Hanna (2011)

Iniciado por Banacafalata, 09 de Junio de 2011, 01:52:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

HANNA


Título: Hanna
Título original: Hanna
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España: 10/06/2011
Productora: Focus Features
Director: Joe Wright
Guión: Seth Lochhead, David Farr
Reparto: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Olivia Williams, Tom Hollander, Jason Flemyng, Michelle Dockery, Dee Bradley Baker, Jessica Barden, Cyron Bjorn Melville, Álvaro Cervantes, Nathan Nolan, Paris Arrowsmith


De como Joe Wright perdió el orgullo y el juicio

Cuenta la leyenda que un día Joe Wright salió de su casa vestido de pleno traje de gala de la Inglaterra del siglo XIX a dar un paseo, y cuentan que volvió completamente empastillado, venía ya sin su traje de época, pero no paraba de correr y de dar vueltas sobre sí mismo... ¿Qué le paso a Joe Wright en aquel viaje? Creo que es algo que jamás sabremos, pero el resultado de aquel viaje lo tenemos en Hanna.

Hanna es una de las mayores estupideces que han pisado la pantalla en esta temporada, así, sin más, y es que no se puede coger por ningún lado, todo en ella falla, pero lo más grave aún es que la película se toma en serio a sí misma, en ningún momento se para a mirarse en el espejo y a decir, vale, esto es malo, riámonos al menos con el espectador, no, ella sigue muy concienciada de la maravilla que está haciendo... ¡ja!

Cojamos un queso gruyere, mirémoslo bien, contemos los agujeros, ¿ya? Les aseguro que el guión de Hanna tiene muchos más. Sin tener en cuenta lo ya bastante idiota que es la premisa inicial (a veces de premisas muy idiotas se han sacado grandes películas), nos intentamos meter en la película, pero con lo simples que son todas sus conversaciones nos cuesta. Bien, la protagonista esta lista para ir al mundo (no olvidemos que es una pequeña Mogwli), para ello lo que tiene que hacer es activar un localizador para que su enemiga mortal sepa dónde esta (¡!), a la cual nos la presentan desatando todo el terror que supone.... ¡Lavarse los dientes!

En fin, seguimos viendo la película, quién sabe, lo mismo mejora, pero cuando empiezan a aparecer toda la galería de secundarios te das cuenta de que eso no tiene ningún arreglo, aparte de la fantástica y pintoresca familia que "acoge" a Hanna, nos encontramos con los villanos, más dignos de "El Peque se va de marcha" que de una película de acción que intenta ser seria, y es que el mortal trío que va detrás de nuestra protagonista lo componen un hombre bastante afeminado y dos neo-nazis (¡!). No voy a seguir por este camino, aunque podría recordar el momento en el que muestran las citas que preparamos los españoles, llevando a nuestros ligues a una barriada gitana a ver como cantar flamenco, o la conversión de Eric Bana en John Cena, hasta el punto de copiarle su movimiento final.

Por supuesto una película con una elaboración como esta era digna de un gran final, y así es, tenemos un final lleno de metáforas, esa boca del lobo, ese alce, esa flecha (¡y ese arco MacGyveriano!) o esa noria del parque. Tan maravilloso es su final, que el espectador se queda con ganas de más... Vale, no, en realidad no, cuando llega el final, el espectador se alegra de que ese suplicio se haya terminado, pero aún así, el que ha conseguido mantener todas las neuronas activas durante la proyección se pregunta... ¿Tan difícil era terminar lo que se empezó?

Pero lo peor de Hanna no queda aquí, ni mucho menos, quién sabe, si solo fuera eso quizá fuera hasta entretenida, pero no, Wright, que como ya demostró en sus anteriores trabajos es todo un transgresor juega con la cámara como nadie. Así nos regala escenas que parecen sacadas de cualquier videoclip modernillo (la escena en la que Hanna se escapa se hace totalmente insufrible), a otras en las que al cámara le entra párkinson completo (¡Ay! ¡Ese flashback!), para de repente sacar su vena más experimental y regalarnos primerísimos planos, cercanos a la piel, súper íntimos y dignos del cine sueco (Esa Hanna jugando con su sexualidad...), o escenas de acción en la que la cámara llegar a dar la vuelta sobre Eric Bana una infinidad de veces. Y a todo esto el espectador se dice para sí mismo: "Pero por favor Joe, ¿Te decides?"

