana o la siguiente la volveré a aver ya la comento a fondo

Creo que esa es una sensación común (salvo para Darth) y creo que es maravilloso que una peli no te deje indiferente y que quieras volver a verla al poco tiempo.

He leído por ahí que las escenas de los niños se rodaron la mayoría sin guión, pra que sus reacciones fueran más espontáneas y que repetían las escenas hasta que Malick captaba lo que quería. Creo que esa parte le quedó fantástica, porque puedes sentir la frescura de los niños jugando, haciendo travesuras...
  •  

david6666

Esta pelicula se merece el oscar ........ al mayor rollazo del año.
nunca jamas en mi vida e visto gente irse del cine a la mitad de la peli.
es larga ,aburrida, adsurda y muy lentaa.
0 /10
  •  

princesadelguisante

Tengo curiosidad por saber qué nota le pondrá Ludovicum si se atreve a verla a pesar de los comentarios de sus hamijos  :pregunta

En cuanto a la nota que ha puesto david666, no ponerle ni un punto a la excelente fotografía, banda sonora etc...  :ko
  •  

Canary

Cita de: david6666 en 19 de Septiembre de 2011, 06:19:43 PM
Esta pelicula se merece el oscar ........ al mayor rollazo del año.
nunca jamas en mi vida e visto gente irse del cine a la mitad de la peli.
es larga ,aburrida, adsurda y muy lentaa.
0 /10

Vamos, que preferias mas en ese momento ver "Casi 300" a esta pelicula :risa
  •  

david6666

Cita de: princesadelguisante en 19 de Septiembre de 2011, 06:24:05 PM
Tengo curiosidad por saber qué nota le pondrá Ludovicum si se atreve a verla a pesar de los comentarios de sus hamijos  :pregunta

En cuanto a la nota que ha puesto david666, no ponerle ni un punto a la excelente fotografía, banda sonora etc...  :ko
LLevas la razon la fotografia es bastante buena, y adsurda  .
en serio nunca vi tanta gente salir de la sala de cine antes de terminar una peli.
yo me quede por mi novia que le gustan todas estas mierdas.
  •  

david6666

Cita de: Canary en 19 de Septiembre de 2011, 06:31:25 PM
Cita de: david6666 en 19 de Septiembre de 2011, 06:19:43 PM
Esta pelicula se merece el oscar ........ al mayor rollazo del año.
nunca jamas en mi vida e visto gente irse del cine a la mitad de la peli.
es larga ,aburrida, adsurda y muy lentaa.
0 /10

Vamos, que preferias mas en ese momento ver "Casi 300" a esta pelicula :risa
jaja esa no la e visto.
de ese tipo solo me gustan scary movie.
:alegre :alegre
  •  

Banacafalata

#54
Yo entiendo totalmente a Darth, al david666 y a todo la gente que se sale de los cines y dice que es una basura, no lo comparto lo más mínimo, pero lo entiendo completamente, por que no es una película en sí (por mucho que Sulli se empeñe en decir que es una película normal). No funciona como una película y es algo que es muy difícil que llegue al gran público, sobre todo al que vaya a verla desconociendo que tipo de película va a ver. Yo las dos veces que la he visto me he sentido totalmente transportado, como si algo tocase un poquito mi alma... me cuesta incluso calificarla como una película (por eso en la crítica no puse nota, no creo que haga falta) pero les entiendo de lleno
  •  

Canary

Cita de: david6666 en 19 de Septiembre de 2011, 06:33:33 PM
Cita de: Canary en 19 de Septiembre de 2011, 06:31:25 PM
Cita de: david6666 en 19 de Septiembre de 2011, 06:19:43 PM
Esta pelicula se merece el oscar ........ al mayor rollazo del año.
nunca jamas en mi vida e visto gente irse del cine a la mitad de la peli.
es larga ,aburrida, adsurda y muy lentaa.
0 /10

