Super 8

Iniciado por Banacafalata, 07 de Agosto de 2011, 06:12:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HeyJude

Cita de: david6666 en 12 de Agosto de 2011, 06:41:16 PM
el trailer me parece adolescente, vamos para nenes que estan mas calientes que la mona federica. :burla :burla
Pues la película está muy bien, estés o no más caliente que la mona federica :poss
365 Film Challenge
  •  

Sacri94

Cita de: david6666 en 12 de Agosto de 2011, 06:41:16 PM
el trailer me parece adolescente, vamos para nenes que estan mas calientes que la mona federica. :burla :burla
La película es de todo menos eso... para eso ya hay otras películas, como Torrente  :green

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

david6666

Cita de: Sacri94 en 12 de Agosto de 2011, 06:52:22 PM
Cita de: david6666 en 12 de Agosto de 2011, 06:41:16 PM
el trailer me parece adolescente, vamos para nenes que estan mas calientes que la mona federica. :burla :burla
La película es de todo menos eso... para eso ya hay otras películas, como Torrente  :green
por eso son mis preferidas :poss :burla :burla
  •  

ZesT

Para mí no pasa de entretenida. No le niego sus buenas intenciones, ni que tenga partes realmente impactantes, pero la película nunca me parece grandiosa. Ni siquiera me la creo a veces. Peca de tópicos y acaba siendo una historieta bien contada.

Entretiene y poco más.

Un 6.
  •  

Fredosky

#34
Cita de: ZesT en 20 de Agosto de 2011, 03:41:03 AM
Para mí no pasa de entretenida. No le niego sus buenas intenciones, ni que tenga partes realmente impactantes, pero la película nunca me parece grandiosa. Ni siquiera me la creo a veces. Peca de tópicos y acaba siendo una historieta bien contada.

Entretiene y poco más.

Un 6.

Opino igual que tu, a mi me ha decepcionado bastante, yo me esperaba una película que marcaria historia y vaya chorrada macro-fantastica (vale que en ET volara las bicis, pero es que en ésta...:
Spoiler
el pueblo explotando por todos lados con 70.000 tanques "disparandos láser de Starwars" ¬¬ y 4 niños que no les pasa nada corriendo por en medio.... ¬¬
[close]
), pues la que lia el tren con la furgoneta, debería de haber sido una explosión y el tren sin descarrilar ir frenando, no que parece que se ha chocado con un meteorito del tamaño de la Luna ¬¬ ...

En fin, que me esperaba "algo fantástico" pero creíble, y que va ...

Yo le doy un 6 y porque me entretubo (que es lo que importa)
  •  

Wanchope

Fredosky, te he metido como SPOILER una frase, por si acaso, ya que al fin y al cabo hablas de la que vendría a ser la antesala a la escena final de la película.  :guiñar
  •  

Amármol

en ET vuelan las bicis?  :flipando :flipando :flipando :flipando :-[

que chuli...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: Fredosky en 20 de Agosto de 2011, 11:25:36 AM
Cita de: ZesT en 20 de Agosto de 2011, 03:41:03 AM
Para mí no pasa de entretenida. No le niego sus buenas intenciones, ni que tenga partes realmente impactantes, pero la película nunca me parece grandiosa. Ni siquiera me la creo a veces. Peca de tópicos y acaba siendo una historieta bien contada.

Entretiene y poco más.

Un 6.

Opino igual que tu, a mi me ha decepcionado bastante, yo me esperaba una película que marcaria historia y vaya chorrada macro-fantastica (vale que en ET volara las bicis, pero es que en ésta...:
Spoiler
el pueblo explotando por todos lados con 70.000 tanques "disparandos láser de Starwars" ¬¬ y 4 niños que no les pasa nada corriendo por en medio.... ¬¬
[close]
), pues la que lia el tren con la furgoneta, debería de haber sido una explosión y el tren sin descarrilar ir frenando, no que parece que se ha chocado con un meteorito del tamaño de la Luna ¬¬ ...

En fin, que me esperaba "algo fantástico" pero creíble, y que va ...

Yo le doy un 6 y porque me entretubo (que es lo que importa)
Tu te esperabas el culmen del realismo y ibas a ver una película fantástica, la culpa ha sido tuya por esperarte algo que no ibas a ver. Un poquito de imaginación, por favor.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 20 de Agosto de 2011, 02:16:36 PM
Tu te esperabas el culmen del realismo y ibas a ver una película fantástica, la culpa ha sido tuya por esperarte algo que no ibas a ver. Un poquito de imaginación, por favor.

