La piel que habito

Iniciado por reporter, 01 de Septiembre de 2011, 10:55:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZesT

Sigo sin reconciliarme con Almodóvar. Esta vez la culpa es de una historia seguramente demasiado complicada para llevarla a la pantalla con certeza. Demasiadas idas y venidas, tomas largas, inconexas, algunas partes sinceramente me horrorizaron. Sin embargo logra cautivarme por momentos, aunque escasos, demasiado escasos. Creo que superior a su fallida "Los abrazos rotos", pero muy por debajo de lo que espero de Almodóvar.

Digamos que un 6.
  •  

El Nota

Bastante de acuerdo con la comentarofilia general. Se trata de una película bien hecha, un hermosete ejercicio de estilo (eso no se le puede negar a Almodóvar, desde las letras del inicio de la película hasta el último plano) y una historia un tanto ambigua y desconcertante, con cierta dosis de malrollismo que nunca acaba de despegar. Y es que la frialdad con que están retratados los personajes, la ausencia de pasión, de vida, hace que todo me parezca aún menos creíble de lo poco creíble que ya es (que eso casi es lo de menos). Personajes como el del Tigre (que para mí almenos tiene una entrada bastante cachondona en el sentido que llama poderosamente la atención) le hacen a uno pensar para qué diantres se supone que sirve su personaje para dar continuidad o relevancia a la historia, y, queráis o no, no lo hace, y encima da a pie a una de las escenas más ridículas y de vergüenza ajena que he pasado últimamente en la pantalla (la historia de la criada y su "tengo la locura en mis entrañas"). Por otro lado, me da la sensación de que los actores están un tanto desaprovechados. No digo que lo hagan mal, en absoluto, pero Banderas está algo sosainas y Anaya (a pesar de que nadie comente nada porque está como un señor queso y en ésta película es, sencillamente, una gozada verla) tampoco hace el papel de su vida, que digamos. Eso sí, que también tiene cosas buenas la nueva de Almo, entre ellas una banda sonora muy acertada, una historia con un desarrollo poco predecible (¿qué cojones dice Sulli?) y una puesta en escena que da gusto. Yo estaba bien convencido de que el 6 se lo llevaba de calle, pero los dos últimos minutos también elevaron las cotas de ridiculez (e irregularidad) de la película, dando la sensación de que no se tuvo ni la más mínima idea de cómo cerrarla, sin fisuras. Y que Banaca diga que se emocionó con esto...en fin, todos sabíamos que su paso por el frenopático le ha dejado algunas secuelas. Pero vamos, que es de los más cutre que he visto en mucho tiempo también. Aún pienso en el final y me pongo rojo de la vergüenza. Ah, y a mí también me ha gustado bastante más que Los abrazos rotos, ya que veo que lo comentáis por aquí, bastante más. Es más, dentro de lo que he visto de la filmo del manchego, creo que es la que más me ha gustado.

Un 5.2
  •  

Banacafalata

Vayamos por partes:

¿Ausencia de pasión? No sé muy bien a que te refieres, por que vamos, la película en sí es una historia de pasión...

No comparto lo de las interpretaciones. Banderas está impresionante, y la Anaya si creo que hace el papel de su vida, como ya he comentado por ahí, el contraste que tiene su personaje al principio y al final, toda la reacción y como cambia esto en el espectador, creo que pocas actrices lo habrían conseguido.

Lo de Sulli es sencillo, como Princesa ha dicho que ella descubrió el final antes de tiempo, tiene que decir que es predecible y él también lo sabía, no le vayamos a tomar por tonto XD

Y no sé que le puedes ver de ridículo a ese final, y si, me emociono muchísimo, ains el vestidito

De todas formas sabiendo que no te va Almodóvar y que aún si la reconozcas como su mejor película (para mi no lo es, eh, aunque si la coloco entre las mejores), dice mucho buena de ella :)

Creo que no me dejo nada xD
  •  

El Nota

#33
Cita de: Banacafalata en 05 de Septiembre de 2011, 11:23:38 AM
Vayamos por partes:

¿Ausencia de pasión? No sé muy bien a que te refieres, por que vamos, la película en sí es una historia de pasión...