Vamos, que preferias mas en ese momento ver "Casi 300" a esta pelicula :risa
jaja esa no la e visto.
de ese tipo solo me gustan scary movie.
:alegre :alegre

Pues no la veas. Por que si a "el arbol de la vida" le das un 0. A "casi 300" le das un -10 :risa. Es, seguramente, la pelicula con mas 1 en FA.
  •  

El Nota

Que se diga de ella que es larga, aburrida y lenta sí que puedo entenderlo. ¿Pero absurda? ¿Y adsurda? Mucho menos aún. Pues eso, que hoy he ido a verla por segunda vez, ahora acompañado y la experiencia ha sido un poco más gratificante, ya iba entonado y sabía lo que me iba a encontrar y, aunque las sensaciones generales no han variado mucho, hay pequeños detalles que me han ido gustando más y más. Eso sí, sigo achacándole los mismos defectos que en su primer visionado, y ésta vez han sido compartidos in situ. Aunque creo que queda feo decir lo de, ésta peli no es para todos los públicos o no se la recomendaría a tal o a cual, es cierto que me da la sensación de que no gustará a una gran mayoría, y no sólo no gustará, si no que será detestada. Buena prueba de ello son los dos últimos, ejem, comentarios, sobre la película, dónde le clavan ricamente un 1 y un 0. Ésta película pide al espectador que se implique, que se involucre en su proceso y, si no te da la gana poner un poco de tu parte, no me extraña en absoluto que la tachéis de mierda para abajo. Peli de culto ya. Por cierto, nunca me había ocurrido esto de estar en una sala de cine, en una película tan seria como ésta y que la gente se partiera el culo con las escenas, por ejemplo, kubrickianas. Mucho menos, cuando, al final, con el último plano (el de la lucecita que dónde suele haber una voz en off durante toda la película, pero que en éste último plano no dicen nada) toda la sala se descojonaba (pensando que igual aún le faltaban quince minutos más a la peli) y cuando han visto que saltaba el nombre de Terrence Malick han aplaudido y vitoreado como si no hubiera un mañana. Vamos, que por el boca a boca no se va a salvar la película, por lo que parece.
  •  

Canary

#57
Pero si yo no lo he visto. Como le voy a dar un 1  :ein Lo decia en referencia a la peli de "Casi 300"  :poss

Yo seré el tipico que le daré de un 7 para arriba. Peliculas unicas, razonables y logicas = 7 para arriba.


Por cierto, una vez mas, confirmo mi teoria sobre FA y los españoles palomiteros (que abundan mucho ricamente viendo comentarios de que en la sala se iba un cuarto de la peña, no dejo de leerlo en varios sitios spanish y quedarme  :flipando).

El arbol de la vida en FA = 6.3
El arbol de la vida en imdb = 7.8

No hay mas que ver la cantidad de un 1 que se le han puesto. Yo creo que una peli con buenas interpretaciones, buena BSO, buena fotografia y algun detallín más, tiene que tener un 3 como muy minimo.


Va a pasar lo mismo que con la famosa Mulh. Drive. Si no, al tiempo.
  •  

gicu

uN 8 de Princesa? Pues sin leer la crítica confirmo mi intuición de que es buena elección para ver en cine. A ver cuándo.
Gracias  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lektro

Hay una cosa que me tiene intrigado de la peli
Spoiler
Recordais la imagen que sale nada mas empezar el fin, y que tambien lo cierra?? Es bastante extraña (esa en la que se ve como un resplandor naranja en medio de la oscuridad). Pues bien, creo recordar que no solo aparecia en esas partes, si no que en los momentos mas cumbre, como el de la creación del universo o alguno otro que hay por ahí tambien, aparecía de nuevo. Que representa?? Es que me da que es algo así como lo divino, como Dios, pues sale en los momentos en los que se podría decir que hay un acto relacionado con Él.
[close]

Puede que no esté en lo cierto, tengo mucha ganas de volver a ver la peli y voy a intentar hacer todo lo posible por conseguirlo, porque de mis colegas no va a ir ninguno xD
  •