Discrepo, pues no creo que sea cuestión de "realismo" sino más bien de "credibilidad" a lo que se refiere el compañero. Yo veo 'ET' y me la creo. Veo 'Los goonies' y me la creo. Veo 'Regreso al futuro' y me la creo. Veo 'Super 8' y me gusta, pero me cuesta creer algunos aspectos de ella. Por ejemplo como se ha comentado ya la escena del "accidente": Por molar "mola mazo" y luce mucho, pero es una escena tan exagerada que no resulta creíble o, por explicarlo de otra manera, no fluye de forma natural por lo que yo al menos la veía siendo consciente de que estaba viendo una escena de una película pero sin dejarme llevar por ella... ahí es donde creo que falla 'Super 8', sin dejar de ser una buena película, en algunos aspectos como este un tanto forzados y que le restan credibilidad (que no realismo) al filme.  :bueno

Vamos, que no creo que sea lo mismo que mi madre que no se cree 'La guerra de las galaxias' porque las naves no vuelan de esa manera en la vida real...  :alegre
  •  

Fredosky

Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2011, 03:46:35 PM
Cita de: Sacri94 en 20 de Agosto de 2011, 02:16:36 PM
Tu te esperabas el culmen del realismo y ibas a ver una película fantástica, la culpa ha sido tuya por esperarte algo que no ibas a ver. Un poquito de imaginación, por favor.

Discrepo, pues no creo que sea cuestión de "realismo" sino más bien de "credibilidad" a lo que se refiere el compañero. Yo veo 'ET' y me la creo. Veo 'Los goonies' y me la creo. Veo 'Regreso al futuro' y me la creo. Veo 'Super 8' y me gusta, pero me cuesta creer algunos aspectos de ella. Por ejemplo como se ha comentado ya la escena del "accidente": Por molar "mola mazo" y luce mucho, pero es una escena tan exagerada que no resulta creíble o, por explicarlo de otra manera, no fluye de forma natural por lo que yo al menos la veía siendo consciente de que estaba viendo una escena de una película pero sin dejarme llevar por ella... ahí es donde creo que falla 'Super 8', sin dejar de ser una buena película, en algunos aspectos como este un tanto forzados y que le restan credibilidad (que no realismo) al filme.  :bueno

Vamos, que no creo que sea lo mismo que mi madre que no se cree 'La guerra de las galaxias' porque las naves no vuelan de esa manera en la vida real...  :alegre

Es como tu dices, hay peliculas "irreales" que llegas a creer porque es algo medio coherente, pero Super 8 tiene cosas desorbitadas.

Cita de: Sacri94 en 20 de Agosto de 2011, 02:16:36 PM
Tu te esperabas el culmen del realismo y ibas a ver una película fantástica, la culpa ha sido tuya por esperarte algo que no ibas a ver. Un poquito de imaginación, por favor.

¿Culpa mia? o ¿Culpa de la publicidad que la productora o editoria (o como sea) le ha dado a los trailers y demas? Que te daban a entender que iba a ser una obra maestra del siglo XXI como fue ET en su epoca...
  •  

Sacri94

Cita de: Fredosky en 21 de Agosto de 2011, 10:09:39 AM
Cita de: Sacri94 en 20 de Agosto de 2011, 02:16:36 PM
Tu te esperabas el culmen del realismo y ibas a ver una película fantástica, la culpa ha sido tuya por esperarte algo que no ibas a ver. Un poquito de imaginación, por favor.

¿Culpa mia? o ¿Culpa de la publicidad que la productora o editoria (o como sea) le ha dado a los trailers y demas? Que te daban a entender que iba a ser una obra maestra del siglo XXI como fue ET en su epoca...
ET no es y nunca ha sido una obra maestra  :poss Y yo creo que la han vendido como lo que es, una película que incita a la nostalgia.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

gicu

"Super 8" un viaje a los 80 que embelesa, que gustará a los que flipamos con ET y con Los Goonies. Su estética impecable, el argumento increible, pero es que asistimos a una peli fantástica con interpretaciones espectaculares. Invita al espectador a dejarse hipnotizar por ese tipo de cine y no pensar que las escenas de ternura son ñoñas, es más , a mi me ha gustado esa ñoñería inocente, ese viaje a la adolescencia.
Un 7 :palomitas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

Cita de: Fredosky en 20 de Agosto de 2011, 11:25:36 AM
Spoiler
el pueblo explotando por todos lados con 70.000 tanques "disparandos láser de Starwars" ¬¬ y 4 niños que no les pasa nada corriendo por en medio.... ¬¬
[close]
),

son balas trazadoras...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Séfora

Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2011, 03:46:35 PM
Cita de: Sacri94 en 20 de Agosto de 2011, 02:16:36 PM
Tu te esperabas el culmen del realismo y ibas a ver una película fantástica, la culpa ha sido tuya por esperarte algo que no ibas a ver. Un poquito de imaginación, por favor.

