Super 8

Iniciado por Banacafalata, 07 de Agosto de 2011, 06:12:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

HeyJude

Cita de: Banacafalata en 07 de Agosto de 2011, 07:52:01 PM
Vergüenza por que? La culpa es de las distribuidoras que se creen que esto es como antes y pueden estrenar las pelis cuando les de la gana. Pues seguro que no es solo mi entrada la que han perdido por culpa de que se haya filtrado esta release.

Estoy de acuerdo. Mi entrada también ha quedado en nada.  :nuse
En casina en VO  :si
365 Film Challenge
  •  

Sacri94

Si de verdad le teníais ganas os hubieseis esperado a verla en el cine, como hace todo el mundo que espera con ansias una película. Al menos yo, si llevo esperando una película meses y meses la quiero ver de la mejor forma posible, en el cine.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

HeyJude

Ya pero yo las películas las quiero ver en VO. Sé que si tienen efectos especiales de cagarse hay que verla en pantalla grande, pero el doblaje es algo que me repele enormemente y donde yo vivo no hay una sola película en VO. Todas son dobladas, así que si puedo verla en VO y con buena calidad pues no lo pienso dos veces.  :no
Pierde lo de los efectos especiales en pantalla mediana, pero lo del doblaje es algo que me supera......  :abajo
365 Film Challenge
  •  

Banacafalata

Yo me espero, hasta que esta en Internet en buena calidad, precisamente por tener tantas ganas menos motivo para esperar... y rara vez voy al cine a ver una película que ya se puede ver en casita
  •  

Wanchope

Una película donde realmente se disfruta es en la gran pantalla, y una buena película merece y mucho la pena ser vista en la gran pantalla. No hay comparación, y no es lo mismo verla en casa aunque sea en buena calidad que verla en el cine. La primera oportunidad siempre debería ser en la gran pantalla, y si por cualquier motivo no ha podido ser a partir de ahí ya plantearse el resto de alternativas.

Sobre lo de la espera es muy relativo: Super 8 casi todos la llevamos esperando desde mayo de 2010... dos meses más dos meses menos no es tanto. Otra cosa es que hablemos de, no sé, Super a secas y su dudosa llegada a nuestra tierra.  :bueno
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 09 de Agosto de 2011, 01:59:27 PM
Aunque el "ya te vale" del día se lo lleva el que habiendo crítica hecha pone la suya por encima :noo

Repetimos, la mía ya estaba hecha en realidad.  :D.
  •  

Sacri94

Super – awesome

Entre medio del manantial de blockbusters (para todos los gustos y de todos los colores: familiares, de acción, superheroes, comedias...) que hay este verano, existe algo "diferente". Algo "especial". Algo que puedes sacar del verano sin que aparezcan héroes, pitufos o animales parlantes de por medio. Una película que a muchos les hará volver a los ochenta, recordando las cosas que amaban en aquella época, y que a otros les emocionará (como es mi caso) porque, si señores, en verano existe un estreno CON CORAZÓN. 'Super 8' te llega a la patata sin renunciar al espectáculo palomitero que tanto caracteriza a los estrenos veraniegos, conteniendo escenas de OBLIGADA visión en pantalla grande. Nada de Dvd-Rips y mierdas de esas, es una película echa para disfrutarla en el cine, y si se tiene que esperar uno dos meses porque las distribuidoras de España son un poco retrasadas, pues se espera. Si la espera vale la pena, da igual cuanto dure. Y lo vale.

Puedo decir sin temor a equivocarme que JJ Abrams es uno de los personajes más talentosos que existen ahora en el mundo del cine. No solo por crear esa excelente serie que es 'LOST', sino por otras cosas como tener el valor de reiniciar cinematograficamente la saga Star Trek (y hacerlo con éxito) o por vender sus productos como pocos saben hoy en día. El que haya seguido 'Super 8' o la controvertida 'Monstruoso' sabe de lo que hablo. A JJ Abrams le gusta que sus proyectos estén rodeados de un misterio que últimamente no existe por culpa de las oleadas de trailers, clips e imágenes que recibimos por cada película. Vamos, que cuando vas al cine ya te sabes media película y la otra media es una mierda, algo que pasa sobre todo con el genero de la acción y el de la comedia. Gracias a Dios, 'Super 8' sorprende aún teniéndolo todo para no hacerlo, guardando el secreto en el que se centra la historia hasta bien entrado el final, insinuando mucho y enseñando poco, igual que la (gran) campaña publicitaria que se han marcado Spielberg y Abrams.