No me meteré a criticar la banda sonora de los Chemical Brothers, aunque no es el tipo de música que disfrute escuchando, tampoco es mala en absoluto, pero pega tan poco con la película que colabora al gran sin sentido que es todo. No solo los Chemical Brothers suenan, también hay lugar para "In the Hall of the Mountain King" de Grieg, claro que es algo tan poco utilizado en el cine, que el espectador es incapaz de adivinar que va a pasar nada más sonar la primera nota.

Parece que Wright vuelve a lo suyo, su próximo proyecto es Ana Karenina, así que se quede por ahí, que aún quedan muchos libros de Austen y Tolstoi que pueda volver a versionar, porque es difícil de expresar con palabras lo ridículo del espectáculo. No se moleste en ir a verla, créame, no vale la pena, cualquier otra alternativa será mucho mejor.

1,5/10
  •  

Sullivan

El guión es tan malo que con él uno se podría limpiar el culo una y otra vez, muchas escenas dan tanta pena que te ries por no llorar, muchas cosas ocurren porque sí sin una mínima coherencia o explicación, las actuaciones dejan demasiado que desear (la prota se salva de la quema eso sí) y el momento "spain" es simplemente:  :-[ :noo

Pero eso sí, la dirección está genial, hay planos que están muy guapos (que grande el plano secuencia que dice wancho), la música me ha encantado (esa forma de jugar con los sonidos del entorno incluyendolos en la musica) y se pasa volando.

La empalmada de wanchope es excesiva, pero Banacacaca también se ha pasado un poco jaja. Pero claro, siendo coherentes, no se merece aprobar (aunque repito que la chica está espléndida y las cosas comentadas con anterioridad son muy destacables). Asique le dejo en un 4 y pico
  •  

Rhaegar

Yo estoy con Sulli... no creo que se merezca la nota de Wancho, pero tampoco la de Banaca. Es una peli de cuatro, que no llega a aprobar por todas esas inconsistencias (que no se pueden ignorar...), pero tiene cosas buenas. Saorsie Ronan hace una interpretación muy decente, y las escenas de acción están bastante conseguidas. Y yo rescato la BSO, y el uso que hacen de ella, como ya ha dicho Sulli y como ya os dije nada más salir de verla xDDDDDD

Sobre Cate Blanchett... en algunos momentos me llegaba a gustar, pero la mayor parte del tiempo simplemente no me la creía. Clive Owen tampoco me convence (sólo me gusta cuando sale sin camiseta, y por razones que nada tienen que ver con su personaje o su interpretación del mismo  :poss ).

Las preguntas que no resuelven en la peli (hay muchas, pero las que más me han dejado con cara de wtf son:

Spoiler
¿Qué pasa con la familia guay con la que Hanna se pasa media peli? ¿Mueren? ¿No? Si no les hacen absolutamente nada más que interrogarles exactamente, ¿a qué viene la Cate Blanchett diciendo que "esa es la parte que menos le gusta de su trabajo?" con cara de hija puta?

Al salir les pregunté a Banaca y a Sulli que en qué consistía la anomalía y me dijeron que sería lo de la fuerza sobrehumana. Bien, pero es que tampoco explican nada de esto! No sabemos absolutamente nada.

¿Cómo coño lanza la flecha al final que golpea a la mala malísima a la vez que la bala le da a ella? Si es tan hipermegafuerte como para hacer eso, entonces no tiene sentido ninguna de las peleítas que ha hecho con los pavos esos ridículos nazis, porque de una hostia se los cargaba. Si estamos suponiendo que es "ligeramente" más fuerte que una persona normal, no puede coger una flecha y lanzarla a propulsión porque sí.

¿Cómo coño encuentra Hanna la casa de la abuela, y cómo se desenvuelve de esa manera por internet cuando está en el ordenador si la tía no sabía lo que era una televisión y sólo había oído hablar de la electricidad?
[close]


Vamos, que algunas cosas están exageradísimas y son bastante poco creíbles, pero bueno, ya he dicho que es una peli de cuatro   :poss


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

Cita de: Rhaegar en 11 de Junio de 2011, 01:52:32 PM
Sobre Cate Blanchett... en algunos momentos me llegaba a gustar, pero la mayor parte del tiempo simplemente no me la creía. Clive Owen tampoco me convence (sólo me gusta cuando sale sin camiseta, y por razones que nada tienen que ver con su personaje o su interpretación del mismo  :poss ).
Mira que confundir a Eric Bana con Clive Owen jajaja

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Rhaegar en 11 de Junio de 2011, 01:52:32 PM
Clive Owen tampoco me convence (sólo me gusta cuando sale sin camiseta, y por razones que nada tienen que ver con su personaje o su interpretación del mismo  :poss ).

