V de Vendetta

Iniciado por reporter, 08 de Abril de 2006, 03:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

Cita de: laplaciano en 30 de Mayo de 2006, 12:29:11 AM
La verdad que odio los trailers tienes razón  :si :si, además que te destripan media película en 30 segundos, en fin :no

El protegido tb te la vendian como una peli de miedo-misterio en el trailer por eso creo que no me gusto, no me esperaba una de superheroes.
La isla (de Michael Bay) te la contaban enterita en menos de 2 minutos.

Como ejemplo de buenos trailers yo siempre digo que el primero que se puso en los cines de Independence Day y los que hacian en la tele de Jumanji
  •  

ÁngelNeg

MI NOMBRE ES VENGANZA

De entre las eminencias de autores de comics, es Alan Moore alguien que se ha destacado en este negocio, sobre todo por haber creado joyas dentro del género no tan comercial. Como muchos otros fanáticos de los comics, el respeto y la admiración es enorme puesto que es de los pocos que se ha especializado en el arte secuencial de las viñetas logrando trascender el medio, produciendo genuina literatura de profundo significado en todo sentido y una narrativa amén de ser considerada sustancialmente efectiva y brillante.

  Actualmente se exhibe una adaptación de su novela gráfica conjunta con David Lloyd con el nombre V de Venganza (V for vendetta, EUA/Alemania-2005), cinta de la que no quedó totalmente satisfecho, mencionando que el guión era una perversión de su obra original; y es que para esto el escritor ya tenía callo, pues la pantalla grande no ha tratado con gratitud a sus novelas no importando que hayan terminado en "interesantes". Desde el infierno (From hell, EUA-2001) y La liga extraordinaria (The league of extraordinary gentleman, EUA-2003) son una muestra de ello, en las que fue destrozada la ideología del autor y desfasando todo mérito artístico que Moore había logrado al realizarlas.

  Definitivamente, Moore no es un autor fácil de entender, interpretar o adaptar y posiblemente por ello los defectos fueron evidentes. En esta ocasión, los hermanos Larry y Andy Wachowsky -los mismos de la sobrevalorada trilogía de Matrix (EUA-1997/2003)- guionizan esta historia dirigida por James McTeigue, con un punto a  favor, y es que en realidad sí mantiene intacta la integridad de los personajes y la subversiva ideología anarquista de Moore. Lo que podría tener con ello su principal problema, pues es una de sus novelas más complejas es ese sentido.

  Ambientada en un paisaje futurista de una Inglaterra totalitaria, una joven llamada Evey (Natalie Portman) es rescatada de una situación peligrosa por un hombre enmascarado conocido sólo como V (Hugo Weaving). Hábil en el arte del combate y el engaño, V comienza una revolución cuando llama a sus compatriotas a rebelarse ante la tiranía y la opresión. A medida que Evey descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y emerge como su aliada en la culminación de su plan para traer libertad y justicia de vuelta a una sociedad cargada de crueldad y corrupción.

  La película respeta el mensaje anárquico de Moore siendo un tanto subversivos de manera eficiente, el problema  fundamental está en el plano narrativo, que no ofrece explicaciones al espectador, complicando desde un inicio el entendimiento de la trama, lo que trae repercusiones durante el avance de la cinta. Las perfectas actuaciones soslayan ese aspecto y es que cuentan con un buen reparto comandado por Natalie Portman y el incondicional de los Wachowsky, Hugo Weaving además de Stephen Rea y Stephen Fry entre otros.

  El arco dramático de la mayoría de los personajes es hasta cierto punto predecible, pero el trabajo no demerita, haciéndose notable pero sin culminar de ninguna manera. El director James McTeigue  debuta aquí con una compleja historia que igual resultará para quienes la vean y crean que será una adaptación tal cual.

  Carece de los elementos para ser una adecuada cinta de acción y resulta demasiado inherente y subversiva para ser tomada al pie de la letra teniendo con ello sus mayores inconvenientes para quienes esperan de los comics solo a  personajes adaptados con poderes sobrenaturales o mutados. Posiblemente su recaudación se limite por ese aspecto, lo que solo plantea la necesidad de más adaptaciones de este tipo para poder con ello despertar el espíritu vivaz, real, crítico y cinematográfico para la apreciación de la realidad adentro y afuera de las salas cinematográficas.

Por Ángel Negrete
  •  

gicu

No sé por qué esperaba una peli de acción trepidante y me encuentro con un film romántico y con argumento para la reflexión sobre la posible justificación del terrorismo y del abuso de poder del gobierno.
Con un comienzo tan espectacular como su final. Una Nathalie Portman que viste un traje a su medida y en general una pelicula chocante que merece la pena verla.
Un 7,5  :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Si porque el medio de la pelicula de lento que es se hace eterno  :disimu :disimu
  •  

gicu

Cita de: Soraya en 12 de Junio de 2006, 11:26:30 AM
Si porque el medio de la pelicula de lento que es se hace eterno  :disimu :disimu

No eché de menos más acción  :palomitas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

yo tampoco la verdad no me parecio para nada un desarrollo lento


  •  

Daniel Rivera

Para mi lo mejor de la peli aparte de las escenas que tiene de acción, son los pedazo de argumentos de V (Hugo Weaving) ya que los hermanos wachowski le dan un toke filosofico ke me gusta muxo de ellos.

Y decir que esta en mi lista de peliculas favoritas.
  •  

porti

Grandísima película, una de las mejores que he visto este año. Yo tampoco he echado de menos más acción, me parece que con la que tiene es suficiente y no creo que una buena película deba sustentarse por mucha acción y efectos especiales. Me ha recordado mucho a Gladiator porque me esperaba mucha más acción y al final lo que te engancha es la historia en si misma.
Le doy un 8,5/10

  •  

Soraya

Ejem ejem ... no comparemos V de vendetta con el peliculón que es Gladiattor  :disimu :disimu
  •  

porti

Cita de: Soraya en 22 de Julio de 2006, 03:49:05 PM
Ejem ejem ... no comparemos V de vendetta con el peliculón que es Gladiattor  :disimu :disimu
He dicho que me ha recordado a cuando vi Gladiator, no estoy comparándola ya que V es una muy buena película y para mi Gladiator es una de las pocas películas que para mi gusto se acerca al 10/10. :si

  •  

Soraya

Cita de: portico en 22 de Julio de 2006, 03:17:47 PM
Grandísima película, una de las mejores que he visto este año. Yo tampoco he echado de menos más acción, me parece que con la que tiene es suficiente y no creo que una buena película deba sustentarse por mucha acción y efectos especiales. Me ha recordado mucho a Gladiator porque me esperaba mucha más acción y al final lo que te engancha es la historia en si misma.
Le doy un 8,5/10

Te había entendido a la primera , pero como me habías dixo que no me ibas a entrar al trapo  :disimu quería comprobarlo  :burla :burla no has podido evitarlo , flojo  :alegre
  •  

Scorpion

En lo que llevo de año pocas peliculas he visto como la gente esta me parece muy buena :guay
  •  

Dalai

Me gustó mucho la peli. Natalie como siempre, preciosa.
Una cosa que me gustó de V de Vendetta fue la interpretación del protagonista, y también me pareció muy acertado su doblaje. Quizá al no tener la dificultad de seguir los movimientos de la boca, el actor español pudo poner todo su sentimiento en la voz. Me gustó.
  •  

jescri

Yo la he vuelto a ver esta noche con mi hermano y sigo pensando que es un peliculón  :si
  •  

Morfeo

Yo tb la he vuelto a ver, me ha gustado ahora mas que cuando la vi en el cine 7'5/10
  •