Super 8

Iniciado por Banacafalata, 07 de Agosto de 2011, 06:12:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

SUPER 8


Título: Super 8
Título original: Super 8
País: USA
Estreno en USA: 10/06/2011
Estreno en España: 19/08/2011
Productora: Paramount Pictures
Director: JJ Abrams
Guión: JJ Abrams
Reparto: Kyle Chandler, Elle Fanning, Ron Eldard, Noah Emmerich, Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Zach Mills, Gabriel Basso, Amanda Michalka

Sinopsis:
En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Super Eighties

Super 8 es un viaje directo a los 80, desde nada más empezar la película esta nos transporta a aquellas míticas aventuras infantiles con las que muchos crecimos, y entre ellos, también el señor Abrams, y eso se nota, por el mimo y el cuidado con el que está contada la historia y que fácilmente nos hace acordarnos de maravillas que ya forman parte de nuestra vida, como Los Goonies o ET.

Esta película podría haberse hecho exactamente igual en aquella época, obvio con menos medios, y seguramente con otro director que la hubiera dotado de un espíritu radicalmente distinto, pero han pasado 30 años, y un tal J.J. Abrams empieza a confirmarse como uno de los creadores que más de cerca hay que seguir en los próximos años, y posiblemente Super 8 marque un punto de inflexión muy importante en su carrera.

Porque Super 8 es mucho más que una simple película de aventuras. Como ya nos tiene acostumbrado Abrams, es lógico que en sus películas haya un misterio que aborde a sus personajes, y que este se vaya resolviendo poco a poco como si de un puzle se tratase, y así es, el espectador va conociendo las cosas a la vez que lo hacen sus protagonistas, y descubriendo con ellos que es lo que les depara. Pero lo que es más importante, no se deja sostener solo por esto, y una vez que se descubre el pastel, no deja que el ritmo baje, y nos deleita con un final de lo más trepidante y emocionante.

El camino está lleno de aventuras y baches a seguir, maquillado con la realización de una divertida cinta de zombies, excusa que nos sirve para deleitarnos con algún momento realmente divertido (Atención a sus créditos finales, que nos reservan una gran sorpresa). Así como de escenas de acción y suspense perfectamente narradas, no solo esa increíble secuencia inicial de la explosión del tren que es simplemente magistral, si no unas cuantas perlas más que quedan por ahí sueltas, como la escena de la gasolinera, o la trepidante e inquietante escena del autobús.

Aunque la clave de que todo esto funcione tan bien, la tienen sin duda sus personajes, todos tratados con un cuidado exquisito, desde el papel, hasta que cogen forma en la pantalla (inmensa trabajo de casting). Y no nos engañemos, aunque el peso de la historia lo lleven los niños, sería imposible que esto funcionase sin esos secundarios tan fantásticos, encabezados por ese padre tan severo, pero a la vez adorable, que crea a la perfección Kyle Chandler.

Técnicamente roza la perfección, y quizá esa sea la única diferencia con las películas de aquella época, en la que sencillamente no había los medios que hay ahora. No solo visualmente es fantástica, si no que Michael Giacchino nos regala una banda sonora magistral, a la altura de otras maravillas a las que ya nos tiene acostumbrado el compositor ítalo-americano.

Se la puede acusar de ñoña, por supuesto, pero es que si no tuviese ese aroma a ñoño no sería igual. Y aunque pueda ser ñoña, lo cierto es que al final nos acaba emocionando, en una secuencia final maravillosa. Super 8 es puro disfrute, es el cine que nos marco a una generación, y el que posiblemente pueda marcar a otra. Super 8 es un auténtico regalo, un regalo que hace J.J. Abrams a Spielberg, y a todos los espectadores.


8/10
  •  

princesadelguisante

Buena crítica, pero no esperarte a verla en el cine.... ¡¡Ganazas!!
  •  

Lektro

Buena crítica Banaca!! Yo prefiero esperarme también al estreno, le tengo muchas ganas :si
  •  

Banacafalata

Cita de: princesadelguisante en 07 de Agosto de 2011, 01:34:17 PM
Buena crítica, pero no esperarte a verla en el cine.... ¡¡Ganazas!!

Quería verla en el cine, pero si tardan 2 meses, y encima aparece una buena versión... las ganas me pueden xD
  •  

Sacri94

No pienso leerme la crítica porque quiero ir sin saber casi nada de ella. Ya me tragué un trailer en el cine y me dio mucha rabia...