Yo creía que la vi contigo... pero en la que yo vi no aparecía Clive Owen :S
  •  

Rhaegar

Ooooostia tu, que rallada que me ha dado JAJAJA. No, pero en mi cabeza tenía a Eric Bana coño, que al salir hablamos de él y de su decadencia.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jason

Brrrrllllll.....!!!!  :ko

Huevos tiene este Wright para haber parido esta Hanna. Creo que se lo ha pasado bien rodándola, es desenfadada, surrealista, de factura técnica cuidada, experimental en una palabra. Pero claro, si vas por ahí no puedes pretender a la vez que parezca seria, y el tío lo intenta. O una cosa o la otra, porque entonces
Spoiler
lo de la niña pija, la locaza alemana de medio metro, los esbirros skins, la Blanchet malvadísima, el flamenquito con los novietes españoles
[close]
y una de las peores bandas sonoras que recuerde, parecen gags sin venir a cuento.

Lo mejor es Saoirse.

4,5/10
  •  

Turbolover1984

A ver si dejo en breve mi crítica pero contestando a un par de cosillas dichas por Rhaegar

Cita de: Rhaegar en 11 de Junio de 2011, 01:52:32 PM


Las preguntas que no resuelven en la peli (hay muchas, pero las que más me han dejado con cara de wtf son:

Spoiler

¿Cómo coño lanza la flecha al final que golpea a la mala malísima a la vez que la bala le da a ella? Si es tan hipermegafuerte como para hacer eso, entonces no tiene sentido ninguna de las peleítas que ha hecho con los pavos esos ridículos nazis, porque de una hostia se los cargaba. Si estamos suponiendo que es "ligeramente" más fuerte que una persona normal, no puede coger una flecha y lanzarla a propulsión porque sí.

No la lanza sin más, tiene un trozo de tela o de goma o no se que, que usa de arco

¿Cómo coño encuentra Hanna la casa de la abuela, y cómo se desenvuelve de esa manera por internet cuando está en el ordenador si la tía no sabía lo que era una televisión y sólo había oído hablar de la electricidad?

Y la de Grimm? Que está en España y de repente aparece en Alemania en la siguiente escena sin más, como si hubieran pasado 5 minutos (ha ido a pata?) y justo el día exacto para el que el padre le ha dejado la nota de que le espera ese día en casa de la abuela, que como dices, el como la encuentra, es otro misterio.
[close]


  •  

ZesT

Muy en la onda de Jason. Veo su parte interesante, de buena factura, surrealista, pero cuando pongo todo en la balanza me sale un "¿qué coño es esto?" bastante grande.

Un 3.
  •  

Lektro

No he visto la peli ni tengo pensado verla a corto plazo, pero me he fijado y la banda sonora está compuesta por The Chemical Brothers, un grupo de DJ's famosísimos mundialmente.
Y la pregunta es si la banda sonora es destacable y por que estilo va, porque desde luego no parece que tenga mucha música electrónica
  •  

Banacafalata

Si has oído el podcast es la que suena de fondo cuando hablamos de Hanna
  •  

Sullivan

Cita de: Lektro en 19 de Junio de 2011, 01:04:33 AM
No he visto la peli ni tengo pensado verla a corto plazo, pero me he fijado y la banda sonora está compuesta por The Chemical Brothers, un grupo de DJ's famosísimos mundialmente.
Y la pregunta es si la banda sonora es destacable y por que estilo va, porque desde luego no parece que tenga mucha música electrónica

Yo llevo varios dias con la musica en la cabeza, es muy buena sí
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 19 de Junio de 2011, 01:04:33 AM
No he visto la peli ni tengo pensado verla a corto plazo, pero me he fijado y la banda sonora está compuesta por The Chemical Brothers, un grupo de DJ's famosísimos mundialmente.
Y la pregunta es si la banda sonora es destacable y por que estilo va, porque desde luego no parece que tenga mucha música electrónica

Sí, merece muy mucho la pena.  :si
  •  

Lektro

Ostias que buena, desde luego me parecía muy raro que un estilo de música tan alternativo como es la de TCB pudiera encajar con una película al uso, pero (a la espera de ver la peli) parece que lo ha conseguido
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 19 de Junio de 2011, 02:49:09 AM
Ostias que buena, desde luego me parecía muy raro que un estilo de música tan alternativo como es la de TCB pudiera encajar con una película al uso, pero (a la espera de ver la peli) parece que lo ha conseguido.

Tampoco nadie se imaginaba a Trent Reznor con un Oscar.  :poss
  •