Qué más da que la historia sea o no sea una historia de pasión. Me refiero al modo de contarla, al tono general de la película. Ya digo que soy uno de los muchos desconocedores de la obra de Jonquet en la que se basa la película y, porqué no decirlo, un gran desconocedor de la obra de Almodóvar, por lo que no sé si el tono de la obra en la que se basa o de la filmo en general de Almo destilan este tono tan falto de vida, aunque lo dudo. Quizá sea el motivo por lo que no acabo de congeniar con el estilo del autor, porque suele darme la sensación de que las historias que cuenta no las cuenta con el tono idóneo. No sé, es cuestiones de sensaciones y la película no me hace sentir nada, para lo bueno y para lo malo, aunque vaya más por estos últimos derroteros.

No comparto lo de las interpretaciones. Banderas está impresionante, y la Anaya si creo que hace el papel de su vida, como ya he comentado por ahí, el contraste que tiene su personaje al principio y al final, toda la reacción y como cambia esto en el espectador, creo que pocas actrices lo habrían conseguido.

Ojo, que no he dicho que estén mal, pero que sus trabajos me parecen correctos, sin más. El personaje de Banderas debería acojonarme y removerme y no me transmite ni una cosa ni la otra, no sé si por su actuación o por, de nuevo, el tono muerto, anticlimático, de la película, que lo contagia todo. De Anaya tampoco he visto mucho, pero su papel no me llama excesivamente la atención, correcta, moderada, pero nada más. Si es el mejor papel de su carrera, bien por ella, pero tampoco dice mucho de la misma.

Lo de Sulli es sencillo, como Princesa ha dicho que ella descubrió el final antes de tiempo, tiene que decir que es predecible y él también lo sabía, no le vayamos a tomar por tonto XD

Bueno, yo el final sí que me lo olía
Spoiler
almenos el hecho de que Vicente volviera a casa después de haber matado a Banderas yy a la criada, aunque esto es una gilipollez. Lo que me sorprendió fue lo de la vaginoplastia y el final final, que es más ridículo que Banaca clavando un 6 a la increíble pero cierta historia de la Caperucita Roja.
[close]
. Pero nada, dejemos a Sulli con lo suyo. Así es más feliz.

Y no sé que le puedes ver de ridículo a ese final, y si, me emociono muchísimo, ains el vestidito

El tono, la falta de ideas, no sé, puede que sea meramente por principios subjetivos, pero el final me parece mediocrísimo, cerrando de muy malas maneras la película. Lo estuve comentando a la salida con la parienta y más o menos coincidía, vamos, que tampoco soy yo el raruco. A mí no me convence la manera de cerrar la película, me hubiese gustado algo más ambiguo y sugerente en lugar de empezar a confesarlo todo a toda prisa. No sé, me parece poco elegante hijo.

De todas formas sabiendo que no te va Almodóvar y que aún si la reconozcas como su mejor película (para mi no lo es, eh, aunque si la coloco entre las mejores), dice mucho buena de ella :)

Conste que, creo, he visto tres con ésta, así que tampoco dice mucho, la verdad. Además, no sé si sabes muy bien de qué va el relativismo, pero macho, un 5 pelado lo es aquí y en Singapur. No dice nada bueno de ella, como tampoco dice nada malo. Dice que es mediocrilla, que tiene buenos detalles pero que nunca da la sensación de que despegue ni de que tenga la suficiente fuerza como para ser una buena película. Ah, que no se me olvide comentarte el patinazo que te estás tirando comparando el giro de guión con casos míticos como el de El sexto sentido, pero bueno...xD

Creo que no me dejo nada xD

Yo tampoco. Espero.
  •  

Banacafalata

Pues no se hijo, no es cuestión de que sea una historia de pasión, para mi destila pasión por los cuatros costados, de hecho me pareció una película bastante visceral, capaz de emocionarme, de hacerme revolverme en el sillón, atado con lo siguiente, a mi Banderas me causo terror, esa imagen con el flequillo que compone una imagen bastante hitleriana bajando con la pistola por las escaleras, me resulta realmente perturbadora, como me perturba su frialdad en la escena con Eduard Fernandez al final. Y de la Anaya es que ya no se puede decir más ¿Normalita? Pues es que no lo puedo compartir, una tía que es capaz de transmitirme tantas cosas y tan distintas, durante los dos tramos bien diferentes en los que aparece en la peli, no puedo decir que este muy normalita. Es un papel harto complicado, y ella esta brillante, pero también se nota mucho la mano de Almodóvar sacando todo de ella, como dije en cierta forma me recuerda mucho a la Victoria Abril de Tacones Lejanos.