Espero que no me decepcione el Miercoles, que voy a un preestreno  :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Vergüenza haberla visto en casa :noo Yo que pensaba que habrías ido a algún preestreno.

Yo la veré en pantalla grande of course que lo merece. Y otro que no lee nada que quiero ir lo más virgen posible
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 07 de Agosto de 2011, 07:47:42 PM
Vergüenza haberla visto en casa :noo Yo que pensaba que habrías ido a algún preestreno.

Vergüenza por que? La culpa es de las distribuidoras que se creen que esto es como antes y pueden estrenar las pelis cuando les de la gana. Pues seguro que no es solo mi entrada la que han perdido por culpa de que se haya filtrado esta release.
  •  

Amármol

Bad things happen
Y hay que saber vivir con ellas. Como que se te muera la madre o que te tengan encerrado cuando lo único que quieres es irte a (mi) caaaasa. Me han encantado los niños, me los pido como sobrinos y hasta les financio la próxima película, que los petardos me gustan más que a un tonto un lápiz (la cara del "pirómano" en la escena final es genial). Como es genial la escena del tren (incluso la de los créditos - "Boom, crash, pum..." -) El tal Charles es un Spielberg/Lucas en potencia, se toma muy en serio su trabajo de director. A los que superamos los 40 por poco nos ha vuelto a llevar a nuestra época de sesión doble con películas de aventuras en las que salíamos del cine imitando lo visto en pantalla; los chavales de ahora, con mucho móvil que graba video y mucha cámara digital, dudo qu ese lancen a producir sus propias grabaciones más allá del bulling al pobre desgraciado del colegio o las peleas de chonis en los aparcamientos de los polígonos industriales.

8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Antes no había post con la crítica hecha no? Es que como sale el tema de Wancho :S
  •  

Sacri94

Diooooos, que ganaaaaas  :sorpresa :sorpresa :sorpresa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 09 de Agosto de 2011, 02:49:03 AM
Antes no había post con la crítica hecha no? Es que como sale el tema de Wancho :S

pues estaria hecho cuando han pegado el tuyo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 09 de Agosto de 2011, 03:03:33 AM
Cita de: Banacafalata en 09 de Agosto de 2011, 02:49:03 AM
Antes no había post con la crítica hecha no? Es que como sale el tema de Wancho :S

pues estaria hecho cuando han pegado el tuyo...

Por eso me ha extrañado, por que mire y no lo vi xDDD
  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 09 de Agosto de 2011, 03:05:43 AM
Cita de: Amármol en 09 de Agosto de 2011, 03:03:33 AM
Cita de: Banacafalata en 09 de Agosto de 2011, 02:49:03 AM
Antes no había post con la crítica hecha no? Es que como sale el tema de Wancho :S

pues estaria hecho cuando han pegado el tuyo...

Por eso me ha extrañado, por que mire y no lo vi xDDD

Sí... pero no. Estaba hecha, pero en la "Papelera de Reciclaje". Colgué la crítica pero me faltaba pulirla, así que la deje en stand-by, el finde me lié con otras cosas y no ha sido hasta hoy que me he podido sentar a darle la puntilla. Luego me he dado cuenta de que ya la tenías abierta y por eso he pegado los dos temas. Si te molesta la borro y la meto de nuevo como respuesta.  :guiñar
  •  

Banacafalata

Que va, que va, mejor primero la tuya que es más de pro

Es que me ha extrañado al verlo, por eso he preguntado ;)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 07 de Agosto de 2011, 07:52:01 PM
Cita de: er_calderilla en 07 de Agosto de 2011, 07:47:42 PM
Vergüenza haberla visto en casa :noo Yo que pensaba que habrías ido a algún preestreno.

Vergüenza por que? La culpa es de las distribuidoras que se creen que esto es como antes y pueden estrenar las pelis cuando les de la gana. Pues seguro que no es solo mi entrada la que han perdido por culpa de que se haya filtrado esta release.

2 meses de diferencia tampoco es tanto y para lo poco que le queda, lo que te mola a ti ir al cine y lo que se disfrutará esta en el mismo, ya te vale....

Aunque el "ya te vale" del día se lo lleva el que habiendo crítica hecha pone la suya por encima :noo
  •