Discrepo, pues no creo que sea cuestión de "realismo" sino más bien de "credibilidad" a lo que se refiere el compañero. Yo veo 'ET' y me la creo. Veo 'Los goonies' y me la creo. Veo 'Regreso al futuro' y me la creo. Veo 'Super 8' y me gusta, pero me cuesta creer algunos aspectos de ella. Por ejemplo como se ha comentado ya la escena del "accidente": Por molar "mola mazo" y luce mucho, pero es una escena tan exagerada que no resulta creíble o, por explicarlo de otra manera, no fluye de forma natural por lo que yo al menos la veía siendo consciente de que estaba viendo una escena de una película pero sin dejarme llevar por ella... ahí es donde creo que falla 'Super 8', sin dejar de ser una buena película, en algunos aspectos como este un tanto forzados y que le restan credibilidad (que no realismo) al filme.  :bueno

Vamos, que no creo que sea lo mismo que mi madre que no se cree 'La guerra de las galaxias' porque las naves no vuelan de esa manera en la vida real...  :alegre

Hombre, en los Goonies también era un tanto increíble que todo ese grupo de niños salieran hilesos de cientos de trampas y de tres adultos armados xDDDDDDD pero supongo que esa es la gracia de este tipo de películas de aventuras, y por eso me ha gustado Super 8  :sonreir

La veo completamente como un homenaje a esas películas de los 80 que tanto nos hace recordar. Es una especie de reciclaje de filmes como E.T., los Goonies ya mencionados e incluso Cuenta conmigo. Obviamente comparte alguna que otra escena ñoña o de menos verosimilitud, pero también lo que más me gusta de este tipo de películas: los niños que tienen frases ingeniosas aunque estén a punto de morir, los chistes constantes, esa inocencia que todos acabamos perdiendo en mayor o menor medida... y sobre todo, que aunque en cierto modo sea predecible las escenas en las que se encuentran en peligro o a punto de vivir una nueva aventura siguen emocionándome como si fuera una niña. Al salir de la peli te invade una sensación de buenrrollismo brutal.

Eso es lo que me ha encantado, pero también he de hablar de algunos aspectos negativos... y es que creo que abusan del sentimentalismo en torno a todo lo relacionado con la madre del protagonista. No sé, me sobran varias escenas que a mi parecer interrumpen el ritmo. Al espectador ya le ha quedado claro lo que pasa con la madre y los personajes involucrados en su historia, no hace falta incidir tanto en algo que realmente no tiene gran peso en la aventura que nos cuentan. En general hay una parte de la película que se me hizo más pesada, pero que luego queda más olvidada cuando llegamos al final, donde el ritmo vuelve a subir. Y obviamente tampoco podemos negar que si no tuviéramos la morriña de todas esas pelis de Spielberg que nos encantaron en su día, esta no funcionaría tan bien como lo hace.

De momento le doy un 7/10 (digo de momento porque puede que con un visionado posterior la nota cambie, pero de momento ahí se queda  :tititi
  •  

Dragondave

Le tenía bastantes ganas, aun sabiendo lo que podía esperarme, y eso me ha ofrecido, para bien y para mal. Por mucho que firme la película Abrams, todos tenemos en la boca a Spielberg y es que la película destila su aroma por todas partes. Se ha comentado la inverosimulitud de ciertos pasajes de la película, y estoy de acuerdo, pero eso no me quita que la haya disfrutado como un enano en su mayor parte (quitando el tramo final) como aquellas de antaño, donde un grupo de chavales se guisa y se come toda una aventura fantástica que jamás nos ocurrirá en verdad, por mucho que lo deseemos. Los efectos especiales no son los de ET, pero si digitalismo está muy bien llevado y no canta como en otras películas actuales, y, sobre todo, es un granb ejemplo de como hacer un Blockbuster de calidad y que no dañe el cerebro del personal (que tomen nota algunos). Porque mete la suficiente importancia a la historia, el desarrollo de la trama paso a paso, el carisma de los personajes y ese increscendo hasta la parte final. Es ahí justamente donde despunta el sentimentalismo barato y se le va de las manos un poco, donde no me llega a emocionar la relación paterno-filial
Spoiler
El reencuentro del padre y el hijo es demasiado frío, al igual que el del otro padre y la chica, para mi gusto
[close]
ni la ausencia de la madre del prota (esto último por incidirse demasiado, véase el broche al final...)
Como digo, pese a estos detalles, estamos ante un espectáculo muy disfrutable con sabor añejo, que viene muy bien para alimentar el niño interior que todos llevamos dentro. 7,5
  •