Acerca de lo del final:

Spoiler
Obviamente, supongo que Sulli a lo que se refiere con predecible es precisamente a esa palabra que a mi desde que vi la película me da escalofrios: vaginoplastia. Y como bien dices, en absoluto es predecible.

Sobre el final, final, bueno vale que puedas esperartelo o no, tampoco creo que peque de predecible, quizá a mi me hubiera parecido más fácil de esperar una matanza en esa habitación y que ella y la Paredes se hubieran matado mutuamente.

Pero es que me parece más terrible de la muerte, tener que explicar quien es... se me estaban poniendo los pelos como escarpias mientras lo hacía, sentia que me lo estaba explicando a mi mismo, y que realmente no sabía nada de lo que había pasado, y es que me resultaba fascintante. Y la última frase de la película me dejo parado de lleno. "Mamá, soy Vicente", a ti te parece un final mediocrísimo, pues yo lo siento, a mi me parece brillante
[close]

No estoy comparando los giros de esta película con ninguno de los mentados, para empezar por que son todas películas muy diferentes, lo que si saco a comparación es que todos esos giros han caido en el conocimiento popular, es raro que te topes con alguien que aún sin haber visto El Imperio contraataca, no sepa que Vader es el padre de Luke, y creo que con está película acabará pasando lo msimo, y me parece una putadilla.

Y no sé muy bien a que viene lo de Caperucita, una película que no la he votado ahora, ya la tenía votada, y en su revisión no le he tenido que bajar la nota por que me ha parecido igual de divertida, así que ale, vete a cascarla xD
  •  

Amármol

#35
CitarOjo, que no he dicho que estén mal, pero que sus trabajos me parecen correctos, sin más. El personaje de Banderas debería acojonarme y removerme y no me transmite ni una cosa ni la otra, no sé si por su actuación o por, de nuevo, el tono muerto, anticlimático, de la película, que lo contagia todo.

el otro dia vi la entrevista a almodovar y banderas en la SER y el carapalismo de banderas es provcado, segun comentaron ellos dos; era lo que querian hacer


Citarno sepa que Vader es el padre de Luke

hostias, en serio? joder, vaya puntazo :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 05 de Septiembre de 2011, 01:07:41 PM
Citarno sepa que Vader es el padre de Luke

hostias, en serio? joder, vaya puntazo :burla

Pero es a lo que me refiero, ha perdido el factor sorpresa y es por todos sabido, no sé como sería el día que se estreno El Imperio Contraataca, pero supongo que toda la gente fliparia con esto. Yo tengo la suerte de haberlas visto con 10 años, y sin saber nada de esto, y salí del cine flipando... Es lo mismo que el de todos los casos que he comentado, hoy día vistas esas películas, es imposible no conocer los giros radicales que pegan
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 05 de Septiembre de 2011, 11:14:01 AM
Es más, dentro de lo que he visto de la filmo del manchego, creo que es la que más me ha gustado.

:ko ¿Cuáles has visto?

A ver, como tuve que explicarme en twitter, igual no quedó claro lo de "adivinar el final" que puse en mi comentario:

Spoiler
Lo que adiviné fue que Vicente era en realidad Vera (es decir, que Banderas no le iba a matar, sino que se iba a vengar cambiándole de sexo) y lo descubrí justo cuando Banderas le persigue con su furgoneta y él va en la moto.
[close]
  •  

El Nota

Pues con ésta he visto cuatro. Las otras tres son, por orden de preferencia, Volver, Mujeres al borde de un ataque de nervios y Los abrazos rotos. Por cierto, hoy he tenido la suerte de encontrar el relato de Jonquet en que se basa la película por 1 euralio, así que no he dudado nada en introducírmelo en la saca. A ver si me lo leo y juzgo qué tal es como adaptación, aunque no tenga relevancia en la nota de la peli ni nada, claro.
  •  

Sullivan

Notas, pues yo he visto exactamente las mismas 4 que tu y a ésta la pondria la 3 o incluso la ultima....
  •  

Dragondave

Lo primero de todo, comentar, aunque parezca increíble, hay gente, incluida en este foro (Monchita...  :disimu) que no ha visto La saga Star Wars, por lo que, aun siendo resabido dicho giro, rogaría que no se fuera comentando a la ligera los finales/ giros importantes de las películas, pues, sin malicia, podremos destriparles cosas que no sabían.  :beso

