V de Vendetta

Iniciado por reporter, 08 de Abril de 2006, 03:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

reporter

V de Vendetta


SINOPSIS: En un futuro, Gran Bretaña es un país totalitario. Allí una joven rebelde, Evey (Natalie Portman), condenada a muerte, es rescatada por un misterioso enmascarado sólo conocido como V. La aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno...

CRÍTICA: Pocas personas deben haber que hayan tenido una relación directa con el cine con tan mala suerte como el autor de novelas gráficas Alan Moore, y es que después de las dos primeras adaptaciones a la gran pantalla de sus cómics: 'Desde el infierno' y 'La liga de los hombres extraordinarios', que se pueden catalogar de rotundos fiascos, decidió no implicarse en nada en la tercera adaptación basada en una obra suya. Me estoy refiriendo a la virtuosa 'V de Vendetta', película cuyos cerebros pensantes son ni más ni menos que los autores de la saga 'Matrix', los hermanos Wachowski. Con respecto a ellos he de admitir que después de ver el film en cuestión, les he perdonado las dos puñaladas traperas que significaron las últimas entregas de la trilogía 'Matrix', pues 'V de Vendetta' vale su peso en oro. Por qué? Porqué casi todo en ella es perfecto: a una dirección que lleva una trama que nunca decae con buen pulso le acompaña un genial diseño, unos excelentes personajes (V es fascinante, Evey es encantadora -cada día que pasa adoro más a Natalie Portman-, el inspector Finch es el más humano de todos -no es casual que Stephen Rea sea quien lo encarne, pues su personaje es un calco casi perfecto del que interpretaba en la interesante 'Citizen X'-, el Líder es aterradoramente creíble...), y sobretodo, un impagable guión. En este último aspecto está el punto más fuerte de 'V de Vendetta', ya que para ser una adaptación de cómic sorprende mucho que se centre más en el mensaje que en los efectos especiales. Y en este caso el mensaje es especialmente polémico, valiente (sobretodo en lo que se refiere a sus tesis políticas) y plantea diversas dudas. Dónde se halla la delgada línea que separa la justicia de la venganza personal? Qué papel debe jugar el pueblo con respecto a su propio gobierno? Y sobretodo... Puede justificarse el terrorismo? Las respuestas están en nuestras manos, porque ante todo 'V de Vendetta' es un film que invita al debate... y esto es precisamente lo que hace grande al cine. En resumen nos queda una película trepidante, polémica, romántica y con un antológico y explosivo final. Chapeau.
  •  

jescri

Gran crítica compañero. Iré a verla esta semana al cine porque creo que valdrá la pena  :si
  •  

HiroOgs

Buuf peliculón donde los haya señores, muy buena historia, impresionantes interpretaciones, sobretodo la de "V", y tambien destacar la de Natalie Portman, que le da al film una lolita, com una interpretación magistral. Sin efectos especiales a tutiplen, se consigue una pelicula con muy buena historia y que da que pensar en el tema politica y terrorismo, es decir causa y efecto.

Mi valoración: 8/10

  •  

NeoLink

Pues me estais entrando en ganas de ir a verla, ya las tenia pero despues de ver vuestras criticas aun tengo mas ganas


  •  

jescri

Joer con películas como esta a uno le importa un pimiento gastarse 15€  :obacion

Me ha parecido sublime en casi todos los aspectos, pero sobre todo en la forma de llevarla, sin grandes giros argumentales pero aun así en ningún momento predecible. Con grandes actuaciones como la de Natalie Portman, actriz que no era de mis favoritas pero que tengo que reconocer que aquí me ha dejado rendido a sus pies  :obacion

Ojo también a esos primeros planos de 'El Lider', interpretado por John Hurt, que retrata a la perfección la forma de ser, pensar y actuar de cualquier tirano de nuestra época.

2 horas hace que terminó la peli y de momento no pude quitármela de la cabeza, sin duda que la recordaré por mucho tiempo  :obacion :obacion :obacion

Un 9 para 'V de Vendetta'
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 10 de Abril de 2006, 09:23:34 PM
Joer con películas como esta a uno le importa un pimiento gastarse 15€  :obacion

15? los dos, no? aún así es caro de cojones el cine en Albacete, no?  :flipando
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 11 de Abril de 2006, 10:17:36 AM
Cita de: jescri en 10 de Abril de 2006, 09:23:34 PM
Joer con películas como esta a uno le importa un pimiento gastarse 15€  :obacion

15? los dos, no? aún así es caro de cojones el cine en Albacete, no?  :flipando
Jescri ha contado hasta las palomitas.  :burla Hasta hace unas semanas era 5,75 €.Aunque igual en las salas nuevas que han abierto..... :pregunta

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Aquí en Oviedo cuesta 5,60 en los Yelmo, en la Warner me parece que también. Lo mas caro que pagué fue por la de Batman Begins, que fuimos a verla en IMAX y nos costó 9 euros cada una. :quemado

Palomitas? matal-lo era poco. No aguanto el ruido en el cine de la peña comiendo jajajajajajaja
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 11 de Abril de 2006, 10:21:52 AM

Palomitas? matal-lo era poco. No aguanto el ruido en el cine de la peña comiendo jajajajajajaja

jajajja, pues yo una peli infantil sin palomitas, como que no es lo mismo, ummmmmmmm y unos lacasitos, molaaaaaaaaaaaaaaa.  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Joer a mi me cuesta el cine solo 6.10 y no compro nada más porque sino se va a 12 euros casi por persona.
  •  

NeoLink

luego dicen que no nos descarguemos peliculas, si es que...., ami si me pusieran el cine a 3€ yo iba casi todos por no decir todos los fines de semana al cine pero ...


  •  

Dalai

ya, woman, en una peli infantil claro. Cada vez que vamos los cuatro es una pasta. Unos 30 dueros de entradas + palomitas + chuches + bebidas y sin comprar bebida para todos ni palomitas para todos y esas cosas. Y si luego vamos a merendar al McDonalds (cosa que casi siempre hacemos) la broma del cine se nos va a los 50 euros mínimo.

Cazador, tu vives en Barna,y ahí es normal que sea un poco mas caro. Oye, por cierto, estaré por Tarragona el último finde de abril
  •  

jescri

Si 15€ me refiero con las palomitas  :D.

Los cines también son Yelmo y los lunes es el día del espectador (4,20 por persona), más 6€ de palomitas y refresco... pues eso  :guay

Ah!, y porque no conté la gasolina  :alegre
  •  

gicu

Cita de: jescri en 11 de Abril de 2006, 11:34:24 AM
:guay

Ah!, y porque no conté la gasolina  :alegre
Ya, y neumaticos, y aceite y pastillas de freno  :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dori

Disfrute mucho en el cine con V de vendetta esta muy bien, la chica a partir de cortarle el pelo se sale, hasta esta mas guapa y todo   :obacion

La siguiente El Codigo Da Vinci   :guay
  •