Mientras el creador del blockbuster produce, Abrams se encarga de estar detrás de las cámaras, con la maestría que le caracteriza. Con un inicio en el que se habla poco, pero se dice mucho, te presentan al protagonista, el muchacho huérfano de madre llamado Joe Lamb. Un inicio frío, en el que se empiezan a ver algunas cosas interesantes del argumento, como la carga moral de algún personaje o el carácter de alguno de los amigos de Joe. Después de este buen inicio, empieza 'Super 8'. Amistad, amor, ternura, humor, acción, suspense y cine, sobre todo cine (del bueno además) es lo que nos depara esta especie de mezcla entre ET, Los Goonies y Monstruoso, que coge todo lo bueno de estas y tira lo malo a la basura, dejándonos escenas en las que el adjetivo "espectacular" se queda corto. A estas alturas todo el mundo sabrá que el momento en el que el famoso tren que lleva al monstruo dentro, descarrila, es una escena realmente espectacular que se come a todas las escenas de acción de otros taquillazos, como la reciente 'El Capitan America'. Pero es que no es solo eso, hay más escenas por las que el precio de la entrada está más que justificado. Una de ellas (una de las mejores de toda la película) es la del autobús, donde la tensión es máxima y es que aunque te esperes lo que va a pasar, Abrams consigue sorprender al personal. Del final no voy a comentar nada, pero es imposible no emocionarte con él. Entre lo que pasa y la música de Giacchino (Oscar para él YA!) alguna lagrimilla cayó en el suelo del cine. Un final precioso que, por una parte, no me gustó y de ahí que mi nota no llegue al 8. Y no, no es por la ñoñeria del final, porque esta cinta necesita ser ñoña para ser lo que es. Sin duda son escenas que serán imposible que olvide, la vi ayer y ya me muero de ganas por revisionarla.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el reparto, desconocido la gran mayoría, pero todos están increíbles. Del reparto solo conocía a Noah Emmerich y porque 'El Show de Truman' es una de mis películas favoritas. Del resto solo me sonaba la cara del padre, Kyle Chandler cuando en realidad solo he visto un par de films en los que aparece y ni me acordaba de que aparecía. Los dos lo bordan en su papel, Kyle en el de sheriff/padre y Emmerich en el de coronel. Pero no nos vamos a engañar, los actores que importan aquí son los que tienen menos de 18 años, que algunos incluso debutan como actores. Es el caso de Joel Courtney, un chico con la dura misión de crear un personaje que nos llegue al corazón, como fue el caso de Henry Tomas y su Elliott. ¿Lo consigue? Y tanto que lo hace, no es Elliott ni por asomo,  pero está correcto en su papel y tiene momentos en los que se sale. La guapísima Elle Fanning es lo mejor del reparto, y por mucho. Al contrario que su hermana, me encanta. Las dos han sido utilizadas por Spielberg, solo que Dakota para mal (odio su papel en 'La guerra de los mundos') y Elle para bien, puede ser un gran empujón para su carrera. Tiene las dos mejores escenas dramáticas y una con la que te ríes y a la vez te pone los pelos de punta de lo inmensa que está. Sin ninguna duda, una chica con mucho futuro por delante. A partir de aquí, el resto de actores cumplen con su papel, y poco más. Riley Griffiths en el de gordito gracioso (consiguió hacerme reír bastante con algunas cosas), Ryan Lee como el pirotécnico del grupo, Gabriel Basso como el gafotas flojeras (muy cachondo) y Zach Mills como el normal del grupo. El resto de secundarios ni destacan ni quieren destacar, pero lo que es el reparto de los niños tiene mucho futuro, sobre todo Joel Courtney y Elle Fanning.

La fotografía es genial, y tiene momentos de brillantez. La banda sonora... todos los que hemos visto 'LOST' sabemos que el tandem Abrams/Giacchino es una pasada, y los que hemos visto 'Up' saben que sin JJ, Giacchino sigue siendo un excelente compositor. Pues bien, no falla. La música es una maravilla y este año no he escuchado nada que se acerque a lo que ha compuesto este hombre para esta gran película, y tiene toda la pinta de que seguirá siendo así hasta que se acabe el año, así que Oscar al canto para Michael. Cuando tiene que emocionarte, te emociona, y cuando tiene que crear tensión, la crea (las famosas trompetas malrollistas de LOST suenan alguna vez). Es perfecta. Los efectos especiales se notan y no tienen tanto encanto como lo tienen los "FX" (porque tampoco eran lo mismo que ahora) de ET, pero están al nivel de una gran producción cinematográfica. El aspecto del monstruo es extraño, pero al menos no es un calamar, que últimamente parece que solo existe ese tipo de extraterrestre.

Quizás a algunos les haya decepcionado un poco porque no ha sido lo que esperaban, pero a mi me  parece la mejor película del año y tiene difícil que alguna la supere, sobre todo viendo el año que se nos viene encima. No renuncia a la acción mientras te llega al corazón, y pocas películas consiguen llegarte al corazón (imposible no emocionarse al final). Atención a los créditos finales, que hay una sorpresita que es la caña.

7,9/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

david6666

Una duda esta peli es para adultos o para niños.
  •  

Banacafalata

Para adultos y niños perturbados y sedientos de sangre
  •  

david6666

Cita de: Banacafalata en 11 de Agosto de 2011, 08:04:06 PM
Para adultos y niños perturbados y sedientos de sangre
jaja , esque vi la caratura y la note un poco juvenil.
  •  

Banacafalata

Uy, creía que preguntabas por Super, esta sí es recomendable xD
  •  

Wanchope

Cita de: david6666 en 11 de Agosto de 2011, 07:49:59 PM
Una duda esta peli es para adultos o para niños.

Entre medias anda la cosa, ni lo uno ni lo otro.  :poss
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 12 de Agosto de 2011, 12:38:46 AM
Cita de: david6666 en 11 de Agosto de 2011, 07:49:59 PM
Una duda esta peli es para adultos o para niños.

Entre medias anda la cosa, ni lo uno ni lo otro.  :poss
Mejor dicho, es una película que la disfrutaran tanto los adultos como los niños  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

  •  

david6666

el trailer me parece adolescente, vamos para nenes que estan mas calientes que la mona federica. :burla :burla
  •