De la peli de Almodóvar... estoy más con la princesa y su crítica. No imaginé la palabra de marras, pero si que, siendo un thirller psicológico, debería perturbar más de lo que lo hace la psique al espectador. Visualmente cumple, pero emocionalmente no me llega a remover las entrañas. Y mira que la historia da y debería dar para ello. Las comparaciones son odioas, pero si la comparamos con la peli de Franju sale escaldada. No comparto lo de Banderas, a mí si me inquieta, porque la frialdad de su personaje, sin titubeos, estremece más que un loco con espasmos incontrolados. Elena Anaya no está mal (de actuación hablamos) pero comparto de que su personaje requiere un tratamiento psicológico que en la película no se acaba de plasmar del todo.
Spoiler
Un tío que le convierten de la noche a la mañana en tía contra su voluntad no puede quedarse tan pancho...
[close]

No sé si de lo que he visto es la que menos me ha gustado (sin disgustarme del todo) porque de los abrazos rotos  poco em viene a la memoria ahora. Si diría, que de lo visto, me quedo con Hable con ella como la mejor.
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 06 de Septiembre de 2011, 10:43:09 AM
Lo primero de todo, comentar, aunque parezca increíble, hay gente, incluida en este foro (Monchita...  :disimu) que no ha visto La saga Star Wars, por lo que, aun siendo resabido dicho giro, rogaría que no se fuera comentando a la ligera los finales/ giros importantes de las películas, pues, sin malicia, podremos destriparles cosas que no sabían.  :beso

Uuuu que Monchita que? Ya no me cae bien, lo siento pero no me fio de la gente que no ha visto Star Wars xD

Spoiler
[close]

Cita de: Dragondave en 06 de Septiembre de 2011, 10:43:09 AM
Spoiler
Un tío que le convierten de la noche a la mañana en tía contra su voluntad no puede quedarse tan pancho...
[close]

Spoiler
Yo no veo que se quede tan pancho, para empezar hay que tener en cuenta que esa transformación no se hace en unos días. A la mínima oportunidad que tiene, intenta escapar. La escena cuchillo es bestial, y la forma de la que maquina todo el final, desde el momento en el que la violan demuestra un ansía de venganza enorme
[close]
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dragondave en 06 de Septiembre de 2011, 10:43:09 AMLo primero de todo, comentar, aunque parezca increíble, hay gente, incluida en este foro (Monchita...  :disimu) que no ha visto La saga Star Wars

http://www.youtube.com/v/WWaLxFIVX1s?version=3&hl=es_ES&rel=0


  •  

Black Knight

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dragondave

#44
Lo se, lo se, he intentado convertirla en padawan, pero de momento nothing. No diré con que otra película lo intenté y fracasé porque entonces ya la baneais del foro :risa :risa

Cita de: Banacafalata en 06 de Septiembre de 2011, 11:16:41 AM

Cita de: Dragondave en 06 de Septiembre de 2011, 10:43:09 AM
Spoiler
Un tío que le convierten de la noche a la mañana en tía contra su voluntad no puede quedarse tan pancho...
[close]

Spoiler
Yo no veo que se quede tan pancho, para empezar hay que tener en cuenta que esa transformación no se hace en unos días. A la mínima oportunidad que tiene, intenta escapar. La escena cuchillo es bestial, y la forma de la que maquina todo el final, desde el momento en el que la violan demuestra un ansía de venganza enorme
[close]

Spoiler
Ya sé que lo tiene allí bastante tiempo, y que el yoga le ayuda a interiorizarlo por dentro, guardándose todo ese rencor en algún rinconcito para engañar al Banderas, pero no se, yo le vi muy 'a gusto' con su condición de mujer, como que lo asume enseguida. Piensa que debe ser bastante traumático pensar que ya toda la vida serás una mujer, que tu vida ha cambiado para siempre, no se... Ya aparte de esto, en la segundas parte cuando vemos a Elena Anaya y sabemos quien es realmente, debajo de la actriz no veo a Vicente, como debiera verlo. Veo a una mujer que quiere huir, no a un hombre transformado en mujer, no se si me explico... Pero todo esto pueden ser percepciones subjetivas de cada uno, vete tú a saber...
[close]
  •